iPad: thread general

BLZKZ

#390 nebook con intel atom+nvidia ion salen por 350€, con 3G,wifi n, teclado, el SO que más te guste, 10", bateria de 6 celdas, multitasking, flash en el navegador...

Con linux+powertop+cpufreq utils puedes llegar easy a 8h :D

-Para Navegar: Flash se quedará obsoleto con HTML. iPad=Multitáctil. iPad wins -> dentro de 3 años quizás
-Para "Ofimática" : Teclado Netbook, frente a teclado externo iPad. <- netbook wins, entre otras porque la suite te sale gratis, el teclado no te come pantalla y los programas tienen mas opciones.
-Para mutimedia: Manejabilidad, Store de contenidos Apple. iPad wins <- ¿? Reproduce mkv si tienes huevos xD, instala vlc o cualquier reproductor decente -> netbook wins
-Calidad de materiales: iPad wins por goleada -> algunos netbooks de sony o hp tienen muy buena calidad de materiales
-Facilidad de uso: iPad wins -> ahahahahah que columpiada xD
-Lector de libros: iPad wins -> otra más, drm asoma, ademas que no me leo un libro en una pantalla retroiluminada ni a tiros

mTh

#391

Despues de esa lista, de "persona con opinión distinta a la mía pero con cierta base" ha pasado a "ha visto la manzanita y automáticamente se ha enamorado".

:palm:

La única la de calidad de materiales, porque por ese precio, materiales buenos de verdad en netbooks no vas a encontrar.

Pero el resto?.

tadex

#391

  • Facilidad de uso: Me diras que iPhone OS vs Linux/Mierdows 7... Otra cosa no, pero curva de aprendizaje... Pierdas en potencia, frente a efiacia en cosas básicas. Eso es innegable. Personalmente, considero que el hecho de que un netbook tenga windows de serie, no es para que "petes" el DD de aplicaciones, sino porque no tienen un SO light como el iPhone OS.
  • Lector de libros: No he dicho que sea mejor que un Kindle, he dicho que es mejor que un netbook. Ponte a leer con un netbook cogido como un niño en brazos en apaisado, a ver.
  • Reproductor de contenidos multimedia: Lo jailbreakeas y le pones VLC xD
  • Batería: Por muchos tweaks que le hagas, regulando mierdas, solo llegas a 8h? Tienes 10h con el iPad sin tocar nada.
  • He tenido Vaio's, y siguen siendo malos materiales, por mucho que lo intenten. Son cutres por naturaleza. Aquí, gana el iPad si o sí. Y Si son buenos, se van de precio mucho.
  • Navegación: Youtube ya tiene versión HTML5, sin uso de FLASH. Como caso particular, tengo un plugin instalado en el ordenador, para desactivar todos los flashes, y no es de coña, solo gastan recursos. Y no lo hecho de menos, la verdad.
  • Ofimática: En condiciones normales gana el netbook; con el teclado externo, la cosa cambia.

#392 Con el "todos podemos hacer la bobada" antes de la lista, quería dejar claro que era en tono absurdo, apelando a mi supuesto fanatismo, como el vuestro contra Apple... xD

KingFish

A mí lo que más me mola del iPad es que sea táctil porque así el cursor del ratón no me tapa parte de la pantalla.

BLZKZ

"Reproductor de contenidos multimedia: Lo jailbreakeas y le pones VLC" como el iphone 3GS no?

Claro seguro que no hay miles de aplicaciones flash que no son videos xDDDDDDD

En ofimatica te repito las suites de netbooks (en los 3 so importantes) dan un baño al iWorks del iPad en funcionalidad.

#394 xDDDDDDDDDDD

tadex

#395 Solo tienes pegas respecto a eso? Bueno, entonces no salgo tan mal parado en mi nueva lista xD...

Quiero creer que con el A4, más potente, y las posibilidades del iPad, se saque una versión de VLC decente, o una forma de reproducir mkv.. Supongo que solo es cuestión de tiempo; todavía ni está en el mercado!

BLZKZ

#396 como el iphone no?

y esa salida hdmi tan chula que tiene :3

tadex

El iPhone no es comparable al iPad, ni en potencia ni en tamaño de pantalla...
Hombre, yo creo que teniendo esa pantalla, no necesitas sacar video... Está pensado para eso, para ver contenidos en el xD. (De todas formas, me suena haber leido que tiene salida de video, no se en que calidad..)

BLZKZ

igualito reproducir HD en una television de 32" que en un cacharro de 10 que no puede con mkv xD

tadex

Pues claro que no, pero es que el objetivo de que el iPad sea todo pantalla, digo yo que será usarla, no hacer proyecciones semanales en tu casa xD... No estoy diciendo que sea el mejor producto del mercado en cualquier categoria!!! Simplemente, que en el rango de precio y uso que se mueve, está genial!!

BLZKZ

#400 para eso me compro el hp slate xD

tadex

No por dios, el HP Slate no... Si es una bazofia, que tiene metido w7 con calzador (más aún que los netbooks)! xD

Y no se por qué intuyo que su precio iba a ser alto, y el del iPad les ha descolocado...

Pero si este tema fuera sobre el HP Slate, estoy seguro de que no cargaríais con tanta fuerza contra él. Pero seguro seguro. Apple es capaz de generar Fanboys, y auténticos AntiFanBoys

BLZKZ

#402 es que un atom+ION y 2Gb ddr2 mueve bien y rapido w7 lo creas o no (por slate) ademas de la opcion de meterle linux y que vuele.

tadex

Sí, pero a ver cuánto cuesta. Más cerca de los $1000 que iba a costar el iPad, que de los 499 que cuesta al final... Verás.

La novedad de Apple ha sido el cambio de concepto, el concebir un iPad como un escalón entre un iPod y un Macboock en el sentido literal; No como un portátil táctil, como es el caso del iSlate. Es la eterna necesidad de la empresa de PCs, de hacer micromáquinas potentes, cuando es innecesario: Cada cosa, para lo que es; y una tablet de 10", no es para correr autocad.

BLZKZ

los netbooks con atom+ion cuestan entre 300 y 350€ me jugaria muchas cosas a que ronda los 500€ y prefiero pagar 500€ en un tablet de verdad con un SO de verdad, que en un "tablet" capado por todos lados solo por una manzana

namidettje

¿Fanboy de pura cepa vs persona con criterio, quien ganará?

Un eeepc de 250€ mueve win7 sin despeinarse, lo corrobora el que tengo aquí al lado. Es un marco de fotos un poco caro el Ipad, sólo para cool people o maceros.

I

#404 claro hombre, cada cosa para lo que es! y eso lo decides tu por lo que veo no? xDD entonces nada, el movil para hacer llamadas nada más, que puta manía de hacer micromaquinas potentes que pueden hacer más de una cosa!

tadex

#405 SI acaba costando 500, cosa que dudo, reconozco que no sería una mala opción. Pero aun así, seguiría comprandome un iPad xD. Mis razones personales:

  • El diseño. Se que a muchos os da igual, pero me parece algo básico y necesario, las cosas no tienen que ser funcionales, sino además bonitas. Lleva intrínseca la calidad de materiales.
  • El uso: Si quisiera un iPad, es porque no necesito jugar ni tener aplicaciones, tan solo usarlo para lo que sirve; leer revistas, internet, algun juego, musica, y videos. Lo justo y necesario. Solo recurro a windows si necesito aplicaciones importantes, y para ello, tiraría hacia un ordenador portatil, saliendo del espectro iPad / HP Slate.

#406 Wow, mueve windows 7, que guay, ya tienes el mejor sistema del mundo. Solo con eso, ya merece la pena!
#407 Efectivamente. Que vosotros queráis racanear y conseguir un portatil al precio de un netbook, es vuestro problema; pero los netbooks están pensados para hacer poca cosa, y ser baratos. No para más. Pura lógica; si hicieran lo mismo que un pc, serían más caros.

Lo peor de todo, es que no os dais cuenta de que todos los que criticáis a Apple, teneis la necesidad de hacerlo, y no sois mas que FanBoys del lado opuesto. Es ver una manzana, y atacar. Parece que os molesta que la gente use productos Apple. Y eso tiene un nombre, que me voy a ahorrar.

namidettje

Que manía con la calidad de materiales.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=calidad+materiales+apple&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=calidad+materiales+apple&fp=8278b2ce6c659f51

Y no dicen cosas bonitas xD

Que le pongan USB al Ipad e igual se puede orientar a otra cosa, pero es gracioso meterle 720p que no puede reproducir y el Always ON para que los DRM te anden jodiendo al rato o te quiten cosas cuando ellos quieran, igualito que con el iphone.

#409 ¿ tanto te molesta que una cosa con menos recursos que el ipad casi, puede correr win7? Seguro que snow leopard no lo mueve :/

tadex

#409 No me molesta que pueda correr W7. Por potencia(sin entrar en la arquitectura del A4 que monta), el iPad podría mover Snow Leopard; o ahora resulta que consume más OS X que w7? Pero es que no es necesario, tal y como está concebida, os guste o no. Y no significa que me guste su concepción! Yo esperaba la potencia de un macbook pro y OS X! Pero como no es así, hay que analizarla como lo que es.

En cuanto a los materiales, llevo varios años con macs, paralelamente a Sony Vaios, y los primeros siguen intactos; los segundos, no funcionan (No digo más). No hay más que ver los acabados...
(Y juraría que el iPad reproducía h264 a 720p, aunque no se :S)

namidettje

Lo peor de todo, es que no os dais cuenta de que todos los que criticáis a Apple, teneis la necesidad de hacerlo, y no sois mas que FanBoys del lado opuesto. Es ver una manzana, y atacar. Parece que os molesta que la gente use productos Apple. Y eso tiene un nombre, que me voy a ahorrar.

No seas absurdo por favor. Acabas de herir los sentimientos de mi iphone, ya sabes, ese aparato que si tiene una utilidad bien definida además de muchas otras "opcionales". Luego tenemos lo que intenta ser tu navegador, tu minipantalla de cine de 10'' y tu lector de ebooks, + 130€ del vital y básico 3G , que deben hacer el chip cromado en oro, etc, cuando ya hay aparatos que hacen todo y eso y más por el mismo precio u otros que ya hacen esa función muchísimo mejor desde hace tiempo, que si los sumas todos juntos no llegan ni a 500€. Nadie te quiere convencer de nada, almenos yo, pero la diferencia entre fanboy o no radica en que el fanboy se inventa las mil y una utilidades para su nuevo gadget sin pensar que igual o más barato tiene mucho mejores alternativas.Period. En cuanto materiales pues tengo aquí un spectrum que funciona, por ponernos a comparar. Sólo digo que no son de tanta calidad como te han hecho creer, que lo quieras ver o no, no me meto.Es más, conozco a unos cuantos que te hablarían de como dejo de funcionar su G4 magicamente o como se les fundio el iphone.Si, fundir. Lo que si es de recibo es que apple si está en garantía te lo cambia ipsofacto sin rechistar.

Que disfrutes tu Ipizarrín, haznos una review o algo para ver cuan equivocados estábamos y en paz :D

tadex

#411 Que puedo decir, cuando ni siquiera te has leido mis posts. Como no he dejado claro, mil y una veces, que no tengo intención que comprármelo precisamente por su concepto de netbook y no de macbook-pro-táctil (que es lo que yo realmente esperaba de él)...
Pero bueno, cada uno lee lo que le interesa. (Rome eso tus esquemas de fanboy, al rehusar un iPad? :O)

Independientemente de que para mí lo vea inutil, siendo objetivo, pienso que el iPad se va a comer el mercado, por todo lo que he dicho y no voy a repetir. punto.

Veo que te has tomado el antifanboy como algo personal, y es un tema que he mencionado en general (cosa innegable y totalmente cierta, aunque duela). Quizá debería cambiar la palabras todos por muchos, o por la mayoría.

A mi nadie me ha vendido nada, hablo desde la experiencia, y de como varios portátiles han ido muriendo, mientras los de Apple han seguido vivos. Insinuarme que los acabados de aluminio unibody que montan los macbook, no son mil veces mejores que cualquier portátil de plasticucho, es ofensivo, pero bueno.

spiller

Hasta los de mi curro, que son todos pro-manzana con sus iphones y sus macs dicen que se han columpiado con el ipad :palm:

BLZKZ

#412 un netbook se caracteriza por el multitasking y la conectividad. Un iPad con "conectividad" cuesta 630€. Un netbook con wifi, bluetooth, 3G, webcam y multitasking cuesta desde 230.

saludos

I

"Lo peor de todo, es que no os dais cuenta de que todos los que criticáis a Apple, teneis la necesidad de hacerlo, y no sois mas que FanBoys del lado opuesto. Es ver una manzana, y atacar. Parece que os molesta que la gente use productos Apple. Y eso tiene un nombre, que me voy a ahorrar. "

Lo dice el que ha entrado corriendo al hilo del HP Slate en cuanto se lo han nombrado para decir que el iPad es másmejor xDD

BLZKZ

#415 yo lo que estoy esperando a que diga que un netbook o tablet con linux no tiene appstore xD que aún no lo ha dicho

tadex

#413 Pero si yo he sido el primero que dije que me ha decepcionado!! Que yo me esperaba un portátil potente con OSX y táctil! Lo que pasa, es que tamabien esperaba un precio de 1000€! Por eso, y dado que cuesta 500 menos, he analizado lo que pienso de él, en relación al publico al que va referido. Repito otra vez, por si acaso, no me lo voy a comprar, no me satisface!

#415 Me espias o algo? xD... De todas formas tu respuesta no dice que no, tan solo es un "y tu más", asi que me doy por satisfecho xD

#416 Creo que si lo he dicho si xD

#418 No estoy de acuerdo, pero bueno.

namidettje

#412 Llamar al Ipad netbook es insultar. Querer usarlo como tal es ofensivo.Punto.

En fin, que ambos tenemos razón, es indiscutible. xD

edit: Un netbook TIENE USB, se acabó la discusión. xD

BLZKZ

#417 pues si lo has dicho la has cagado basto, porque si por algo se caracterizan la mayoria de las distribuciones de linux son por sus inmensos repositorios amijoh

En fin paso de seguir hablando con alguien que no tiene ni zorra de lo que habla

tadex

#418 Aceptaré el empate xD
#419 Realmente no he dicho que no tuviera Appstore, sino que era un punto a favor del iPad tenerla, pero bueno. Aún así, no creo que una repo linux sea comparable a la Appstore, así que realmente, podemos afirmar que no hay AppStore. (No digo ni mejor ni peor, digo diferente).
Ahora va a resultar que no he tenido nunca distros linux instaladas, ni windows, ni he usado pcs; y que por lo tanto hablo sin conocimiento de causa, así que cesare en mi empeño, ya que alguien que me dice esas cosas, está claro que sabe más que yo y tiene razón.

Terminaré con la siguiente frase.

Un producto se sabe que ha triunfado, cuando da de que hablar; tanto para bien, como para mal. Los que no pasan la criba, y no valen para nada, directamente caen en el olvido (como el CrunchPad). Si algo he sacado de este hilo, es que el iPad, da de qué hablar.
:)

Tema cerrado

Usuarios habituales