HTC Touch Diamond

ReYzell

paso de symbian, android tiene "scene"?

y si evitamos vw y symbian, me quedo con la duda android o OS 3.0 de apple.

si me paso al iphone, aplicaciones para facebook,msn,tomtom, twitter y demas.............

BLZKZ

te planteas pillar la dream (G1)? me parece un tocho horrible xDD (lo digo porque en movistar no tienen la g2)

PiTaGoRaS

Bueno lo de iPhone vs Android es una discusión sin fin. Ambas son buenas opciones ahora mismo y ambas tienen una scene de gente detrás creando aplicaciones interesantes, y por supuesto hay soporte para MSN, Facebook y Twitter. Lo del Tomtom es más complicado. Para el iPhone lo acaban de presentar (aún no está a la venta creo), y para Android no hay de momento.

Busca, prueba, compara y quédate con el que más te guste.

8 días después
P

Ando liado, estoy por pillarme el Diamond 2 de HTC, ¿pero aqui solo hablais del 1?

¿ Alguien tiene el 2 ?

Siguen las baterias , ¿ Siendo una mierda ?

13 días después
Gandalf530

Que programas teneis instalados en vuestra Diamond?

Thumbcal (Calendario)
iContact (Contactos)
Nodata (Quitar conexiones)
TomTom (GPS)
Fizz Alarm (Alarma)

1 mes después
Letto

Reflotando...

Hace meses que no toco la diamond en cuanto a ROMS y estoy perdídisimo de que rom ponerle.

¿Alguna sugerencia?

B

A ver si alguien sigue al día porque yo también me desconecté del mundillo Diamond en cuanto llegó la Magic y quiero reflashearla este finde :S

RoBErTiTo

Yo estoy igual que vosotros. Desde Semana Santa no he cambiado de ROM. Estuve mirando cuando volvi a España a finales de Junio y parece que anda algo muerto el tema de ROMs. Si alguien encuentra una buena ROM que avise.

Aunque creo que cuando vuelva en Septiembre me comprare un iPhone 3Gs o una Blackberry...

PiTaGoRaS

Es triste pero lo mejor que podéis hacer es venderla antes de que su precio se devalue aún más en el mercado de segunda mano y pillaros algo que no lleve WM.

13 días después
elkirby

Por lo que leo estais desconformes con la htc diamond?? estaba pensando en pillarme una htc (no de muy alta gama) y bueno estaba dudando entre la diamond o la touch 3g. Alguien me puede aconsejar...

Valnirek

#910 Yo he acabado odiando WM, fijate que cada vez que veo a alguien alabando WM me pongo de mala leche.

elkirby

#911 no he probado WM, lo he visto a algun compañero y eso, pero a lo que me refiero es que queria una htc de gama baja y bueno habia pensado en alguna de estas dos y era por compararlas y conocer vuestra opinion. El uso que le daria seria el tipico llamadas, sms, wifi y como mucho gps.

Cryoned

WM es a día de hoy el MEJOR SO para móviles.

No es el más fluido, no es el más bonito, pero es el mejor a años luz del resto.

Miles de programas, multitasking, es más rápido que el iphone y para colmo puedes elegir terminal de la gama que necesites, desde un TG01 con snapdragon reproduciendo 1080 x264 fluido y pantalla de 800x480, a un HTC barato de 320x240 sin wifi.

Valnirek

No empecemos.

WM es a día de hoy uno de los mejores SO para Smartphones, no para móviles.

Fijate si es tan bueno que casi todos los que teniamos un Diamond y estabamos por este post nos hemos ido a otro sitio xD.

Dices que no es el más fluido pero que es más rápido que el iPhone, ... Cryoned por favor, que he tenido los dos móviles y tú igual, no me digas que el Diamond de casa va más rapido que el Iphone de casa, o que tu actual HD va más rápida que el 3GS.

Miles de programas, la mayoría de ellos ineficaces o desfasados, frente a los que cada día van apareciendo en AppStore o Market.

Además cada vez la comunidad le echa menos cuenta, puede que sea por el boom de Android, pero francamente a quien queremos engañar con eso de que el mejor, cuando es de lo más chusquero, un user normal no lo necesita, por ello #912 si vas a hacer ese uso pillate otra cosa.

B

#912 Yo ahora mismo recomiendo a todo el mundo Android, pero WMobile también tiene sus cosas buenas, al igual que Symbian o SE random xD

#913 Que existan muchos terminales con ese SO no hace al SO mejor ¬¬' Yo habiendo probado el iPhone EDGE/3G (el 3GS no), la Diamond, la Magic y la Hero... me quedo con la Hero tanto por el sistema operativo como por la pantalla y luego el iPhone aunque el mayor PERO es el tema de no poder ser multitarea (con lo guay que es ir con gtalk abierto por la calle mientras uno twittea.. ::fiu).

PiTaGoRaS

WM es lento, pesado y nada finger friendly. Sigue siendo un SO para PDA's y de ahí arrastra todas sus desventajas, y por lo que se ve aún le quedan varias versiones para que pueda ser competencia directa del iPhone OS o el Android.

Cryoned

Persona? Más lento?

Yo también he tenido ambos, e incluso androids, y comparativamente WM no tiene animaciones al abrir programas pero lo abre todo en menos tiempo y eso hablando de un qualcomm de 528mhz, si hablamos de un snapdragon directamente se lo merienda.

Y con stock roms las primeras diamonds no, que me da igual la stock, con lo que yo uso es bastante más rápido que cualquier iphone. Y eso es un hecho no una opinión.

Miles de programas desfasados? Venga por favor, es que eso ya es de coña xD, que crees que no aparecen nuevos en handango y xda?

Lo único que tienes razón, es que un user normal que solo quiera mp3, un video de ciento a viento y 4 juegos para el metro, no lo necesita, y estoy de acuerdo, pero si le das uso y sabes lo que haces y necesitas, WM es a día de hoy LA UNICA alternativa real, tanto por hardware como por software.

a) multitasking
b) mas pantalla y mejor, 800x480 <- Sin esta resolución, ni me planteo un movil, como para pensar en 480x240.
c) batería intercambiable
d) GPS decente y usable
e) Radio (sí, radio)
f) Mejor cámara
g) multitasking
h) SD intercambiable
i) No necesito I-bullshit-tunes

Lo siento, iphone es un teléfono de mierda para users bajos, amas de casa y teenagers que juegan en el metro, si entras en el grupo, perfecto! huye de WM, yo mismo he recomendado Iphones a amigos a los que obviamente les va a gustar más, pero eso no lo convierte en mejor móvil, lo siento.

Valnirek

Esto Cryoned sin fanboy de WM anti Apple que eres.

Yo no estaba poniendo al iPhone de ejemplo, que ya vemos que no te cae nada bien.

Sin embargo quitando la resolución todas esas caracteristicas las cumple Android.

Los programas de Xda y Handango... 2 programas por cada 50 de AppStore o Market y no vayamos a comparar la calidad de programas... que para tener programas con un minimo de calidad tienes que pagar, sin llegar más lejos algunos de los que tienes en #816 son de pago.

Una de las cosas que tu te quejabas era que para ir al AppStore tenias que pasar el corte o juzgado de Apple, ellos decidirían si poner la aplicación o no, en Market no es así, el nota programa y sube y te encuentras cientos de apps todos los días, muchas buenas de gratis y otras que no.

Cryoned

Android será una alternativa magnífica, pero aún le falta bastante software y la pantalla. El día que lo cumplan cambiaré WM, pero yo le echo un año o dos antes de ser algo realista y factible.

ya ya, vete al market y usa las aplicaciones de google voice o similares rechazadas por apple xD

B

Cryoned, ¿por qué mezclas hardware con software?

Cryoned

Porque hay software que bloquea hardware.

Puedes elegir distintos teléfonos con iphone os? No

Puedes elegir teléfonos con pantalla wvga en android? No

Muchos SO's bloquean características del hardware como las consolas por optimización, y a mi me gusta elegir lo que yo quiero y la gama que prefiero junto al OS.

RoBErTiTo

Yo no se como sera de potente WM pero me he dado cuenta de que no necesito ni un 5% de lo que me ofrece.

Mis necesidades son otras. Creo que esa es la clave antes de comprar cualquier cosa. Saber que te ofrece determinado software o hardware y compararlo con tus necesidades.

Tengo una HTC Diamond que casi ni uso. Lo que me planteo ahora mismo es si comprar un iPhone 3GS o una Blackberry. Asi que ya investigare...

PiTaGoRaS

Pues yo no soy ni ama de casa ni teenager, tengo un iPhone y estoy satisfecho con él, así que por tanto debo entrar en la categoría de user bajo y no tengo ni puta idea, de acuerdo con los parámetros de Cryoned.

Manda cojones.

Cryoned

Pues sí, eres user bajo, te cambiaste simplemente por la fluidez de la UI, no usas el GPS, no machacas la batería ni viajas como para tener que cambiarla, no necesitas multitasking, ni una pantalla de más resolución.

Probablemente lo uses para escuchar música, ver algo de internet cuando te aburres, llamar, sms y poco más, eso es un user bajo.

Si es que no es por meter mierda o no, es tan solo reconocer las limitaciones de cada dispositivo, y tanto iphone como android tienen a patadas a día de hoy comparativamente con WM y el hardware disponible para este, por no mencionar que tras 3 años de iphone el gps sigue siendo prácticamente inutil y para mi, es algo absolutamente esencial.

PiTaGoRaS

Vaya, si no es Cryoned, ahora es Aramis Fuster!!! ¿Y tú que coño sabes de el uso que hago yo de mi teléfono? Es que encima no has dado ni una, manda cojones de nuevo.

Resulta que me cambié por múltiples razones (y si te molestaras en leer el foro las conocerías), hago bastante uso del GPS (y funciona mejor que el de la Diamond, pero MUCHO mejor), tengo multitasking disponible cuando lo necesito (poco, la verdad) y sí, me gustaría tener una pantalla de mayor resolución pero resulta que desgraciadamente no se puede tener todo y la del iPhone satisface mis necesidades. ¿Machaco la batería lo suficiente? Pues no lo sé, pero de momento siempre he tenido una forma de cargarlo a mano cuando lo he necesitado.

Ahora me gustaría que me explicaras exactamente cúando se pasa de ser un usuario bajo a un usuario alto, porque no acabo de verlo. Aunque si te vas a tirar otra vez el rollo ese de tener mil iconos microscópicos en el escritorio con la excusa de minimizar el tiempo de acceso a las aplicaciones para así ser ultrasúpermegaproductivo, te lo puedes ahorrar. En lo que tardas en sacar el stylus y puntear el icono los demás ya hemos pasado 10 páginas de aplicaciones con el dedo.

EDIT: y respondiendo a tu edit, ¿cúal es el problema del GPS del iPhone exactamente? Ya le gustaría a la Diamond coger el fix GPS en 10-20 segundos como hace el iPhone CADA VEZ que enciendo el Google Maps, mientras que el TomTom en WM era una lotería que iba entre 30 segs y 20 minutos.

Valnirek

#925 Pues a mi el TomTom del Diamond me iba de lujo xD.

Cryoned te lo seguiré diciendo un móvil es un móvil, para GPS tengo el del coche, para camaras tengo una compacta y una reflex, usar un móvil para lo que acabas de describir me parece una calamidad.

Quizás la bateria se te gaste, no por el uso, sino porque la bateria tanto del Diamond como la del HD ya se han dicho miles de veces que no estan capacitadas para el móvil donde están.

Multitasking, hasta que empezaste a usar el WM no lo conocias y la verdad Symbian lo tiene y la gente no lo usa o no le da importancia que se la das tú todo el rato.

¿Para que coño quiero un telefono con WXGA o 1080 x264? si me parece una chorrada ver pelis en la PSP que lo único que hace es destrozarte la vista, verlo en un móvil me parece de risa, una cosa es ver un video de youtube pero ver una peli y defender esa calidad...

WM se va quedando atrás poco a poco y Android va comiendole terreno tanto a WM, como Apple OS como a Symbian, etc.

Asumelo eres un fanboy más.

Cryoned

En el tiempo que tuve la diamond, jamás jamás jamás, me tardó más de 30 segundos en fixear el GPS, nunca, y no tenía lag al estilo del tomtom del iphone que verde es poco como está y como lo ponen.

google maps es una basura que no sirve para conducir, está bien para ir a pie pero nada más.

Respecto a tus razones, no las sé pero si sé que te leí meses quejarte de la fluidez y alavar la UI del iphone sin decir nada más, asi que supongo que es lo que te lo vendió.

Lo de un user alto, lo he dicho mil trillones de veces. Viajar a otro país, tener una segunda batería en la cartera, estar con bastantes llamadas y a la vez monitorizar por internet parte del trabajo, poder cambiar la batería por no tener algo para esperar 3 horas para recargarlo, coger el coche y usar un gps decente, no perderte y a la vez tener multitasking abierto, mandar documentos o fotografias por mail mientras hablas y tienes skype y msn abierto, ves los movimientos forex y consultas las noticias.

Básicamente uso empresarial, el resto es user bajo y no usar las características de un smartphone. Para usar el gps de ciento a viento, un par de juegos, fotos cada 2 semanas, sms y alguna llamada pues si, mejor el iphone o un N86 ya lo digo.

RoBErTiTo

Oie Cryoned, y para un user bajo como yo. ¿Que tal ves una BB?

Cryoned

Sí, lo que me faltaba, yo que meto mierda a todo y no me vendo con nada e incluso espero ansioso la evolución de android un fanboy xDDD

Asumelo, compré WM cuando necesité X características y llevo con pdas antes de que tuvieses calzoncillos.
Para qué quieres resolución? Más documentos en menos espacio, gráficos mas completos, mas tablas excel, visualización de pdfs sin zoom 20000 y moverlo cada 2 por 3. Lecturas de web sin zoom. Para que querias más de 800x600 de un CRT y ahora el estandar es casi 24" 1920? Productividad.

Las pelis me la sudan, veo un capítulo de los simpson de ciento a viento y no suelo escuchar música en el móvil.

En serio, no tienes ni puta idea, eres un user plano y te sobra un nokia, cosa que a otra gente no le pasa.

Distintos usos, distintos requerimientos.

#928

Nunca me ha hecho gracia blackberry, pero desde luego sería la última plataforma que recomendaría para una persona normal.

Recomendaría sin duda Android.

B

Hum, tienes razón... por ejemplo por eso no hay NINGÚN terminal con pantalla capacitiva sobre Windows Mobile, ¿verdad? ;D

A mí WMobile me parece lento y no es apto para terminales táctiles. iPhone OS es ligero, bonito e intuitivo, pero poco productivo para hacer un uso intensivo (lo siento, por mucho que exista el backgrounder o las notificaciones push, así no son las cosas) así que de momento me quedo con Android, que aún le faltan algunas cosillas (como incluir BT de serie -existe aplicación de pago para ello-, etc.)

Usuarios habituales