iPhone4 o NokiaN900

HeaTz

Bien, quiero darme un caprichito estas navidade y comprarme un buen móvil y que me dure bastante tiempo. Las características de ambos ya me las sé, pero no me decanto por ninguno, así que quiero opiniones de usuarios a ver que me recomendaríais.

La operadora y demás me dan igual, y ambos tendrían una tarifa de datos, ya que sino no merece la pena tener ninguno de estos dos móviles.

iPhone 4

Características

Nokia N900

Características
stta

i4

Urien

iOS 4 > Maemo

En realidad los terminales de Nokia no deberían considerarse Smartphones llevando Symbian porque vaya tela... cada uno que sacan es peor que el anterior.

PiTaGoRaS

Estás comparando a Dios con un gitano.

#3 Éste lleva Maemo, no Symbian...

1
HeaTz

#4 Explícate, por que con tanto fanboy a veces no hay quien os entienda.

nO-m0re

i4.

Urien

#4 Lo se, pero solo la serie N800, N900, etc. es la que lleva Maemo (que es otra castaña aun estando basado en UNIX).

Creo que no has entendido mi comentario xD. La mayoría de lo que Nokia considera sus Smartphones son Symbian, partiendo de la base de que el 5800 y su sucesor el X6 los considera como tales, que ambos tienen Symbian y que han copado el mercado el ultimo año y medio...

Resumiendo:
Terminal con Maemo = semibasura.
Terminal con Symbian = basura. No hay más.

Y personalmente:
Terminal con iOS 4 = win
Terminal con Android 2.2 = so much win!!!

stta

#7 te lo compras con 2.2, al mes resulta que existe la 3.0 y tu ni la hueles, y el so much win se convierte en un facepalm

D10X

#8 Claro, porque tu movil explota y deja de funcionar ... :O .

1
TeKKeN

Una duda, hay aplicaciones de android que funcionan en unas versiones pero en otras no como pasa con iOS?

Urien

#8 xDDDDDD, pero que estás diciendo muchacho? xD

spyro512

#11 está hablando del mal que más está jodiendo Android: su fragmentación.

#10 WhatsApp sin ir más lejos funciona a partir de la 2.1. Por eso el Xperia X10 Mini no podía con él.

Urien

#12 Android no se está jodiendo por ningun lado, sino no habría pasado de 1 millon a 20 millones en un año.

Las actualizaciones llegan, tarde pero llegan, antes a unos terminales que otros pero al final... llegan. Sería tremendamente peor que no se actualizase o que sacaran actualizaciones cada mil.

Para TODOS los terminales hay una versión única de su SO porque no hay un standar en arquitectura de moviles como si lo hay en PCs.

En otras palabras, que me parece totalmente razonable lo que pasa en Android y lejos de ser una desventaja es una ventaja muy grande IMO.

spyro512

#13 Es una desventaja ENORME lo veas donde lo veas. Terminales como la Magic, practicamente pionera en Android estan sin actualización a Android 2.2 porque a HTC se la suda completamente ese terminal. La Hero ha recibido hace NADA su actualización y llevaba paradísima mogollón de tiempo, así como la G1.

El ÚNICO terminal que tiene actualizaciones puntuales (de tiempo) es el Nexus One, porque lo soporta Google. Si no, olvídate.

En serio, ya no es cuestión de fanboys manzaneros contra fanboys androideros... es una realidad. Las actualizaciones están hechas de puta pena, y esto es culpa de Google por dejarlas en manos de los fabricantes. Debería ser la propia Google quien hace estos chanchuyos, así como Apple lo hace. Cada X tiempo hay una actualización y se actualizan todos los terminales. Punto.

Y no, no quiero decir que iOS > Android porque os conozco. Creo que es una realidad que Apple lleva mejor las actualizaciones, independientemente de que fabrique ella misma los terminales o no. El hecho aislado de las actualizaciones, las lleva mejor.

stta

#13 no lo digo para meter mierda. Me gusta android y en el caso de que tuviera que comprar uno sería el nexus de google de turno por tener el móvil siempre actualizado para al menos tener las apps del momento, como te han dicho, um x10 hasta hace dos semanas no tenía ni whatsapp.

Tardan pero llegan??? Voy a tener el smartphone durante un año y poco y 4 meses me los paso desactualizado?? Ja! Dejo eso para otros que les guste pagar una tarifa de datos, gastarse sus puntos, pagar un dinero x el terminal y pasarse un tiempo esperando a que te llegue una actualización.

Insisto, el caso del nexus me atrae xk no sufre ese PROBLEMÓN y su SO me gusta mucho :) y digo problemón xk yo paso de rootear, hacer jails y demás, COMO LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE. Supone tiempo, ganas, algún problemilla de vez en cuando y yo soy feliz actualizando cuando itunes me lo ofrece y no tener que consultar antes cada movimiento por si la jodo y me paso un día arreglandolo.

Urien

#14 joder es que Apple no se enfrenta contra fabricantes de teléfonos como Samsung o HTC. Apple tiene sus propios teléfonos! es a todas luces completamente inviable que Android, que está en una veintena de modelos, pueda con lo mismo que Apple, que solo tiene el iPhone y el iPad para adaptar.

Lo siento pero es que no puedes obviar este hecho porque entonces si reducimos todos los terminales Android al Nexus One tambien sacan sus actualizaciones la mar de prontito.

Y sigo sin ver la desventaja, 1 millón en 2009, 20 millones en 2010 y el año no ha terminado, no veo que la gente esté pensando en ello como una desventaja ENORME para comprarse un terminal Android.

spyro512

Es una desventaja enorme. Lo que pasa es que cualquier user que lo vea como una desventaja enorme, sabe que rooteando y metiendo una ROM lo puede reparar sin problemas. Muchos otros users no lo ven como una desventaja enorme porque quizás no les importe tener su móvil actualizado, pero a cualquiera que postee por aquí seguro que le importa mogollón (por poner un ejemplo xD). El problema sigue ahí y no se le puede restar importancia.

Y sí, es inviable para Android, pero el problema ahí sigue. Quizás Google debería hacer cumplir algunas cosillas a los fabricantes de modo que usen su SO, pero probablemente de esa forma los fabricantes huirían de Android.

La fragmentación, de momento, está entre la espada y la pared.

stta

Después de 1 año desde la salida de móviles con WP7 veremos si se puede hacer bien o es inevitable. Alomejor microsoft sabe montarselo. No ves la desventaja? Pues tiene tela eh

Que te ha dado con los millones, eso obvia el problema? Es como si defiendo el antennagate diciendo lo mucho que se vendió el i4 asu salida, sería absurdo.

Volviendo al tema yo recomdería a #1 que quitara ese nokia de su cabeza y pensara en el posible nexus two o el SGS mismo, que esos dos almenos se les puede comparar al i4 ahora.

1
Urien

Si Android triunfa es porque este "problema" es una autentica BOBADA, prefiero un Android 2.1 a un Symbian, coño que si lo prefiero joder!

Y si, esperemos a ver como soluciona el tema Microsoft xD

nO-m0re

#19 sabes lo que me encanta, que aun hay gente como tú, que defendéis a capa de espada un sistema que apareció como el Mesías y que Google anunció a 20 de Mayo. Casi 6 meses despues, puedo contar con los dedos de una mano los terminales que lo tienen -se sobrentiende Froyo 2.2-.

Que me defiendas las libertades de Android pasa, que tus gustos por Android sean mayores que otros pasa, que me digas que Android barre a iOS en muchos sentidos pasa; que me digas que el problema de la fragmentación del sistema operativo Android es una tontería, es que no tienes ni puta idea del sector de smartphones.

Preguntale a gente como los poseedores de terminales como X10 mini, o semejantes, móviles que salieron después del anuncio de Froyo 2.2 y que hoy por hoy lo único que reciben por su parte es un "tal vez el mes que viene tengamos nuevas noticias". Venga por favor.

Y que venga el listo de turno con que blablablablabla, pero es una verdad, porque comprarte un móvil de ultima generación y que estés esperando a una versión que fue anunciada hace medio año es JODIDAMENTE triste.

1
AlejaaaN1

Tengo el I4 y cada día me sorprender más enserio xD

Urien

#20 pues no te compres un puto androide y no me des la tabarra coño. Te pillas un iPhone, que te actualiza cuando lo anuncia y arreando.

A mi no me gusta el iOS, lo siento, de nunca me ha gustado y no va a empezar ahora. Android me ha enamorado mucho más y por eso lo uso, no te voy a intentar convencer ni de esto ni de nada.

Ese problema tarde o temprano se solucionará pero si la responsabilidad recae en las propias compañias fabricantes de moviles deberían de preveer esto y no sacar smartphones con android que luego no van a actualizar, desde ese punto de vista no entiendo que la responsabilidad le caiga a Google y su Android sino a los encargados de implementar las nuevas versiones en los terminales que ellos mismos venden.

BLZKZ

#8 la 3.0 es solo para tablets, imagino que te refieres a la 2.3 xD

Y sí, estoy hasta los huevos de las putas actualizaciones que no llegan, es una de las razones por las que me largaré del mundo androide (a no ser que me compre el nexus S o 2 o lo que fuere)

stta

#23 era por decir un número, desconozco las numeraciones

shortyStyle

Qué pesaos que soys ostia, #1 no ha preguntado por Android, ha preguntado por Maemo (N900) o iOS (i4), vais a convertir cada puto post del foro en una discusión Android ~ iOS.

#1 Te recomiendo el i4, te durará mucho más ya que soportará futuras actualizaciones de Apple ya que tiene un hard muy pontente, buena cámara, buenísima pantalla, miles de aplicaciones y accesorios, una interfaz sencilla y super fluida de la muerte (que tanto gusta a algunos) y una gran comunidad detrás. El N900 y en especial Maemo nunca llegó a despegar, es más Maemo va a desaparecer para dar paso a MeeGo, posiblemente el N900 se pueda actualizar a MeeGo pero no se sabe seguro, en cuanto a hardware es bastante inferior al i4, con mucha menos comunidad detrás y por dios, pantalla RESISTIVA, eso ya forma parte del pasado en los móviles táctiles.

1
spyro512

Shorty tiene razon <3 seguimos esto en el recien revivido iPhone vs iOS, vale?

Asi mismo le recomiendo a #1 que entre en ese thread, porque aqui no pintan mucho las discusiones, pero si que se mueven datos que pueden hacerle decantarse por uno o por otro.

HeaTz

Gracias por tu respuesta #25, eso era lo que andaba buscando.

#26 Oks, me pasaré por ese post y os leeré. Aprovecho este post para pedirte consejo sobre qué hacer en el post de amagos que no tengo mucha idea sobre cómo va el tema.

spyro512

Yep, tranquilo que no me he olvidado de ti. Lo que pasa es que estoy en la uni, mejor dicho EN CLASE xD y posteando desde el iPhone, y los posts del hilo de amagos los dejo para cuando tengo un pc a mano xD

HeaTz

#28 Perfecto, espero tu respuesta :P. Muchas gracias a los que han contestado en el post, ya tengo claro lo que quiero, un saludo.

stta

Pero dínoslo ! sería gracioso que te compraras el Nokia jjejjjj

Tema cerrado

Usuarios habituales