iPhone: Tema General y Noticias

ItNaS

a mi no me dura ams de un dia sin recargar la bateria....

SiCk

jOrjUdA pues si te refieres a hacer jailbreak, si te lo aconsejo, lee el post que puse antes. Eso sí, empapate bien de todo el tema antes. Si lo que quieres es usarlo con otro compañía lo que tendrás que hacer es liberarlo, pero si tienes contrato con movistar es una tontería, puesto que ya has firmado. Puedes intentar darte de baja, pagar la penalización y tratar de que movistar te libere el móvil, cosa que creo que aún no hace o no he leído gran cosa al respecto, pero si que podrás liberarlo tu con una xsim. Si no te mola telefónica, como a mí, te aconsejo simyo o yoigo, por tarifas normales y por tarifas 3G.

Liberar: Lo que ahora sólo se puede hacer con xsim, es decir, poder usar cualquier operador con el iPhone
Desbloquear: Hacer jailbreak, es decir, poder instalar aplicaciones de terceros, ya que se tiene acceso a la estructura del SO.

Tema batería: No puedo opinar mucho porque no lo tengo desde hace tanto como vosotros, pero a mi entender la batería funciona ok. Es decir, no puedes esperar estar con WiFi, 3G, bluetooth etc sin que consuma más batería, como cualquier otro dispositivo similar, ya sea PDAs, portatiles, etc.
Respecto a otros productos apple, como el iPod Video, a mejorado el consumo "diario", ahora está mucho más optimizado el poder ver videos, que consumía mucha más batería en el iPod Video.
Sobre la duración a "larga" pues como os decía, poco puedo comentar. Sólo que por ejemplo, con mi viejo iPod Video note un "empeoramiento" de la duración total a partir del "segundo año" y lo usaba a diario y varias horas... Asi que me imagino que en ese sentido apple seguirá con ese camino.
De todas maneras, os dejo un artículo detallado y bueno sobre la batería del iPhone (optimización y eso): http://docs.google.com/View?docid=dhchth32_96cx96swht
A mi de momento, en mi uso diario me deja bastante satisfecho, aunque yo voy "toggleando" el wifi, 3g, gps, etc según lo necesito o no, más o menos como pone ese manual.

P

Ola tengo una pregunta para los que teneis el iphone,el tema de descargarte programas y juegos etcc el precio de esas cosas va incluido en la tarifa que elijas la de 9 o 20 o el resto o el precio de esas cosas va aparte del dinero que ya pagas al mes de tu tarifa.

B

#2043 Eso te lo bajas de la appstore (hay aplicaciones que cuestan y otras no) o te lo bajas "por otros medios"

Huk

Hoy he tenido un iphone en la mano.. madremia.. cuando tenga 30gb+ de discoduro o algo asi me lo planteare.. mientras tanto.. htc que te quiero XD

SiCk

Bueno, otro proyecto de para usar el chip bluetooth:
http://www.medevil.net/2008/12/bluetooth-stack-aggiornamenti-updates/
Además del iphonebluetooth.tk, ya hay otros intentando aprovechar el bluetooth. Va bastante bien, como el otro, a ver cual sale antes.

@Huk "se dice" que para navidad lanzan el 32gb, pero no esperaría buen precio. De hecho esperaría que dejaran a mejor precio el 16 y el de 8 muy económico.

jOrjUdA

Gracias por la respuesta Sick, en cuanto me llegue, tocará pues hacer el "jailbreak" = desbloquearlo para meter aplicaciones de terceros... Liberilzarlo pues como que no, ya que como has dicho teniendo contrato con movistar...

Pq todo no va a ser pasar por itunes-store.

Espero que movistar no me salga rana, mira que vodafone nunca me ha dado problemas, pero es que mis amigos estan de pesados ya que son todos movistar para que me pase. Así que allá voy

P

Ola os voy a hacer una consulta por que me voy a hacer la portabilidad a movistar y estaba muy convencido qe hacerla con el iphone que me tira mucho pero e estado viesdo el nokia 5800 y me esta haciendo dudar un poco que me recomendais.

SiCk

Pues suena un poco a cliché, pero tienes que poner en una "balanza" las cosas buenas y malas de cada uno y elegir. Te aconsejo que vayas a la pág. anterior y leas mi opinión personal sobre algunas apps. y que leas igualmente información sobre el nokia, aunque también ten en cuenta la oferta que te hacen.
En general te diría que si no liberas el iPhone te pierdes gran parte del trabajo de comunidad que se vá haciendo, si no te apetece meterte en ese tipo de cosas, pues coge el nokia, aunque no tengo ni idea de como está el tema de desarrollo en ese móvil.
Para mi lo mejor siempre ha sido tenerlo "en la mano" y cuando pillé el iPhone, el "rival" era en HTC Diamond y el N95. Tuve los dos en la mano (el HTC Diamond tuve que desecharlo porque no tenia capacidad de memoria suficiente para mi uso) y sin duda me quedé con iPhone, además de por la información de aplicaciones etc que ví por la red (y porque me hacían buen precio).

#2047 ten en cuenta que siempre puedes flashear el firmware original de nuevo, por lo que, personalmente creo que por probar no pasa nada.

P

Gracias, y si creo que me comprare el iphone y claro que lo liberare viendo todas las aplicaciones que hay y si se puede volver siempre a poner el original pues perfecto

magonma

Bien, tras leer gran parte del post, y teniendo en cuenta que aún no he cumplido ni siquiera 12 meses de permanencia con Vodafone. ¿Cuál sería actualmente la mejor opción para adquirir un Iphone 3g? :S, pregunto porque veo que hace algo de tiempo que no se ha hablado del tema y quizás haya alguna buena oportunidad con las nuevas tarifas de Movistar, no se... la verdad que estoy algo perdido...

¿En mi lugar esperaríais unos meses hasta cumplir la permanencia? No recuerdo exactamente cual era la multa por cancelación anticipada de contrato pero creo que era de unos 200€... o similar ya que la última vez me renové a un E65...

Muchas gracias, un saludo :)

jOrjUdA

Yo debo vivir en otro mundo, voy a pasar de mi flamante NOKIA 3220 al Iphone.

Espero notar el cambio....

SiCk

Por cierto, para año nuevo unlock del 3G :)
Eso si, aseguraros de no actualizar al FW 2.2 por iTunes, cambia el baseband y el desbloqueo se hará para basebands hasta el 02.11.07

cornelius

Como os habeis pillado un iphone en simyo?
No lo veo por ninguna parte.

Alguien sabe que restricciones tienen los iphones de UK? Te vienen con una modalidad de o2 que se llama pay and go, suena a que es tarjeta no contrato.

Y pregunta general. Donde consigo un iphone que no sea en ebay a un precio decente?

magonma

Yo me uno a la petición de ayuda de #2054 :)

SiCk

El iPhone no le vende simyo (simyo vendió 5 o 6 libres por 600€ nada más por tocas los guevos a telefonica), lo compras "de" ("de" telefónica, no "a") Telefónica y lo liberas con una xsim, bastantes que funcionan hasta baseband 02.11.07 y otras que funcionan para todas las versiones de baseband (anynetwork, rebelsim).
Para el 1 de enero ya parece que tendremos unlock por software, asi que no harán falta xsims, sólo tener cuidado con flashear el baseband correcto.
Buscar, pero no os aconsejo que paguéis más de 400€ por él nuevo.

Para el Pay&Go, lo mismo, compraréis un iPhone como aquí de Telefónica pero de O2, por lo que lo podréis liberar, jailbreakear, etc. Por idioma y eso no hay problema si lo que piensas es comprarlo en un viaje.

GR33N

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=344212

:)

cornelius

La version esa de o2 pay and go es prepago, asi que se podria pillar de ahi.

Otra pregunta:en la pagina te dice que tendras que activarlo, metiendo 10 libras en la tarjeta y conectandolo al itunes y blablabla.¿Es necesario activarlo?

SiCk

Si vas a meter otra SIM (imagino que sí) tendrás que liberarlo igualmente, asi que a usar quickpwn que lo activa y jailbreakea directamente... Y casi esperate a enero.

KingFish

Bueeeeenas, finalmente he conseguido mi iPhone y tengo un problemilla: no consigo que me funcione youtube.

Cuando entro en el acceso directo del menu, puedo elegir los videos y tal, pero al intentar cargar alguno me dice que el formato de pelicula es incompatible.

¿Es normal? ¿Alguna solución?

Por lo demás es una pasada xD

edito: No me funciona mediante wifi, con la conexión de movistar sí

SiCk

Joder que raro KingFish, a mi me paso una vez que YouTube me cargaba lento por wifi y bien por 3G, pero sólo youtube, el resto iba como la conexión wifi normal, pero daba algunos "bajones". Dejé que descargará por completo (hasta que solo salía en la pantalla el icono de conectar porque necesitaba batería) y lo cargue entero y no me preguntes porque, pero a partir de entonces, iba a toda ostia.
Prueba también a resetear los datos del wifi, los deja "de fabrica" (Ajustes, General, Restaurar).
Y si no funciona ya pues busca info. por google XD

hiponse

KingFish, por curiosidad como lo conseguiste al final? en el thread de amago dijiste q no te lo ofrecian no?

OuTLine

A ustedes les pasa que al iphone se le va algo la pinza? en plan por ejemplo lo desbloqueo y me aparece por la cara en la pantalla favoritos del safari, o por ejemplo hoy voy a llamar con el teclado y los numeros al pulsarlo no me aparecian arriba (lo tipico q marcas y se ve arriba lo que has marcado). No se si es normal vamos... despues, el movil sufre alguna realentizacion cuando le metes muchas apps?

KingFish

#2062 Al final me lo he sacado por puntos que podía conseguir más de los que pensaba, me ha costado 240€, más o menos como si hubiera hecho una portabilidad, que era lo que esperaba.

Es una pasada, y el ipod se escucha que da gusto... a ver si me pongo a buscar info de cosas para hacerle y tal. He actualizado a 2.2, no sé si la habré cagado xD

TRaGa

Weno aki teneis otro principiante del iphone que se une a vuestras dudas xD.

Alguno que me pueda echar una mano bien grande sobre apps basicas y cosas de ese estilo? me toy mareando de todo lo que hay y toy algo perdido :(

Acepto mp pa cosas puntuales :P

Saludos y thx

KingFish

Le he metido cydia e installer, conocéis alguna aplicación esencial? Me he bajado el cycorder y la verdad es que graba video bastante bien xD

Alguna recomendación? Salu2 :)

jOrjUdA

Mirad el post de SicK #2036

SiCk

Bueno, como dije en el post, si necesitáis alguna app especial, preguntar que la verdad es que he visto bastantes y creo que os puedo aconsejar.

En otro orden de cosas, ya podemos reproducir "algunos" contenidos flash en iPhone: http://www.estudioiphone.com/por-fin-reproduce-videos-flash-en-el-iphone-con-imobilecinema/
Esto viene muy bien para algunas páginas de streaming con flash, con ciertos requisitios, pero no rula con las animaciones normales.
Creo que funciona de la siguiente manera: saca el "flv" que hay por detrás del swf y lo convierte a formato quicktime y se reproduce con el visor nativo el iPhone.
De momento es una beta, pero bueno, teniendo añadido el repo, pues se irá actualizando el solo :)

Y ya han sacado la primera aplicación para usar el GPS como debe ser, además tiene una pinta muy buena: http://iphoneapps.es/2008/12/19/g-map-primera-aplicacion-en-la-appstore-con-mapas-offline/
Todavía no hay mapas, según dicen el año que viene ya empiezan con Europa. A ver que tal son los mapas... Pero la buena noticia, es que, al sentar "precedente" creo que será más fácil para TomTom poner su aplicación en la app store (y en Installous :P).
Sigo pensando que es una putada que Apple no permita los avisos vocales, pero igual alguien consigue hacer un addon desde cydia sin pasar por Apple y tenemos todo funcional :)

TRaGa

Pos no le voy a tener q meter horas al bichillo pa enterarme bien de todo :/

Menos mal q ya tamos de vacances y hay tiempo libre :P

Pd: Sick tienes mps xD

hiponse

ah ok #2064 q lo disfrutes pues :)

Yo queria intentar amago de movistar a yoigo para ver si conseguia el Iphone 3G pero lo veo dificil, asi que tendre q sacarlo por puntos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags