Kindle

J

Prueba con el OpenOffice.

S

Buenas acabo de leerme del tirón las trece páginas, y este hilo opino que estaría mejor en el foro de lectura aunque sea un aparatejo.

A lo que iba yo compré un psr-300 de Sony un par de meses antes de los nuevos kindles, ahora supongo, vamos sin duda sería el kinkle más barato y una funda (el otro día se me cayó bien caído el psr-300 en la parada de bus y tiene una marca a un lado :( ) el que me pillaría sin dudarlo por que la relación calidad precio es brutal.

Pero hay algo que no entiendo de los Kindle, ¿porqué no tendrán un modelo básico?, es que el teclado y (supongo) el resto de características hacen que el Kindle sea bastante tochaco, estaría genial un modelo sin teclado es decir con cruceta y números a los lados (yo no quiero táctil quedaría guarrisimo de pasar página) y con menos funcionalidades y capacidad para reducir dimensión y peso.

Evidentemente el modelo dicho arriba para quien quiera sólo leer literatura sin nada más.

Luego lo de los epubs imagino que os sacarán más adelante firmware modificado que permita leerlo porque si no andar pasando cada libro tiene que ser un poco coñazo, en el mio para leer los Fb2, aunque no lo he probado.

Tenía también una sugerencia, si tenéis que pasar los libros a vuestro formato, ¿no os sale mejor bajároslos en .doc/odf, "sacar la estructura" del texto, editar la letra a el tamaño que os sea más cómodo y en negrita y pasarlo a vuestro formato usando la estructura anterior?

Yo he pasado algunos así y quedan de lujo, es un poco coñazo pero si los tienes que pasar sí o sí pues eso.

Ah otra cosa, rondan por ahí dos archivos tochos de 5k y 6,6k de epubs de novelas, y no son iguales (aunque coinciden muchos), esto concreto creo que no lo bajé ahí, pero vamos en vagos tienes mazo de ebooks en diferentes formatos y colecciones.

Danrex

No entiendo lo que quieres decir de pasar libros editando un .doc, la letra, el tamaño...

Vaya, más fácil de lo que hago para meterme libros en el kindle no parece xD

Arrastrar a calibre, editar metadatos, enviar a dispositivo xD

T

Hola, yo estoy pensando en comparme un lector para mas que nada, para leer PDF de la carrera y poder hacer anotaciones y subrayar. He estado mirando El sony PRS 650 pero me han recomendado el nook o el kindle 3. El sony me convence pero no puedo tomar notas escritas a teclado, solo a mano y es un poco caro. Cual me recomendáis vosotros? Gracias por la ayuda.

g-sus

#362 Con calibre no hay problema, yo lo ubico que hago es configurar calibre para que me envié al correo los libros. Meto los libros en formato epub en calibre y el solo se encarga de convertirlos a mobi y enviármelos vía wifi al kindle.

S

No más fácil no es #363, pero ya que tienes que pasarlos, doc u odf son más facilmente editables, entonces puede poner el tamaño de letra que mejor se ajuste a ti y ponerla en negrita. Para que el resultado final sea "mejor".

No conozco mobi y estoy asumiendo que es parecidoa Epub y menos editable que odc o doc que igual no es así.

#364

El kindle.

Danrex

Es que dentro del Kindle ya le puedes poner el tamaño que quieras y el tipo de letra (entre tres) que más te guste de manera super rápida.

B

Exacto. No necesitas editar la letra del archivo porque la letra no tiene un tamaño fijo (como puede pasar con un pdf) tiene la que tú le pongas en el Kindle. Igual con el interlineado y tal. Además, no tiene ningún puto sentido partir de un doc cuando alguien ya se ha currado un ePub (que es básicamente un archivo xhtml, texto fluido, sin páginas y tal).

S

A mi lo que mas me gusta del Kindle 3 es tener el diccionario incluido x"D , ya no hay ni que molestarse para buscar la definición de una palabra U_U

Aquí lo tenéis por si queréis instalarlo, que no se os olvide ponerlo como diccionario principal.
http://ytuquelees.net/instalar-un-diccionario-espanol-en-el-kindle-3/

NeV3rKilL

Me acabo de pedir un kindle y me dicen que de 3 a 5 semanas. Del 9 al 21 de diciembre

Desde que me he cambiado el avatar en mv son todo FUUs en mi vida :'(

thrazz

Por lo visto están teniendo muchos problemas de stock de cara al viernes negro.

NeV3rKilL

No lo sé pero la versión americana está en stock y la internacional de 3 a 5 weeks.

Es para un regalo y yo contaba los 3 o 4 dias que todo el mundo dice, dijo. DoS against amazon YA!

g-sus

#372 Entonces te has pedido la versión internacional, eso me paso ami, volví a realizar el pedido con la americana y me lo enviaron a los 2 días.

NeV3rKilL

#373 Pero la versión que tenemos que pedir es la internacional, no?

Es más cuando estas comprando la americana te dice que si es para españa por favor compres la internacional :-/

No entiendo eso de Wispernet. Si quiero el kindle wifi, que no es 3g, en que carajos me influye ?

g-sus

Yo pedí la americana y tan contento, la única diferencia es el cargador americano que te viene, mientras que la internacional no lo trae. En cuanto a garantías no hay ningún problema.

Danrex

Yo pedí la americana por el cargador básicamente... voy a pagar más de 20 euros por algo que dan gratis :S

pd: Sabiendo que con las garantías no hay problemas...

B

¿Estáis seguros que con la versión Wifi hay alguna diferencia? Porque yo no he visto que la hubiera :/

g-sus

Cuanta razón.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpertuo/2010/11/16/el-gin-tonic-de-eduardo-mendoza.html

3
Cryoned

http://www.mediavida.com/foro/109/ebooks-recursos-de-contenido-400526

2
S

#378

Gran artículo.

#379

A favoritos.

jonathanE

Buenas madrugadas,

quisiera aprovechar el hilo, una lectura sin duda interesante para resolver dudas acerca de este lector, para pedir consejo para un eReader.

Ahora mismo manejo entre mis posibles opciones el Kindle 3, el Sony Reader PRS-650 y el Bookeen Cybook Gen.3 que destacó en un OCUnews de hace un tiempo pero agradecería si alguien ha tenido alguna experiencia con él que la compartiera.

Cryoned

El cybook está viejo y no tiene pearl (se nota mucho en el pageturn y el contraste).

No parece buena opción ahora mismo

jonathanE

#382

Eso me temía ya que el OCUnews era del año pasado aunque tenía esperanzas de que hubiera habido mejora con el paso del tiempo. Gracias por la aclaración.

La persona para la que es el cacharro me ha comentado como otra opción (prácticamente descartando el PRS-650 por no tener wifi) el Inves-WIBOOK 600 WiFi.

A mi personalmente no se me hace muy cómodo comprar en El Corte Inglés, con la excepción de poder devolverlo, así que, al margen de agradecer cualquier opinión/experiencia con respecto al Inves, qué modelo recomendáis que tenga wifi, que admita tarjetas de expansión (16-32GB) y con un precio que no sea escandaloso (como tengo la impresión con este Inves)?

Cryoned

Todo lo que compres en 6" fuera del PSR-650 o kindle 3 a día de hoy, es bazofia.

1
RoBErTiTo

Duda mas general sobre ebooks, si por ejemplo descargas articulos academicos en pdf y trabajs sobre ellos (subrayado, notas, etc.) y luego cambias de dispositivo ebook puedes guardar esos cambios, etc?

B

#385 No lo sé porque no uso apenas eso (supongo que Cryoned sí) pero si copias el archivo a otro dispositivo no deberías tener problemas.

Cryoned

Puedes si el dispositivo soporta alguna forma de exportar ya que no se edita directamente el archivo, se guardan los metadatos de forma externa a él.

irex lo tenía, el resto no lo sé.

De todas formas para papers académicos necesitas un dispositivo grande y a día de hoy solo existe el Kindle DX que no es wacom.

Está el mercado bastante cojo.

jonathanE

#384

Gracias de nuevo.

Entonces imagino que el dilema estaría entre poder usar tarjeta de memoria (PSR-650) o wifi (Kindle 3).

En el caso de tener necesidad de conversión, ¿en ambos dispositivos el procedimiento sería el mismo, es decir, mediante Calibre?

Cryoned

La tarjeta de memoria si bien es útil, no es la diferencia principal a no ser que quieras llevar una biblioteca de 8gb con audiolibros de 700mb, pdfs enormes o 2000 libros.

Más bien es wifi vs pantalla táctil.

Calibre se usa para todo, pero si quieres hacer conversiones a PDF es mejor no usarlo, su output tiene un "bug" que no es bug pero te deja los fondos de las páginas en gris con lo que se oscurece también luego en el ereader.

Para epub/mobi no hay problemas.

Por cierto, matizo "mierda". yo tengo un dispositivo de e-ink primera generación al cual considero el mejor e-reader del mercado y su pantalla me parece más que suficiente.

El problema es cuando los dispositivos viejos no aportan nada respecto a los nuevos, sus precios son más altos y su tecnología más vieja. Si me dijeses que el inves del corte inglés cuesta 50€ (es un papyre rebrandeado) podría entenderse, pero estando el kindle a 130 y el PSR touch sobre 160, la verdad no tiene sentido.

RoBErTiTo

Vaya, interesante. Pues es una pena. Yo el principal interes que veo a los ebooks es ese. A lo largo de una carrera profesional (depende de que campo claro) debes leer miles de articulos y tener la posibilidad de guardar todos, referenciados, editados, etc. en un dispositivo ligero y comodo no tiene precio...

Bueno, pues habra que darles tiempo!

Gracias a los dos :)

Usuarios habituales