iPad: thread general

tadex

Añadiré que Apple fue la primera en desechar las disqueteras, cuando todavia "se usaban", y curiosamente ese fue el devenir de ese dispositivo...

Con Flash, pasará lo mismo, a no ser que adobe saque algo brillante. Es lo que hay. xD

Cryoned

Estás en un análisis incorrecto.

a) En el estudio ni se informa de los métodos seguidos (como he dicho ha habido muchos desacreditados por ello)

b) iphone entró en el mercado obligando a una tarifa de datos que actualmente sigue, y fueron pioneros en ello, pero las tarifas de datos se han popularizado y ahora son más baratas y útiles con cualquier móvil.

c) pretendes eliminar una tecnología por la navegación móvil sin compararme lo que supone esta a la sobremesa? xDDD

Es decir, iphone no tiene tanto en global de plataformas como marcan los estudios por variaciones que ya he puesto, iphone cada vez tendrá menos por la amplitud de terminales con conexión a internet y competencia que hay, y por supuesto es absolutamente imposible que un terminal movil mate a una tecnología que podrán usar TODAS las plataformas menos ella y pudiendo ser utilizada para desarrollar apps con un código único sin portar.

Flash tiene mucho futuro por mucho que le joda a Jobs y no va a ir a ningún sitio. Sí, podrán quitarlo de youtube y los sitios similares de vídeos, pero de fondo sigue siendo una tecnología con potencial inigualado hasta el día de hoy.

En serio, date cuenta de que esos datos que intentas aportar están todos marcados y tus conclusiones son erróneas.

PD: Ah, y si crees que las apps y juegos en flash no son demandados, es que vives en los mundos de yupi.

tadex

@Cryoned

Quizá flash no deje de existir, porque permite ciertos contenidos, tales como juegos, etc.. (que yo creo que están un poco "pasados", pero bueno, lo desconozco); pero en relación a los videos, va a quedarse obsoleto, porque HTML5 hace lo mismo, mejor, y con menos carga de CPU, así como un código más ligero... Es pura lógica; HTML5 va a comer mercado a flash en los reproductores online, y eso ya es un graaan paso...

KingFish

No hombre, no pretendo eliminar ninguna tecnología. Apple tampoco. Flash existe en Mac OS y seguirá existiendo. En todo caso pretenderían olvidarla dentro del mercado de móviles, no en todas las plataformas. Y Flash tendrá todo el futuro que ellos mismos quieran que tenga, pero o avanza o caerá en desuso, como dice Jobs: "son unos vagos".

Para el resto de usos que se le puede dar a Flash fuera de vídeo, apostaría por una nueva tecnología menos pesada y libre. Pero bueno ya llegará xD

Resa

Hay cosas que son fáciles de hacer en Flash y complicadas de hacer en otro lenguaje de programación, lo que más se le acerca es javascript, asi que habria que segui teniendo java, lo cual no es un avance muy grande

Y en cuanto lo de que los juegos flash estan pasados y tal pasate por http://www.newgrounds.com/ y me cuentas.

Aqui te dejo los recomendados:

-Fucking awwwwesome: http://www.newgrounds.com/portal/view/525514 (parece cutre pero te ries todo el tiempo)

-http://www.newgrounds.com/portal/view/429765

-Y un video para acabar: http://www.newgrounds.com/portal/view/520604

PD 1: Si, me gusta la página
PD 2: ¿Ves mi avatar? Esa es mi cara cuando vi tu post #483

KingFish

Hostia lo que me he partido con el juego de sparta xDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué pena que sea tan corto

Que conste que ahora a lo poco que juego en el pc es a algún mini-juego de vez en cuando para matar el rato, ahora los mato con éste que pusieron el otro día por aquí xD

Pero para jugar en el iphone hay otras muchas posibilidades, prefiero juegos como Gravity, Worms, Chuck it... y ni de coña me pondría a jugar en algo en flash xD Por eso a mí me da igual no tener acceso a esa parte de flash en el iphone, ya dije que en el ipad me parece menos razonable, pero comprensible.

Tío pon más juegos como el de Leonidas! xDDDD

tadex

#485 A ver, reconozco que es gracioso lo de Sparta xDDDDDD... pero flash sigue sin parecerme vital! Y a la mayoría de la gente, tan solo le importa el flash para ver videos! Y ahí, si que FLASH es inutil, no sirve para eso. Servirá para hacer coñas, juegos, aplicaciones y tal.. Pero reproducir un video, mejor con HTML5 sin consumir recursos... no me lo podeis negar!

Además, reprochadle a Adobe no hacer un buen flash para iphone!!! si ni siquiera es estable su versión de OS X, como pensais que Apple va a permitir convertir el iP* en un dispositivo inestable? No tiene sentido!

Como dice #486, desde un iPhone y quiza un iPad, los minijuegos los suples con apps propias, tales como Worms, y demás...
Llamadme raro, pero juego más a la PSP que a uno flash xD (y juego dos veces al año)

bLaKnI

HTML5 es la reputa crema, y Flash, es una jodienda y una gran peste.
No hay nada que programe actualmente que pueda parecer Flash, que no esté hecho con jQuery, por ejemplo. Flash que veo (que sea usado para la navegación y otros), web que quito, y la pena es que los reproductores de video aún sean flash.

Flash eventualmente desaparecerá y de hecho, le queda poco. No ver eso ES el ERROR.

Peeeeeeero, actualmente aún tiene tiraje y Apple deberia dejarse de gilipolleces y dar soporte y compatibilidad. A la mínima inestabilidad, bloquearlo si quieren, pero dar soporte almenos. Entiendo que tienen una filosofia empresarial y la siguen a rajatabla, peró...
Insisto, deberian dar soporte.

Me muero de ganas de que Youtube y todos los sites pr0n se pasen a HTML5 de una vez!

PiTaGoRaS

Flash obviamente desaparecerá, lentamente, pero lo hará, al ser sustituido por HTML5 + Javascript. Puede llevar unos años, pero el paso adelante de gigantes como Youtube será sin duda el pistoletazo de salida.

¿Ya nadie se acuerda de la época en la que las webs funcionaban mal en Firefox por estar construidas para IE y por usar runtimes propietarios como el ActiveX de Microsoft? Pues no hace más que unos añitos, y mirad dónde estamos hoy en día, los estándares se impusieron sobre la chapuza de IE y ActiveX ya está practicamente desaparecido. Lo mismito que veremos de aquí a unos años con HTML5 y Flash.

Ojo que con esto no estoy defendiendo a Apple y su postura sobre Flash, sólo me meto en la conversación porque Cryoned dice que tiene mucho futuro y eso es muy discutible xD

tadex

Completamente de acuerdo con los dos (Sobretodo con la última frase de #488 xD).
HTML5 frente a Flash, es algo obvio, y me alegra ver que no soy el único que lo piensa (aunque independientemente de eso, Apple debiera dejar su postura radical, y bla bla.. Supongo que esa es su filosofía, y si fueron capaces de quitar una disquetera en su dia, no van a ceder ante Adobe por capricho)

D10X

#489 Eso de que desaparecieron ... herramientas clientes/servidor de la administracion publica siguen desarrollandose bajo ActiveX.

No estamos hablando de un "minijuego", estamos hablando que ciertos papeleos que se podian realizar en la pagina de la comunidad de Madrid, no ha sido hasta el 2009 cuando se han podido hacer en Firefox ... y aun queda por hacer.

¿Dentro de 2-3 años? Me lo creo, y HTML5 sera un estandar ... pero no ahora que es cuando van a vender el Ipad ... y vovlemos a lo mismo de siempre ... ya se venden tablets mas baratos y con mas opciones que el Ipad ... no se trata de que "nosotros" no seamos el mercado objetivo ... es que su unico mercado objetivo son fanboys ignorantes de lo que ofrece el mercado.

tadex

#481 Sin acritud, no te enteras de nada; si su único objetivo fueran los fanboys que no se enteran, tal y como se me ha tachado aquí, estaría ahora deseando comprarlo, y no pienso hacerlo. No hay más que pasarse por Applesfera.com y ver la de críticas que se vierten contra el dispositivo...Que su público es otro! Que es precisamente la gente que no esta metida en los temas de tecnología la que lo va a comprar! Igual que los iPods!

Off: Qué tablets hay por menos de $500 con más cosas y buen multitouch etc etc? No lo digo como retórica, me gustaría saberlo, quizá me interese.

D10X

#492 Puedes ser fanboy, no lo discuto ... pero no tienes que ser ignorante ... una cosa es ser fanboy, que te gusten las cosas de apple y antepongas su producto a la compra de otro similar aunque sea pagando un sobreprecio ... y otra que seas directamente gilipollas y lo compres por la serigrafia.

Yo de momento ya oigo conversaciones en el metro de "has visto el Ipad", "para los apuntes de la uni", "jubilo mi touch", etc ... La gente habla de él, que ya es un paso, y ya la gente ve necesidad, ve algo nuevo, ven una alternativa a un producto, cuando en realidad el mismo producto es una alternativa a lo que ya existe ... por lo tanto si de verdad estuviesen medianamente informados, no tendrian que esperar al Ipad para obtener una alternativa a lo que ya tienen.

Edit: Respecto a tu pregunta de un tablet similar ... no lo encontraras similar, todos tienden a darle mil patadas al Ipad, asi de primeras te diria que el Archos9 ... 499€ ... menos duracion de bateria (unas 5 horas) pero por lo demas ... 60Gb de HDD, por ejemplo.

Seguramente si buscas algo mas, encontraras tablets mas ajustadas de precio, y aun asi, superarian las especificaciones de Ipad.

Pero como ya te digo, existe el desconocimiento, Archos no es nueva, su "quinta generacion" ya se merendaba al touch en 2007, con opera, y sus actualizaciones a flash9 ... se podria decir que el touch salio "obsoleto" para lo que encontrabas en el mercado, ahora tienen sus modelos archos5 con Android (si odias windows) y sin embargo siguen sin ser conocidos, vamos, estos nuevos modelos que te menciono (archos5 y 9) son del 2009 y ... ¿has visto publicidad? O te mueves en el sector, o no te enteras. Por eso digo que lo bueno de Apple es su marketing, hacer una necesidad a la gente con una campaña que vende como nuevo un mercado que ya existia, porque igual que pasa con estos gadgets de Apple, seguira vendiendo un producto obsoleto y para la gente sera la panacea.

PuNTo

O vuela sin consumir gasolina, o no le veo ninguna utilidad.. nose la gente, pero si estás en el trabajo y necesitas ordenador, la empresa obviamente lo pondrá, si estás en casa... ¿ cómprate un ordenador no ? y .. en la calle ¿ Qué haces con esto en la puta calle ? xDDDDDD

l31m

Siempre habrán maravillas creadas en Flash, imposibles de conseguir con HTML5 y JS:

2Advanced

Cryoned

#492

Y faltan como 10 o 12 más en esa tabla.

granaino127

#495 Bonita web, no estaría mal algo así para MV7. lel.

tadex

#496 Gracias. Por qué las tres tablets con Android no soportan Flash? :O :S xD

Edit: No se, después de mirarlas detalladamente... Si la HP sale REALMENTE por 500/600$, será un gran owned.. Aunque bueno, está por ver...
De todas formas, de entre todas las demás, o bien tienen la pantalla muy pequeña, o se van de precio, o no tienen multitouch (archos 9, que pensé que sería el rival), o tampoco soportan Flash... Sigo pensando que Apple no lo ha hecho tan mal, en relación al actual mercado y el objetivo al que va destinado. Quizá a lo largo del año, igual que pasó con el iPhone, la competencia se ponga las pilas... Bienvenido sea.

Cryoned

Porque el soporte oficial de flash para android es el 10.1 y sale en un mes o dos, junto con symbian y la actualización para win mobile.

sobre html 5

http://gizmodo.com/5461711/giz-explains-why-html5-isnt-going-to-save-the-internet?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gizmodo%2Ffull+%28Gizmodo%29&utm_content=Google+Reader

mcfollins

muy wenoo...
cabe en el bolsillo

stta

#500 repetido, es gracioso pero... es como si me cachondeo de que mi coche o mi tabla de surf no me cabe en el bolsillo... acaso TIENE que caber ? :S

shortyStyle

Creo que no está repetido, pero Adobe ha revelado que ha tenido (y sigue en aumento) unas 7 millones de peticiones de descarga de Flash desde dispositivos iPhone y iPod Touch, no se si estos datos serán reales, pero es curioso ver que tantísimos usuarios han querido tener Flash en su iPhone OS.

http://pocketnow.com/tech-news/adobe-reveals-at-least-7-million-users-upset-with-apple-over-flash

D10X

#502 Hombre ... navegando por MV, pinchar 5 enlaces, son 5 peticiones ... ni siquiera dicen si ha sido en un dia, o desde la salida del Iphone.

PiTaGoRaS

#503 Navegar por una página con contenidos en flash no genera peticiones a los servidores de Adobe, así que no se refiere a ese tipo de peticiones. Supongo que se refieren a gente que (manualmente) ha accedido al website de Adobe Flash desde Safari Mobile.

En cualquier caso es una noticia a interpretar con escepticismo, porque Adobe es parte interesada (y mucho) en el tema.

stta

A mi me gustaría saber de esos cuantos saben lo que es flash

D10X

#505 Ni necesitan saberlo, ellos solo saben que minijuegos no funciona, o que X pagina de videos no carga.

Precisamente para quien sabe lo que es flash y busca sacar partido a internet, esta deberia ser la ultima opcion.

8 días después
borxi

Bueno... puse este post en favoritos para ver si se decían cosas interesantes pero veo lo mismo des de hace cuanto? 5-10 páginas? La gente atacando el iPad y tadex defiendendolo.

Sobre todo lo q habéis dicho, el flash, aunque este en todas las webs es una mierda. No lo digo por ser FanBoy de Apple ni pollas, lo digo por que no esta optimizado! Entrar con un PC un poco viejo y veréis. El futuro, como muchos dicen es el HTML 5, y si adobe no lo quiere ver allá ellos. MegaVideo es un ejemplo.. veo algunos capis de SeriesYonkis y me van a trozos! (y hasta ahora tenia un C2D 6600, 2GB RAM, HD4870..)

El pen drive, si es un fallo, pero es un fallo pq no nos adaptamos!
Yo estudio en la UV, y para imprimir un puto documento, tengo q ir con un pen, a unos PC de repro q están "LLENOS" de virus para poder imprimir una puta pagina!
Con lo fácil que seria compartir las impresoras "online o en la intranet" y q te conectaras des de donde te conectaras pudieras imprimir..
Y veis, a mi me da igual, pq mi pen luego solo lo uso con mi Mac, y los virus de repro, por ahora solo son para PC pero.. mis amigos, os digo que les toca bastante los huevos.
Además yo siempre que pido que me pasen apuntes o algo, pido que me lo envíen al correo, por que así lo tengo DONDE este (gracias al iPhone) y no tengo q ir con un PEN detrás.. (como odio la típica frase de: ya te traeré el pen y te lo paso.. :@)

Para todo lo demás, sino lo vais a comprar, que más os da lo que le falte? Es que la peña parece que le mole meter mierda por meter...

shortyStyle

#507 No te lo tomes a mal, pero a tí que más te da lo que los demás digan? Si el producto te atrae y cumple tus expectativas debería dar igual lo que criticaran otros.

Si hay tantas críticas es porqué se esperaba mucho más, y mucha gente ha quedado decepcionada, ni más ni menos.

D10X

#507 Claro, es facilisimo compartir una impresora en red ... ¿Crees de verdad que es por inutilidad de "X" tecnico? Como se nota que poco has visto de redes ... el problema no es tecnico, es del usuario. Es facilisimo para el usuario mandar a imprimir cualquier cosa en la impresora ... ¿que luego no lo recoje? Bueno, pues alli se queda pillando polvo, ... por no hablar del papel ... si vas con un Pendrive y no tienes papel, lo reclamas o lo cambias tu mismo ... si estan por red, no existe nada mas bonito como ver 30, 40 trabajos encolados con varias paginas y que nadie se preocupe de esa impresora ... lo mandan a otra y listo.

Y lo que dices del correo ... cuando necesites informacion de varios proyectos, las diapositivas, los ejemplos, los compiladores, los programas, etc ..., etc ... un par de gigas de informacion ... ¿por el correo tambien? Tener un puerto USB te permite trabajar desde el USB con archivos grandes, estas siempre sincronizado y no siempre tienes espacio en disco, si me dijeses que los ordenadores son para tu uso exclusivo, pues existen cosas como dropbox y demas, compatibles con el Iphone, y por lo tanto con el Ipad, pero eso no siempre es el caso ... muchas veces los ordenadores se comparten y no puedes permitir que tus trabajos sean modificados por otros.

Y en cuanto a las criticas al Ipad ... pues basicamente y si te has molestado en leerlas, la mayoria son debido a que lo que ofrece, ya existia antes, y sigo existiendo ahora a un precio mas competitivo y con mejores especificaciones y caracteristicas.

granaino127

#509 tienes razón pero en el tema de "otras opciones mas potentes a buen precio"

Pues si, es cierto, pero muchas veces lo que ocurre con Apple es que funciona tan fluido rápido y estable que parece que es 2 veces mas rápido que el otro de la competencia... Además es simple y fácil d usar y creo que es lo que la gente valora. Ejemplo, el nexus es superior en especificaciones... Pero usandolo durante un rato, con respecto a mi 3gs me parece de palo.

Tema cerrado

Usuarios habituales