iPad: thread general

Pompino

#1828 jajaja lo se; pero bueno es basicamente para ella.

2 comentarios moderados
1 mes después
Sondrow-

vas a comision por la publicidad que haces?

kroaton

Un año más en Lifehacker han hecho sus listas de de aplicaciones recomendadas para diversas plataformas;
La mayoría son gratuitas, aunque las hay en versión light o que ofrecen servicios «freemium», y algunas son de pago pero muy muy baratas.

La idea es que sirvan para «mantenerte productivo, conectado, informado, y entretenido».

Fuente: Microsiervos

Aquí las de : iPad

15 días después
p4to

vale la pena esta oferta??
http://www.vodafone.es/particulares/es/internet-y-tv/tablets-y-consolas/ipad/
se supone que tengo acceso a internet donde sea no?? es que en la web de apple he visto 2 tipos de ipad, ipad wifi y el ipad wifi+ cellular, el que me dan en vf cual es?? perdon por tanta pregunta pero no tengo ni zorra de tablets.

2 respuestas
B

#1836 Pues yo la veo guay, la verdad. Sale a 480 con 3g ¿no? muy barato lo veo xD

PD: Ya te envenené con lo del iPad :p

1 respuesta
icetor

#1836 por más que miro no veo la letra pequeña, de no tenerla es una buena oferta, la verdad...

tofulca

#1837 tan barato tampoco, el 3G de 16GB vale 599 osea 119 menos k los 480, pero luego sumale otros 240 d la tarifa d internet (imagino k es de donde ganan esos 119 y algo mas) sin contar k puede k a vodafone le salga mas barato k esos 599 del publico en general

pd: ipad mas internet te cuesta 720, si la necesitas perfecto, pero si usas wifi normalmente te sale mas caro

NosFeR_

Soy el unico al que la smart case se le hace MUY incomoda con los putos bordes que tiene? Me extraña mogollón que con lo quisquillosos que son en Apple no hayan caído en un error como este, la verdad. Estoy por vendérsela a un tío mío que el mes que viene tendrá un iPad y yo hacerme simplemente con la smart cover.

Acepto también sugerencias de fundas o protectores para la parte de atrás que pueda ponerlos con la smart cover.

1 respuesta
icetor

#1840 yo tengo un protector belkin de 19 euros de esos que tienen imán para que se sujete la smartcover, y calidad precio insuperable xD

1 respuesta
NosFeR_

#1841 un link o algo porfa?

#1843 gracias! =)

1 respuesta
icetor

#1842 una review bastante buena

http://the-gadgeteer.com/2012/06/01/belkin-snap-shield-secure-for-the-new-ipad-review/

yo la pillé en Alcampo por 19,99€ igual buscando por internet la encuentras más barata.

2 respuestas
Spiritu

#1843 Es esta, ¿no? http://www.amazon.es/Belkin-Snap-Shield-iPad-mano/dp/B004X8R7VA/ref=cm_cr_pr_product_top

Por eso precio tienta, pero dicen que son quebradizas por las esquinas. Yo de todas formas la he pillado, hace tiempo que quería algo sencillo para proteger la espalda del ipad, que la tengo un poco mal, y por 9€ la verdad es que me da igual que no sea muy buena.

1 respuesta
icetor

#1844 ojo que pone ipad 2 y esa si es quebradiza. Yo la del 3 la tengo como nueva y eso que le doy caña.

1 respuesta
Spiritu

#1845 ah! que hablabais del 3 xD. El mío es el 2, ya os diré que tal, a ver cuanto me dura sin romperse.

cacahueteman

Os comento unas dudas que llevo teniendo internas unos meses.
He pensado comprarme un iPad, me paso trabajando con el ordenador 10 horas al día y cuando llego a casa lo que menos me apetece es coger el ordenador. Me apetece tirarme en el sofá y navegar desde ahí. Pero me da un poco de miedo no sacarle un verdadero provecho al iPad. Sabiendo que es una tablet que da gusto usarla (mi padre, mi hermana y mi madre tienen uno y no se separan de él, no es necesario decir que cuidan mejor sus iPad que a mí...).
¿Vosotros realmente lo usáis a parte de para consumir contenidos(en ese aspecto lo tengo claro) para crearlos?
Es decir sin tener un teclado bluetooth en el ipad,¿ Realmente es cómodo retocar presentaciones o documentos?¿Lo hacéis de manera habitual? Digo retocar, porque entiendo que hacerse presentaciones de cero es un coñazo.
Por ejemplo este año empiezo un máster, ¿Es cómodo para tomar notas sobre las transparencias?
Y en general, ¿Lo usáis para trabajo o crear contenidos?

1 respuesta
TaMy

#1847 Te relato mi experiencia personal.

Como consumir contenidos, tal cual indicas es genial. Ahi creo que no voy a comentar nada dado que conoces bien las virtudes del iPad, en este aspecto es genial tanto para Consumir contenidos por ocio como por trabajo.

Crear/Editar contenidos: Te relato mi experiencia personal.

  • Por mi trabajo y responsabilidad, tengo que estar online 24/7 y presentaciones Powerpoint o similares no hago pero utilizo herramientas de este tipo sin problema desde el ipad:
    SSH
    Google Analytics, Ominture
    Herramientras de administración web
    Correo electrónico
    GTD
    SFTP, LDAP, etc... (Protocolos de transferencia de ficheros)
    VPN, VNC, RDP, Logmein (Escritorio remoto en alguna ocasión).
    Project Tracker tool
    Además de lectura con anotaciones de diferentes tipos de documentos (PDFs sobre todo)
    Firmar documentos PDF desde el iPad
    Alguna vez he tenido que retocar un Word, pero vamos pocas veces.
    etc...

Y trabajar lo hago con un Ordenador, pero llevándome un iPad puedo estar 99% operativo 24/7 y pesa mucho menos que un MacBook Air o ultrabook random. Puedo estar en una cena y leer el log de un cluster de base de datos o lo que sea...

Adicionalmente si me voy de viaje llevándome un teclado bluetooth de Apple mejoro la velocidad de escritura pero a no ser necesario casi nunca lo conecto. Que pese a que escribir en una superficie táctil donde el único retorno de si has pulsado o no una tecla es visual no es lo más adecuado, cada vez me sorprendo más de lo cómodo que es para no ser el método ideal).

En serio, antes de tener el ipad tenia que hacer muchas de estas cosas com ni Samsung Galaxy S (Más o menos problemas similares a si intentara hacer lo mismo ahora con mi iPhone o si intentara hacerlo con un Samsung Note) y ... sin duda... depende como acababa abriendo el portatil.

1 respuesta
cacahueteman

#1848 ¿La VPN te ha generado algún problema? Sería útil para la lectura de papers por ejemplo del IEEE ya que la licencia está asociada a la IP del lugar de trabajo.

Entiendo que programar en él pues es obcecarse, ya que aunque existan herramientas, es mucho más cómodo el uso del ordenador para ello y no pretendo que cumpla esa función. Pero si creo que debiera ser útil para realizar retoques en algún informe/artículo/presentación.

Una cosa que me ha gustado es hay muchas herramientas útiles que ya cuentan con versión iPad como el CiscoWorks o PRTG.

Una duda que me asalta por ejemplo, un día vas a la ubicación del cliente para acabar de definir unas especificaciones o acabar de realizar unas medidas o pruebas. ¿Es cómodo para tomar notas medianamente rápido, con teclado o stylus?

"En serio, antes de tener el ipad tenia que hacer muchas de estas cosas com ni Samsung Galaxy S y ... sin duda... depende como acababa abriendo el portatil."

Osea que en conclusión si hay en mayor o menor medida hay tareas del trabajo que el iPad le ha comido al portátil.

1 respuesta
icetor

Pues menudo cachondeo de curro que tenéis si os podéis conectar con cualquier dispositivo :S

Yo necesito una herramienta de AT&T para acceder a la VPN del trabajo y además una herramienta de IBM para autentificarme dentro.

2 respuestas
cacahueteman

#1850 Hombre pasa como en el tuyo, el dispositivo hay que darle de alta y hay servidores de autentificación, pero permiten la configuración de dispositivos móviles sin necesidad de herramientas extra. La diferencia quizá es que donde yo estoy la autenticación se lleva en equipos Cisco con IPsec y el iPad está preparado para admitirlo.

1 respuesta
icetor

#1851 pues yo he estado mirando en la wiki y en mi caso ni tablets, ni smartphones, la herramienta que usamos para validar se llama TACACS y solo la puedes ejecutar en un pc :( Además si la red detecta que no tienes otro software llamado ISAM salen alertas por todas partes.

aunque la verdad no me veo a las 5 am vaciando un FS 24x7 desde el ipad xDDDDDDD

TaMy

La VPN #1850 es la de Cisco (que podemos valorar si es entre seguridad moderada o alta) pero vamos que no es un PPTP básico. Normalmente poder conectarte de forma más o menos facil no está tan relacionado con cuanto es de seguro el método, sino de cuanto de actualizado es dicho método.

Adicionalmente excepto la conexión al SSH el resto solo accepta conexiones tuneladas por SSH que solo acepta llaves sha (vamos la configuración típica) (cosa que con el ipad sin jailbreak puedes hacer sin problemas).

Yo esas conexiones que te limitan por ip las veo bastante tontas porque la limitación por ip es una de las más fáciles de saltar.

#1849 Programar programar, pues solo por tamaño de pantalla no recomiendo hacerlo en iPad ni en un ultrabook (aqui a los programadores les ponemos 2 monitores de 24'' IPS en formato vertical) pero una cosa es programar y otra muy diferente es usar koder para revisar y cambiar algo... con Koder o Vim para iPad (este último con teclado bluetooth) puedes hacerlo.

Tambien hay visores de Git (aunque estoy acostumbrado a usar la consola ssh y trabajar con koder o vim sobre sftp y en remoto usar el Git).

Para escribir recomiendo Koder y VIM. Para consultar repositorios y ver código directamente, git, svn, etc... CodeViewer 2 es bastante bueno.

MaSoBa

Hace poco que me han regalado el nuevo iPad y tengo algunas dudillas. La primera es que como puedo ver los vídeos de Youtube en HD porque no encuentro la opción. Y la segunda es si merece la pena hacerle jailbreak y alguna guía paso a paso. Gracias por todo.

1 respuesta
NosFeR_

#1854 no pierdes nada por hacerle el jailbreak, así que prueba y si ves que alguna de las apps que puedes meter te merece la pena lo dejas y si no pues lo quitas.

Sobre cómo hacerlo tienes un hilo sobre jailbreak en el que tienes todo lo necesario.

NosFeR_

Tengo un problema con mi nuevo iPad y mi red wifi (no tengo ninguna otra accesible para probar con otra). No sé por qué cojones pero al iPad le cuesta EONES conectarse, no sé por qué, yo llego a casa, y a pesar de estar siempre conectado a mi wifi, que tiene siempre el mismo SSID, no se conecta él solo como debería hacer (y como hace mi iPhone, por lo que problema de la wifi no es), y no solo eso, si no que encima cuando le doy yo a conectar tarda eones o bien se te tira 5 minutos intentando conectar y que finalmente no lo hace y tengo que andar desactivando wifi y probando otra vez, así que me tiró mínimo 5 minutos para conectarlo. Pero lo más extraño no es eso, es que yo miro en el firmware del router y a la primera ya sale que tiene una ip dentro de mi red local, pero el ipad no sé por qué cojones, no se conecta. Yo no entiendo nada... :(

1 respuesta
TaMy

#1856 Llevalo a la Apple Store, se lo dices tal cual y te dan uno refurbished que está como nuevo.

1 respuesta
NosFeR_

#1857 en Bilbao no hay apple store, lo más parecido es k-tuin, ¿servirá? :(

Amén de que está comprado en MM, igual debería ir al MM y comentarlo para que me den otro?

#1859 ok gracias =)

2 respuestas
TaMy

#1858 Pues hazlo por telefono/correo

Te lo vienen a buscar a casa y en 2 dias te envían el refurbished.

1 respuesta
B

#1858 No, no, siempre tramitalo con Apple.

Tema cerrado

Usuarios habituales