HTC Magic (G2)

chucuchu

Las estoy pasando canutas sin internet en casa, he buscado un manual para usar la magic como modem, cuando tenga tiempo lo probare, por el momento os lo dejo aqui.

http://blogofsysadmins.com/usar-htc-magic-g2-como-modem-y-sin-acceso-root

PD: Tampoco busque demasiado es el primer link que me dio google, pero parece factible :)

25 días después
nO-m0re

yo estoy investigando ese mismo tema, pero aun no lo tengo muy claro. Alguno lo hace de forma constante y no ha tenido problemas en la factura?

He leido algo sobre un programa, que no es necesario tener rooteada la Magic, y cambiando la cabecera del navegador para 'engañar' a la hora de usar el 3G en el ordenador y que no lo detecten (siempre que no uses p2p o VOip).

Alguno lo podeis confirmar?

El sitio donde lo vi es este en concreto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60947&page=1

1
RaymaN

Ahora que habéis revivido un poco el tema voy a exponer mi duda/problema.

Últimamente, cuando ejecuto aplicaciones más o menos "grandes" como el navegador, juegos, o me llevo un rato en el market, al salir de ellas se me queda la pantalla en negro un rato, y luego van saliendo los iconos y widgets poco a poco. Al principio no me pasaba mucho, pero ahora me pasa bastante y resulta molesto. Tengo la Magic con la rom de serie rooteada. Pensé que era por tener el móvil demasiado tiempo encendido, pero no se ha solucionado apagándolo. A alguno más le pasa?

He leído sobre este problema y al parecer hay más gente que lo tiene y no ha encontrado solución. Supongo que será por la poca RAM de nuestras Magic, pero la verdad es que cada vez resulta más molesto.

spyro512

Yo se podria decir que me pase al iPhone por eso, me tenia hasta los cojones. Depende de la ROM que le pongas te dura mas o menos, pero SIEMPRE acaba mostrando el escritorio en negro. Me mori del asco y me cambie xD

nO-m0re

a mi me ocurre, no con la pantalla en negro pero si lo de los iconos, yo preveo que es de la ram tambien, basicamente la lentitud, entre mas pesadas son las aplicaciones, mas lenta va. Me ocurre sobre todo cuando pongo el navegador y salgo para ver una direccion o lo que sea en el correo y luego vuelvo al navegador. Demasiada mierda en la magic = petardazo. Creo que la are un reset y la dejare limpia, y metere las 4 aplicaciones que realmente uso, porque tengo mas mierda metida, y total para ocupar sitio unicamente.

shortyStyle

Rayman a mí me pasa igual, supongo que será por la poca capacidad que tiene la Magic, la gran cantidad de programas que tengo y los widgets, y sí, cada vez que le pasa tengo más ganas de cambiarla, pero bueno, tendré que aguantar y tener un poco de paciencia !

KaNuTo

ami me pasa si le pongo lo del tiempo o lo de los 7 escritorios (GDE), si la pongo de serie no se me ralentiza normalmente y si es un verdadero coñazo

bajate el antivirus ese , buskalo por lookout , mucha gente dice que con eso le va mejor, pero ami no me hace mucho efecto, ya nos contaras

chucuchu

A mi me empieza a joder mucho mucho el temita este...

TaMy

La forma de solucionarlo es:

Paso 1:
Creas una partición de Swap en tu SD (si es class6 pues mejor)

Paso 2:
Instalas una rom en condiciones, no la original +root y si puede ser 1.6: CSDI V4 o SuperD.

Paso 3:
Activas el LinuxSwap (Cada rom se hace a su forma, pero es muy sencillo siempre).

Paso 4:
Te bajas Spare Parts, activas la última opción qeu pone "Apps Home allways in Memory"

Paso 5:
Reinicias

Vuala...
Dejas de sufrir la INMENSA Y CATASTROFICA metedura de pata de Vodafone quitandole 60 Megas de RAM a un terminal que tendria que llevar 256 y le puso 192...

Es tansolo eso...

HTC Magic fue diseñada con 256Mb de RAM y Vodafone para hacer la "With Google" le quito 60Mb pensando que sin HTC Sense no las necesitaria...

Luego claro... las applicaciones fueron consumiendo más y más y ahora para que entre el navegador tiene que descargar la aplicación home de la memoria.

shortyStyle

Doy fé de lo que dice TaMy, antes siempre lo tenía puesto, y la última vez que instalé la CSDIV4 se me olvidó activar el Swap, menos mal que lo has puesto aquí y me acordado de activar de nuevo el swap y el home in memory :) !

Aunque tengáis que formatear la SD probádlo, vale mucho la pena!

DiSKuN

supongo que la swap trabajara como memoria virtual y de ahi la mejora de rendimiento. Espero que se pueda hacer estos trapicheos con la Legend o la Desire :D

shortyStyle

#1571 Legend y Desire van bastante sobraditos de RAM como para necesitar esos trapis xD

DiSKuN

#1572 nunca se sabe xD la gracia es poder cacharrear hasta el punto de crearte particiones xD

spyro512

El remedio tambien trae sus consecuencias, y es que usar la SD como swap implica tener una SD rapida (clase 4 o mas) y tambien hay que tener en cuenta el desgaste de la tarjeta, que dicen que sigue petando con mas facilidad.

Y no creais que es mano de santo, ya lo hice en su momento con las Cyanogen y al principio bien, pero luego...

shortyStyle

Spyro está claro que no es la panacea, pero mejora bastante lo que hay, y vamos no creo yo que el desgaste de la SD sea tan fuerte, más que nada porqué yo tengo una clase 6 y de momento ni me ha petado ni he tenido ningún problema.

spyro512

No no, lo del desgaste ademas es relativo, depende de la suerte que tienes... Pero este terminal necesita RAM y por mucho que se le hagan arreglos... no se puede arreglar :S Y lo digo como exposeedor de una magic y pirateador oficial de Magics de mi entorno xDDD

TaMy

Hombre, yo le tengo una Class 6 con 128Mb de linux swap y me va bien.

Claro que iria mejor si fuera RAM y no SD... pero vamos, va aceptable.

Otro remedio casero es cada X borrar el Dalvik-cache (desde Home+Power) si tienes una version relativamente nueva puedes y soluciona problemas de este tipo.

P

muy wenas, la semana que viene me traen la magic y estoy viendo muchisimas cosas de las cuales no me entero de nada sobre el tema de la rom y las versiones. Me gustaria que me indicarias basicamente lo mas recomendable a hacer en cuanto me llegue, si cambiar de version como leo en varios posts y demás cosas a hacer para mejorar su funcionalidad/velocidad.

Gracias de antebraso

MaKi

Yo no la tocaría en un principio, yo la tengo de serie (1.6) y va de puta madre, cuando lo vea necesario pues flasearé si hace falta.

P

una cosa, como leches hago para que si quiero poner una imagen de fondo me la coja entera y no me haga recortar un trozo? por ahi leí que redimensionandola a 590x442 la cojia entera pero que va me hace lo mismo. Me sale el recuadrito pa recortar el trozo que quiera :(

RaymaN

#1580 arrastra el recuadro desde cualquier esquina y se agrandará xD

ekeix

creo que lo que el dice es que cuando coges una imagen muy grande tienes que recortarla obligatoriamente porque el cuadro no te deja ponerla entera

P

#1581 era eso!!! que lerdo soy :D. thx!
Ya que estamos, otra pregunta... solo se pueden usar los widgets que vienen de fabrica? Es que vienen 5 o 6, y la mitad al ponerlos me dice: "fallo al iniciar" y no tiran. Ojo que me refiero a widgets que puedas poner en uno de los 3 escritorios, no aplicaciones.

katshu

puedes bajarte widgets del market, algunos gratuitos y otros de pago

P

pero los widgets que me he bajado funcionan como aplicacion, yo me refiero a por ejemplo uno de estos de prevision meteorológica pero que puedo ponerlo fijo al lado del widget del reloj por ejemplo. Los 4 o 5 que he probado se me ejecutan en aplicacion y no forman parte del escritorio

Kartalon

#1585 ¿?¿? Instalas la aplicación y después le das a añadir widget y ahí lo tienes. Por ejemplo, instalas la aplicación de The Weather Channel y acto seguido en añadir widget tienes los widgets de distintos tamaños del tiempo.

D

Hola, la magic no me arranca, sólo me sale una luz azul en donde está el altavoz pero no me arranca :/. Solución ?

HA ENCENDIDO, SEHHHHHHHHHHHHHHHHH !! He vencido a la luz azul :3

spyro512

Se te ha quedado enganchado un boton a la hora de encenderse xD Eraeso 4 sure, no me acuerdo que combinacion hacia eso, pero la habia xD

nO-m0re

#1585 yo creo que te confundes entre 'acceso directo' y 'widget'. No se si con la explicacion del compañero has comprendido las diferencias

P

#1589 no no, si la diferencia la entendia lo que no encontraba "widgets" de prevision meteorológica solo encontraba "aplicaciones" pero nada, busqué un poco mas en el market y ya vi.

Ya que me respondeis tan bien sigo con otra cuestion que mas que cuestione s curiosidad. Viendo videos en youtube sobre el magic, veo que cuando giran el tlf y lo ponen en horizontal, les sale una animacion de como si la pantalla se hundiese hacia adentro y luego vuelve a salir para fuera ya en la posicion horizontal. Cuando lo hago yo con mi magic la animación es diferente, se oscurece un poco la pantalla y se pone algo borrosa y a continuacion se me pone en horizontal. Porque me pasa esto? Es por la version? Decir que tengo al 1.6 y a lo mejor en 1.5 cambiaba.

Thx de antebraso

Usuarios habituales