Iphone 5 o Samsung Galaxy S4

Rubios

#30 Y cuales son esas cosas? (por curiosidad)

2 respuestas
Cryoned

#31

swiftkey
gmd gestures
adaway
tasker
multitask samsung multi ventana
xposed framework
sistema clásico de ficheros por carpetas donde un vídeo lo abren todas las apps y el vídeo no va a una app que el resto no son capaces de ver
no necesitas itunes para nada, arrastras el fichero y listo
mejor cámara y posibilidades
google voice local
mhl
widgets
launchers
personalización
batería intercambiable
mejor pantalla y no por tamaño
sd para poner el movil con 16+64gb por 30€
estar con cada actualización racaneando el update durante meses hasta el untethered en vez de un root vitalicio

y..... redoble de tambores

PLASTICO, para conseguir que siendo más grande pese menos que el iphone, no tengas que estar mirando dónde lo apoyas porque el aluminio va a quedar destrozado a rayaduras o se abolle.

9 4 respuestas
oFF-sIDE

#32 no puedo estar más de acuerdo con tu ironía de los tambores. A día de hoy sigo sin entender por qué un móvil de plástico es peor que uno de aluminio viendo que el de plástico lo tiras y lo maltratas y no se rompe ni a la de 3, y el iPhone será posiblemente el móvil con más reparaciones de pantalla y parte trasera de la historia. Pocos iPhones conozco que no hayan tenido como mínimo 1 o incluso 2 reparaciones de pantalla a 60€ cada una.

purpaz0

ahi tengo yo mi sony xperia s casi con un año y sin meterle roms mas que aumentarle los privilegios a root. sin bloqueos y sin tener que reiniciar el terminal a diario. mas bien cada semana y por que me da pena que este encendido 24/7 sin un reinicio.

ontopic: no puedes mirar otros terminales android ? no estoy muy puesto con el s4 pero vaya, con el nexus 4 creo q tienes un precioso y potente android.

PD: si te recoges el ipony y te interesa tener una radio real en tu movil sin necesidad de conexion de datos...olvidate! (esto es lo que mas echa para atras a muchos)

Ne0x

#32 No puedo estar más deacuerdo contigo. Cada punto que mencionas es una razón de mucho peso para elegir android.

Todas ellas son características que una vez las pruebas no sabes vivir sin ellas y hacen que elija Android de cabeza, y más aún a un precio muy inferior a los de la secta Apple.

BLZKZ

#32 hay plásticos y plásticos. No es lo mismo el policarbonato de los htc/nokia que la mierda pinchada en un palo que te mete samsung

2
gfcn

SGS 4 y he tenido Iphone.

sPoiLeR

Yo no iría a por el S4, pero vamos, saldría corriendo. Después de tener 4 Samsumg Galaxys diferentes creo que se de lo que hablo. Touchwiz resta experiencia usuario, las actualizaciones son tardias, cuando vas a meter ROMS Samsung no libera drivers y petan porque no pueden sacarle rendimiento....

El S4 es mejor que el S3? Si claro, pero es una versión 4 núcleos mas bien descafeinada. Si tuviera que mirar un Samsung tiraba al Note 2 de cabeza, buen precio, gran pantalla, 2gb....El S4 de momento ni con tu wifi.

Si me tuviera que comprar un Android solo tendría ojos para dos modelos:

  • Nexus 4
  • Htc One M7

El n4 no tiene la mejor pantalla ni la mejor cámara, pero tiene las actualizaciones el primero, la mejor combinación hard-soft, un precio a la mitad que el resto de los teléfonos, android sin capas, las mejores roms ya que la tiene la mejor scene de todo el mercado. Y lo mas importante, una experiencia usuario que me rio yo de los productos apple.

El HTC One M7 es el móvil por hard para mi referencia del mercado por calidad de construcción como por hardware interno, aunque tiene Sense 5.0, que aun siendo una capa de personalización esta a años luz del cancerigeno Touchwiz. El único problema que este móvil es irreparable.

Te vas a comprar un Samsung pensando que es la ostia, total para ponerle una ROM CM....para que sea un Nexus!! pero encima una ROM plagada de fcs, que peta la radio, la cámara.....

Ahí lo dejo xd

1 1 respuesta
TeNSHi

#38 Dices que el S4 tiene un 4 núcleos descafeinado, luego dices que el one es referencia en hard (supongo que en gran parte lo dirás por su procesador) y resulta que ambos tienen el mismo procesador solo que el S4 con algo mas de frecuencia, me parece un poco contradictorio.

B

el chollo de apple se va acabando poco a poco. El boom de los moviles no creo que les dure toda la eternidad.

Yo te aconsejo el sgs4, le da mil vueltas.

DeviL_csS

El tema del i5 sigue ahí, mucha gente me está hablando muy bien de el, pero también que no sea android por lo visto es un punto en contra...

En el caso de que me comprara el S4, decís que es mejor otro móvil android?

Creéis que merece la pena comprarme el S3, en vez del S4 y ahorrarme un dinero?

3 respuestas
sPoiLeR

€39 Digo que es descafeinado, porque hay 2 versiones y aqui traen el peor. No solo eso, es que va a salir un modelo al estilo xperia Z antipolvo y demas...

También lo iban a sacar de aluminio, y al final otra vez de plastico...

Aunque el procesador sea el mismo con mas velocidad, samsung y su capa hacen que el móvil de lag, solo hay que ver ya las criticas en htcmania de los poseedores...menudos betatesters, es lo que tiene ser el primer movil galaxy con 4.2 ( sin contar nexus claro xD)

#41 Con 1gb de RAM ese s3 va justo, en ese caso ve a por el note 2.

1 respuesta
BLZKZ

#42 no está claro que traigan la peor, de hecho a dia de hoy el snapdragon 600 es el procesador móvil más potente. Y la capa de samsung te la quitas de encima instalando un launcher desde google play, ya ves tú xD

1 respuesta
sPoiLeR

#43 Que sea mas potente no significa que rinda mejor xD, solo hay que ver porque un Galaxy Nexus 2 núcleos maneja mejor android que un todo un S3 4 nucleos.

En cuanto a quitar la capa TW, ojala fuera tan fácil, hay parte del launcher que soluciona la papeleta, bien con un Nova o un Holo, pero hay otra parte que esta dentro del propio sistema que solo te la libras cambiando de rom.

Realmente una solución facil sería poner una rom CM, pero claro, estamos en que Samsung no libera drivers o que fuera AOSP. Creo recordar que el Xperia Z iba a ser también AOSP, no se en que se habrá quedado la cosa.

En resumen, el S4 es mas potente, pero hay que ver si eso se traduce a mayor fluidez/velocidad en el día a día. Un iphone 5 tiene peores datos en comparativas gráficas y va como un puto tiro.

1 respuesta
BLZKZ

#44 la potencia de la que hablo se mide por el rendimiento en pruebas no por ciencia infusa.

Y de la parte que te quieres librar de TW es la que la gente de XDA aclama, que es multiwindows. Si te pasas por hilos del note2 sobre todo verás como las CM o AOSP o similares no tienen éxito por la pérdida de funcionalidad.

En resumen hablas sin saber como funciona XD

1 respuesta
sPoiLeR

#45 Para mi quitar TW es quitar la capa de personalización entera, lo que lo convertiría en un android puro sin capas. Como tu bien dices, se pierden funcionalidades, hay que gente que las usa y otras que no. Bajo mi punto de vista el problema viene cuando esas funcionalidades merman el funcionamiento del propio terminal. Supongo que si te refieres al note 2 es por el tema de perder funcionalidades del pen, este sería un caso único pues es un terminal totalmente diferente de la gama Galaxy.

En cuanto a la potencia, esta claro que sobre el papel es mas potente, pero eso no se traduce a que el móvil funcione mejor, los juegos que piden mas te irán mas sueltos....claro esta xD

Nunca he sido defensor de los benchmark precisamente por eso.

1 respuesta
BLZKZ

#46 y tema de multiwindow tanto en note2 como en sgs3/4

1
altorete

#41
Ni iphone 5 ni Galaxy S4 merecen que paguemos 700 euros por ellos. Y mucho menos si por lo que veo nunca has tenido un smartphone. Viendo que tampoco sabes muy bien como es iOS, como es Android, las posibilidades del JailBreak en iOS y de ser Root en Android, mi recomendación es un 4S de segunda mano o un Nexus. En definitiva, gástate "poco".

Luego cuando tengas tu propia opinión de que SO te cuadra mas, píllate un pepinarro y con suerte lo compras en un año en el que haya un cambio generacional importante. No como en este.

1
plasticoss

Yo ahora mismo y teniendo un iphone, quiza probaria el nexus 4, me parece muy interesante y un precio bajo en comparacion los 600-700 del iphone o s4 xD

Cryoned

Yo sinceramente, el hate de la gente a touchwiz sólo puedo entenderlo como seguir el trenecito sin saber de lo que se habla. Touchwiz se mea en android stock, añade una barbaridad de cosas.

Para empezar un launcher que no hace falta ni sustituir con carpetas en el drawer sincronizadas en las home, la multiventana, más opciones en el caller de llamadas, modo de bloque de llamadas, configuracion de energía, lockscreens mejoradas, tiene swiftkey por defecto, sistemas de movimiento, apps como spen o awesome note y no ralentiza nada y para acabar el framework xposed que está a años luz hasta de paranoid.

Touchwiz sólo recibe hate a día de hate por no seguir la guía visual exacta de jellybean o por criticar sin tener ni idea, por lo demás la capa añade una barbaridad de cosas a android que no existen de ninguna otra forma, cosa que no ocurre con aosp, aokp o demás.

Touchwiz es una ventaja y un añadido que vende teléfonos a día de hoy, convierte android en android++

1 1 respuesta
sPoiLeR

#50 A la gente le gusta el movil pelado como base, a partir de ahi añadir funcionalidades. Yo uso nova launcher prime, que te permite gestos, añadir carpetas, efectos...y conserva la estetica holo.

Desde luego no tiene tantas opciones como TW pero personalización por launchers no será xD

1 respuesta
Cryoned

#41

Yo desde luego no pagaría 700€ por un S4, 500/550 puede. El S3 lo descartaría por la ram, 1gb se queda corto, si tuviese 2 iría a por él sobre un N4, pero no lo tiene. Así que estando por 300€ el N4, por mucho que pierdas touchwiz y 4 cosillas más la diferencia de precios para muchas personas es suficiente para no plantearse otra opción. Además lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro como updates instantáneos.

Un nexus 4 en calidad precio es el mejor móvil del mercado, punto y final. Ahora está el tema de si puedes permitirte gastar más o menos, pero si quieres ajustar y llevarte lo más inteligente a casa el N4 es tu amigo.

#51

Yo uso nova launcher pero sobre touchwiz, para los gestos desactivo todos los de nova porque uso GMD gestures que le apalea. Sin embargo nova no permite tener carpetas del drawer sincronizadas en el homescreen como si permite touchwiz y es algo que me mata particularmente.

Y no confundas, touchwiz ya no es el launcher, es el framework de android que tiene de fondo con miles de cosas que no ves. Con android pelado sin touchwiz jamás podrás añadir las features de touchwiz, sin embargo con touchwiz si que puedes añadir las del resto.

Con tw lo que hay que hacer es cepillarte todas las apps de samsung instaladas, estilo tienda, reproductor de música o demás, dejar el reproductor de vídeo y el framework, tw dejó de ser hace mucho tiempo bloatware inútil, ya no estamos en 2010 con el S2, han evolucionado una barbaridad y el multiwindow + xposed terminaron de apuntalar su buen uso.

1 respuesta
Rubios

#32 Yo se lo preguntaba a el, a los de iOS vs Android ya se que os gustan las pantallas de 20" y chatarrear con el movil.

Pero respecto a lo del plastico a mentir a otro lado, yo tambien prefiero plastico o magnesio para carcasas de moviles/portatiles, pero hay plasticos y plasticos. Un iPhone 3G, Lumia x20, Nexus4, Surface o incluso los Kindle da gusto tenerlos en la mano, los Samsung lo minimo que hacen al tocarlos es pasarte el VIH si tienes suerte de no desarrollar un melanoma.

Y no nos olvidemos de TouchWiz, deberian pagar un sueldo por soportar esa puta mierda.

#54

  • Fragmenta el sistema más fragmentado de todos aun más.
  • Es 82739482343 pasos atras en sencillez y facilidad de uso comparado a stock.
  • Está diseñado por niños de 5 años con sindrome de down (probablemente los mismos que diseñan el hardware...)
  • Consume bastante más recursos que un Android sin basura, y aqui puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras, el Nexus 4 es el Android que mejor se mueve y con diferencia además, cualquiera que venga de sistemas con latencias y framerates decentes como iOS o WP lo nota con solo pasar un dedo por encima.
  • 128937123 estupideces que te venden como ventajas y que al final no sirven para nada o simplemente ni funcionan (dat smart stay xDDDD)
  • Los 20kg de S-Crapware preinstalados

Es el Windows ME de los móviles.

2 respuestas
Cryoned

#53

Otro sin tener ni zorra idea xD

¿Qué es lo que tiene de malo touchwiz?

1 respuesta
BruJo

#1 El iTunes no hace falta ni tocarlo. Yo uso el ifunbox o el iTools para meter música, copias de seguridad, etc etc.

En cuanto a potencia está claro que el S4 es más potente, pero es que al iphone 5 no le hace falta más para ir fluido a tope, es lo que tiene el iOS a diferencia de android.

#30 Para descargar música de Youtube con el iphone 5 puedes descargarte el protube o el music 4me que es para descargarse directamente música (pones el titulo de la canción en el buscador y te busca los mp3 a descargar). Como pendrive también se puede usar, con usb también se puede cargar... Tú amigo no ha tenido nunca entre las manos un iphone 5 xD

1 respuesta
DeviL_csS

#52 El problema es que me quiero ir a yoigo, y allí no está el N4.
Aún así, no me importa mucho pagar los 600 €, ya que lo voy a pagar cómodamente en 24 cuotas, he aquí la razón del i5 o S4.

#55 Entonces, si dices que se puede usar como pendrive, tiene aplicaciones varias como la de descargar música y demás , el cambio más brusco entre iOS y android, es la personalización de interface no?

2 respuestas
Cryoned

#56

El N4 es libre en la play store por 300€, te va a salir más barato comprarlo así e irte a pepephone, simyo o la que quieras que pagar un contrato con yoigo. Haz números ya verás.

Ahora, si el dinero no es problema, S4.

BruJo

#56 Si te gustan las chorraditas de wigdets y personalización de pantalla, con el jailbreak hay programas para modificar y añadir lo que quieras a la interface.

Como dice Cryoned, si te decantas por android yo tiraría por un N4. La verdad es que es una gozada la fluidez con el que mueve el android, aunque personalmente sigo prefiriendo el iOS+JB.

#56 Compra el móvil que más te guste, elijas cual elijas podrás hacer prácticamente lo mismo.

Por cierto, ya se que es una chorrada y que depende de como caiga el móvil, pero ya hay vídeos de resistencia entre un S4 y un iphone 5:

Vi0LaToR

Yo ahora tengo iphone y no tengo quejas, lo que pasa es que echo un poco de menos el toqueteo de android,con iOS es como que todo lo veo muy sencillo y no me tengo que comer la cabeza con nada, pero ya no tengo la emoción que tenía antes xD

Cryoned

#53

- Fragmenta el sistema más fragmentado de todos aun más.
¿Qué es lo que fragmenta? ¿Cómo afecta tw a la fragmentación? Deja de decir estupideces.

- Es 82739482343 pasos atras en sencillez y facilidad de uso comparado a stock.
No, no es cierto, no lo has usado y no sabes de lo que hablas.

- Está diseñado por niños de 5 años con sindrome de down (probablemente los mismos que diseñan el hardware...)
..

- Consume bastante más recursos que un Android sin basura, y aqui puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras, el Nexus 4 es el Android que mejor se mueve y con diferencia además, cualquiera que venga de sistemas con latencias y framerates decentes como iOS o WP lo nota con solo pasar un dedo por encima.

Demuéstrame qué recursos extra consume por favor, explicado en memoria, gpu y cpu y a qué afectan en el móvil, enseñame la diferencia de rendimientos que tanto notas con el añadido del framework.

- Los 20kg de S-Crapware preinstalados
4 apps que desinstalas no son touchwiz, son apps de samsung que no es el framework, aprende a diferenciar de lo que hablas.

La conclusión es: no tienes ni puta idea y hablas sin tener ni puta idea xDD. No sabes qué es touchwiz, no sabes qué es un framework, confundes apps que nada tienen que ver con ello, no entiendes el concepto de fragmentación y te pones en modo niño. Eres una persona bastante ignorante escribiendo estupideces, nada más. Congrats te has ganado una etiqueta xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Rubios
  • BruJo
  • DeviL_csS
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • oFF-sIDE