HTC Magic (G2)

TaMy

#1590 Hay roms personalizadas que te permiten cambiar esto en el Spare Parts.

7 días después
C

En Magic no puedo recibir MMS :/ Me sale como recibido el mensaje pero me pone:

No es posible descargar los mensajes en este momento, inténtalo de nuevo más tarde.

Y nah :/

Phoenix4

#1592
Qué rom usas?
Antes te funcionaba?
Puede que no tengas el servicio de MMS activado. A mi me pasó al principio.
Tienes que llamar al 123 de vodafone y decirle que no puedes enviar ni recibir MMS.
Te lo activan, tienes que mandarte un MMS a ti mismo y ya funciona.
Pero comprueba antes que no sea fallo de la ROM y que tengas la transferencia de datos activada.
Saludos!

chucuchu

Llama a vodafone y que te los activen.

Sondrow-

bajate el programa "save mms" que igual es eso xd

13 días después
TaMy

Tansolo comentaros que ya tenemos drivers de Video y 3D adecuados para HTC Magic. En Android 2.1 Eclair. (Al final actualizamos antes de Hero :P)

Android 2.1 Corriendo (Gracias a Cyanogen, como no) full equip con todo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109903

Aviso que quien quiera linuxSWAP tendrá que crear un userinit.sh con estas dos lineas en /sd-ext

swapon /dev/block/mmcblk0p3;
sysctl -w vm.swappiness=60;

Cyanogen no es muy amigo del linuxSWAP, pero yo si... :D

Ale ya tenemos las mejoras de Eclair en nuestras blanquitas (o negritas).

BLZKZ

#1596 pero actualizacion oficial? fuente?

si es la de cyano la noticia la pones con 4 dias de retraso ><!

shortyStyle

No es la actualización oficial, simplemente que Cyano consiguió los drivers de video para el G1 y el G2 y ha podido sacar 2.1 totalmente funcional y estable, pero no es la versión oficial.

nothing

Bueno, os comento para que os animeis:
La versión de CyanogenMod aun es beta, aunque fallos tiene pocos, como la preview al sacar fotos o algunos problemas con los cascos (este ultimo problema yo no lo he tenido con los cascos oficiales). Es algo más fluida que SuperEclair 8.2 y tampoco funcionan los Live Wallpapers. Sobre la batería, muchisimo mejor que en 1.6.

Si os animais, poner el Launcher de AnderWeb (http://jbthemes.com/anderweb/), que va bastante fino.
Os dejo unas capturas que acabo de hacer:

BLZKZ

#1599 alguna guia actualizada para root+flasheo? porque desde que lo hice con roo 1 click han cambiado las cosas, y tengo un lio de 3 pares :S

Luego volvi a la oficial. Tambien me gustaria saber si antes de wipe y flasheo se puede hacer el backup de la nand como antes xD y creo que nada mas :P ademas que he leido algo del "addon de google" que imagino es para instalar las aplicaciones oficiales que google no deja incluir en las custom roms y eso ya ni se que es xD

nothing

Root facil y rapido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Nunca he hecho backups de nand, asique no se decirte xD
De todas formas, supongo que si instalas el SPL y el recovery, podrás hacer el backup antes del wipe. Para el recovery, mira en el hilo de XDA (viene en el tutorial) para bajarte la última versión (tiene que poner "G" al final, la "H" es para la magic de otros paises).

Edit:
Sobre el google addons, CyanogenMod elimino las aplicaciones de Google y hay que instalarlas despues: Flasheas la rom, luego los Gaddons y luego flasheas el Launcher (si quieres) y ya lo tienes.

Sondrow-

el root de una G1 y G2 vendra a ser el mismo? xd

nothing

#1602, el método se supone que es el mismo, pero el SPL y recovery creo que no... Tendrías que mirar los archivos de cada uno. Para la rom de Cyano y derivados, hace falta "Death SPL" en G1...

#1604, has probado a bajarte de nuevo la rom por si estaba corrupta?

RaymaN

A mi me daba Installation Aborted al intentar instalar la 2.1 de Cyano teniendo la 4.2.15.1 (1.6). Creo que era algo sobre el boot. Simplemente hice un wipe y flashee el zip pero nada. Tampoco probé mucho más, no se si es normal el error y tengo que hacer algo más.

y0naZ

Voy a actualizar desde SuperEclair, debería hacer wipe? En ese caso cómo puedo hacer backup de las apps?

7 días después
spyro512

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109903

ULTRArecomendada, va folladisima, transiciones preciosas, galeria 3d y navega como un tiro.

Realmente increible, nada comparado con la experiencia que tenia yo de mi Magic anterior xD

nothing

#1606 es la rom de cyano casi sin ningún cambio xD Está basado en "test1" y ayer salio "test3", con cambios en el kernel (con lo que irá algo mejor xD)

spyro512

Es que como por aqui no decis ni mu.... xD

BLZKZ

yo la he probado y va francamente bien. A ver si sale la final de cyano y la hacen en español
pero es un coñazo "no poder" restaurar las aplicaciones :S alguna aplicacion que no sea My back up PRO?

9 días después
NocAB

No se que se me ha caído en el móvil que el botón de colgar me va raro... Funciona pero al apretarlo es como si no se pudiera apretar bien, da una sensación rara. :S

A alguien le ha pasado algo parecido?

spyro512

Yes, y lo solucione de otra hostia. Me imagino que el boton se ha desencajado un poco xD

7 días después
B

#1610 Yo no he conseguido arreglarlo, es como si ya estuviera pulsado cuando lo pulsas, algo incomodo xd

TeKKeN

Hola,

He comprado una Magic de segunda mano y me la vendieron con la ulitma rom de cyanogen creo, la 2.1

El movil es para mi novia y para lo que ella quiere me gusta. El problema que vengo q comentar es que lo noto que va realmente lento al salir al menu la mayoria de las veces. Es decir, estoy en la galeria por ejemplo, le doy al HOME y entonces se me pone la pantalla negra durante 2 segundos, luego me sale el fondo del home otros 2-3 seg y acto seguido entonces ya se me recompone el home y perfecto. Osea una media de 5 segundos para salir afuera de cualquier sitio... no me creo que no se pueda mejorar.

Tengo una microSD de 4gb clase 2.

¿Que me recomendais para darle mas agilidad? ¿Le meto otra ROM? ¿Lo pongo de fabrica?

Supongo que habra alguna solucion sustancial, no para ganar 1 segundico ya que para eso no me pringo, sino para darle mas alegria al asunto que a veces casi da pereza abrir alguna app.

Saludos.

PD: Me esta gustando Android :D

RaymaN

#1613 prueba a entrar en la app Spare parts y activa el "Launcher always in memory" o algo así. Yo he estado unos días con la 2.1 estable de Cyanogen y he vuelto a la 1.6 por problemas de calidad de voz a la hora de llamar. Si consigo solucionarlo no dudaré en volver.

shortyStyle

#1613 Bien Tekken, veo que has conocido el gran problema de las Magic de Vodafone y sus 192 MB de RAM xdd, la única solución posible que yo he encontrado desde que tengo la Magic:

  • Particionar la microSD de la Magic (con una clase 2 no lo hagas, lo suyo sería con una clase 6 por lo menos), y montar una partición swap para tener un extra de memória ram cuando sea necesario.

  • Instalar la app Spare Parts y habilitar el Home app in memory

Y listo, así estarás en una aplicación y podrás darle al botoncito de Home y este aparecer casi instantáneamente.

TeKKeN

#1614 #1615 gracias por los consejos. Esta tarde ya era infumable, a veces tardaba hasta 10 segundos en recomponerse. Probare con una de clase 6 y haciendo lo que decis. Ya os contare :)

Por cierto, con froyo hay rumores de que ira algo mas rapida o son leyendas urbanas? xD

shortyStyle

No son rumores, es real, Froyo es mucho más rápido que Eclair xD, también te digo que seguro que Froyo solo llegará a la Magic por ROMs cocinadas casi seguro.

Saludos!

Edit: Hablando del tema, mirad esta ROM de Cyanogen con Froyo, funciona bastante bien!

y0naZ

Para cuando se esperan las primeras ROMs de Froyo para Magic? :clint:

n40k1

#1617 Tiene sus problemas.

shortyStyle

#1619 Como todas las nuevas versiones portadas de otros teléfonos, tampoco funciona al 100% la ROM de Froyo en el Desire, pero es cuestión de poco tiempo que funcionen todos los servicios.

Usuarios habituales