iPhone: Tema General y Noticias

Zombie21

Que yo sepa con la denuncia puedes romper cualquier tipo de permanencia que tengas sin penalización ni nada. Eso sí, el bloqueo también se lo lleva el iphone allá donde esté.

jOrjUdA

Bueno, hoy he intentado el "jailbreak" y no lo he conseguido.

He probado el QuickPwn22 pero se me salta error de windows cuando lleva un rato puesto.. . la 1 vez el QuickPwn22 llegó a poner el modo "recuperación", y se trabó ahí, con lo que tuve que restaurar el iphone.

A la 2ª, no llegue a ver esa pantalla...se trabó justo después de escoger el firm.

Estoy siguiendo este tutorial http://www.foroiphone.com/index.php?showtopic=10267

Seguiremos con la lucha !_!

SiCk

jorjuda, a mi me falló el jailbreak una vez, era por el windows. Si tienes otro PC a mano hazlo desde ese. Yo lo hice en otro windows y perfecto. Yo creo que era algo del .net framework. Si sigues los pasos y en la pantalla salen los iconos del quickpwn (piña y to eso) pues ya lo tienes.
No te preocupes que siempre puedes machacar el firm y no afecta al hardware.
Yo usé este: http://thepiratebay.org/torrent/4527189/
Imagino que será la misma versión, pero por si acaso usa esa.

Lo que hice (es que lo hice el otro día para subir el baseband y poner el unlock) es:

  • Restaurar el firmware desde iTunes normalmente.
  • Una vez bajado y instalado, me dice lo típico de activación (yo no puedo porque tengo simyo).
  • Cierro iTunes y abro el QuickPwn.
  • Con el iPhone enchufado, siguiente, siguiente, cojo cydia e installer y hago los pasos.
  • Para saber que el tema va bien, creo que lo que hace es poner primero el iPhone en modo restauración y luego en modo DFU, si ves lo típico de Windows ha encontrado un dispositivo (pone Iphone DFU o algo así, va bien).
  • Luego, en el iPhone verás una piña y una barra de progreso e información de lo que hace (updating kernel y cosas así).
  • Cuando acaba, todo listo, voy a cydia, lo actualizado y añado el repo: apt9.yellowsn0w.com.
  • Instalo el unlock yellowsn0w y reboteo el iPhone, a veces hace falta activar y desactivar el modo avión y ya me cogió la sim perfecamente, con 3G y to eso :)

Suerte!

jOrjUdA

He ido al PC de mi hermano, que tiene el VISTA, el mio es XP.

Pero no tiene el Itunes instalado, asi que ya lo probaré mañana que ahora me da pereza jeje.

Gracias otra vez Sick, esa versión es la que me he bajado. Pero en mi PC peta cuando lleva un rato encendida.

rapsusKlei

Pues raro, el método es super simple y muy facilitado por el Quickpwn. Simplemente asegurate que tienes el firm 2.2 y que con el Quickpwn cargas el firm 2.2 también, luego haces el juego de los botones Home y Power que te pide el Quickpwn y a esperar, a mi me tardo ni 10min.

Y si, es recuperable en caso de que salga mal, simplemente, con conectar y sincronizar tu iphone en el Itunes antes de hacer el jailbreak, por que en caso que salga mal simplemente restaurais el iPhone a valor de fábrica, y volveis a sincronizar con el Itunes para recuperar toda la información, archivos, datos etc.

Saludos

jOrjUdA

Buenas, pues si, era el windows.. lo he hecho en el Vista de mi hermano y lo ha hecho sin problemas. a la 1ª _!!!!

ahora a meter APPs.. sacado de FC las APPS recomendadas x 2 usuarios , por si a alguien le sirve de guía:

spoiler

Oye una pregunta que muchos considerareis estúpida, pero con el 3G y la tarifa plana, no me vendrá ninguna sorpresa en la factura de movistar... no? me refiero que me cobren datos porque el mv se conecte por algún modo que no controle (más bien todos).

Edito para segui dando el coñazo: como he dicho me va el jailbreak bien, he instalado algo por el cydia; pero a la hora de buscar un juego/aplicación, he visto que tengo 2 opciones o meter la fuente en cydia/installous (si me decís una página mejor, que he buscado pero no encontro nada..) o bajar la .ipa (por ejemplo de appulo.us) doble clik, la carga itunes y luego sincronizar. Seguiremos investigando.

La 1ª APP que he instalado ha sido es SBSeting, paso el dedo por el símbolo de la bateria y me abre un menu para quitar el 3g, wifi, y que no consuma batería.

SiCk

No creo, no? La tarfia plana de telefónica es eso, plana, hasta un consumo de GB que te bajan a 128kbs no?
Con simyo te van mandando mensajes con el consumo para que no te pases xD.

Bueno, comento algo más a tu post de apps (además de cycorder, snapture y esas):

  • Para SMS tienes o el biteSMS, iRealSMS o MySMS, todos crackeados en xsellize (creo, al menos iRealSMS que es el que uso, aunque todos son bastante parecidos, me gusta iReal pq escribe en pano y permite buscar)
  • Yo no uso BossPrefs, uso SBSettings, que es un panel accesible desde cualquier app pasando el dedo de arriba abajo en la barra de la hora y tiene lo mismo.
  • backgrounder: f u n d a m e n t a l. Para poder dejar una app en segundo plano, especialmente útil en programas como last.fm o de radio, para poder navegar mientras escuchas música con esos progs ;)
  • miPatch: No se te olvide para que funcionen las ipas de installous.
  • Copiercin: Para copiar entre apps, no la he usado mucho, pero bueno funciona guay xD
  • Ya que mencionas dTuner, también está mewseek, que descarga de la red soulseek y permite quedarse en segundo plano.
  • SwirlyMMS: Para mms, funciona dpm.

Esas son de cydia, de las de appstore, diría estas:

  • OrbLive: Cojonudísima, para escuchar y ver videos tu pc, asi como radios y canales de tv de todo el mundo!
  • Deezer y Last.fm: para escuchar música/radios.
  • Newsstand: Mi lector de rss favoritos, importa de google reader
  • Midomi y shazam: Para hacer el parias y saber que canción suena
  • Panorama: Para hacer panorámicas, la que más me gusta
  • fring + internetcalls (+VoIPover3G de cydia): Para llamar con fring y además gratis a fijos
  • BeejiveIM: Para msn es la mejor
  • WunderRadio y FStream para radio. La primera porque trae montones por defecto y la segunda porque reproduce sin problemas y le puedes añadir desde el pc con un panel las radio españolas (tengo casi todas)
  • Now Playing: Para carteleras de cine
  • Around Me: Saca tu pos. y te dice cosas cercanas (cajeros, bancos, gasolineras, etc, muy útil)
  • Para compartir ficheros: MobileFiles lo hace por FTP y MobileStudio por http pero con un panel en red (accedes a la ip desde tu pc, bastante cómodo) y usarlo así de "pendrive".
  • Documents: Para documentos la que más me gusta porque sincroniza con google docs
  • Todo: Para tareas, porque sincronizo con toodledo
  • My Football: Para resultados, partidos, etc de fútbol
  • Stanza: Para lector de ebooks. Sorprendentemente cómodo, me metí un libro de programación y se lee muy comodo.

Por cierto, me acabo de poner la wikipedia española (sin imagenes, 650 mb) para verla offline y funciona wapisimamente xD

jOrjUdA

He editado y tu has posteado a la vez, y tb digo que he puesto el SBSeting.

Estoy encantado con el iphone hasta ahora, esperemos que movistar no me de sorpresa con la factura del gasto de teléfono y todo irá sobre perlas

jOrjUdA

Bueno, he metido ya el Intallous, me ha costado descubrir como era.

Lo abro, busco una aplicación, será descargar e instalar....

Supongo que se podrá bajar las aplicaciones con el PC, luego pasarlas al iphone e instalarlas..no?
Es por el SSH que he leido por ahi?, si es así sólo confirmármelo, que ya leo y busco tutoriales para hacerlo.

jOrjUdA

Efectivamente, para los ignorantes como yo. Los pasos son:

1.- Jailbreak + cydia
2.- Con el Cyda metes el "installous"
3.- Tienes 2 opciones, usas el instaous para bajarte las APPS por el iphone, y las instalas. O las bajas con el PC, entonces :.
4.- Mediante un cliente SSH y por wifi, accedes al iphone y copias la APP en download

  1. abres instaous, -> download -> te sale la APP y sólo te queda instalarla.
    6.- instalar desde cydia el mipatch , para que vayan las APPS

Poco a poco voy avanzando _ !

El iRealSMS está muy wapo, pero veo que son 10€ , toca apoquinar o hay "otras formas" :?

Por

XtreamZ

Pues es más fácil con el PC que lo que tú haces xD.

Te instalas el miPatch del source de hackulo (para hacerte el hack del mobileinstallation) y luego te bajas las ipas y las abres con el itunes directamente. Conectas el iphone y sincronizas las apps.

Añadiendo apps recomendadas a las ya dichas:

Appstore, u otros métodos:
Airsharing, archivos de iphone a pc y vuelta por ftp.
Budget, controlar gastos
Camera Bag, post-filtros para las fotos
Diccionarios Collins
Digidrummer, batería (instrumento) para iphone
Easy Relax, sonidos relajantes con temporizador para usarlos para sobar
Fingerpiano
Guitarist, toca la guitarra con iphone
Guitartoolkit (afinador y demás para guitarra)
MotionX GPS, para hacerte seguimientos de rutas que hagas y calcularte velocidades y demás
iFitness, elaborador de tablas de ejercicios y para hacer registros
PocketDyno+, para medir aceleraciones, punta, potencia, G's; del vehículo que estés manejando
La Tele, programación de la televisión
Tiltshift, te permite hacer desenfoques en tus fotos
Trailers, visualiza los últimos trailers
Trapster, radares en google maps
Twenga, comparador de precios de la web con el mismo nombre
Windguru, aplicación de la web de medidas de viento, oleaje, etc.

Cydia:
Sbsettings + addon processes, el sbsettings mas un addon que te permite cerrar aplicaciones abiertas que consumen mucha ram (muy muy importante si usas el Backgrounding).
Intelliscreen, en la pantalla de bloqueo tener próximas citas del calendario, mensajes, emails, predicción del tiempo.
gpsphone, emulador de Game Boy Advance
Winterboard + todos sus addons (baterías, slide de unlock, dock, etc, etc)
Snapster, haz que la cámara del iphone sea útil jajaja (zoom, colores, temporizador, etc.)

Y juegos tengo ciento y la madre, jajajaja. Recomiendo el Crayon, Fieldrunners, Enigmo, Holdem, Rolando, Tangram Pro, Uno, Ironfist

Por cierto, el voipover3g no funciona con la versión 2.2, hay que bajarse la versión de Fring "trucada" para usar 3G que anda por la red e instalar esa sin ningún addon más ni nada. Funciona perfectamente.
Siguiendo con este tema, yo tengo cuenta con internetcalls, pero solo me deja llamadas de 1min y quería saber si alguno conocia otro operador de SIP que permita más de 1min (sin dejar de ser gratis).

KingFish

Ayer probe el MySMS, iRealSMS y biteSMS.
Me quedo con el iRealSMS. Me gusta más el biteSMS pero tiene el problema de las tildes que las cuenta como muchos carácteres. Por cierto, se pueden conseguir todos gratis... en versión de prueba, aunque es sencillo encontrarlo entero jejeje

SiCk

Si, hay un repositorio que se llama xsellize que esta, pero ahora mismo esta down, a ver si lo levantan.

XtreamZ seguro que solo deja un min? A mi me deja 300 min a la semana a nºs fijos :s o eso leí al registrarme xD

XtreamZ

SiCk, he dicho llamadas de 1 minuto xD. Sí que son 300 minutos a la semana, pero en un minuto no me dejan decir nada :S. En las cláusulas que te mandan al email ponía eso vamos.

SiCk

A mi usándolo con fring me deja... He hecho alguna llamada ya y acabo de hacer una prueba con el tfno de mi casa y lo he dejado 2 min y no se ha cortado ni nada... :s

XtreamZ

Aquí no ha pasado nada... xD.

Buah, el PocketDyno+ funciona que te cagas! Probadlo en vuestros coches si teneis la oportunidad.

jOrjUdA

Hostia, se me fue el "baifo".

Ya no hace falta que edite.

No volverá a pasar !_!

LechuJa

Ahora más o menos por cuanto puedes conseguir un iphone?

YOINK

alguien me dice como coño se actualizan las aplicaciones desde el itunes???? llevo 2 horas mirando y nada...thx

SiCk

Pues dándole a actualizar xD

TeKKeN

buenas, si no sincronizé el iphone antes de hacer el jailbreak, la proxima vez q qiera actualizar el firmware, si me peta o algo se me jode del to?? es decir no podria restaurar al firmware d fabrica no? o q, o el firmware d fabrica tambien se puede bajar d cualquier otro sitio??

Gracias y saludos

SiCk

A ver, se guarda una copia en la última sincronización en tu disco duro.
Si haces jailbreak y quieres recuperar el firm original haces click en "restaurar" y cuando acabe te dirá si quieres meterle la sincronización anterior, asi de facil.
Da igual que tuviera jailbreak o no, porque se copian configuraciones, aplicaciones, etc.
Ahora, si vas a tener el iphone sin jailbreak... mejor véndelo y comprate un nokia 5800 o un HTC.

TeKKeN

ah oki, osea que al darle a restaurar se baja el firm original digamos en ese momento y lo mete.

Pues gracias y saludos

GR33N

y si se brickea con alguna actualización oficial, ¿se puede recuperar de alguna forma?

KingFish

Que yo sepa no se brickea, al menos nunca he leído a nadie que le haya pasado ("puede pasar"); en todo caso si se te cuelga o te da algún error a lo sumo tendrás que restaurar.

rapsusKlei

Ha salido la actualizacion 2.2.1 por parte de Apple, los que como yo tengais el Jailbreak de la 2.2 a secas, NO y repito, NO ACTUALIZEIS hasta que el Dev-Team saque una versión 2.2.1 del QuickPwn.

Si no os jodera el jailbreak.

Saludos

TeKKeN

creo q a salio ya la actualizacion para poder acer lo mismo q se podia acer antes pero pal nuevo firm exceptuando lo del baseband o algo asi, es q no entiendo mu bien. Alguien me dice asi rapido q eso del baseband q es? si yo acutalizo ya a lo ulitmo, puedo acer jail y tenerlo liberao?

Saludos

rapsusKlei

Pues si, ya esta en la web del Dev-Team, la nueva version del PwnageTool y del QuickPwn para poder actualizar el Iphone al firm 2.2.1 sin que nos joda el jailbreak.

Aunque personalmente, sudo, me quedo con el firm 2.2, no trae nada destacable esta actualización.

TeKKeN

cuando dicen iphone de primera y segunda generacion se refieren al 2G y al 3G respectivamente?

y que es eso del Push Mail?

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags