HTC Magic (G2)

shortyStyle

El APNDroid hace lo mismo, te cambia el nombre del APN que tengas configurado por lo tanto no permite al terminal que se conecte a esa red de ninguna de las maneras.

16 días después
ekeix

Bueno pongo esto por aquí para saber si alguien sabe esto que le pasa a mi magic...
Resulta que lo pongo en modo que solo reciba señal 2g y tal para ahorrar se supone algo más de batería y cuando lo pongo en ese modo y como está en mi cuarto empiezan las típicas interferencias de toda la vida de los móviles cuando va a recibir un sms o una llamada pues así siempre y los altavoces todo el puto rato con el sonidito de las interferencias pero no cada 5 minutos sino continuo y solo pasa cuando está en 2g y en 3g no pasa nada :S alguien sabe porque puede ser?

B

#1682 No puedes hacer nada, no. Y es algo "normal". Una opción sería alejarlo de los altavoces o bien quitar los datos y usar únicamente Wifi cuando lo dejes cerca de los altavoces. Sí, es un coñazo xD

ekeix

Pues tendré que poner el wifi siempre porque mira que lo pongo en el otro lado de la habitación el móvil y suena bajito pero suena xD
Es raro que pase eso con 2g y 3g que se supone que trae muchos más datos no pasa pero bueno habrá que apechugar xD

B

Con 3G no debería pasarte. Con 2G (GPRS / Edge) sí es habitual. En otros móviles se nota menos que en la Magic, pero bueno.

Otra opción es tener una base de carga en el ordenador y siempre que estés ahí lo dejas cargando con 3G (para que no gaste batería y no haga ruido).

ekeix

Habrá que hacer eso entonces jaja gracias.

BLZKZ

ya está lista la cm6 (6.0.0 final) de cyanogen. Es la 2.2 (froyo) y puedes activar jit si quieres (requiere reiniciar el terminal) y la verdad es que es una jodida pasada, no se si soy yo o la ram la administra muchisimo mejor, el rendimiento con linpack es practicamente el doble, y se nota muchisimo al hacer scroll, que al volver al escritorio nunca se me queda cargandolo... en definitiva muchisimo mas fluido, al fin tengo un telefono que va decentemente rapido (casi un año y medio despues ¬¬)

RaymaN

#1687 por fin se nota JIT en nuestros terminales? Antes no recomendaban activarlo. Yo ahora mismo la tengo con una partición swap de 64 MB y va realmente bien. La versión de ADW Launcher que trae instalada va dpm.

BLZKZ

yo la verdad sí lo noto, aunque quizás en el navegador me esperaba más. Lo noto en casi todas las aplicaciones, que van más fluidas por regla general. La primera rom con jit que puse fue una de HTCteam (de htcmania) y todo eran problemas pero de momento con la cm6 ninguno.

Hablan de posibles problemas con wifi, aun no lo he probado dado que me conecto normalmente por 3G

RaymaN

#1689 yo no tengo ningún problema con el Wifi y lo tengo activado siempre que estoy en casa, aunque a veces cuando lo apago y vuelvo a encenderlo tengo que entrar en los ajustes de Wifi y buscar la red porque no conecta automáticamente.

BLZKZ

eso me pasa también a mi, pero solo con entrar a donde salen las redes ya conecta automaticamente :/

Ya llevo 7000 post creo que deberia plantearme como distribuir mi tiempo xD

3 meses después
varuk

Hola.

Creo que vodafone definitivamente no actualizará de Android 1.6 a superiores ¿verdad?

¿Me aconsejais actualizar esta versión yo mismo a mano o dada la capidad del HTC Magic no es recomendable? En caso de que si lo fuera ¿Qué pasos tendria que llevar a cabo ? (dichos a grosso modo, ya buscaré yo por google).

Gracias.

BLZKZ

#1692 en htcmania te pone como rootear el movil cargar un spl con fasboot y cambiarle la rom por ejemplo a la 6.1 RC1 de cyanogen mod (android 2.2.1)

18 días después
Korso

Oficialmente ya está la versión 'Froyo' para Vodafone.

Si quereis "forzar" la actualización:

1º Activas el wifi y apagas el movil

2º Sacas la tarjeta sim y enciendes de nuevo el movil

3º Tecleas esto en el dial ##2432546## , te hace un "check in" y aparece la primera actualización en "Ajustes - Estado del telefono - Actualizaciones". Con la primera se reinicia la terminal

4º Hacer de nuevo lo de ##2432546## para que aparezca la segunda actualización. Actualizar y despues de varios reinicios, toma ya FROYO

2
BLZKZ

#1694 qué tal va la oficial? xD estoy por meterla, que no encuentro una rom cocinada estable

Korso

Llevo poco probándola, pero de momento todo bien... moooola

RaymaN

#1695 a mi la última de Cyanogen + hack para tener 15 MB más me va muy muy bien. No swap, solo compcache default y SetCPU en 576/176.

Eso sí, te recomiendo hacer full wipe antes de instalarla. Yo no lo hice la primera vez y no iba tan bien como ahora.

BLZKZ

#1697 la rom con el hack de donde la has sacado? juegos como el abduction con el hack funcionan bien? (no quiero usar nada de 3D pero al quitar ram a la GPU imagino que las texturas 2D tardaran tambien más en cargar :S)

RaymaN

#1698 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=831139

Más o menos hay que seguir lo siguiente:

  1. Seguir los pasos del thread de xda para tener el hack
  2. fastboot erase system -w
  3. Instalar CM + Gapps (no reinicies, ve al siguiente paso)
  4. Instalar este kernel: http://droidbasement.com/g1/kernels/ram/2635/17/boot-cm_2635.9_ds_32b_radio2708-oc-uv-xtra-ram-fp-120810.zip

Ahora sí, reinicia y todo debería ir perfecto. Si tienes alguna duda, en el foro de CM hay threads sobre todo esto pero ahora mismo está caído.

El Abduction a mi me funciona perfectamente, el hack no saca la ram de la gpu sino de un nuevo mapeado de memoria al instalar la nueva radio, no es como el antiguo que había para CM 4.X

BLZKZ

Gracias! voy a ello

KuS

#1694 <3 you!

BLZKZ

#1699 prrff que diferencia macho xD eso si ahora solo se pueden instalar roms con esa radio verdad? (o eso o flasheas el zip que pones ahi cada vez xD)

Una pregunta, con la radio nueva se nota mucha diferencia en bateria y cobertura?

RaymaN

#1702 no he notado grandes diferencias en ambas cosas, aunque con el kernel necesario para hacer funcionar la rom, la batería dura algo menos pero están trabajando en ello. Han sacado más kernels desde el que te puse, igual alguno lo ha mejorado, no lo he probado aún.

Supongo que a partir de ahora cualquier rom incorporará una versión para la nueva radio, aunque sinceramente nunca hubo ninguna que le haga sombra a CM xD

J

Ya hay actualización a través de OTA para Android 2.2.1 ^^

ekeix

Hay alguna manera de forzar para que te salte la actualización? :(

J

La puedes actualizar manualmente:

http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/

Korso

se ve que leéis muchísimo

#1694 (en la misma página oiga)

ekeix

jajaja estuve buscando ese post en el de android oficial y aquí no lo ví digo... yo vi estos días que había salido pero no lo encuentro XD fue un desliz más que nada :(
Y por cierto va genial Froyo.

varuk

A mi esta mañana me ha pasado una cosa rara.

Tengo la HTC MAGIC encendida conectada al Wifi, y me dice que hay una actualización pendiente. Entonces dice que si la aplico se reiniciará y sale ahi un rato el icono ese de instalar, se pone la pantalla de vodafone, vuelve a salir la caja esa de instalar, se reinicia y cuando se ha reiniciado sigo estando igual, con la 1.6. Me he metido a que busque actualizaciones y no encuentra nuevas, y he mirado y aun tengo la 1.6.

Edito: Mmm, según leo es que son dos etapas, uno para preparar el terminal y otro para la actualización propiamente dicha. Supongo que me habrá pasado lo primero.

NocAB

Se me ha actualizado mi magic esta mañana a android 2.2.1.

Está más chula esta versión pero no os da la sensación de que va más lenta? :S

Usuarios habituales