iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

AcidNos

Realmente en el 4 no he probado porque la pantalla me parece enana para video respecto a la del Desire, pero con el 3 si que existia ese problema con los videos.

EDIT: Vale, me he hecho un video con el Desire, me lo he enviado al iPhone por Whatsapp y puedo verlo sin problema. En cuanto saque un rato hago pruebas con varios formatos de video y hago un vs entre los dos moviles para ver lo que reproduce el uno y el otro.

TeKKeN

#2154

Lo que no te gusta:

- Poco practico como Smartphone para segun que cosas.

¿Para que cosas? Lo unico que me viene a la cabeza es que la pantalla quizas te parezca un poco pequeña para ver videos. Pero eso supongo que va en gusto. Ya que hay gente que ve mas práctico una pantalla no mas grande. ¿Qué mas cosas?

- Hay cosas de las que carece que yo echo mucho en falta, como la posibilidad de meter cualquier video que me de la gana sin necesidad de cambiarle el formato de video.

Esto ya te lo han desmantelado mas arriba.

- El texto predictivo no esta tan bien depurado como deberia (si lo uso bastante).

Nidea, no lo uso.

- Algunas aplicaciones son de pago porque si (vease Whatsapp), mientras que en otros sistemas son gratuitas.

Partes de la base de que los tienes jailbrikeados y rooteados no? No tengo mas que añadir ;D

- Los contactos podrian estar mejor adaptados a los dias que corren con las redes sociales como Android con Sense

Aqui tienes razon, desde de la agenda puedes seleccionar que con un contacto quieres comunicarte por WhatsApp por ejemplo, con iOS tienes que entrar si o si a la app.

- No puedo cambiar la bateria o tener una de quita y pon

En efecto.

- No se puede usar ningun medio de almacenamiento adicional como Micro SD o similar.

En efecto.

- Que el Bluetooth no valga casi para nada.

¿Que es lo que no puedes hacer con el bluetooth de un iOS jailbrikeado?

- La falta de Widgets practicos.

¿Que widgets practicos y que no joda la bateria usas tu? Solo por curiosidad.

- Multitarea aun por pulir.

¿Que consigues con la multitarea de android que no puedas con la de iOS?

- Cable de carga y conexion a PC/MAC propietario, que no puedo compartir con otros gadgets.

  • Cierto.

- El altavoz es un poco flojo en volumen. En segun que ambientes de transito normal no se oye mientras lo usas con aplicaciones (youtube por ejemplo, o iPod)

Aqui ni puedo opinar porque no lo he comparado con otro asi que no se si suena mas flojo que el estandar. Pero si lo dices tu me lo creo.

Mi conclusión tocapelotas:

Si cargas el movil todas las noches, con 32GB te sobra y no te importa que los contactos esten menos ordenadicos, entonces me parecen pocas razones como para sacrificar el gran catalogo de calidad que dispone la AppStore.

PD: Tengo el iphone4/iPad y el Galaxy S.

1 respuesta
n40k1

#2159 Es que no lo reproduzco con la app del iPod, lo hago con Azul Media Player, asi como veo los contenidos de MegaVideo con MegaVideo Player.

En la pestaña aplicaciones cuando conectas tu iPod/iPhone si deslizas la barra hacia abajo te aparecen las apps a las que le puedes cargar datos sin convertir. Por ejemplo, puedes cargar ZIPs/RARs o archivos de Office en iFiles.

Shaka

Pues aunque parecezca mentira, entiendo a los que dicen que el 3gs no esta desfasado si al fin y al cabo les funciona bien el IO5.

A mi me pasa exactamente lo mismo con Desire (no hd), tengo gingerbread con Miui y me va de lujo, no veo la necesidad de cambio de telefono. Que me falta megas en al camara, tampoco es una gran prioridad la verdad. Las fotos que hacen salen con una calidad bastante valida.

El manejo por menus, webs y distintas apps o widget es muy fluida.

No entiendo esa "obligacion" a cambiar de terminal porque acabe de salir el nuevo modelo, ya sea de apple o de samsung, o de Htc. Es que me da igual si tengo cocineros que me preparen los S.O. para mi terminal.

-_-NaMcO-_-

#2151 para las típicas tonterias de poorfag que dices, mejor que no me hables..

A este paso leere algún dia que hacer los móviles de plástico como la mayoría de Androids, es bastamente mejor que hacerlos como el iPhone porque así si se cae y se rompe.. que coño.. PODREMOS PEGARLOS CON LOCTITE!!

anda y anda xd

1 respuesta
VipeR_CS

#2165 habla cucurucho que no te escucho (8)

4
1 comentario moderado
nO-m0re

Lo lamentable es que un iPhone 3GS con dos añitos a sus espaldas se siga follando literalmente a teléfonos que están saliendo hoy en día, y no precisamente de gama baja.

AcidNos

#2162 aunque no lo creo necesario te voy a contestar a unas cuantas:

Poco practico: Para juegos es un asco. Van bien si, pero con poner los pulgares en la pantalla ya te comes casi media pantalla por lo que dificulta la visión. Las letras se ven enanisimas aunque nítidas eso si, y para según que cosas la lectura se dificulta (documentos por ejemplo). Esta el zoom pero me sigue pareciendo pequeña la pantalla (aunque esto como bien dices va por gustos).

Lo del video realmente no me lo han desmantelado, porque con el reproductor del iPhone no es muy posible con todos los tipos de video. Hay que recurrir a aplicaciones externas.

El Bluetooth: Hay manos libres con los que me tengo que pelear para conectarlo correctamente. El enviar archivos por bluetooth es imposible sin recurrir a aplicaciones externas y estoy hoy día es casi obligada opción.

Aplicaciones de pago: Independientemente del rooteo o jailbreak, si no los tuviese en iPhone tengo que pagar por Whatsapp (en su día pague por ello cuando no tenia el jail hecho) y en androide es gratuito en el Market.

Widgets practicos: Task killer por ejemplo para ahorrar batería. Network switch para que me conecte el wifi el solito o el 3G según en que sitio este o que día y hora del día sea, para no tenerlos encendidos y ahorrar batería. Calendario con información del tiempo y de la hora sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Esto entre otros, como ves no sirven solo para gastar mas batería.

Multitarea: En Android consigo con ella que las aplicaciones no se me ejecuten en segundo plano si yo no quiero, o que se mantengan abiertas solo cuando yo quiera porque puedes configurar que aplicaciones se ejecutan en segundo plano y cuales no. Esto no es realmente una multitarea como tal, pero tiene su configuración y cosas practicas como estas. En el iPhone las aplicaciones que se ejecutan, ahí quedan abiertas y solo puedes cambiar entre ellas o cerrarlas de forma manual y de manera engorrosa. No puedes "decidir" que aplicaciones se quedan ahí y que aplicaciones no se quedan como en android y no puedes cambiar de aplicaciones con solo dos toques de pantalla como en androide.

En mi opinion he tratado de ser lo mas parcial posible. También es cierto que con Android llevo años y con iPhone solo unos meses trasteando de verdad. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas obviamente. Hay cosas que tiene iPhone que me gustaría tener con Android y viceversa, pero no se puede tener todo en esta vida. Y por ello a día de hoy y para lo que yo quiero, busco y necesito, Android es para mi el vencedor. Quizas para otro no lo sea, pero por algo existe la oferta y la demanda.

1 4 respuestas
Gilgamesh

el whatsapp en el iphone es de pago si o si ???? me hice root de un android, es necesario hacer algo similar para que el whatsapp sea gratuito?... xD

me quiero pillar un iphone pero nunca lo he tenido y me gustaria saber por ejemplo cosas como esta...

cuanto cuesta el whatsapp para el iphone? xd

1 respuesta
nO-m0re

#2169 JAJAJA

que en Android consigues que no se te ejecute la multitarea en segundo plano si no quieres? Pero por dios si no te dan ni siquiera una forma sencilla de poder cerrar las putas apps.

Lo que más me hace gracia es que no dais ni una razón real del por qué preferís esa multitarea, estoy seguro que más del 90% os ponen el mismo sistema de iOS en un Android y ni siquiera os enteraríais, pero vamos que me juego el cuello. El otro 10% de las personas (y bastante generoso soy) son gente como BLZKZ que quieren tener abierto un terminal + un programa que renderiza en segundo plano + mIRC + un programa de cuasiprogramacioninvertida, vamos los usos corrientes que un usuario de a pie da a un smartphone.

2 respuestas
Gilgamesh

me da la sensacion que lo unico que deduzco de vuestros comentarios es que el android es el smartphone de los pobres

Rubios

#2170 http://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

No se que le veis, a mi me parece una basura xD

#2169 Una pregunta, que más te da lo que esté abierto y cerrado?

El problema no es de iOS, es que no entiendes como funciona, la gracia de ese sistema es que te la suda lo que está corriendo y lo que no, olvidate de paranoias.

Cuando quieres usar una aplicación le das al icono y cuando quieres dejar de utilizarla le das al home, no hay más, si es lo entiende hasta mi abuela...

1 respuesta
n40k1

#2169 WhatsApp en Android sera gratuito, pero segun me han comentado hay que pagar 2€ o $ al año.

1 respuesta
AcidNos

#2174 pues yo no lo he pagado nunca en Android y llevo tiempo con Android.

#2171 se ve que entiendes lo que te da la gana. Thanks for playing :). La multitarea obviamente se ejecuta siempre. Se ve que entiendes las cosas si xD.

#2173 el problema es que lo que queda en segundo plano come batería. Quizas en iOS no mucho mas, pero la consume. Cerrando lo que queda en segundo plano (cuando dejas el Home pulsado te aparecen) he conseguido aumentar la duración de la batería a dos días completos con uso normal y 3G encendido cuando sin cerrar aplicaciones me duraba un día y poco mas.

Y eso que hago con iOS en Android lo hago de forma automática al apagar la pantalla por ejemplo o cuando pasa X minutos.

1 2 respuestas
HoTiTo

#2175 Se ve que controlas del tema.

La multitarea de iOS funciona con savestates. Ninguna aplicación salvo la que está en primer plano consume batería (a no ser que esté ejecutándose REALMENTE en segundo plano, y esas son contadas con los dedos). El proceso es muy sencillo, cuando una aplicación deja de estar en primer plano, se hace un savestate de ella y se guarda en memoria. Deja de consumir ciclos de CPU y por lo tanto deja de consumir batería.

Por eso, es un sistema bastante eficiente. Hay algunas excepciones como el reproductor de audio, el cual puede seguir ejecutándose en segundo plano sin problemas (para escuchar música mientras haces otras cosas). Pero no son todas las aplicaciones, de hecho son muy pocas. Solo las que lo necesitan.

¿Ventajas de este sistema? Ahorras muchísima batería. O sin ir más lejos, vas echándote alguna partida a algo en el metro, te surge cualquier imprevisto y cierras el juego con el botón HOME. La próxima vez que vuelvas a dar al icono del juego tu partida seguirá ahí en el mismo instante en el que la dejaste si no has apagado el teléfono o no la has cerrado manualmente.

En iOS, cuando la pantalla se apaga, no se ejecuta ni siquiera el WiFI, para que te hagas una idea. Ninguna aplicación anda ejecutándose cuando la pantalla se apaga, salvo el centro de notificaciones para las PUSH.

El sistema en Android es una risa. Aplicaciones que dejas en segundo plano pueden seguir ejecutándose sin ton ni son, sin necesitarlo, y consumiendo batería por un tubo. El caso más cercano es el de Tuenti, que en las primeras versiones de la app su método de actualización consistía en un polling continuo que se tragaba la batería entera en 1 hora. Esa aplicación o la cerrabas manualmente o se quedaba en segundo plano consumiendo una barbaridad. Así pasa con los juegos y con miles de apps más, que sin estar en primer plano y sin necesitarlo, consumen batería.

2 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#2176 si, se ve que #2175 entiende...

jajaja

AcidNos

Pues vosotros que entendéis mas explicarme el fantasma que tengo con lo que comento en #2175 al respecto, porque según lo que decís la batería coge vida propia cuando los savestates están ahí tomandose un cafe.

3 respuestas
HoTiTo

#2178 Pura sugestión. Puedes buscarlo en cualquier parte. Ninguna aplicación en iOS consume si no está en primer plano a no ser que se le permita ejecutarse en segundo plano, y esas aplicaciones son 4.

Y lo mismo con la pantalla apagada, no consumen nada.

Rubios

#2178 Se llama placebo.

#2181 xDDDDDDDD

1 respuesta
spyro512

#2180 no seas pelma con los vídeos, que ahora será culpa mía que te vaya ocultando mensajes ¬¬

#2178 prueba a usar el iPhone con los savestates y prueba a cerrar los savestates. Además de no ganar rendimiento, verás que la batería baja igual.

Ojo, porque por ejemplo el TomTom sí que se queda en funcionamiento aunque esté en segundo plano.

1 respuesta
shortyStyle

Sólo como apunte, WhatsApp para Android es gratuito durante el primer año (no importa cuantas veces lo instales en tu terminal), a partir del primer año de uso tienes que pagar $1.99, lo podéis consultar desde el WhatsApp/Configuración/Info de cuenta.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Gracias por la info #2182, visto lo visto WhatsApp te sale más economico en iOS (0.79€) que en Android (1.46€).. jejeje

2 respuestas
shortyStyle

#2183 La aplicación en si no valdrá dinero desde el Market, seguramente te harán pagar por el servicio desde la misma aplicación (se puede pagar por Google checkout o PayPal).

Sobre el precio, vería razonable hasta 10 € por el servicio de WhatsApp, con la de pasta que me ahorra en llamadas y SMS!

HoTiTo

Aunque Whatsapp como tal es una soberana mierda. Caídas del sistema, lentitud, etc.

Ansioso me hallo de probar el iMessage.

1
Crus

#2154

De todas las cosas que has dicho, realmente ninguna me afecta.

  • Cierto que no se puede cambiar la bateria, pero nunca en ningun movil he tenido dos baterias.
  • No se pueden meter videos asi como asi ¿Y que? Para ver videos tengo otros dispositivos como netbook, portatil, PC, TV de 40", etc... Me niego a ver pelis o series en el movil.
  • Whatsapp por 0.79€? o sino Jailbreak y install0us...
  • Bluetooth, nunca lo uso. Teniendo 3G y Wifi no lo he echado en falta. Es mas ni sabia con certeza que tuviese BT xD
  • Desactivo el texto predictivo SIEMPRE
  • Etc

Realmente si hay dos cosas que me tocan los cojones sobremanera en el iphone:

  • No tiene Flash y eso hace que nos perdamos alguna que otra pagina
  • Odio tener que ver los videos de youtube a bajisima resolución cuando usas 3G ¿Porque no nos dan a elegir si lo queremos en alta resolución a nuestra cuenta y riesgo?

Para mi lo mejor del iphone es que es todo sencillo e intuitivo y por encima de todo : Funciona . No tengo que buscar nada en los foros como he hecho con otros moviles, simplemente con sentido comun consigo lo que quiero. He trasteado con un Desire HD y sinceramente se me hace demasiado grande, me gusta mas el tamaño de mi telefono. Y he de reconocer de que no va mal el Desire HD, pero me quedo con la sencillez de iOs. Ya manejo 41319 aparatos electronicos y lo que quiero es saber manejarlos y no perder el tiempo en como manejarlos.

4 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#2186 no te doi 100 manitas porque me banearon mis otras 99 fake account de la web.. sinos.. jajajaja

dangerous

#2183 ¿Estas seguro que en iOS no es igual y te van a querer cobrar cuando pase el primer año de uso? Yo tenía entendido que sí.
Primero te cobran por la app, te dan un año gratis y luego a pagar.

Siendo así, sería más rentable Android.

TeKKeN

#2169

Estamos en las mismas. Dices que para video, bluetooth y apps de pago necesitas aplicaciones externas. ¿Y? ¿No habiamos quedado en que partiamos de la base de androids rooteados y iOS jailbrikeados? Si se puede hacer se puede hacer, da igual la forma.

Respecto a que para los juegos es un asco la pantalla me resulta hasta curioso que saques el tema sabiando que iOS en lo que a juegos se refiere estaras deacuerdo conmigo que se come literalmente a Android. No se que dedancos tienes tu pero yo juego perfectamente a todos los juegos en i4 mas que nada pq ya se asegura Apple de que asi sea, sino no te dejan subirlo a su store, otra de sus ventajas de ser "cerrado/dictador/comoqueraisllamarlo", que lo q le metas al movil sabes que va a ir perfecto si o si.

Sobre los widgets, lo de task killer no se necesita en iOS pero igualmente lo tienes pulsando dos veces el Home. ¿Network switch? Porque no dejar el wifi siempre conectado? Cuando bloqueas el movil se apaga no?
Y lo del calendario con la informacion del tiempo de veras lo ves util ocupar media pantalla con eso? Aunque lo fuera no creo que la gente quiera sacrificar iOS por eso.

Sobre la multitarea como han dicho por ahi arriba te ponen en un android la de iOS y ni te enteras. Bueno si, en que la bateria te consumiria menos.

BLZKZ

#2171 como me quieres :3

Y sí, a mi no me valen los savestates porque fuckearian mis scripts chulis :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo