iPhone - Thread general

_Rpv

Decirselo a la actriz latinoamericana que la robaron el android y la vaciaron la cuenta bancaria xd
(Y luego el banco no se hizo responsable)

1 respuesta
Dredston

#19411 Pero cómo lo hicieron?

Yo uso la app de bbva...no entiendo cómo accedieron sin saber la clave de acceso ni evidentemente tener acceso por biometria.

1 respuesta
DevilJin

#19412 al 99% le llegó el sms que se hace pasar por tu banco y metió los datos si es así , claramente un fallo de seguridad del SO (ironía) .

No se como pudo ser pero es lo único que imagino

1 2 respuestas
_Rpv

#19413 dice claramente que le robaron el móvil, pudieron acceder a su cuenta del bbva y no a la del santander

2 respuestas
Dredston

#19413 Eso no funciona así tal cual ya que para vincular a un nuevo teléfono le pediría la verificación de dos pasos

#19414 Buah pues genial, el banco donde estoy. De verdad me encantaría saber como lo hicieron

1 respuesta
DevilJin

#19415 no lo hicieron porque es mentira, sobre el sms podría valer para la web

#19414 eso es mentira, tal cual , como usaron su huella dactilar? Como supieron su contraseña ?

Claramente fue una pareja / amigos cercano / familiar quien se lo robó, si miráis noticias sobre el tema no la cree nadie

1 respuesta
D

En la app de Openbank te deja configurar los niveles de seguridad que quieras.
Puedes dejar que la mayoria de funciones vayan solo con el FaceID. Pero para todos los cambios importantes te requiere una contraseña maestra que solo tu tienes, enviada por carta certificada.

Luego para las compras que usan comercio seguro, ademas del SMS que envian, te piden 4 digitos que solo tu conoces y no se pueden consultar sin la clave maestra.

Robandote el movil y de alguna manera pasando el FaceID, solo podrian hacer pagos con NFC (limitados hasta X euros sin pedir PIN), o hacer transferencias/Bizums desde la app.
Ambas cosas quedan totalmente registradas y se sabria en todo momento quien ha sido.

Si a mayores le pides al iPhone que tambien te exija una contraseña ademas del FaceID, pues ya lo veo bastante improbable.

1 respuesta
DevilJin

#19417 por eso digo que es mentira es que , si me roban el Movil y van al cajero no van a poder sacarme todo el dinero porque hay límites de retirada y de compras igual, aparte de eso , a mí si me roban el Movil cambio todas las putas contraseñas instant y doy de baja todas las tarjetas

1 respuesta
_Rpv

#19416 es android, no necesitas nada de eso xd
Y ni te imaginas la mierda que guardan los móviles en el gestor de archivos. Yo en mi android vi que en el almacenamiento de ing había fotos de mi dni.
Si hasta en el de whatsapp puedes copiar todas las conversaciones xD

1 1 respuesta
Kaledros

¿Qué significa "robar" en este contexto? ¿Hicieron trescientas transferencias de 500 euros sin que saltara una alerta en el banco? Porque no se me ocurre otra, incluso si yo le diera mi móvil desbloqueado a alguien para que me robase, lo único que podría hacer es transferencias desde la app o enviarse un SMS con el cvv de mi tarjeta. Pero en ese caso el banco se haría responsable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Os estáis pensando que con un acceso /root a tu móvil y sabiendo cómo funcionan las apps del banco habiendo hecho ingenieria inversa sólo se puede hacer lo que vosotros podéis hacer.

Hay hackeos de muchos miles de euros a diario y el banco no se hace responsable si te han metido un troyano/X

1 3 respuestas
_Rpv

#19420 “La obligación del cliente es cuidar las formas de acceso a su dinero. ”

Si te roban el movil y no pones ni denuncia ni lo comunicas al banco es tu culpa.

DevilJin

#19419 pero guarda la contraseña? En un fichero plano? Ósea yo antes tenia un Samsung y me pedía pass o huella o cara , solo se me ocurre que le robaran el Movil y pusieran una foto de su cara y colara , pero es que aún así , tienes me lo invento 500000 dólares porque es actriz si Bbva solo permite 15000 de golpe y si ven que empiezas a hacer transferencias me extraña que no salte ninguna alarma en ningún sitio.

Precisamente tengo un amigo que le robaron la tarjeta en una web online de keys y cuando intentaron hacer un cobro de 18000€ el Bbva bloqueo la tarjeta directamente parando la transferencia

#19421 pero te roban el Movil y no bloqueas las cosas? Hay denuncia a la policía en este caso (no queda claro) , no puede ver ella ha dónde ha ido el dinero? Porque saldrá en la web a que cuenta fue

1 respuesta
_Rpv

#19423 no compares tener el movil entero que robar una tarjeta, no tiene nada que ver xd
Lee a #19421

1 respuesta
DevilJin

#19424 joder que casualidad que le roba el Movil un megahacker, lo he leído y me creo que esas cosas pasen , lo que no me creo es la historia que cuenta la actriz

1 respuesta
_Rpv

#19425 igual fueron a por ella ya con esa intencion, igual vieron las fotos de dentro del móvil y decidieron venderlo, vete tu a saber

Pero que es posible que le hayan vaciado la cuenta, no hace falta ser Pedro Sanchez para ser víctima de hackers

1 respuesta
Kaledros

#19421 Coño, pero entonces el banco se hace responsable, ¿no? A mí me vuelan 20k pavos de la cuenta y te prometo que muevo cielo y tierra, no me limito a subir un vídeo a redes principalmente porque he sido víctima de un robo y lo puedo demostrar. Quicir, si me meten un troyano en el móvil se le puede hacer un análisis forense y demostrarlo.

2 respuestas
_Rpv

#19427 ya necesitas el movil para hacer el analisis forense, movil que no tienes xd

Esta claro que mueves cielo y tierra, hasta subes un video a tus rrss contando lo que ha pasado

1 respuesta
DevilJin

#19426 insisto, si me roban el Movil cambio instant todas las contraseñas y cancelo las tarjetas , pero vamos navaja de Ockham, lo más seguro es que se lo haya robado alguien cercado que sabe sus contraseñas

Pero la denuncia a la policía mínimo para que se investigue a dónde ha ido el dinero que ese dato el banco lo tiene 100%

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19427 y por qué se va a hacer responsable el banco de que tú no actualices tu móvil? Eso es lo que van a decir.

Otra cosa es que hagas análisis forense y el bug esté en sus sistemas.

Pero vamos, que son años de juicios y líos y puede que ganes o puede que no . Es súper fácil tener el móvil actualizado y tener en general unas normas de “higiene” básica.

#19429 el problema es que pueden hacer lo mismo si tú decides no actualizar tu móvil tras una actualización importante de seguridad. Puedes entrar a una web que hayan infectado previamente y que te cuelen un troyano bancario

2 respuestas
DevilJin

#19430 si hubiera un fallo gordo de seguridad habría noticias todos los días de estos temas

1 respuesta
Kaledros

#19428 Mi móvil se puede localizar hasta apagado XD

#19430 Ya, pero al final es un poco navaja de Occam: ¿me han metido un 0day para robarme mis ahorros a mí, que no soy Bezos precisamente, o he hecho el imbécil con mis datos y me lo han soplado todo? Yo voy con la segunda, la verdad.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19431 Los bancos son los mayores anunciantes…

Yo te digo que en el despacho tenemos más de 5 casos de hackeos. Cada uno que haga lo que quiera

#19432 no hablamos de ningún 0 day. Hablamos de seguir usando ios15 cuando ha habido varías actualizaciones de seguridad por parte de Apple y ya se han presentado proofs of concept de los bugs que reportaron.

2 respuestas
DevilJin

A mí me han robado dinero , con la puta mierda de no seguridad que tiene Nintendo y eso no fue culpa mía o si , pero desde luego Nintendo España se cubrió de gloria diciéndome que había sido yo, y le dije que me explicara como a las 12 estaba en España y alas 13 en la india y se desmayó . Denuncia a la policía disputa en paypal les dije a paypal que Nintendo decía que la culpa era de paypal y el de paypal me dijo me puedes enseñar ese correo de Nintendo ? Se lo mandé y me dijo un segundo y me devolvieron la pasta

#19433 Esos casos de hackeos son por no tener IOs a la última versión ?

1 respuesta
Kaledros

#19433 Ah, bueno, sí, ir una major por detrás es ir buscándolas.

DevilJin

Con lo que decís entiendo que a día de hoy tener un Movil android que no sea un píxel es un suicidio que el 80% va con android 10? Según el android Studio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19434 unos cuantos de los casos si que son por usar un dispositivo no actualizado y comerse un troyano bancario.

#19436 creo que las marcas sacan actualizaciones de sus distribuciones cuando hay un major.

1 respuesta
DevilJin

#19437 Samsung si que sacan muchos upasteis de seguridad eso es cierto, pero me sigue pareciendo muy raro que te roben los datos bancarios así y mira que me meto en mierda (bueno me metía ahora salvo animeflv no me meto en nada)

isvidal

El morito que le robo el telefono era un master hacker y le rooteo el telefono para robarle las perras, mas historias sigan a @SoY_ZdRaVo

mi opinion: no me creo el pijo, primero porque acceder a la cuenta necesitas biometria/password, segundo, porque si haces cosas raras el banco bloquea. Conclusion, no cuenta la verdad, o toda la verdad.

1
guillauME

#19418 Para empezar con el teléfono a mi por ejemplo no me deja sacar dinero en los cajeros. Tengo que llevar la tarjeta física aunque sea contactless.

Para pagar con Apple Pay también me pide FaceID porque lo tengo así configurado de modo que nadie puede hacer un pago con mi teléfono o yo mismo no puedo si no pongo la cara.

Yo era reacio a ponerme la tarjeta en el iphone pero es mucho más práctico y seguro que la tarjeta porque la tarjeta no pide nada más que pasarla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags