iPad: thread general

spyro512

Juas dirtypablo, que seco xD El thumb up es mio, me ha hecho mogollon de gracia un mero "ok" ahi xD

Una cosilla, mañana mi tio me deja el iPad para toda la tarde. Necesitais una review o algo en concreto? No lo digo por fardar, es por si alguien duda de su compra y no puede probarlo... Si es necesario hago un video o algo.

D10X

#1021 ¿Podrias comparar la cobertura del Ipad con tu movil? Si es mejor, peor, o no notas nada.

spyro512

Ahi me piyas, no se si es el 3G, creo que es el 32/64 pero solo WiFi. Mañana te aviso.

Si alguien mas tiene alguna curiosidad...

Dabra4hire

Puedes preguntarle que funciones espera de su iPad y que fue exactamente lo que le decidio por ese tablet y no cualquier otro?

1
spyro512

Puedes meterte el flame por donde te quepa?

Se lo han regalado en la empresa, asi by the face. No se ha gastado un duro. Tu tampoco lo querrias regalado?

Siguiente, y a poder ser serio, gracias.

1
Dabra4hire

Deberias hablar con un psicologo a ver si descubriis el porque de estar constantemente a la defensiva.

Ahora que una esta respondida, preguntale que funciones espera que cumpla su iPad que no cumpla su movil. Supongo que tiene un movil potente regalado por la empresa.

spyro512

Estoy a la defensiva porque voy a hacer una review a medida del iPad, no voy a hacer una review de mi tio. Y estoy a la defensiva porque sin ir mas lejos, en el post del iPhone 4 me llamabas "turbomalote" acompañando de una inmensa bola de post que he rebatido con mucho gusto.

Por lo tanto, si tienes alguna pregunta seria del iPad, seras bienvenido. Pero no me toques la moral porque bastante tengo con que me pongas un mote sin que yo haya llegado a eso.

Cuando se me ha visto a mi saltando a la minima?

1
Dabra4hire

Mira chico, son preguntas mas que razonables. En el otro thread respondi a una gilipregunta tuya del tipo "algun movil mejor potencia/diseño" ? A lo que respondiste de malas formas cuando es mas que evidente que tenia razon.

Si se lo quieres preguntar bien, sino tambien. Para algo han abierto el otro thread, no quiero mas discusiones absurdas contigo.

dirtypablo

Tío contéstale que tu colega prefiere una pantalla más grande para forear, leer mails y ver pelis en el sofa con su churri o en el avión y que no quiere un portátil porque nos táctil ni de tan intuitivo manejo para este tipo de consultas además de que has de encenderlo antes y le quema las piernas de ponérselo encima y te ahorras la tontería y si el otro sigue pues déjale, no entiende que cada uno... sacia sus necesidades a su manera, y si dice que ok es que realmente le interesa tu respuesta xD no hay más

UNA PREGUNTA DE VERDAD:

No tengo un iPad, ni un netbook, y me fío -1 de los datos en internet...

Cuanto duran las baterías de estos cacharros generalmente? es similar o hay una diferencia notable?

(D10X no me digas que Apple ha puesto un chip en la batería para que muera en 1 año y tengas que cambiarlo en su servicio post venta a precio de oro, que es todo una estrategia basada alrededor de las baterías y que la del iPad de Jobs seguro que dura 5 años al mejor nivel porque no lleva dicho chip ejecutor, es algo que ya sabemos todos)

Dabra4hire

#1029

Tío contéstale que tu colega prefiere una pantalla más grande para forear, leer mails y ver pelis en el sofa con su churri

Esta claro que la empresa de su tio se lo ha regalado por ese motivo... hay intelectuales, luego Sagan y finalmente tu.

Lo mejor de todo, no te fias de datos en internet pero del iPad que vaya a probar spyro que va a representar a todos los iPads del planeta si... espero que pueda soportar la presion de ser el elegido.

B

Por cierto, el otro dia lei esta entrada de elmundoesmovil El Tablet de 149 euros, una quimera. Archos 7 Home Tablet probado donde entre otras cosas dice:

"
El equipo fue comprado ayer a las cuatro de la tarde y hoy a las trece horas ya estaba de regreso en el vendedor, supongo que con eso queda claro. Y no, no lo compré con la idea premeditada de probarlo y devolverlo, la tienda esa de los tontos no la tengo al lado de casa precisamente.

Mi idea era darle un uso en casa, para dejar "descansar" al iPhone o al iPad. Para lo básico, correo, Twitter, mensajería instantánea y Google Reader, nada más, ni siquiera ver películas viajando.

No ha habido manera. La respuesta de la pantalla (no tengo ni idea si capacitiva o resistiva) no era tal. No había manera de encontrar una respuesta homogénea y estable en cuanto a precisión o intensidad de la presión sobre la misma. El teclado "inusable" para temas tan sencillos como configurar una cuenta de correo, no digamos para contestar a los mismos. La conexión al WiFi más iba que venía.

¿Cuelgues? Hacía años que no reseteaba algo tantas veces.

Y creo que no merece la pena seguir. Es mi opinión, absolutamente franca y honrada, si alguien duda de ella que lo intente, que por 149 euros... (yo me compraría un iPod Touch)."

Lo comento en este hilo porque muchos argumentan que con un tablet con Android vale y tal.

1
dirtypablo

#1030 what? pero si solo era un ejemplo de razón para que no os paséis el día discutiendo xD

no me fío porque he trabajado en una marca muy conocida fabricante de muchísimos gadgets entre otras cosas y he hecho las presentaciones powerpoint para los comerciales y distribuidores y he pasado la información para ser colgada en la web y... los datos sobre la anatomía de la batería por ejemplo, no me los suelo creer. Solo preguntaba a alguien que tenga un ipad y un netbook o uno de los dos.. y así haces una comparación real, como deberías hacer tu, volver al mundo real :D

B

#1032 Pues la versión Wifi +10 horas, la 3G alrededor de 8 horas. En el caso de ultraportátiles pues depende del modelo, claro, pero siendo generosos... ¿3 horas? ¿4? Muy generosos .

TeKKeN

#1030 conoces tu un gadget similar al ipad que haga lo mismo pero que mejore/iguale usabilidad y precio?

dirtypablo

#1033 Thx, eso ya me parece una razón de PESO

KueS

#1033 Yo tengo un Asus eee y me lleva a las 6-7 horas (si no abuso del brillo de la pantalla)

B

#1036 ¿Con wifi / reproducción? ¿Qué modelo de eee pc? (hay MUCHOS xD)

Por cierto, Acabo de hablar con @robertocorrales y me ha comentado que él tiene la tarifa básica del iPhone (15€) y que le han hecho un duplicado de MicroSIM. No le cobraron nada y no sabe si está pagando cuota (3€) aunque en teoría el primer año es gratis. A ver si me acerco a ECI (él dijo que se lo dieron allí) y os comento.

Shephirot

Yo en cuanto al tema de la bateria lo que noto es que con jailbreak, baja un monton la duración pero una exageracion.

En el iphone lo notaba pero no tanto como el ipad, jailbreak con mis cositas apagado una noche le baja entre el 10 y el 15% he estado desinstalando cosas a ver.

#1337 se puede hacer duplicado sin ampliar a 25euros depende de lo espabilado que sea el vendedor xD

spyro512

#1028 lo que quieras, pero no me conseguiste contraargumentar.

Y repito, hare la review del iPad y no de mi tio. Gracias.

D10X

#1023 Que putada, pues tenia curiosidad sobre ese punto ... xD. Sobre todo por su uso en sitios cerrados como en el Metro.

#1029 ¿Y ahora porque me mencionas?

Si critico a Apple es malo, y te quejas ... si no critico, pones tus idioteces en mi boca y te quejas.
Que no te lo tomes a mal, veo que has superado tu frustacion y abandonado tu intento de amenazar mi integridad fisica por Internet, ademas me parece perfecto que me tengas en tus pensamientos y entiendo que me veas como un modelo a seguir intentando realizar comentarios que "pudiese" decir yo.
Pero sin embargo, yo no suelo criticar a una compañía por las gilipolleces que se inventen los usuarios sobre ella.

#1037 / #1038 ¿Cobran por duplicado? La sim normal se puede cortar con unas tijeras para hacer una microsim y esa hacerla es gratuita, solo te cobran una cuota mensual de 3€€.

Respecto a lo del duplicado ... ¿El Ipad recibe sms? ¿De la tarjeta solo toma conexion a internet? En el duplicado que yo tengo, si enchufas la tarjeta duplicada a un movil, vienen mensajes y suena en las dos tarjetas ... xD. Supongo que el Ipad usara la tarjeta como modem y poco mas, ¿o tiene mas funcionalidades?

TeKKeN

En serio, ¿alguien conoce un gadget similar al ipad que haga lo mismo pero que mejore/iguale usabilidad y precio? Decir modelo plz que estoy planteandome pillar uno y el ipad se me queda carico.

Dabra4hire

#1041 Vienes a preguntar al peor thread si buscas respuestas coherentes.

Para evitar que tengas que leer 20348290348 posts te hare una sintesis de las respuestas:

"iPad es y sera el lider en cuanto a tablets ya que ha redescubierto el concepto y tanto su OS como su hardware esta a años luz del resto de empresas que desarrollan gadgets. Al final te saldra hasta barato comprar un iPad."

TeKKeN

#1042 tu tampoco sabrias decirmelo?

spyro512

Prefiere flamear, creo que tiene que ver con su avatar :/

Al final no he cacharreado con el iPad, iba a hacerle JB pero finalmente no he quedado con mi tio xD

Ya avisare.

D10X

#1041 Depende de tus gustos y lo que esperes ... busca Tablets PC en grandes comercios y toquitealos ... el que mas se ve es el Archos 9 que ronda los 450€.

De todas formas, estos tablets suelen ir con WIndows o Linux, es decir, que vas a tener un PC en una pantalla ... con las ventajas que eso tiene, pero tambien sus complicaciones, con el Ipad esas complicaciones son "menores", y es algo que se debe valorar.

TeKKeN

#1045 es que he leido en varios sitios que llega a ir lento y que el sistema tactil deja mucho que desear :( Alguien de aqui lo ha probado?

Y luego aun me entran mas dudas por ejemplo cuando leo cosas como esta:
"As someone who has an Archos 9 as wel as an Ipad (32gig Wifi) there is absolutley no comparison between the two devices.

I purchased the Archos 9 prior to release having looked carefully at the specs and knowing that the included version of windows 7 was inadequate for what I needed. However I was also aware that I could upgrade to a more useable version. Well we installed windows 7 Ultimate. Next issue was getting tocuh functions to work. Not an easy task but we eventually managed to do so.

Next issue: the screen ratio just did not support what I wanted to do with the device. Great for some low quality videeo, would not run anything in high definition.

A pain to read lectronic books on whcih is a major factor for me.

Great handwriting recognition software in terms of reliability of translation. A relly appalling interface with that little oblong interface fior handwriting.

Turing the device top portrait mode, or back to lanscape was a truly painful experience.

Boot up time, unaceptably slow.

Apple Ipad, this device simply worked out of the box.
Video playing is subperb.
Reading books,likewise subperb, I no loinger use my Kindle DX at all as the PDF rendition on the Ipad is so good using Good reader.
The device clicks to on instantaneously.
The screen ratio is perfect for me.
Handwriting recognonition needs a great deal of improvement but is acceptable.
The on screen virtual keyboard is very useable and I am finding that I can type quite quickly on this. I have jkust completed a university assesment tak on the Ipad with no problems at all.

I so much wanted that Archos to work for me and it simply did not deliver."

Kaos

Hombre, más barato, es imposible. Yo he preferido comprar un HP Touchsmart 2 pero son 900€. Las diferencias base las encontré en que mi HP lleva una Wacom (para dibujar con niveles de presión es cojonudo) y el Hardware me permite correr juegos como HoN o Aion (por ejemplo). Tb es multitouch por lo q puedes leer o ver webs con la pantalla plegada y por no hablar de que la conectividad y versatilidad de Windows 7 la prefiero sobre manera a un SO hermético con aPPstore.

Por menos de 500 no vas a encontrar un tablet mejor que iPad. Cuestión de que estudies tus necesidades :)

chunite

Buenas! Hace un par de dias que me activaron la linea 3G de vodafone pero cuando entro en el safari me dice "imposible activar la red movil"... seguro que acaba por ser una tonteria pero alguien sabe porque puede ser?

He probado editando algo con el winterboard y dandole al "respring" por si al reiniciarlo funcionaba pero sigue sin funcionar. Alguna solucion??

Gracias de antemano.

TeKKeN

#1047 pues es una pena, de todas formas esperare a ver si alguien mas conoce algo pq me suena paginas atras que varios decian q se puede encontrar una tablet como el ipad incluso mejor y mas barato.

Es que claro, para 7-8 cosas que se quiere hacer con un bicho de estos como el archos, si encima las hace mal, pues claramente no merece la pena ya que cuesta lo mismo que el ipad, incluso mas caro segun he leido pq para que vaya un poco mejor hay que comprarse una ssd que tb vale pasta y al final se va..

D10X

#1049 Pues hombre, ya de primeras no se de donde has sacado la comparacion esa del Archos 9 Vs Ipad ... pero ya empiezan que te cagas cascandole a un tablet el Win 7 Ultimate ... xD, no soy ningun experto en el tema, pero si tengo varios netbooks, portatiles y sobremesas y desde luego, a un tablet, que a efectos es un netbook sin teclado no le pongo un Win7 Ultimate ni loco, mas que nada, por que no es un SO preparado para ese hardware.

Yo te dire que mis netbook ya tienen un par de años (Asus Eepc) y son inferiores en hardware a ese tablet, a uno le tengo con Win 7 Starter Edition, que es la mas liviana, y al otro con la distribucion de Linux "Ubuntu", y van bastante bien. Linux arranca mas rapido y tiene algo mas de fluidez.

En cuanto al uso, yo creo que ese Archos se merienda al Ipad, otra cosa es que las opciones del Archos sean inutiles para ti y en la practica el Ipad cumpla con lo que tu quieres, por lo tanto, te aseguras un SO cerrado y mas estable, ya que como ya he dicho, el otro tiene las ventajas, pero tambien los inconvenientes de cualquier PC domestico, es decir, defragmentacion, limpieza de registros, formatear cada X tiempo, etc ..., etc ...

Por ponerte un ejemplo, si tu unico interes es visualizar alguna pelicula/serie, navegar, ver el correo y darle un uso general de ocio, olvidate del hardware y comprate uno que se ajuste a eso, ya sea Ipad, Iped, o lo que sea ... sin embargo, y ya te hablo del uso que yo actualmente le doy ... en casa enchufado al monitor de 23" trabajando con el como si fuese un sobremesa, si sales de viaje llevo un par de peliculas en un pendrive y las veo, luego a lo mejor llegas al trabajo/universidad, y lo conectas al monitor y de nuevo lo usas como sobremesa (es decir, sin las incomodidades del teclado pequeño, pantalla pequeña, etc ...) ... si voy a casa de algun amigo o lo que sea y queremos ver la fotos del ultimo viaje, o cualquier pelicula, lo conecto por su VGA (ahora vienen tambien con HDMI) y las vemos en la pantalla, ademas al ser "un PC" me sirve cualquier periferico, ya sean ratones inalambricos o un PAD para jugar al emulador de Neogeo en la TV del salon. En definitiva, que es un portatil, pero en vez pesar 3-4kg, pesa poco mas de 1Kg y ocupa la mitad.

Luego dentro de los tablets, ya tienes hibridos como este ( http://www.pccomponentes.com/index.php?view=38388 ), que juntan pantalla tactil y teclado fisico, pero claro, todo es valorar el uso que le vas a dar.

Esto es como el eterno debate de Windows o Linux, Xbox/Ps3 o Wii ¿Cual es mejor? Por mucho que se le pongan mil pegas a la Wii, por muchos argumentos de peso que demuestren que las otras se ven mejor, van mas rapido, tienen mas opciones ... Si tu solo quieres jugar al Mario, te compras una Wii.

Tema cerrado

Usuarios habituales