Malata I8, el hermano chino barato del BQ Aquaris 4.5

jonhy_walker

Abro éste hilo para despejar el de gangas. podéis ir poniendo como van envíos etc.

Malata I8 Smartphone 58€

Link de la tienda.

Seguramente no os suene de nada, pues bien. Los que sepan algo de smartphones se habrán dado cuenta de que es una BQ AQUARIUS 4.5. Un terminal que se vende sobre los 160€, creo. Para que se quede en ese precio debéis meter el código pwi8.
Evidentemente no es un Nexus 5, pero tiene prestaciones decentes.

spoiler

Viene en ingles, pero si alguien lo compra y quiere que le diga como dejarlo tal cual la Bq, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749950


CÓMO DEJAR EL MALATA I8 COMO UN BQ AQUARIS 4.5

Paso 1

Descargáis estas dos .apk:

Encendéis el móvil, lo enchufáis al PC, activáis modo USB desde el teléfono y copiáis los dos archivos a la raíz.

Vais a Ajustes, buscáis la opción de instalar apps que no sean del Market y la activáis.

Abris el explorador de archivos que viene con el móvil e instaláis Framaroot-1.7.1.apk. Al abrirla, abajo os pondrá Boromir, pulsáis encima y os saldrá un mensaje, apagáis el teléfono lo volvéis a encender y ya seréis root.

Volvéis a abrir el explorador de archivos, abrís la .apk Mobileuncle MTK Tools v2.9.5.apk, le dais permiso, entráis a Engineer Mode-> MTK -> memory -> eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria NO KS.

Paso 2

En función de lo que os haya salido en el paso anterior os descargáis el firmware correspondiente.

Os descargáis también los Drivers & Tools MTK.

Paso 3

Una vez descargado todo, descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firmware correspondiente en una carpeta cualquiera.

Primero instaláis los drivers:
Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC
Le dais a install y se emperazan a instalar los controladores, se os abrirá cmd y comenzará a instalar los drivers (Puede que tengáis que dar permisos).

Paso 4

Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguid estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsad encima y seleccionad el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro móvil. Ahora pulsáis el botón Firmware -> Upgrade.

Apagáis el móvil, lo enchufáis al PC y se pondrá a instalar los drivers. Lo más probable es que el móvil se encienda con el .gif de carga de la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.

Una vez haya terminado saldrá en el programa un circulo de color verde, desenchufáis el móvil, lo encendéis y ya podéis disfrutar de vuestro BQ Aquaris 4.5.

*He seguido el tutorial del usuario davigar de HTCManía.[/list]

CÓMO SER ROOT

Lo primero que hay que hacer es bajarse éste programa.
Lo instalamos y nos van saliendo éstas ventanas





Al terminar de instalar nos aparece la siguiente ventana, si el programa no está actualizado se actualiza.

Ahora vamos al teléfono y marcamos la casilla "Depuración USB" en Ajustes - Opciones de desarrollo.

NOTA:

Si no nos aparece en el listado de Ajustes "Opciones de desarrollo" vamos a información del teléfono

Y pulsamos 7 veces seguidas en "número de compilación"

Cuando tengamos marcada la opción "Depuración USB" conectamos el teléfono al ordenador y esperamos a que nos lo reconozca.

Una vez reconocido le damos a root.

Esperamos a que se reinicie el teléfono y saldrá esta ventana.

Pulsamos en "Complete" y listo.

Al finalizar no saldrá una nueva app en el teléfono

Para dar permisos root a las app pulsamos aquí

Para eliminar la app china que gestiona el root:

Una vez terminado el proceso, nos vamos a google play e instalamos esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su&hl=es

La ejecutamos, le damos permisos de superusuario (tal como pongo arriba), en la pestaña "info" pulsamos sobre "binario su" y le damos a actualizar.

Actualizamos lo binarios (si da error, realizamos el proceso otra vez) y cerramos la app

Ahora, con titanium backup o similares, borramos la app china que gestionaba el root.

Otra forma más fácil de eliminar la app china.

1º: instalamos de google play el superuser
2º: instalamos de google play el superSU
3º: habrimos superSU, pe pedira permiso de super usuario, le das a si, se instalaran los binarios y te pedira desinstalar las demás aplicaciones SU
y así en tres pasos tenemos el SUPER USUARIO en español

Fuentes:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2455822
http://www.mgyun.com/vroot

FAQ

  • Tutorial para convertirlo en un BQ Aquaris 4.5 simplificando el de htcmania por #279

12
Kelsen

#1 Muchas gracias. He pillado dos. A ver si llegan pronto...

TeNSHi

Por informar ayer de noche y esta mañana estaba processing, acabo de mirar y pone Shipped, a ver si tarda menos de un mes :)

_SePHiRoTH_

.

1 respuesta
Kelsen

¿Lo habéis pillado con tarjeta? ¿Qué método de envío habéis elegido?

#4 Yo creo que lo mejor es que contactes con ellos, que les digas que cancelen todo y que vuelvas a repetir todo pagando con PayPal, es lo más sencillo y lo más seguro.

#4 ¿Hay alguna razón en especial por la que no quieras hacerlo? Es un método de pago bastante seguro y te ahorra bastantes complicaciones.

Off-topic: No sé qué método de envío utilizará Pandawill, pero si les da por enviarlo por Sweden Post... La llevamos clara. Estoy esperando otro envío por Sweden Post y se les han debido quemar los servidores, así que el tracking no está disponible :palm:

1 respuesta
TeNSHi

#5 Paypal por comodidad pero no me gusta demasiado porque en cuanto pueden se aprovechan.

A mi me pone que el envío se ha hecho por reg. airmail Singapore y me han dado tracking number (había escogido el método gratuito).

1 respuesta
DaZaRo

Me sumo al seguimiento he comprado uno para regalarlo.

jadgix

No tengo ni IDEA de móviles, pero ni puta idea así que la pregunta es la siguiente.

Estoy tirando con un galaxy mini que está reventado, necesito móvil nuevo pero debido a los precios no lo puedo afrontar, ¿merece la pena éste?, ¿cómo se quedaría de lejos por ejemplo con respecto a un galaxy mini s3? (estoy leyendo especificaciones pero realmente no puedo evaluar a la hora de rendimiento como afectarán)

1 respuesta
xuse92

Estoy un poco liado porque en el último paso se ha quedado la página en blanco y no puedo ver mi dinero online (entonces no puedo ver si me lo han cobrado), voy a "My account > View order" y me sale esto:

A todos os sale "Pending" o es a mi que no me ha realizado bien el pago? Aunque en "Payment Method" me sale "creditcard".

Como tenéis vosotros la compra?

1 respuesta
Seizure

#9 a mi se me ha quedado en pending tambien al pagar con tarjeta, se me ha puesto la pagina en blanco, te sigue en pending?

1 respuesta
-psd-

Ayer realice la compra del movil y al pagar la pantalla se me quedo en blanco...no sabia ni mi ID ni nada ya que al comprarlo con usuario invitado no tuve que registrarme y no me llego ningún mail al correo proporcionado.
Contacte con el servicio de Livechat y consiguieron tras varios mensajes darme el numero de ID diciendome que tras unas horas llegaría la confirmación, cosa que no ocurrió. Volví a ponerme en contacto por Livechat y contar mi problema hasta que me dijeron que la vez anterior se habian equivocado, dandome otro ID y confirmándome que todo esta correcto.

Sin embargo cuando entro en track your order y meto los datos que me piden la pantalla sale en blanco, nada de pending ni processing ni nada... Alguien sabe que pasa?

EL pago se hizo con tarjeta de credito pero aun no me han cobrado nada.

Si a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido agradecería la ayuda. Ya les he escrito y estoy intentando entrar al foro de la pagina para que me puedan dar una solucion por ahi...

1 respuesta
jadgix

Bueno tras informarme si me merecía la pena el móvil, acabo de pedir el mío, con tarjeta de 8 GB, de paso les mandé un correo para que me resolvieran dudas sobre si habría problemas con aduanas y sobre si viene un cargador adaptado a España.

He pagado con paypal y tengo mi número de pedido y demás, me sale como "Paid" aunque aún no me han cobrado nada en el banco.

PD: En el envío puse Airmail - Reg Airmail By Singapore Post.

Kelsen

#6 En cuanto pueden se aprovechan, ¿en qué sentido?

#13 Nunca me ha pasado algo similar, cruzaremos los dedos por si acaso...

1 respuesta
TeNSHi

#13 Algunas veces retienen el dinero a la gente sin motivo por ejemplo, y no siempre responden bien cuando tienes que hacer alguna reclamación.

1
Ifz44

Uno más que se ha pillado el móvil.

B

#8
Los galaxy mini son la mayor estafa que existen... para eso mejor pillarse un moto g.

Seizure

#11 si te dicen algo avisa, me ha pasado lo mismo y el live chat esta off asi que les mande un mensaje pero sin respuesta todavia, imagino que estan sobando xD

QueTzaL

Yo tambien me lo he pillado y no puedo ver el estado de mi pedido ya que cuando hago login en la pagina se queda colgada y no va.

He hecho el pago con paypal.

xuse92

#10 El order me ha cambiando de "Order #XXXXXXXXX - Pending" -> "Order #XXXXXXXXX - Paid" por lo que entiendo que ya está todo listo para el envio.

QueTzaL

¿Os ha llegado algun mail de la tienda confirmando el pedido / pago recibido?.

A mi al menos de Paypal si me ha llegado la confirmacion, pero de la tienda no.

Y la web os va despues de entrar con vuestra cuenta?.

2 respuestas
TeNSHi

#20 A mi me llego el del pedido de pandawill y el de paypal del pago, después ya no he recibido ninguno mas y yo ya lo tengo "shipped". No he tenido problemas para entrar en mi cuenta.

1 respuesta
QueTzaL

#21 Pues entonces ya me mosquea porque yo ni he recibido el del pedido. Me da que algo ha pasado con mi cuenta... a ver si me puedo poner en contacto con ellos de alguna forma.

#24 Ya he mirado y nada.

2 respuestas
jadgix

#22 a mi me ha llegado la confirmación de paypal pero no de ellos.

De todas formas al terminar la compra te dejan descargar la factura.

TeNSHi

#22 Has mirado por si lo tienes en spam?

1 respuesta
GaTToO

joder se queda en 60€

menuda pasada

er_segio

los que pagasteis con tarjeta bancaria y se os quedo la pantalla en blanco y luego pending.. que os tardó un dia en salir como paid?

B

Comprado con tarjeta de 8gb. Cuando llegue veremos que tal va. jaja

ERTaysoN

este movil es mucho mejor que el galaxy ace? estoy pensando en comprarle uno de estos a mi madre

-psd-

#20 A mi me pasa exactamente lo mismo no me llego nada al mail ni tengo noticias de ellos. Les di el coñazo dos veces a través del chat y les dije que queria que me mandaran algo al mail que pudiera demostrar lo que habia encargado... Consegui recibir un mail que aunque no me fío mucho, pone mis datos. No me fío porque es un mail tal cual como si te lo envía un amigo en plan mis datos y el movil que encargue y ya, sin logos y sin nada... Pero tendré que fiarme de algo, al menos es del servicio de atención al cliente, pero no se no es el típico mail de confirmación cuando haces compras por internet.
Cuando el chat vaya de nuevo, intenta insistir todo lo que puedas, yo seguire haciendo...espero que nos llegue algo..!!

1 respuesta
B

#29 No traigas mala suerte. Confia en pandawil jaja

1 respuesta

Usuarios habituales