HTC Touch Diamond

Norhana

HTC tiene pensado presentar este martes un nuevo terminal que probablemente sea el HTC Touch Diamond. Este móvil presenta unas impresionantes especificaciones técnicas y un diseño algo peculiar.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 2.8 pulgadas y una resolución de 640x480 píxeles.

  • Windows Mobile 6.1 Profesional

  • Terminal cuatribanda y HSDPA

  • WiFi, bluetooth y GPS

  • Procesador de 528 MHz

  • Posilemente incorpore acelerómetro

  • Cámara de 3.2 megapíxeles con autoenfoque,

  • Grosor de algo menos de 11 mm.

  • Memoria de 4 GB

  • Slot para tarjetas microSD

Fuente

Engadget

B

i'm in love!

precioso el terminal, se lo pediré a mi jefe xDDDD

B

Pues lo que es el diseño de la carcasa me parece feo de cojones :(

NeO_PedritO

El relieve que apartenta es dibujado no?

Porque si no lo veo un poco incomodo xD

Impresionante la resolucion! :O

Norhana

No creo que estén dibujado, de todas formas no parece que sean, por decirlo de alguna manera, desniveles muy exagerados.

Si te fijas, el perfil aparece plano, por lo que supongo que no será demasiado incómodo. Habrá que probarlos ^^

15 días después
Kails

El HTC Touch Diamond promete ser uno de los teléfonos estrella de este año, el interfaz TouchFLO 3D es una de las grandes bazas de este terminal.

Por ello nos son de extrañar las previsiones de HTC de vender dos millones de unidades durante este año de este teléfono. Para ello, se pondrá a la venta en unos 30 países e intentará mantener el ritmo de ventas de los modelos anteriores de Touch, de los que ya se han alcanzado los 3 millones de unidades.

Aqui algunas capturas reales de los hamijos de Weblogs S.L.

Gandalf530

El telefono esta muy muy bien, el precio no tanto :(

RoBErTiTo

¿Cuanto cuesta?

Muy bonito la verdad..

Kails

Algunos detalles más:

El navegador se trata de Opera 9.5, con una serie de funciones similares a las del iPhone, como el zoom al hacer doble click en alguna parte de la página. Para evitar el tener que movernos por ella, el texto se ajusta automáticamente al zoom actual.

Dispone además de giroscopios, que se utilizan para por ejemplo silenciar las llamadas. Al recibir una, si tenemos el teléfono sobre la mesa solo tenemos que girarlo y ponerlo boca abajo para rechazarla (imagino que podrá configurarse para silenciarlo o directamente colgar).

Gandalf530

joder vaya chulada lo del giroscopio.

Respecto al precio, lei por ahi que el precio que tendria en Taiwan (si mal no me equivoco), y al cambio salia a unos 500 euros o por ahi.

Es raro que aun no dijeran nada del precio, sale a la venta en Junio...

9 días después
Kails

Video Jhon Wang ( CMO de HTC ) comentando las inovaciones del móvil:

* Gracias al acelerómetro, mediante un movimiento, nos permite silenciar el timbre si nos están llamando, pero sin terminar la llamada, sólo silenciar el volumen.
* Si estamos en una conversación teléfonica y sacamos el lápiz, automáticamente se carga una aplicación para tomar notas. Al terminar esta información se asocia al contacto con el que estabamos hablando.
* Nos muestra como el botón con tecnología tactil capacitiva para realizar las tomas fotográficas, trabaja de forma similar a la que lo hacen las cámaras convencionales, con un sistema autofocus de enfoque sensible a nuestro tacto.
* Por último, para facilitar las cosas, el dispositivo se encienda tan pronto saquemos el lápiz.

Son pequeñas cosas, que accen la experiencia del usuario mucho más agradable. Sin duda grandes mejoras de Windows Movile por parte de HTC. Un 10.

Kb

yo uso el lapiz de mi htc para la DS, como se me encienda el movil cada vez q lo saco... :P

Gandalf530

El HTC Diamond libre valdrá 599 euros.

Letto

Si estamos en una conversación teléfonica y sacamos el lápiz, automáticamente se carga una aplicación para tomar notas. Al terminar esta información se asocia al contacto con el que estabamos hablando

Es un buen detalle.

l31m

en mi empresa tenemos varias para desarrollo de aplicaciones de localización personal y..... una cosa os digo, la duración de la bateria con un uso normal del HTC es de 1 día mas o menos...

Cretu

E-TEN Glofiish V900
Mejor procesador (codifica y decodifica H.264 por hardware), tiene GPS con TMC y conector para antena externa (ojo que esto es mas importante del o que parece), tiene radio FM con RDS, y la joyita de la corona, DAB, DVB-H, DVB-T y BMD, y por si fuera poco, para rematar la faena, sensor de luz, TV Out (para enchufarlo a la televisión), HSDPA y mucho mas...
http://www.pdadb.net/index.php?m=specs&id=1080&view=1

Y luego el DX900, igual que el V900, pero se sacrifica la radio y TV digital para tener... DUAL SIM, con uso simultaneo:
http://www.pdadb.net/index.php?m=specs&id=1315&view=1

Que le den a HTC, y su sucia estrategia para ganar dinero. Os recuerdo que la mayoría de PDA anteriores (véase P3600, Touch Cruise e incluso la TyTN II) tenían un hardware gráfico (ATI Imageon), pero venden los aparatos sin drivers, por lo cual el rendimiento en juegos y reproducción de vídeos es bajísimo, aun teniendo un hardware mas que capaz. ¿Cual ha sido la solución a ese "problema"? Lo normal seria sacar nuevas ROM con los drivers integrados, pero HTC es mas lista (o mas avariciosa) y saca un teléfono nuevo. Los que tengan teléfonos "viejos", que se jodan.

Saludos

Cryoned

Si vamos cretu, quejarse de que las HTC son lentas cuando las eten es que NI SE MUEVEN, son las PDA mas lentas de la historia, las que tienen vga es que ya es de coña, no son capaces ni de reproducir un vídeo xD

9 días después
Dj_Sergio

E-TEN Glofiish V900 ó HTC Touch Diamond.

no se cual pillarme

#16 de todas formas, en españa no hay transmision de tdt para móviles

RoBErTiTo

¿La Diamond salia a mediados de este mes verdad? Es que todavia no la he visto en ningun sitio.

MrNobody

Fijaros solo en el hardware que el soft luego vale para el resto de htc , lo digo por lo que se impresionan de lo bonito de la pantalla hoy ... no dejan de ser aplicaciones q luego se portan de unas a otras

9 días después
Cryoned

Bueno, tras dos días dandole caña y dejando el teléfono a punto, puedo decir que es sin duda la mejor pda que he probado nunca, y que el modelo superior con teclado físico y entrada sd va a ser simplemente imbatible (a no ser que la x1 sea la bomba).

El touchflo aunque no es demasiado útil porque hay programas mas rápidos y configurables, va bastante bien y es "bonito" dentro de lo que cabe. Si eres de los que aprecia eso en un telefono al esitlo iphone, no decepcionará.

La pantalla es simplemente increible, una definición alucinante que hace que hasta el texto en letra 0.000001 se vea definido y se pueda seguir leyendo, y para las webs es bastante accesible.

Opera 9.5 se merienda al navegador de iphone por todos lados, tabs y hasta páginas ajax llenas de tablas y javascript rulan. También flash.

Googlemaps, youtube, radio fm, gps, tomtom 7, coreplayer (xvid, 264, divx, mp4, es vlc para pda) reproduciendo vídeos sin recomprimir sin saltarse un sólo frame y perfectamente fluidos, puedes meter tus episodios de los simpson o peliculas sin recomprimir que irá perfecto.

El audio tiene buena calidad.

Puntos flojos, 4gb de capacidad sin posibilidad de expansión, batería algo corta que necesita carga cada dos o tres días o diaria con uso de gps, 3g y pda (será una buena inversión el comprar una extra de 1400mha o similar superior a la de 900 de fábrica), falta de teclado físico que es esencial para escribir mails largos (para sms el virtual va sobradisimo) desde mi punto de vista, y el altavoz externo que podría ser algo mas potente.

Aun así, lo mejor que he tenido y a la espera ansioso de x1 y touch pro.

RoBErTiTo

Pues desde luego parece la mejor opcion para el uso que quiero darle.

Ninguno de los puntos flojos me preocupa mucho. Lo unico lo de la bateria pero realmente al no ir a darle un uso intensivo al GPS/3G imagino que no lo notare mucho.

Muchas gracias Cryoned!

¿Hay más webs, ademas de xda devs, especializadas para PDA's o Diamond?

GR33N

Pero yo lo que no entiendo es que hay mucha gente que es potencial comprador de este chisme, y valiendo 600 euros libre, no lo entiendo...

¿Tanto os sobra el dinero como para soltar ese montante de una tacada?

Ojalá fuera rico...

Cryoned

#22 www.htcmania.com - www.pcdemano.com - todopocketpc - etc etc, hay a cientos, pero la comunidad de desarrollo y donde se cuece todo es xda.

#23
Bueno, tu quieres o querías comprar el iphone que no está tampoco desencaminado en el precio. De todas manerars entiendo que estos teléfonos son para uso "profesional" y caros, pero si a alguien le da el venazo de darse un capricho y tener un teléfono all in one al que podrá explotar en cantidad de situaciones que ni ahora se imagina, tampoco lo veo mal, total con lo que tiene ahora es un teléfono que podría aguantar perfectamente 2 años o 3 en el tiempo.

RoBErTiTo

Gracias.

Hombre, viendo el precio de algunos modelos de Nokia libres tampoco me parece caro 600€ por una HTC.

Josetxe

#25 doyte la razón, pero.. quién compra moviles libres? xD si un puto n70 libre te puede costar 200€ nuevo xD

pd: solo hay dos tipos de personas que compran moviles libres

a) caprichote, ejemplo n95 hace años q no habia empresa que lo subvencionara
b) se te pierde el movil y pillas uno todo chacho
c) ignorante, prefiere pagar 150€ por un movil que te regalan por 0€ y consumo minimo de 9€ (18meses de permanencia x 9€ = 162€), y asi con eso de que no se fian dle contrato o que gastan poco (10€) pagan los 150€ del movil + 162€ de lo que metan al mes.

GR33N

yo lo veo un dineral :O

8 días después
geco

A mi me acaban de robar mi N de la taquilla del gimnasio y como donde esta mi negocio no tengo cobertura con orange me dejan cambiar de compañia sin cobrarme la penalización,aunque me sabe mal irme de orange, ahora estaba mirando de cambiarme a otra compañia, ¿ alguna de ellas maneja el Diamond ? , ¿ este modelo ya tendra carcasas de proteccion no ?

¿ lo que sale en el video de la imagen del movil en la pantalla se puede con este dispositivo ?

B

vaya pedazo de decepción de móvil el puto htc diamond... hoy fui a comprarmelo (libre, para el q dice por ahi) y en el fnac lo pude trastear y buah... q lento joder... mira q estaba enamorado de este movil...

así q me he pillao un giorgio armani de samsung q eso si ha sido un capricho xDDDD

Cryoned

lento?

Estarías probando una rom beta o del año de la patata porque yo haciendo comparativas con el iphone, el tiempo real en hacerlas era como mínimo igual y casi siempre inferior.

Eso si, cuando le das a abrir una aplicación pasa un tiempo hasta que se abre en la que no ves una animación como el iphone que puede dar la sensación de que es mas rápido, pero lo que es el tiempo de abrirla realmente y trabajar con ella es inferior o igual.

Lo que si me estoy cagando en todo es en la batería, es cortísima, se necesita una del doble de capacidad o similar.

Usuarios habituales