iPhone - Thread general

mollo85

#21480 Pues deberías escuchar a más gente que piensa como yo xD

Lo primero que he dicho que para juegos si, sino no es useless. ¿Videos? si te refieres a los de youtube va a ser que no porque no van a esa tasa de refresco, ¿películas? tampoco, ¿videos que grabes con el móvil? No sense y scroll...bueno, te podría comprar un poco ese tema pero debes tener una capacidad de lectura alucinante para que te importe el tema de bajar más rápido o mas despacio el scroll la verdad.

Lo repito, porque a lo mejor no lo has leído en el anterior post, mi opinión es que si no juegas a juegos en el móvil, yo lo veo innecesario tenerlo activado, puedes ganar entre un 5 y un 7% de batería extra

3 respuestas
Aguiluxo

#21481 Sacrificar la experiencia de la pantalla promotion por un 5%-7% de batería no me parece worth it xD

3 1 respuesta
mollo85

#21482 Yo voy siempre con el bluetooth y airdrop desactivado, e intento optimizar el uso de la bateria (no tener wifi activado si estoy fuera con datos y demás) a mi me aporta más un extra de batería que hacer scroll en instagram mas rapido xD

ArThoiD

#21481 Madre mía.... uno de mis compis de curro se compró el 15 Pro y está flipando con los 120 Hz, ahora coge otro móvil con 60 Hz y dice que le duelen los ojos.... Lo normal vaya, es que la diferencia es BRUTAL.

Que cuatro gatos no lo notéis y queráis seguir defendiendo lo indefendible, pues vale, pero objetivamente la diferencia es una locura.

2 respuestas
mollo85

#21484 Si, es una completa locura xD vamos es la noche y el dia, no podria tocar mi telefono si no tuviera 120hz..si es que es de risa, escucharos, es muy nicho.

Que me digas en el pc, es obvio, pero en el movil... que me digas que es una locura hacer scroll hacia abajo mas fluido y que eso es una locura, que es una difrencia brutal es para reirse

Por tercera vez, si juegas con el movil, claro que es la ostia, pero si no tocas un juego en el movil no es muy util la verdad.

2 respuestas
ArThoiD

#21485 Que no tienes razón amigo, que no la tienes y punto, deja de darle vueltas.

Yo no juego en el móvil, 0, y la mayoría de aquí tampoco y qué?

Se nota en el día a día, en cualquier aplicación que uses, yo mismo he cambiado mi forma de usar el móvil con >60 Hz, ya que puedes leer a la vez que haces scroll, cosa que NO puedes hacer con 60 Hz por ejemplo. Yo simplemente no puedo usar un móvil a 60 Hz por la forma en que hago scoll + lectura paralela, es que no puedo, y como yo casi todo el mundo que usar 90 o 120 Hz a diario.

1 respuesta
Kaledros

#21484 Me recuerda a los de "30fps dan una experiencia cinemática que los 60fps no": o no lo han probado o mienten.

Otra cosa es que te parezca caro, pero hay diferencia.

1 1 respuesta
mollo85

#21486 No necesito que tu me des la razón amigo, he dado mi opinión y mi motivo para desactivar esa opción en el móvil y punto.

Tu podrás pensar lo que quieras pero no vas a imponer tu opinión porque si, porque tu no puedes funcionar a 60hz en una pantalla de movil, yo y millones de usuarios si podemos hacerlo y lo hemos estado haciendo todos estos años sin darnos ningún problema y tan contento con mi extra de bateria.

#21487 Mezclando churros con meninas si señor xD Ahora metemos videojuegos, no leeis una mierda los post de los usuarios :joy:

1 respuesta
ArThoiD

#21488 La realidad es que estás intentando imponer que es algo para nicho, que sólo notan unos pocos elegidos por tu experiencia personal, y eso es simple y llanamente FALSO.

Un no-PRO no vale la pena porque esa diferencia de HZ la grandísima mayoría de gente la nota y muchísimo.

Que vayas racaneando el móvil al máximo para aumentar unos minutos de batería ya es tu problema, con móviles nuevos + carga rápida eso me parece completamente absurdo pero cada uno con su película.

1 respuesta
mollo85

#21489 Lo que es FALSO es que sea una diferencia BRUTAL y que te lloren los ojos al volver a 60hz... y lo que es FALSO es que la mayoría de la gente (tu, tus colegas y los tecnonautas del foro con el ojo especializado) noten esa diferencia en un movil navegando como intentas imponer, siempre te pasa lo mismo cuando debates algo, es tu opinión la verdad absoluta y no hay mas cabida, no veas xD

1 1 respuesta
MSM

esa diferencia de HZ la grandísima mayoría de gente la nota

Creo que justo lo contrario.

Que para los que estamos aquí debatiendo es importante, seguro, incluso imprescindible, puede ser. Pero la mayoría de gente no sabe lo que es, no lo notan ni viendo uno al lado del otro, estoy segurísimo y mucho menos les importa. Si la peña contrataba el plan de 720p de Netflix, por Dios.

En cuanto a 15 vs 15 pro, es cuestión de poner la comparativa en la web y valorar cada uno personalmente las diferencias, porque está visto que cada usuario tiene sus prioridades.

3 1 respuesta
Aguiluxo

#21491 Que no saben que es te lo compro pero si le pones dos moviles uno a 60 hz y otro a 100-120hz la mayoría se asombra.

De hecho acabo de probar a ponerlo de nuevo a 60 y es lamentable el puto iPhone xD

1
androide

Pues yo de 120 a 60 lo noto una barbaridad.

Sticazz

#21478 tenía en mente el pro pero me echa para atrás el tema de la batería. Por lo que leo a mucha gente no le llega ni a medio día. Por eso pensé en pillar el 15 o el plus

1 respuesta
Aguiluxo

#21494 el 15 pro medio dia de bateria? Mienten o estan 10 horas con la pantalla encendida 😂

1
mongui

Los hz se notan pero dejaros de pajas mentales de uno tiene razón y otro no, habra gente que se la pele y habra gente que lo vea imprescindible; cuando activas el low power en un pro, las rascadas son guapas por la bajada de hz pero cojo un iPhone que no tenga hz altos y la fluidez me gusta igualmente, esta claro que se nota, pero me la pelaria bastante si un dia los quitan sinceramente, podria vivir con ello igualmente

1
SeYc

#21481 al contrario. La batería de los pro dura más porque gestiona los Hz a la fluidez que hace falta, bajándolos a 1hz o a 120hz cuando hace falta.

En los normales eso no lo hace, por eso al final, con el uso, la batería se gasta mas

2 1 respuesta
mollo85

#21497 los pro son los únicos modelos que tienen pantalla 120 hz y consumen más batería si esta activada esta opción al tener que realizar ese refresco extra

bZZ

#21490 Es que sí es una diferencia BRUTAL, te pongas como te pongas.

1 1 respuesta
mollo85

#21499 Es tan brutal que se me está desprendiendo la retina cuando veo otro movil funcionando a 60hz, de hecho, es que he estado varios dias con 120hz en el 14 pro y ahora que lo he limitado a 60hz no puedo ni coger el movil porque me duele la cabeza y me provoca jaquecas al navegar por internet con el.

Es un cambio demasiado intenso y BRUTAL para el ojo humano y creo que no voy a poder soportarlo, cuando me dan el movil de trabajo sin los 120hz creo que tendré que cambiar de trabajo la verdad

Aguiluxo

Es el avance mas importante de los ultimos años pero no se nota 😂

1 respuesta
BaRtoZ

#21501 Yo insisto, tengo un monitor a 120hz y no noto una miseria de diferencia respecto a 60hz. Has mencionado que con vídeos lo notas, ahí has perdido fuelle, los vídeos se renderizan a 30 o 60hz. No vas a notar nada.

La mayoría usamos el móvil para cosas tan livianas que es imposible que notemos los hz. Donde se notan los hz es en el consumo de batería, eso es indiscutible.

Esta discusión me recuerda tanto a cuando la gente confundía banda ancha con latencia, allá por los años 2000 ... Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero repetir página tras página lo mismo cuando al 98% del mercado de Apple se la pela 3 huevos los hz... cansa.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#21502 si tienes un monitor de 120hz solo con mover el cursor ya lo notas. Si no es asi algo tienes mal configurado.

2
bZZ

Hay gente que, por increíble que parezca, no notan diferencia con los hz. Me pasó con una jefa que tuve, daban igual los hz del monitor, se los cambiabas y no notaba nada. De hecho un monitor que a mi me daba dolor de cabeza (era un monitor antiguo a 60hz al que le notaba yo el parpadeo) se lo quedó ella y semanas después seguía usándolo como si nada.

Resumen: Hay gente más sensible que otra a esto, quien es menos le parece una gilipollez y nunca van a dar la razón a los que somos más sensibles, y viceversa.

1 2 respuestas
B

Hay alguna web donde pueda pillar correas para el iwatch que estén bien calidad/precio?

1 respuesta
bZZ

#21505 Yo las compro en Aliexpress, toda correa que valga +10 € es de calidad top.
Pero este hilo es del iPhone, el de Apple Watch es https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/apple-watch-thread-general-618991

2 1 respuesta
B

#21506 gracias y perdón

mollo85

#21504 Yo por ejemplo trabajo con un monitor de 165 hz desde hace 6 años y se nota claro, cuando me pongo con el Mac que va a 60 hz no se me caen los ojos ni noto esas difierencias brutales de las que hablais algunos.

Otra cosa es en videojuegos, y mas en primera persona, donde mueves el ratón muchísimo y necesitas fluidez en el movimiento de los entornos incluso para no marearte, pero esto es otra historia, nada que ver con el móvil bajo mi experiencia y punto de vista.

Claro que yo no trabajo desde el móvil como si hago con el pc ni juego a videojuegos (como una gran multitud de usuarios) y para navegar en safari, mandar whatsapp, hacer fotos, etc. me importa un buen pepino gordo ir a 120 o 60 hz, lo que si me importa más es tener ese extra de batería si estoy fuera y no tengo cargador cerca.

B2MM

Yo he pasado de 60 a 120 y vale si, se nota mas fluidez en todo pero tampoco es algo critico en este tamaño de pantalla, yo podria vivir con 60hz en el movil. Y me parece un poco tonteria quitarte fluidez por 5% de bateria la verdad.

1 2 respuestas
Nomebanees

#21485 Mi novia no juega a nada, se ha comprado el 15 pro, y dice que la diferencia es gordísima, al nivel de cuando te pones las gafas y te las quitas, pero en vez de nitidez con fluidez, asi que tu argumento ahí es un poco irene villa.

Decir que un extra del móvil es nicho porque a ti no te guste, cuando es algo que mejora la calidad de vida a la hora de usar el terminal por MUCHO, y además algo que llevan otros terminales desde hace años y que apple ha tardado en adaptar.

No te hace falta tener que jugar a juegos para disfrutar de la fluidez que te aportan esos 120hz.

Pero si tu dices que no notas la diferencia entre 165hz y 60 pues...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • n3On
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags