iPhone - Thread general

Kaos

#14490 Si tienes una batería de mierda (1400 o así) y degradada, lo normal es que cuando llega al 15 o 20% se apague o pegue reset o haga cosas raras. Es lo que pasa con las baterías pequeñas, que pierden capacidad y eficiencia. Por ese problema, había mucho usuario que corrompía el SO con los resets o los apagones. Es una medida comprensible cuando tienes una batería de mierda, bajar el rendimiento.

1 respuesta
HeaTz

No entiendo mucho del tema, pero fui afectado con un 6s. Hubo una campaña de cambio de baterías, en la cual a mi me toco pagar 30€ si mal no recuerdo. Eso está feo xd.

madaleno

#14491

  1. Si tienes una batería de mierda 1810 mAh, que también llevan los no tan viejos IPhone 8 y SE 2020, lo normal es que si haces un cambio gordo en el SO se descojonen las cuentas de consumos.

  2. Entonces, si lo del punto 1 se cumple y uno de los motivos por los cuales te compras el móvil de esa marca es por el SO y la garantía de actualizaciones a futuro, ¿tú ves normal que con las nuevas versiones de IOS se drene la batería?. Digo yo que a lo mejor podrías ser un poco precavido, meter algo más de batería en los móviles por si se llega a dar el caso de algo así.
    También existe la más que factible posibilidad de decir que sus móviles no pueden aguantar durante infinidad de años las nuevas versiones de IOS y dejar de sacar SO nuevo para terminales antiguos. Sacas parches de seguridad, garantizas el mantenimiento del SO hasta el infinito y no se revientan las baterías.

Sí, totalmente normal que se reduzca el rendimiento de un dispositivo pasados unos X. Lo que hay que leer. No voy a seguir porque me da bastante pereza.

Musk, vete aprendiendo de Apple y a los 2-3 años de comercializar los coches coges y lanzas una OTA reduciendo la capacidad de las baterías para que la gente pueda disfrutar sin problemas de la nueva interfaz de gestos de la tablet-consola xDDD

2 respuestas
Elinombrable

#14493 Comparando coches cuyo rendimiento depende casi enteramente de la batería y componentes mecánicos con el rendimiento del software en un procesador. Claro que sí.

1 respuesta
madaleno

#14494 Ambos son aparatos electrónicos que dependen entre otras cosas, de un SO que gestiona el uso de la batería, ¿dónde está el problema de la comparativa?. Ambos sectores han tenido y tienen los mismos problemas con la gestión y el tamaño de las baterías. En este sentido los problemas son casi idénticos pese a estar en mercados diferentes.

1 respuesta
Elinombrable

#14495 El tamaño de ambos componentes permiten diseños distintos y componentes distintos que no son viables en ambos casos. Las baterías de un coche permiten hacer muchas cosas que son imposibles con las de los móviles debido al tamaño que tienen. Y por tanto nos encontramos que un procesador requiere un voltaje determinado para funcionar ante picos de carga. Cuando una batería se degrada hasta cierto punto, no es capaz de entregar dicho voltaje y se apaga. La única solución llegado ese punto es o bien cambiar la batería o bajar el rendimiento del procesador para que su consumo pico sea menor.

La batería de un coche tiene muchas diferencias en comparación con la de un móvil. Para empezar se compone de multitud de celdas que se pueden combinar entre sí para ir ajustando la potencia entregada, controlándolo utilizando otros componentes electrónicos para gestionarlo. Eso en un móvil no es viable.

1 respuesta
_Rpv

Pues en unas horas se espera que Apple saque productos por nota de prensa. Las posibilidades son: AirTags, Apple TV, AirPods Studio y HomePod.

(Este último lo añado yo, que en la actualización de ayer de HomePod también se actualizó un HomePod que no está en el mercado)

OffTopic: Pero si la batería del iPhone 8 dura lo mismo que la del iPhone SE 2020. Pero no es lo mismo comparar un móvil con tres años de uso a sus espaldas que uno recién sacado de la caja.
¿Qué el SO va a ir mejor en el iPhone SE 2020 ya que tiene un A13 en vez de un A11? Eso es de cajón, son procesadores ARM. Y fue en el A12 donde metieron las instrucciones para que javascript fuera más rápido.

1 respuesta
madaleno

#14496 Problemas como el tamaño, peso, rendimiento y demás se dan en ambos casos. Aun entrando en temas más técnicos sobre las baterías y la gestión de las mismas, los problemas de base son los mismo en ambos aparatos electrónicos. Aunque una batería se degrade un 15-20%, nada justifica que por soportar la nueva versión de IOS se drene y destroce la batería. Que le puedes dar las vueltas que quieras pero esto es así.

He explicado arriba parte de lo que pienso sobre este tema y no voy a desvirtuar más el hilo porque no es necesario. Me he leído tus comentarios en otros hilos y siempre dan en las mismas cosas. No quiere que en este pase lo mismo.

#14497 Repito lo mismo y esto ha pasado:

"nada justifica que por soportar la nueva versión de IOS se drene y destroce la batería."

2 respuestas
_Rpv

#14498 Por soportar la nueva versión de iOS no se drena y destroza la batería.

1 respuesta
madaleno

#14499 Oye, ¿pero me estáis vacilando o cómo va esto xD? :psyduck:. Pero si ese fue el principal problema y el origen del rollo de las baterías, demandas y toda la pesca. Ya me jode tener que andar poniendo noticias de esta gente pero no está mal explicado el artículo:

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/batterygate-acuerdo-extrajudicial/

De verdad, que no voy a seguir con el tema. Allá cada uno con sus cosas xD

1 respuesta
Elinombrable

#14498 Actualización de software en un procesador antiguo = más potencia necesaria para conseguir realizar la misma tarea que un procesador más nuevo (sucede incluso con los de escritorio). Más potencia en baterías tan pequeñas implica un problema. En un coche no ya que las baterías van sobradas en la potencia que son capaces de entregar en muchos órdenes de magnitud. Sólo supondría problemas para hacer cosas como el "crazy mode", el cual es más que probable que presente problemas cuando las baterías de un Tesla se acercan a su fin.

Una batería en buen estado hace que un procesador de hace 4 o 5 años siga siendo capaz de hacerlo ya que para eso se diseñó. Una batería en mal estado no por todo lo que ya hemos comentado anteriormente. Y la nueva versión no destroza nada. Simplemente aumenta ligeramente el consumo en ciertas situaciones y exige más al procesador en ciertas situaciones.

1 respuesta
_Rpv

#14500 Pero eso fue un mal año de fabricación de baterías, los móviles samsung explotaban.
Yo creía que estabas hablando de los iPhone hoy en día, no de esa chorrada de hace años xD
¿Qué Apple la cagó poniendo los iPhone con mal batería en "modo bajo consumo" sin avisar de que lo hacía y sin decir al usuario que tenía en mal estado la batería? Sí, completamente de acuerdo, ahí tienes la multa que le pusieron.
Del mismo modo que la ha cagado tantos años con los teclados, no va a reconocer su error

1 respuesta
madaleno

#14501 Menudas volteretas das siempre. Si no puedes garantizar la compatibilidad y rendimiento de las nuevas versiones del SO en modelos viejos, lo que deberías es dejar de anunciarte como la compañía de las actualizaciones infinitas, que nada se queda nunca obsoleto y meter solo parches de seguridad. Lo he puesto más arriba.

#14502 No, el lío de las baterías gordo fue con IOS 10.1 y no tuvo nada que ver con un mal año en la fabricación de las baterías. Se puede leer en el artículo que he puesto.

Resumen: Lo que vosotros digáis :)

1 respuesta
Elinombrable

#14503 Eso no se puede garantizar nunca. De hecho ni siquiera de un año para otro. Dependerá siempre de la tralla que le hayas dado a tu batería. No es cuestión de pasar de iOS 10 a iOS11. Podría pasarte al pasar de iOS 10 a iOS 10.1 simplemente por una nueva funcionalidad o porque justo has pasado el límite de ciclos de tu batería con un iPhone que no llegue a cumplir un año. Si te dedicas a jugar en él todo el día y a cargarlo dos veces al día, tendrás estos mismos problemas antes de cumplir el año con tu móvil nuevo.

Por cada móvil que tiene problemas hay otros 1000 que funcionan sin inconvenientes y que tienen actualizaciones durante 5 años. Deja de decir tonterías anda. Ya le gustaría a la industria que los demás hiciesen lo mismo. A ver si ahora resulta que dejan de dar soporte al segundo año porque no pueden garantizar que no dé problemas.

Sphere

Aquí tenéis razón ambos grupos.

Lo que hizo Apple tiene sentido, pero tendría que haber avisado en vez de meterlo de manera silenciosa sin notas de versión siquiera para los betatesters. Yo en su momento estaba con la beta y el teléfono empezó a funcionarme fatal. Entiendo que ahora Apple tenga que pagar una indemnización ya que puede pintarlo como quiera que hasta que no se destapó el escándalo por parte de un ingeniero que realizó pruebas de voltaje oliéndose la tostada Apple no hizo una declaración oficial de lo que había hecho, prometiendo así una update en la que se pudiera ver el porcentaje restante de vida de la batería y el modo en el que estaba funcionando.

_Rpv

Airpods pro max 629e xddddd

2 respuestas
sPoiLeR

#14506 https://www.apple.com/es/airpods-max/

Onehit

#14506 hostia qué puto delirio xDD se acaban de superar despues del soporte para monitor de 1000 pavos

mongui

5 minutos da 1 hora y media de carga mas o menos. El diseño es algo extraño, mientras que la parte de las copas me encanta, la banda superior me parece terriblemente fea. Sobre el papel me encajan técnicamente, el precio pues nada del otro mundo siendo Apple, lo malo que siendo aluminio se marcaran con la mirada y al final son auriculares, no vas a evitar que se marque por algún lado y eso es una putada pero sera cuestión de probarlos... Mismamente era escéptico de los AirPods Pro y ahora mismo me parece lo mas versatil del mundo así que a ver reviews y probarlos

Genesis1910

Me espero a las reviews que los comparen con los de la competencia en ese rango de precios. A mí también me parecen caros unos auriculares de 1.000€ y los hay.
Por eso espero que se marquen un HomePod. Que no vendan un churro y que en dos años saquen la versión low cost que compita con los Sony/Bose

Aun que hay el rumor que no hará falta que pase esto y que hay una segunda versión modo Sport con otros materiales.

Pase lo que pase me quedaré con mis sony wh-1000xm3.

1 respuesta
Aguiluxo

629 € los AirPods Max xdddddddddddddddddddddddd se les va la flapa

3 4 respuestas
Kalgator

#14511 eh eh, pero puedes añadirle el grabado gratis, así si lo quieres vender de 2ª mano no puedas o lo tengas que vender a menos

1 respuesta
Kaiserlau

#14511 te bajan el rendimiento de tu cartera para tu protección, si eres pobre no te robaran menos. Y luego el volumen año tras año para cuidar que no te quedes sordo.

madaleno

Pues a mi no me parecen caros. Las ruedas para el Mac Pro cuestan 849€ xD

Aguiluxo

#14512

Sennheiser Momentum 3

Sony WH1000XM4

Me quedaría cualquiera de estos dos y como usuario normal no me enteraría de la diferencia y casi a mitad de precio.

#14510 parece que van a competir a por los Fostex de alta gama o unos Dan Clark ... ya ves tu, dispositivos exclusivos y de lujo.

1 1 respuesta
killerbruf

#14511 conector 3.5 -> 39€ extra xD

Kaos

#14493 No tiene sentido que una compañía tenga que atender N versiones de su SO porque los terminales antiguos no lo soportan. A día de hoy, un teléfono de Apple te aguanta 4 años sin problemas. Yo creo que más tiempo es absurdo. Siempre puedes meterte en un android y cuando pasen 4 años que la batería te dure 2 horas.

1 respuesta
ArThoiD

Joder, pues los Airpods Max me parecen una pasada en cuanto a diseño.

Son carísimos y habrá que ver la calidad de sonido.... Pero venderán fijo.

Tiene acelerómetros y un giroscopio para modificar el audio espacial cuando ves una película con 7.1 o similares... Si eso de verdad funciona, puede ser bastante revolucionario.

1 respuesta
Genesis1910

#14518 Yo creo que no han aprendido del HomePod. No puedes venderlos sólo por su calidad de sonido porque al público que esto le interesa no le rentan unos auriculares sin jack. (Hablo de puristas del sonido y por eso es el mismo error que con el HomePod). Y en el otro escalón este no es ningún producto de consumo así que...

Tiene cosas chulísimas y siempre es bueno que esto esté en el mercado así que a ignorarlo y a esperar a que saquen algo más generalista.

1 respuesta
ArThoiD
#14519Genesis1910:

No puedes venderlos sólo por su calidad de sonido porque al público que esto le interesa no le rentan unos auriculares sin jack.

Estoy totalmente de acuerdo, yo los hubiese puesto a 400€ máximo máximo, porque a >600 ya estás enfocando tu producto a un público que es muy snob.... En temas de audio, uffffff, complicado competir con las marcas realmente High-End, y especialmente cuando son Bluetooth y eso SIEMPRE es peor.

Pero bueno, sigo pensando que tendrá algo de público, aunque no sé quién no se compraría unos XM4 por mitad de precio en su lugar....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • n3On
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags