iPad: thread general

Deadhead

#450 Pero si hasta dice que tiene dos mandos, me da la impresión de que han puesto lo que les ha salido del nabo xD

D10X

Lo que me hace gracia de los que defienden al Ipad diciendo sus virtudes frente a netbook (je, si es que tiene alguna), parece que se olvidan de que los tabletspc existen desde hace eones ... y le dan mil patadas al Ipad en todos los aspectos.

¿O tampoco el Ipad compite con los tablets?

Esto es muy facil ... se han sacado un tablet de Apple al igual que en su dia hicieron con el Ipod Touch cuando tenias PDAs que ofrecian mas y mejor. Su unico exito es crear la necesidad ... es quitarle esa imagen de "seriedad y profesionalidad" a los PDAs o las tablets y hacer que al publico generalista no le parezca raro tener una ... Quien se compra un Ipod Touch nunca se planteo comprar una PDA ... y quien se compre el Ipad, nunca se ha planteado comprar una tablet.

tadex

Lo que no os entra en la cabeza es que no es un producto destinado a vosotros, oh, gurús de la informática.

No todo el mundo siente la necesidad de meter linux a sus dispositivos, o de tener el Bioshock instalado en su último gadget; menos aún, necesitan tener compiladores de codigo potentes, o la posibilidad de montar un servidor web. El 90% de la gente, solo necesita (entre comillas, ya que no lo necesita), algo con lo que navegar, tener sus contactos, su calendario, ver películas, y poco más. Cuando se quiere algo más potente, se compran un portátil. Os empeñáis en criticarlo porque no cumple vuestas espectativas, igual que no complió las mías; pero está pensado para nosotros. Apple busca mercado, no satisfacer a cuatro frikis.

Por nombrar algún ejemplo, un estudiante de una carrera de letras estándar (que logicamente no abundan en esta web, y menos en este foro), verá que con un tablet puede copiar apuntes, navegar, leer de vez en cuando sus pdfs, y ver pelis/música en una pantalla decente; lo mismo que haría con uno de los tablets que ya se venden, pero por mucho menos dinero. Si además, es fácil de usar, simple, elegante, y de Apple, es facil que se convierta en un cliente potencial.

Y eso por no hablar de gente mayor, niños, o cualquier otro colectivo.

IXi0N

y el 90% de esa gente supongo que no querra ver videos flash

tadex

Teniendo en cuenta que youtube y otros sitios ya empiezan a usar HTML5 en lugar de Flash, y que el iPad incluye una App para Youtube, quizá no.

Y el flash no es hardware, sino software, así que sería aplicable.
Peeeero, no lo va a ser nunca, porque para Apple el objetivo es sacar a Adobe del mercado, y se ha convertido en una lucha personal... Lo han dejado claro muchas veces.

spyro512

#455 y que hay de megavideo? Yo tengo cuenta premium de MU/MV y no la podria aprovechar... Epic fail lo veas por donde lo veas. Navegador de sobremesa (porque teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo y a lo que esta enfocado, podria decirse que el navegador de Apple es de sobremesa) sin flash hoy en dia = Basura.

erdanblo

Otro gran éxito como el iPhone, iTouch, i*

Reconozco que me atrae bastante todo lo que esta alrededor de Mac, y sus PC's, su sistema operativo, de hecho, he estado tentado a comprar algo, pero SIEMPRE, resulta que luego esta capado por todos lados.

De acuerdo que a mucha gente le gusta que la dominen y le digan que puedes usar y que no, pero conmigo eso no va. Esa tontería, el no poder hacer lo que me de la gana, con el hardware que compro, hace restarle muchos puntos a Apple.

Una pena.

spoiler
biluses

/\ claro que si, tu quieres abrir mi pc, ver las carpetas ocultas y borrar system 32!

es que decis cada tonteria...

\/ parece ser que segun #453 son los empollones de "letras estandar" que no usan esas tesnologias compadre! usan pluma y papiro aún.

B

#453 los universitarios no utilizan pendrives no¿?

I

Y además dice que es más barato que los tablets que ahora se venden, cuando el más barato de 16gb sin 3G cuesta casi lo mismo que un Archos 9

tadex

Venid a mi, hienas hambrientas!

Para qué queréis pendrives con Wifi y 3G? El pendrive es la solución actual a la falta de comunicación entre dispositivos, no la única alternativa. Estoy deseando dejar de usar ese gadget del diablo, solo transporta virus y se pierde.
Existe el correo electrónico etc. Y para grandes archivos, pues mira, os jodeis.

Si tanta necesidad de flash teneis, le haceis jailbreak, le meteis el componente de cydia que os deja ver videos flash en safari, y punto. Que cuando se trata de otro SO, no teneis problemas en descargar cosillas y ponerle parches; eso sí, si se trata de Apple, suplir las carencias no se contempla, es un sacrificio... Hay que joderse

spyro512

#461 y que coño pasa con mi argumento del flash, eh? eh? eh? Where is megavideo, where is it!?!?!?11one1!? Pretendes que me meta a la pagina de un periodico y no pueda ni ver sus videos?

Fail.

I

Que nos jodemos? xDD tranquilo ni a mi ni al 99% de los que estamos diciendo que es una puta mierda se nos ha pasado por la cabeza comprarnos este bodrio

tadex

#462 Te acababa de contestar, impaciente. Añadiré en que confio en la pronta llegada de HTML5.

#463 A mi tampoco se me ha pasado por la cabeza comprarlo, y no me va la vida en ello en meterle mierda y buscarle defectos.

PD. Yo también tengo cuenta premium MU, que quede claro

soul_mower

Tranquilos en el proximo iped los de apple sacarán el gadget definitivo.
Bueno y si no es el iped, será el ipid o el ipud.. :palm:

spyro512

Que me tenga que andar con jailbreaks y pollas para algo tan basico me parece patetico. Y si como tu dices, esta enfocado a ese 90% de la gente que lo utilizara para cosas simples, dudo que vayan a saber hacerle jailbreak.

Ah y ojo, porque tampoco se sabe que iBoot tiene el iPad, por lo que no se puede saber si es jailbreakeable aun.

Y si, me gusta parchear mi SO, pero que no me vendan la moto con que voy a tener una experiencia de navegacion cojonuda, cuando para ello voy a tener que petar la garantia de mi iPad (si, el jailbreak supone romper la garantia).

EDIT: HTML5 es muy bonito pero aun le queda.. anda que no hay poco contenido en flash hoy en dia.. hasta que inet sea exclusivamente de HTML5 falta un rato _

tadex

Tengo que comentar, por si no lo sabeis, que se ha descubierto un hueco en la carcasa del iPad para una supuesta iSight, que logicamente no van a poner a ultima hora, y tan solo está ahi para futuras revisiones. De ser así, me parece una autentica guarrada por parte de Apple, y una estrategia lamentablemente rastrera.
No todo iban a ser buenas palabras

PD: Todo se puede jailbreakear tarde o temprano. Si, se rompe la garantia; restauras, y pista. Hay que ser objetivos y reconocer dos cosas: Uno, Flash es una necesidad actualmente; dos, Flash es la mayor mierda inventada, causante del 90% de los cuelgues de mi navegador, y del consumo de CPU. Cuanto antes pasemos al HTML5, mejor. Y a las empresas, probablemente les interese hacerlo. Por eso Apple mete presion.

PD2:El cambio a HTML5.... Habrá que empezar alguna vez no ^? Youtube ya lo ha hecho, y desde que salio la BETA, lo tengo configurado en HTML5 en lugar de en FLASH.

KingFish

Sinceramente, megavideo debería estar prohibido por la ínfima calidad que ofrece xDDDDDDD Nah fuera de coñas, poner lo del flash como excusa es una tontería ya que todo el mundo sabe que el flash como reproductor de vídeos va a desaparecer por razones que imagino todos sabréis. Se puede criticar al iPad por no incluir Flash en la navegación web, pero teniendo en cuenta que la optimización para mac es un poco castaña y que es súper pesado, yo no lo echaría de menos. Además que, personalmente, menos cuatro anuncios, logos o banners, la web de disney y páginas de vídeos o mini-juegos, no es algo que utilice demasiado. Pero ya digo que eso es algo personal.

Que sí, el iPad es una castaña, pero ya sabemos cómo trabaja Apple. "Abre" el mercado, ahora se conocerá más el producto y la competencia se hará más sonora. Eso nos beneficia porque poco a poco tendremos más y más productos iguales donde encontrar soluciones. Si no ya veremos la evolución de los tablets a partir de ahora cómo va. Al igual con los móviles, sí, ya había táctiles y similares al iPhone, pero nadie puede negar que desde entonces todas las compañías se han adaptado a este tipo de terminales y hay muchísimo más mercado que antes, y mejor.

Y con los ebooks pasará lo mismo, el iPad no es un ebook aunque muchos quieran verlo así, es una función más que tiene, como cualquier netbook o cualquier portátil de hace 10 años. El día que alguna compañía, ya sea Google o Apple se meta en el mercado de los ebooks, veremos cientos de ellos, no como ahora que... ¿cuántos hay en el mercado? ¿cuánto se conocen? ¿cuánto se han explotado...?

tgr_negro

#467 cuando te compras un gadget normalmente te lo compras para lo que lo quieres usar ahora. Por que comprarlo con vistas al futuro es una tontería por que en 2 años se quedan desfasados.
Y aunque youtube tenga html5 a mi por lo menos me da igual por que ya había aplicaciones para ver sus vídeos. Pero el resto de webs no tienen html5 y dudo mucho que lo vallan a tener antes de que haya que jubilar a estos dispositivos.
Yo tengo el iphone 3gs y me parece cojonudo, la fluidez que tiene y los pocos fallos que tiene es una autentica delicia. Pero a la hora de navegar no puedo hacerlo durante 5 minutos sin tropezarme con alguna pieza de lego azul.
Y hay muchas webs de vídeos aparte de youtube.

tadex

No, si yo tambien tengo un iPhone, pero en serio, a parte de lo molesto que resulte ver la pieza de lego azul, reconozco que no me supone una gran perdida no tener flash.. En serio que no lo hecho de menos.
Yo lo que creo y supongo, es que la transicion a HTML5 se hará de forma mucho más rapida ahora que llega el iPad, porque a las webs de los periodicos y prensa en general, les interesa... En eso confio

spiller

Una pregunta OT

www.beatport.com

Puedes ver ésta web con el iphone/ipad/isucedáneo?

No flash no party

tadex

Teniendo en cuenta que es la primera vez que oigo lo de Beatport... No creo que no poder entrar, suponga un problema para una persona de a pie xDD

Mi iphone no tiene flash, y no lo cambiaba por un nexus one y dinero, ni loco. Pero ni loco.

spyro512

#472 en eso estamos de acuerdo, no cambio mi 3GS por un Nexus ni de coña _

B

#461 pero tu estas viendo lo que dices? para que quiero un pendrive teniendo 3g y wifi? lo dices en serio???

Cryoned

que obsesión con flash y los vídeos

flash no solo son vídeos, hay juegos, webs y apps a punta pala

Cryoned

@tadex

Flash no es importante pero lo usan todas las webs, desde vídeos en los periódicos, a diagramas, menús y juegos. También dices que los fallos de los demás se aceptan, no tío, los demás parchean no te obligan a quedarte sin ello. Y que es eso de que me joda? Soy el consumidor, yo no me jodo. Si me intentan joder no lo compro.

Abogas por un dispositivo sencillo pero justificas sus fallos con Jailbreak que no existe todavía y tardará para este dispositivo y que no es fácil ni accesible.

Hablas de virus en un pendrive. O eres tonto, o no usas mac, o eres tonto y usas mac. Mis pendrive no transportan virus y son terriblemente útiles e insustituibles. A no ser que quieras meter el iPad en tu cartera y que tu mac tenga más virus que los mac del resto de la gente y además te infectes siempre. Y la repanocha final "para grandes archivos... os jodeis" xDDDDDDDDDDDDDD O eres tonto o trabajas para apple.

Hablas del precio y los estudiantes, tío los tablets más completos de otras marcas son más baratos y más útiles al tener pantallas duales wacom y capacitivas. El iPad no sirve para un estudiante, un tablet PC sí.

Comentas también que el objetivo de apple es sacar del mercado a Adobe. Aham, y solo apple con una minoría irrisoria de ventas en el mundo lo va a conseguir? XD

Youtube dices que tiene una APP. Yo no quiero una APP, quiero tener en un tab de safari youtube, en otro liveleak, un stream de vídeo de ustream y otro de justin. Tengo que abrir 8 apps? Ah no, ni con esas. Joder pero es completo.

En serio, estoy alucinando contigo eres digno de un estudio sociológico para un journal of psichology

KingFish

#476 Apple tiene una minoría irrisoria de ventas en el mundo en terminales móviles? Puedes darme un dato de cuáles son los porcentajes estimados de terminales que se utilizan para navegar por internet, digamos por ejemplo, en los últimos dos años?

Te lo pido desde una total ignorancia... :)

Cryoned

Pues no, no puedo ya que el único estudio similar a lo que pides que salió hace unos meses, quedó totalmente desacreditado al ver las irregularidades prácticadas durante este debido a la identificación de terminales android, wm y similares como pcs de sobremesa al usar la id del navegador desde el que se conectaban y que viene por defecto en la mayoría como navegadores de sobremesa (FF IE).

Pero si quieres, si se pueden buscar las estadísticas reales de móviles vendidos por parte de apple y del resto para ver que cuota de mercado ocupan de forma real, y lo mismo con mac os.

tadex

#475 Es sabido por todos la gran cantidad de seguidores que tiene minijuegos xD
#476

- "Flash no es importante pero lo usan todas las webs, desde vídeos en los periódicos, a diagramas, menús y juegos. También dices que los fallos de los demás se aceptan, no tío, los demás parchean no te obligan a quedarte sin ello. Y que es eso de que me joda? Soy el consumidor, yo no me jodo. Si me intentan joder no lo compro".
Se puede parcehar, es un hecho; el problema es que si flash para mac os x es inestable (pero una burrada de inestable, lo tengo desactivado por defecto en Safari), para iPhone tiene que ser una bomba, un coladero, una chapuza; y las cosas mal hechas, mejor no ponerlas. Si no te gusta, tú lo has dicho, no lo compres. Es que yo, no lo voy a comprar. Pero poner la carencia de flash como principio para no comprarlo, es absurdo. La misma excusa tonta se ponia con el iPhone, y te aseguro que no lo echo de menos para nada.


-"Abogas por un dispositivo sencillo pero justificas sus fallos con Jailbreak que no existe todavía y tardará para este dispositivo y que no es fácil ni accesible".

Abogo por un dispositivo sencillo, y por eso, no me supone un problema no poder entrar a minijuegos. Pero como a vosotros si os importa, abogo por el el Jailbreak...Que yo no necesitaría.

-"Hablas de virus en un pendrive. O eres tonto, o no usas mac, o eres tonto y usas mac. Mis pendrive no transportan virus y son terriblemente útiles e insustituibles. A no ser que quieras meter el iPad en tu cartera y que tu mac tenga más virus que los mac del resto de la gente y además te infectes siempre. Y la repanocha final "para grandes archivos... os jodeis" xDDDDDDDDDDDDDD O eres tonto o trabajas para apple".
Llevo recibiendo insultos desde que he entrado, y no puedo cachondearme con un "os jodeis"? Es que parece que lo vais buscando... xDD
Si uso mac, pero desgraciadamente, dependo de windows para programas como Autocad; y no hay pendrive en mi Uni que no tenga un autorun.exe

-"Hablas del precio y los estudiantes, tío los tablets más completos de otras marcas son más baratos y más útiles al tener pantallas duales wacom y capacitivas. El iPad no sirve para un estudiante, un tablet PC sí".
He puesto el ejemplo del estudiante, pero he nombrado a otros colectivos en los que no quería meterme por no explayarme...
Esos tablets tienen una autonomía de más de 10h, y un SO tan simplificado? Porque si tienen windows, casi que paso de tener una fábrica de errores táctil. Aunque no lo queráis ver, o no os convenza, la gracia es el SO móvil. Esa es la novedad frente a un TabletPc. Ojo, no solo defiendo al iPhone OS; cuando salgan los tablets competitivos con Android, otro gallo cantará.

-"Comentas también que el objetivo de apple es sacar del mercado a Adobe. Aham, y solo apple con una minoría irrisoria de ventas en el mundo lo va a conseguir? XD"
Una minoría irrisoria que se hace notar hasta en los Grammy xD? O que sale en todas las televisiones y crea expectativas a nivel mundial? Una minoría con mucho poder y unas ganancias en el último trimestre iguales a las de Nokia, la super empresa de móviles? Una minoría con millones de terminales por todo el mundo? Menuda minoría...

-"Youtube dices que tiene una APP. Yo no quiero una APP, quiero tener en un tab de safari youtube, en otro liveleak, un stream de vídeo de ustream y otro de justin. Tengo que abrir 8 apps? Ah no, ni con esas. Joder pero es completo."
Youtube no solo tiene una APP, sino que ahora usa HTML5. Yo tengo mi cuenta configurada para estar en ese modo, y ya no uso flash al entrar desde el navegador. No creo que Liveleak y las demás tarden mucho. Flash era la solucion al pobre HTML4.

-"En serio, estoy alucinando contigo eres digno de un estudio sociológico para un journal of psichology"
Me alegro, las tardes que paso aquí son impagables xD

KingFish

La cuota de mercado me da igual porque no es un dato objetivo. Me da lo mismo que Apple venda un 2% de terminales en el mercado y un 98% lo haga nokia, cuando un 90% de navegación se hace sobre iPhone OS y un 10% sobre symbian. Son datos que me acabo de sacar de la manga para ponerte un ejemplo.

Imagino que todos los estudios que ponga estarán desacreditados, pero no hace falta ser muy listo para saber por dónde van los tiros: android e iphone. Así que, sí, si apple tiene una cuota bastante alta en lo que son terminales con un uso elevado en navegación web, puede perfectamente echar del mercado a Adobe. Echarlo no significa matarlos, eliminarlos, etc. Adobe se tendrá que poner las pilas y avanzar en algo nuevo, que parece que está estancado con Flash. Lo que está claro es que los proveedores de información tendrán que acoplarse a quien la recibe, y si una gran mayoría no van a ver contenidos en Flash, se adaptarán a html5 o lo que haya en el momento, porque nadie quiere perder clientes. Imagino que esto ya lo habías entendido de antes pero igual piensas de otra manera.

Y como datos que podrás desacreditar pero no andarán muy falseados:
2008:
http://www.nytimes.com/2008/01/14/technology/14apple.html?_r=1
2009:
http://www.macdailynews.com/index.php/weblog/comments/net_applications_apples_iphone_dominates_mobile_web_browsing/

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales