HTC Wildfire S en comparación con S. Galaxy Ace

Ephectx1

Buenas, os quería comentar que hoy he hecho la portabilidad a Orange y bueno, he escogido un móvil que me sale gratuito (el Wildfire S), en principio quería escoger el Samsung Galaxy Ace pero se me quedaba en 52€ y bueno, no hay demasiado presupuesto.

La cosa es que me gustaría saber cuál es la diferencia de rendimiento y demás en cuanto al Galaxy Ace. En principio usaría el móvil para las aplicaciones típicas, whatsapp, tuenti, twitter, facebook, gmail, navegador (que no sé ni cuál trae, a ver si alguien me puede aclarar esto), escuchar música, etc... Hay mucha diferencia en cuanto al Ace en el uso de esas aplicaciones? Si es posible me gustaría alguna información extra u opiniones de usuarios que los hayan tenido

Saludos y muchas gracias

Ephectx1

Perdonad que sea insistente pero bueno, me han dicho que las prestaciones son similares salvo en procesador, es cierto?

granaino127

No, no son las únicas diferencias, si es cierto que el ACE tiene 200Ghz mas de procesador, pero tambien hay mas diferencias.

Su pantalla es 0,2" mas grande, su pantalla ofrece mas colores, brillo y tal, tiene radio, tiene multitouch....

El ACE es mejor opción básicamente aunque tiene menos en durabilidad de la batería en llamada y memoría interna que tiene 158mb en vez de 512 (en ambos casos de todas formas necesitarás memoria externa así que....)

Mi consejo es el ACE, me sigue pareciendo a día de hoy un terminal de gama media económica interesante..

También tienes en opción a estos actualmente los iPhone 3GS que han quedado como 0euros ya con las tarifas mínimas, es otra opción económica y muy interesante sobre todo de cara al soporte y actualización, ya que cualquiera de estos 2 competidores Android va a quedarse sin actualización bastante antes que el 3GS.

1 respuesta
4ases

#3 en que compañia esta el iphone 3gs a 0 euros con una tarifa minima?

Ephectx1

¿Entonces cómo lo veis?

RubaPowa

Joder pero haz amago y sacate algo mas decente, meterte en una permanencia por un wildfire no sale a cuenta ni mucho menos xDDD

1 respuesta
Ephectx1

#6 Y yo que sé macho ahora no les puedo hacer la trama me da xDDD, tan malo es el Wildfire S?

3 respuestas
RubaPowa

#7

No es malo pero te puedes sacar mejores cosas a 0 € e iguarlarte la oferta si amagas ... te a llegado ya el mensaje/llamada de la operadora de la que te vas para preguntarte xq te vas? xDDD

Cuando iniciastes la portabilidad? Y desde que empresa?

1 respuesta
BLZKZ

#7 el wilfire S me parece mejor terminal que el ACE entre otras cosas porque tiene el doble de ram, que con android siempre va bien. Ambos tienen el mismo procesador y misma gráfica, por contra el procesador del wildfire S está capado a 200MHz menos que el del ACE (esto lo puedes arreglar consiguiendo permisos root y luego usando setcpu)

1 respuesta
granaino127

#7 El Wildfire S era gama media hace +1 año... ahora es gama baja... No es que sea "malo" pero el ACE es mejor por ejemplo que mas o menos rondan época parecida.

El ACE tiene un procesador mas rápido, su pantalla es mas grande 0,3" mas, su pantalla da casi el doble de colores, tiene radio FM...

En general es un terminal mas completo por motivos mas que obvios...

Luego hay soluciones como hacer OC al procesador del Wildfire y subirlo mínimo a los mismos Hmz del Ace (mismo procesador)...Lo mejor que tiene el Wildfire es la RAM y acabados, por lo demás es mejor el ACE.

2 respuestas
Ephectx1

#8 Hice la portabilidad hará semana o así y bueno, me ofrecieron ese o el LG Optimus no se qué, y bueno, ya la llaamadita me llegó y les dije que no xDD que al final me paso yo tras firmar el contrato

#9 Eso es cierto, en ram lo supera bastante y bueno, lo de desbloquear el procesador para tener 800mhz es cierto?

#10 Realmente el ACE es genial pero es un bicharraco algo grande, no sé, yo buscaba algo pequeñito la verdad, aunque el ACE parece ser mejor como dices

1 respuesta
BLZKZ

#10 El procesador es el mismo un Qualcomm MSM7227, asi que van a funcionar a las mismas frecuencias si él quiere. El wildfire S tiene menos colores, pero más ppi, tiene el doble de ram practicamente, en general el wildfire S me parece mejor. Además de que el wildfire S tiene radio también.

#11 sí, lo del procesador es cierto para practicamente todos los terminales android. De hecho tanto la magic como el optimus 2x que tengo encima de mi mesa funcionan a 6XX MHz el primero y a 1.4GHz el segundo si activo el perfil.

Edit: #10 para tu información...

Galaxy ACE:
Announced 2011, January
Status Available. Released 2011, February

Wildfire S:
Announced 2011, February
Status Available. Released 2011, May

El wildfire S tiene poco más de 6 meses

2 respuestas
Ephectx1

#12 Entonces, ¿he hecho bien escogiendo el Wildfire S? Realmente en el tema de la gama de colores me da un poco igual puesto que no creo que note la diferencia, el tamaño es aceptable puedo hacer bien las cosas y bueno, en cuanto a lo demás, cumple bien sus funciones como el ACE no?

1 respuesta
granaino127

#12 Hombre puede trabajar a la misma frecuencia el procesador... suponiendo que el interesado quiera/sepa/tengaganasdeaprender a hacerle OC xD!

Así puestos en comparación ambos terminales, el Ace tiene mas cualidades, además es multitouch.. ¿el Wildfire S lo era? ¿O era dualtouch de ese? La Ram es lo mas apetecible que desde luego en Android bien que hace se hecha de menos siempre tener mas RAM XD!

Yo concluiría con que si el interesado quiere sacarle rendimieto y quiere aprender a cacharrearlo que se pille el Wildfire S y si quiere un terminal Android para navegar, redes sociales, 4 apps y poco mas que vaya al Ace que ofrece "mas" y GL.

1 respuesta
BLZKZ

#14 Te repito, el wildfire S no es el wildfire, y sí ambos son multitouch. Todos los que tienen 2.X lo son, incluso la magic (la magic soporta 4 puntos si no me equivoco).

Qué cualidades tiene el ACE que no tenga el wildfire S? 0.3 más de pantalla para así tener menos ppi? mas colores? solo tiene eso, más colores.

Sí, y que después de mirar cualquier cosa vuelvas al escritorio y lo tenga que cargar, o que haya app's que no carga porque le falta memoria.

#13 bajo mi punto de vista sí, ademas convertirás www.htcmania.com en una web de referencia. Ahí tienes guias para novatos para poner el procesador a 800MHz (o más, según quieras), rootear, cambiar roms y muchas más cosas.

2 respuestas
Ephectx1

#15 Pués muchas gracias, entonces he escogido una buena opción!

granaino127

#15 0,3" mas y ver si me vas a saltar con una gilipollez tipo a que eso no es importante cuando la gente dice que 3,5" son pocas (las del ACE) que son las mismas de los iPhone....

Aparte, tiene Radio FM y el procesador trabaja a mas frecuencia de serie... aparte de lo de los colores que no es una diferencia pequeña... 260mil vs 16millones... los ppi si tiene la misma resolución que el Wildfire S con 0,3 pulgadas mas, pero no se va apreciar apenas eso como los colores por ejemplo, a la mayoría de ojos te van a decir el Ace se ve mejor para videos/fotos y demás.

Como dije, para una persona que no quiera trastear el movil, el ACE le conviene mas posiblemente....no se si me lees o me respondes leyendo por encima o no se...

1 respuesta
BLZKZ

#17 a ver, que el wildfire S tiene el mismo procesador, tiene radio. En lo unico que se diferencian es en la pantalla y en la ram. Y la diferencia de tamaño entre ambas se nota poco, no es lo mismo pasar de 3.2 a 4 o de 3.5 a 4 que de 3.2 a 3.5 (por experiencia).

Es que te has empeñado en lo de la radio y es de risa. Y el wildfire S se ve muy bien, no tiene nada que ver con el wildfire normal, que creo que sigues con ese concepto. Es como si yo digo que todas las pantallas se ven como una mierda porque la mia del lg se ve mejor que todas (bueno que todas menos 2 de otros modelos LG que montan nova)

Mira, a ver que tal se ve

1 respuesta
granaino127

#18 Es que de 3.5" a 4" hay 0.5" mientras que de 3.2" a 3.5" hay 0.3" de diferencia...

Evidentemente se va a notar mas la diferencia de 3.5 a 4 no me jodas con la gilipollez xD!

Lo de la rádio, pues tenía entendido que el WildFire S no la tenía y a lo de la pantalla, es muy discutible... te aseguro que la mayoría de gente le parecerá ver "mejor" en el Ace que en el Wildfire S...con la misma resolución por tener 0.3 va a empeorar tanto la imagen? lo dudo que sea muy apreciable salvo para ojos muy tiquismiquis....resalta mucho mas los colores y tal

A lo de mismo procesador.. si, pero para que trabaje a misma frecuencia tienes que hacer OC (con lo que supongo que perderías garantía?), cosa que no todo el mundo tendría por que querer hacer, la mayoría de gente usa terminales de serie, no los trastean.....La gente suele estar mas contenta con el ACE, a mi no me mires, a mi los 2 me parecen una chusta realmente....

1 respuesta
BLZKZ

#19 por hacer oc no pierdes garantia porque entre otras cosas no le estás haciendo OC, htc le hizo underclock para gastar menos batería, es más a 800MHz también está con underclock

Edit: #19 para más info, el procesador no es el mismo, tenias razon, el del Ace es el MSM7227 turbo, que clock-by-clock es identico en rendimiento, pero subido de vueltas.

by the way con una adreno 200 que tienes en ambos vas a jugar a lo mismo xD

1 respuesta
granaino127

Bleh, puedes decirme que haces underclock y lo dejas todo de serie y no pasa nada con la garantía, pero lo de que no te digan "nada" por hacer OC si lo saben me cuesta aceptarlo... vamos será HTC la única entonces que si tu alteras algo de como te lo venden se limpian el culo con tu garantía... todos se escusan en que ya no saben si los problemas los has causado tu trasteando=perdida de garantía..

Otra cosa es que lo dejes todo de serie (si puedes) y aquí no ha pasado nada...pero vuelvo a lo mismo....la mayoría de gente no trastea sus terminales y los dejan de casa...

Pero vamos que te di la razón desde el principio en que el Wildfire S si vas a trastearlo compensa mas por el tema de RAM.. no se que tanta vuelta xD!

Ephectx1

Bueno, es decir que da igual que sea turbo, no, #20? Con ponerlo a la misma frecuencia tira pa' lante? Y otra duda, puedo poner cualquier aplicación Android que me descarge y funcionaría más?

P.D: ¿Es normal que los de Movistar no paren de llamar durante el transcurso de la portabilidad? Le he dicho que mi madre está en Vodafone y me ha colgado.

1 respuesta
BLZKZ

#22 las aplicaciones que te descargues del market de android por regla general deberian funcionarte correctamente. Las que te descargues por otras vias puede que no dado que vete tu a saber de donde salen xD

1 respuesta
Ephectx1

#23 Vaya, gracias. Una cosa que no me ha quedado claro, si pongo el móvil a 800mhz también o 1ghz, podría cargármelo? reduciría su tiempo de vida? haría más ruido o algo parecido?

2 respuestas
BLZKZ

#24 pues no estoy muy informado, a 1Ghz será demasiado, a 800MHz no deberias tener problemas ni de tiempo de vida ni de nada. Ruido 0 siempre, lo que hace ruido en un PC es el ventilador, los telefonos no tienen ventilador xD.

mira en htcmania que seguro hablan de esto en el subforo del teléfono

granaino127

#24 Lo que si va a hacerte es consumirte antes la batería y calentarse mas, aunque esté dentro de una frecuencia que soporte el procesador.

Ephectx1

Buenas, me acaban de llamar de Movistar para decirme que me pasara con ellos y que me portabilidad se ha cancelado porque el ICC o algo así está mal, creía que estaban de broma pero me metí en la web de CTM.es y me dice:

Operador actual: MOVISTAR
Fecha: 21-dic-2011 15:50:07

Cuando antes me decñia en trámite de portabilidad, qué ha pasado?

1 respuesta
granaino127

#27 LLama a la compañía que te ibas a pasar y te lo dirán... si no llama a Movistar y que te lo expliquen mas detalladamente.

¿Cuando iniciaste la portabilidad cogiste las llamadas de Movistar para confirmar la portabilidad?... te llaman para confirmarlo y a veces para hacerte contraoferta.

PD: Por cierto me quedó una duda para BLZKZ que no comenté...¿El procesador del ACE se puede hacer OC a mas frecuencia que al del Wildfire S?

1 respuesta
BLZKZ

#28 en teoría sí, pero consumiria aún más.

El del ace a 800Mhz consume mas o menos lo mismo que el del wildfire S a 800, el tema es que puede alcanzar mas mhz, pero consumiria un pico. De todas formas siempre hay modos on-demand donde no se notaria en exceso.

1 respuesta
granaino127

#29 Imaginaba que esa versión del procesador soportaría mas frecuencia aún, pero...bajo tu opinión ¿sigues viendo mas interesante el Wildfire S si por ejemplo subimos el ACE a 1Ghz?

Tengo a una amiga con el mismo dilema (Wildfire S vs ACE) Y le comenté el ACE porque se además que no se va a meter a hacerle OC ni tal y le gustaba mas también, pero la diferencia de RAM es lo que me hace dudar... para un uso típico y básico de smartphone, realmente no creo que se aprecie la diferencia ¿no?...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Shaka
  • Ephectx1
  • granaino127
  • RubaPowa
  • 4ases