Kindle

Erterlo

Buenas, llevo años pensando en comprar kindle a mi mujer, el problema es que es hungara y no hay amazon en hungria, he estado mirando amazon.es pero dicen que el producto solo se envia a españa. Lo estoy mirando en amazon.de y tampoco lo envian. He encontrado una web en hungría, pero son todo kindles de 2021 y casi a 200€, un robo.

-¿Hay algún problema con la geolocalización/idioma del dispositivo o de los libros?
-¿Sabéis si hay libros para descargar en Húngaro?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4140 Eso es lo que hago yo. Los EPUB descargados me los mando por mail y me ahorro de estar conectando cables.

JackRed

#4141 no lo hay, y puedes usar una app llamada calibre parameter cualquier ePub o libro electrónico en el Kindle.

Seguro que hay ebooks en Húngaro, pero no conozco ninguna web tendría más suerte tu mujer buscando en su idioma.

Y no, no hay problema de geolocalización de ningún tipo soy medio americano, constantemente compro tecnología en mi país y la uso en Europa muy muy pocas cosas tecnológicas hoy en día dan problemas de ese tipo y el Kindle no es una de ellas.

RockDune

Buenas a todos! Primera vez que me informo sobre libros electrónicos. Cuales son las características más importantes de cualquier dispositivo? Horas de bateria y capacidad almacenamiento? Que recomendáis? Presupuesto máximo rondaria los 300€ pero no me gusta tirar el dinero.

1 respuesta
alalaz_XV

#4144 Kindle normal. A cualquier ebook básico la batería le dura semanas y el almacenaje da para la biblioteca de Alejandría, así que no te líes.

https://www.amazon.es/kindle-2022/dp/B09SWS16W6/ref=mp_s_a_1_2?crid=3CQO54EA4NPO7&keywords=kindle+paperwhite+2023&qid=1700499854&sprefix=iindle+pap%2Caps%2C257&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

2 respuestas
RockDune

#4145 No es pequeña la pantalla?

2 respuestas
GreatKingRat

#4146 yo llevo 7 años con uno de 6' y ningún problema.

alalaz_XV

#4146 Como leer un libro de bolsillo tirando a grandecito. Confía, para esto no necesitas un iPad.

Volverás en unos meses y comentarás ‘joe gracias gente de mediavida, claro que tenía que haceros caso’.

1 respuesta
Daviid_5

#4145 109 a 99, vaya mierda de rebaja.

En cuanto se me rompa el mio me compro otro de segunda mano.

Tengo el de 7a generación pero ahora ya hasta el Kindle normal viene con retro iluminación, no? Paperwhite para que?

RockDune

#4148 No es para mí, es para la parienta. Un regalillo de cumpleaños. Lo que viendo reviews me había parecido pequeño. Lo único que me había parecido que había como uno de plástico y otro de metal (al tratarse de un regalo me parecía como mas adecuado). Además, la opción de poner la luz anaranjada para cansar menos los ojos por la noche la tiene el kindle básico? O tienes que saltar al modelo paperwhite?

1 respuesta
Daviid_5

#4150

Además, la opción de poner la luz anaranjada para cansar menos los ojos por la noche la tiene el kindle básico? O tienes que saltar al modelo paperwhite?

Son lectores de libros electrónicos, no Tablets. No emiten luz azul, solo luz blanca que, por lo menos en mi kindle paperwhite 7ma generación, puedes graduar.

Si se cansan los ojos es que llevas mucho leyendo, para.

El kindle es pequeñito pero pones la letra más grande y ya está. Mejor eso que tener algo que cueste de guardar o pese mucho.

1 respuesta
SeYc

#4151 si emiten luz blanca, el espectro de la luz azul también está dentro xD.
Por tanto que atenúe la luz a un color más cálido si es útil para la vista.

2
SmashingP

Los que no emiten luz son los kindle viejos, son sólo de tinta electrónica, no? no sé si seguirán a la venta, yo sigo con ese vamos, más de 10 años que tiene y sin necesidad de cambiarlo.

14 días después
GreatKingRat

Alguien con el Scribe por aquí? Merece la pena? Estoy estudiando oposiciones con muchísimo material en PDF y soy mucho de garabatear, subrayar y poner notas en el margen. Tengo una surface pero si fuerte no es el lápiz.

2 meses después
Asdrubael

Una pregunta tonta, que repasando las páginas anteriores no he encontrado. Se me acaba de joder la batería de mi ebook Kobo y he encontrado un Kindle de 10 generación por un buen precio. ¿Sabéis si se pueden meter libros descargados de internet en el Kindle o pondrán problemas de copyright?

1 respuesta
dkdvd

#4155 calibre o enviarlos en epub a tu email de kindle sin asunto ni texto, o en mobi... Yo no sé cuál tento, el último, y tenía el 3 que se me rompió, y no hay problema... El último admite epub, no sé si esa generación lo hara, igualmente tiene autoconversion con lo del email

2 respuestas
Aeron

#4156 Yo los mando con asunto ( el título del libro ) y siempre ha funcionado

16 días después
A

#4156 Los anteriores también, solo hay que usar KOreader

13 días después
JackSparow

Tengo dilema entre comprar Basic o Paperwhite:

  • Por un lado me llama más el Basic por el tema de que pesa menos y tiene una capa menos en la pantalla (menos reflejo?).
  • El problema que tengo, es que seguramente me aficione a leer algún Manga, y tengo miedo que el Basic sea demasiado pequeño para su texto (6'' vs 6.8'').

Alguna sugerencia?

PD: por cierto, cuando envías un EPUB con el sendtokindle (via web o correo), el libro se queda en tu biblioteca de la nube para siempre? o si lo borras del dispositivo se borra también se borra de la nube?

1 respuesta
SaTuRoS

Cómo leéis manga en el Kindle? Que formato usáis y de donde sacáis los tomos?

1 respuesta
Seal67

#4159 #4160 Si lees manga paperwhite 100% incluso mejor el otro más grande

Si te bajas manga pirata se lee bastante mal, si lo compras de Amazon directamente oficial está bastante bien para leer

Y lo de mandar el ePub si, se queda en la nube

1
7 días después
thorvik

Acabo de descargarme en pdf los libros de the witcher. En pdf, se lee bastante bien, pero a la hora de pasarlo al kindle por cable en formato pdf, se lee bastante pequeño, lo normal supongo.
Despues he optado por pasarlo a epub y enviarlo por correo a mi kindle. El problema que tengo ahora es que de tamaño está perfecto, pero mete espacios donde no debe haberlos, en mitad de las palabras, y es bastante incomodo.
A alguien mas le ha pasado?
Sabeis como solucionarlo?

1 3 respuestas
Seal67

#4162 es culpa del formato, prueba a convertirnos en calibre a azw3 y mételos en el Kindle directamente así igual te hace la conversión mejor.

De todas formas los libros siempre en epub y luego convertir en azw3, PDF es el peor formato para tener libros

Lixae

#4162 buscalos en epub directamente

Martita-

Tengo un kindle de hace 7 años o asi, ha habido algun cambio significativo en los aparatos por los que merezca la pena plantearse comprar uno nuevo?

4 respuestas
HoRuS

#4165 Yo tengo un paperwhite del 2016 y lo sigo usando, la verdad que me he planteado cambiarlo, pero es que para leer solamente libros y no comics y demás, me parece que no merece la pena.

0nLy

#4165 Ayer leí que la nueva generación será a color, si te sirve... xD

https://computerhoy.com/amazon/amazon-preparando-kindle-todo-color-2025-1369119

RocKst3aDy

#4165 la ultima gama llevan entrada de cargador usb-C q me parece imprescindible ahora mismo

1 respuesta
alalaz_XV

#4168 Aunque por otro lado cada cuanto cargas un Kindle? No veo motivo de cambio el cargador.

1
frekaice

#4165 Yo tengo el Kindle 4 y aún funciona como un tiro. Para jubilarlo tendría que ser por uno a color o por el Kindle Scribe (aunque es carísimo)

Usuarios habituales