Kindle

cm07

Yo me leí Hellsing convirtiendo los cbz directamente con calibre y de puta madre.

Danrex

Yo me leí todos los de Guy Delisle que no es manga por lo que el formato de la página es un poco peor por el tamaño y aún así bien, pequeña la letra pero bueno.

arkoni

Trae diccionario en ingles no?? y en castellano hay alguna forma de ponerlo o algo??? espero que me llegue el lunes :P

Vegon

#303 Puedes instalar diccionarios en español e incluso traductores.

1 comentario moderado
B

Por favor, el tema de los libros y similares, mejor lo dejamos. Podéis indicar blogs o foros o lo que sea donde habitualmente tengan cosas. Pero creo que este hilo no es para eso.

arkoni

Vale, es un diccionario que encontre en una web sobre el kindle pero si no se puede pos lo quito y listo.

N

Hola. Ya baje varias canciones MP3 en mi kindle y se oyen muy bien sin necesidad de bocinas o headfone

Baptiste

Hola,

Le quiero regalar a mi novia un ebook y estoy perdido. Estaba por comprar un sony nuevo que ha salido hace poco pero me he enterado de este kindle... por lo que se ve es la leche, no ? y encima barato entre comillas...

El aparato no creo que sea muy complicado de usar, pero el menu se puede poner en castellano ?

Tiene alguna particularida "extraña" ?

He leido el post y lo pillare con una funda sin luz y con wifi solo, el 3G no creo que le de uso.

Thx !

PD: LLeva USB al pc verdad, y para los cascos que trae un minijack ?

B

#308 Ten cuidado que la capacidad no es demasiado alta si metes mp3 (supongo que en realidad está pensado para los audiolibros)

#309 Repite conmigo: ereader. Un ebook es un libro electrónico, tú quieres un dispositivo para leer dichos libros :P

Es la mejor opción, sí. Kindle Wifi + funda normal son unos 170€ (algo menos tal vez). Lleva mini-usb a usb aunque trae adaptador de pared americano (en Amazon puedes pillar el modelo europeo, pero es relativamente caro, si crees que lo va a usar mucho -piensa que dura como un mes sin cargar- puedes pillar adaptador en los chinos de clavija americana a española). tiene un jack de 3.5" sí.

La única particularidad que tienes que tener en cuenta es que no lee ePubs, así que cuando bajes los libros (que normalmente los encontrarás en epub) tendrás (bueno, ella tendrá) que usar Calibre para convertir a mobi y poder leerlos. Es algo muy sencillo y no hay problema en eso, pero por si acaso tienes que saberlo.

Y no, el menú es en inglés. Pero vamos, no tiene ninguna dificultad (settings, bookmarkt, etc.). No te preocupes por eso.

Baptiste

Ok gracias. El tema del calibre tambien lo lei, no creo que sea nada complicado. Y claro, el ingles tampoco sera muy necesario, los menus lo de siempre y tal... pero no si a ella le hara mucha gracias eso, por eso lo preguntaba...

Pues voy a ver si hago el pedido, el cumple es la semana del 24 de nov, asi que creo que llegara antes.

Saludos !

PD: porque a tenido tanto exito en comparacion a otros "ereader" ?

Y perdon pero pregunto desde la completa ingnoracia, el teclado es para poder escribir y tomar notas con el propio ereader ? trae navegador propio ?

B

Si lo pides hoy antes del viernes deberías tenerlo.

¿Por qué ha tenido tanto éxito? Bueno, tienes que tener en cuenta que Amazon y B&N son los pesos pesados de EE.UU. Y que Amazon fue el primero y que ahora mismo el precio de su cacharro es el más competitivo de todos.

Si B&N vendiera a Europa su Nook otro gallo cantaría, pero no es el caso...

El teclado en realidad sirve para bastantes cosas, a saber:

-Principalmente para entrar en la tienda de Amazon, usar el buscador y comprar libros y descargarlos en el cacharro (muy cómodo, pero no existen -casi- libros en castellano).
-Para navegar. Sí, trae navegador experimental. Con el k2 era un sufrimiento, con el k3 es bastante aceptable navegar por páginas relativamente simples. No es lo más cómodo del mundo pero se puede hacer.
-Para escribir notas después de marcar un fragmento.

Baptiste

Ok, veo que sale por unos 174 dolares que son unos 124 euros , no esta mal

Se pueden crear ficheros de texto como un notepad ? o solo se pueden crear notas en fragmentos ?

Gracias de nuevo

B

En total te saldrá por unos 170€ (piensa que ahí falta el envío y el IVA).

No, no puedes crear ficheros (al menos hasta donde yo sé). Tú tienes un documento y seleccionas un fragmento porque te resulta interesante y añades una nota sobre ese fragmento e incluso ahora puedes compartir dicho fragmento a través de Facebook o twitter.

Por si no te queda claro, en mi blog comenté algo sobre el tema hace meses 'Hacia una lectura social'.

Cryoned

Si no vas a usar el wifi o comprar libros en amazon (inglés todo), yo compraría un sony de pantalla táctil, si quieres wifi, kindle de cabeza.

B

#315 ¿Podrías argumentar tu respuesta?

Aunque no use el wifi como tal, tiene cierta utilidad. Por ejemplo añades una cuenta de correo autorizada y puedes encargarte tú mismo de buscar y convertir los libros y mandárselos por email a tu novia (yo hago esto algunas veces). Simplemente enciende y se descargan en el cacharro.

Ninjaedit: ¿Por qué recomiendas un terminal táctil? No es para nada necesario.

cuico

#315 estuve mirando precios y ese que dices sale mas caro que el kindle... por lo menos en media markt

Baptiste

Si ke sale mas caro, 200 pavos solo el aparato, el mas barato. por la funda te quitan unos 40 euros, es increible como abusan con las fundas

Danrex

La de Amazon merece la pena, si no no me atrevería a sacarlo de casa :S

Y el wifi viene de puta madre, como dura tanto la batería da pereza sacar el cable para pasar libros... así te envías media docena por wifi a tu cuenta del kindle y listo.

Cryoned

#316

Sí, una pantalla táctil infinitamente más útil que 200 botones y un mayor soporte de formatos.

Y con esto volvemos a lo de siempre. Tú no ves necesario un terminal táctil, tampoco ves necesario un móvil útil, quieres eyecandy. Diferentes puntos de vista. A mi me gusta tomar notas como si fuese un papel con bolígrafo y evitar los botones físicos que aumentan el tamaño del dispositivo y son más lentos de usar.

Si no va a usar el Wifi, una pantalla táctil es increíblemente útil, por no mencionar que en capacidad de PDF le da 100 patadas al kindle. De hecho si les añadiesen wifi, Kindle solo podría vender por nombre.

Wifi vs más formatos, pantalla táctil tanto con stylus para tomar notas como con dedos, mejor soporte PDF, microSD.

La tienda amazon, bueno, con I <3 cabbages, si compras desde kindle PC quitas el drm y conviertes de formato en 20 segundos, no es tampoco killer.

Todo queda en wifi si/no para elegir dispositivo.

1
Baptiste

Pues el wifi no creo que lo use, en casa lo tengo deshabilitado por no tener portatil ni similar.

Asi que lo mismo tiro por el Sony...

Kindle admite tarjetas microSD ¿?

Tambien estoy viendo que el Kindle tiene para escuchar musica, el sony no, es un punto muy importante !

Cryoned

psr-650 que es el equivalente en tamaño al kindle si soporta MP3 y AAC, aunque son unos 50€ más que el Kindle por lo que estoy viendo, pensaba que era algo menos la diferencia.

Kindle no admite SD, solo la memoria integrada.

Baptiste

Las especificaciones del Sony son muy buenas

El Sony Reader PRS-650 le permite acceder hasta a 1200 de sus libros favoritos en cualquier lugar. Con un diseño ligero y elegante es lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en un bolso o en la chaqueta. Con una pantalla de 6" E-ink pearl anti-reflejo obtendrá una mejor lectura incluso con luz solar directa. Soporta múltiples formatos incluyendo PDF y ePub. Todo con un consumo mínimo de batería.

Pantalla

• Pantalla de 6" Vizplex e-ink Pearl v220 táctil
•16 Niveles de grises
•Resolución de 800 x 600
•Opciones de brillo y contraste ajustables, más 4 niveles predeterminados

Batería

• Batería de máxima duración de 940mAh
• Gestiona hasta 10.000 vueltas de página
• Función de carga rápida
• Función de gestión de batería

Funciones Complementarias

• 12 Diccionarios preinstalados: 2 en Inglés y 10 de traducción (Español, Frances, Alemán, Italiano, Holandés)
• Subrayado de texto
• Toma de notas
• Consulta automática en diccionario
• Visionado de imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP
• Reproducción de audio: MP3 y AA

Otras Características

• Menú e interfaz de usuario intuitivos a través de pantalla táctil
• 6 Tamaños de fuente
• Ranura de expansión SD y MS
• Zoom inteligente
• Compatibilidad multiformato: EPUB, BBeB, PDF, TXT, RTF
• Transferencia de libros mediante arrastre o con el software gestor de contenido Reader Library
• Memoria interna de 2GB
• Creación y edición de colecciones de libros en el dispositivo
• Creación automática de páginas múltiple

Compatible PC y Mac

En realidad lo mejor del Kindle es el precio, que no es poco xD

B

Las ventajas del Kindle son básicamente:

-Su precio
-Su catálogo
-Su conectividad (hay aplicación para pc, mac, Android, iPhone, iPad...). Si estás leyendo un libro comprado en su tienda (documentos personales no) se sincroniza el punto de lectura, marcadores y notas. Eso es simplemente una gozada.

1
Cryoned

nota tocapelotas:

  • El catálogo es el mismo que para el resto si compras por Kindle PC y pasas un script en perl para borrar el drm.
B

Nota absurda más que tocapelotas xD

Evidentemente si quitas el bicho de cualquier tienda (ya sea Amazon, B&N o las tiendas asociadas a Libranda) tienes el mismo catálogo. Pero creo que no estábamos hablando de eso.

Exley

Sony newbie con los ebooks y estoy muy cerca de hacer un pedido para el kindle pero tenía una duda.

Cuando habláis de cambio de formato epub y pdf a mobi, influye luego algo el tema de modificar el interlineado y tamaño de la fuente?

Me interesa el ebook sobretodo por este tema ya que me cuesta algo fijar la vista mucho tiempo de cerca. Gracias

B

Los ePub y los mobi son formatos líquidos, es decir, se ajustan a la pantalla, independientemente de su tamaño. Cuando tú tienes un PDF por ejemplo tiene X número de páginas y un tamaño determinado (normalmente A4), por lo que si tienes un ereader de 6" las letras se ven relativamente pequeñas y tienes que andar con zoom y leches.

En el caso de los ePub o de los mobi, cuando uno aumenta la letra lo que hace es que en esa página entren menos palabras, se ajusta perfectamente al texto, no tienes que hacer scroll como sucede en los PDF.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con el interlineado, pero eso lo puedes cambiar sin problemas (al igual que el tamaño) siempre que el archivo no sea un PDF.

arkoni

ya me a llegado lo tengo entre mis manos jeje, una pregunta, ahora mismo lo tengo conectado por wifi y leyendo un libro que he enviao al correo de kindle para que m lo pase al formato que puede leerlo, ese libro se queda memorizado aun sin tener wifi espero no? esque no me ha dado la opcion a guardar libro ni nada de eso :S

B

#329 Sí, tú lo has mandado a tu dispositivo, ya está en la memoria. Si lo conectas al ordenador verás que está ahí (no hay "streaming de libros", puedes apagar la wifi si quieres).

Baja Calibre en lugar de mandárselo a convertir a ellos. Y busca epubs (y no PDFs) y conviértelos a mobi con Calibre y los envías al dispositivo.

¿Qué tal las primeras impresiones?

Usuarios habituales