Media Center Boxee Box

Adeiko

Ayer fue presentado ya de una vez la Boxee box en el Consumer Electronics Show (CES 2010) Las Vegas. Vamos a pegar una introduccion para la gente que no conoce lo que es Boxee ni que es una box (esto es ya mas precupante).

Web Oficial: http://www.boxee.tv/

Boxee empezo como un software, lo añadias a tu mac mini o cualquier ordenador para tener un centro de reproduccion multimedia . Ha estado durante mas de un año en beta y ahora va a presentar su caja propia. Un minipc para poner al lado de tu televisor y poder tener internet, reproducir peliculas (desde lo mas cutre hasta un MKV 1020p).

Problemas? Pues el tamaño es el principal problema de la mayoria de estos reproductores, son tochos gigantes... Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, no llega ni a ser una lata de coca cola.

Mas problemas? El precio, cuanto cuesta ahora mismo un reproductor que te acepte MKV? La mayoria de gente no nos podemos permitir comprarnos una tele nueva que venga ya con todo integrado, tenemos que tirar con la que ya tenemos y añadirle por el modico precio de menos de 200$ un media center. Que eso no llega ni a 150€, sinceramente para el precio del mercado parece una ganga.

Mando incluido, con mini teclado por detras, una interfaz muy cuidada, acceso por wifi a todas las redes de servicios sociales, y que ahora en america acepta Netflix, MLB.TV, Pandora, Last.fm, flickr... Un ordenador basicamente en la pantalla de tu tele. Pequeño, barato, funcional.




Solo queda preguntarse, cuando saldra? indican que en la primera mitad del 2010 estara en USA, importacion? saldra en España? almenos yo no he leido nada por ahora. :)

1
D10X

Un reproductor que acepte .mkv ... 99€ o menos, y mas pequeños sin tener un estilo tan horrendo como el que tiene "eso".

Lo destacable del aparato que pones ... la interfaz, y la compatibilidad con otras aplicaciones, ademas del wifi integrado ... 150€ no me parece mal precio, pero hablan de $200 ... asi que al final seran 200€ minimo.

D

Lei hace no mucho sobre este cacharrito y me pareció bastante interesante, y la verdad es que el precio (si bien no es bajo) tampoco es que sea excesivamente alto. Para las prestaciones que ofrece al menos. Es una opción que se adaptaría genial para esa gente que no de uso a las consolas actuales, que serían un poco equivalentes en lo de centro multimedia. Así por ejemplo, lo primero que se me viene a la cabeza son mis padres: no juegan a nada, para ver pelis o series, o para conectarse a internet tendrían que hacerlo en el pc ya que no se comprarían una consola... este cacharro se ajustaría bastante a ese perfil de gente.

En cuanto a lo de importar a España estoy como tú, lo único que lei es que se desconocía si se sacaría de USA, pero vamos que a mi me parece un concepto con bastante fuerza e interés, pero habrá que esperar por lo que se ve.

B

Para ser tan novedoso no lo veo mejor que un Western Digital TV Live

1
Adeiko

#4 sin wifi 802.11n? No tnx. Almenos que no se quede atrasado en 1 año, ponle 2.

Ademas, el mando me parece una PASADA, simple y con telcado incluido que muchas otras han intentado y han hecho un quiero y no puedo.

B

Junto con el de WD, el Boxee es el que me parece más interesante... Aunque el precio es "algo elevado".

B

#5 la spec del wifi que tenga el WD TV Live depende del adaptador que le conectes

Adeiko

Ha salido al beta ya publica para todo el mundo descargarsela.

First Look at the Boxee Beta (made in lifehacker)

http://goo.gl/wnUY

SiCk

Pero no llevaba ya bastante tiempo para descargar en su web? Que es lo que había entonces?

Adeiko

#9 Una version anterior, para la box la interfaz cambio bastante, siguiendo con el mismo esquema pero cambiando alguans cosas.

B

Un amigo de unos amigos se acaba de comprar el modelo tocho de PopCorn (creo que 400€) con blu-ray y disco duro de 500GB (no sé si venía o lo puso él). Además tiene proyector y tal. Mira que me gusta el Boxee pero en cuanto pille ese PopCorn no voy a querer otro :/

4 meses después
SiCk

El interfaz de Popcorn (al menos el que tengo yo) se ha quedado tan atrás como un Win98 en el 2010.
PD: Veo que los nuevos tienen el mismo interfaz, no merece la pena por mucho Blu-ray y proyector que tengas si luego tienes que estar actualizando HTML para tener un jukebox decente.

Adeiko

Yo tengo mi antiguo portatil de media center y entre Boxee y Hulu Desktop le he dado mas uso ahora que cuando lo usaba de portatil normal xD

3 meses después
Adeiko

Hoy amazon ha puesto ya la pre-order de la Boxee Box por 199$... en todos estos paises

US, Canada, Australia and in Europe – Albania, Austria, Belgium, Bosnia, Bulgaria, Czech Republic, Croatia, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Italy, Macedonia, Montenegro, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Serbia, Slovenia, Slovakia, Sweden, Switzerland and the UK.

Si, lo alucinante, polonia, rumania, portugal, hasta eslovakia tendran la Boxee box antes que españa, somos el 4 mundo no me jodas......

3 meses después
SiCk

Bueno, ya he pedido uno y está en camino :D
Ya os contaré =)
PD: 230e.

B

queremos videoreview!

Andy

interesting, eso si, menuda pasta no?
yo probe la aplicación en el pc y la verdad es que mola bastante. Aunque por ese precio, qué ventajas tiene frente a un "htpc" casero cutrecillo?

B

#17 Cacharro pequeño, silencioso y que siempre va a ir "bien" (ya que está diseñado para una función). En el caso del Boxee Box tienes el plus del interfaz (para mí lo que le hace mejor al resto de opciones), aunque personalmente preferiría que hubiera versión con disco duro integrada.

SiCk

Se me retrasa :(
Hasta finales de mes nada :S

B

jo :(

27 días después
SiCk

Ya lo tengo y es... la polla. Ahora mismo estoy viendo el RM-Osasuna en el salón con veetle.
Algunos ya lo saben, haré una review personal con alguna fotillo contando muchas cosas!
A ver si hoy o mañana la tengo.

1 respuesta
KueS

Pues a ver si es mas hoy que mañana, que tengo ganas de leer experiencias xD

dagavi

#21 Añadiendo el hilo a favoritos para que no se me pase la lectura de tu review.

PD: ¿Este cacharro tiene navegador web? Es que veo aparatos que se conectan a 1000 cosas, que si YouTube, que si NetFlix, cuando yo creo que más que ofrecer una interfaz unificada (que también está bien como un extra) deben de ofrecer un navegador web con el que poder acceder a cualquier servicio de la red (que en general a mi me gustaría para poder entrar a las páginas de las cadenas de TV [cuatro, la sexta, rtve...] que ya todas ofrecen su contenido a través de su web y con calidad decente)

SiCk

No sólo tiene un navegador que cumple dpm, si no que el navegador tiene flash. No te digo na y te lo digo to.

SiCk

Después de un par de días de pruebas y mirar cosillas, por fin os dejo con la "esperada" review, con impresiones, comparaciones, detalles, etc. Algunas fotos salen movidas y eso, pero bueno, cumplen el cometido (están hechas con iPhone 3G).

Os hablo un poco del "unboxing" del "boxee". Nada que no sepáis, el diseño se sale, sorprende lo compacto, bien diseñado y pequeño que es. Luce muy bien. Viene con todos los cables necesarios, HDMI y cables de red eléctrica americana y europea. Vamos, con todo. Se nota que tratan de conseguir una experiencia mejor que un "media center" de toda la vida, más "cutres", que si bien poco a poco han mejorado, Boxee ha apostado por una experiencia "a lo Apple" con todo muy bien empaquetado. Además he de decir que se nota el trabajo en los detalles de D-Link, haciendo, por ejemplo, la fuente del conector a la luz pequeñito y no el típico mamotreto cuadrado de otros media centers.

Ese tipo de detalles son constantes, han preparado el aparato para competir con todo lo que venga, desde Apple o Google, sin duda. Muy bonito por cierto el panel con la lucecita que indica si está encendido, stand-by, etc.
Las especificaciones y todo eso, en la web: http://www.dlink.com/boxee/
No confundáis el software Boxee TV (que es gratuito para descargar) con Boxee Box, que es este media center, que evidentemente, lleva consigo dicho software.

Bueno, comienzo a hablar de lo que es la experiencia con el cacharro.
De primeras, muy simple, conectas HDMI y luz y arrancas. Lo primero, te pide que lo conectes a la red. Es indispensable. Si no vais a conectar el media center a tu red de casa e internet, olvídate de boxee y ve a por otro. No tiene disco duro ni hueco para conectarlo, puedes conectarlo por USB claro, pero la filosofía del aparato es coger media de tu red (tus PCs o sistemas de almacenaje) e internet. Yo no voy a ponerle un disco duro externo por que lo pondré en mi fuente de archivos.

Esto, para mi, te quita de líos de formateos de discos y además, hace que el tamaño del aparato sea pequeño y que no se caliente o haga ruidos como el Popcorn A-110 por ejemplo, aunque no era un problema importante.
La conexión con el WiFi muy fácil y todo con una experiencia sencilla, tipo "just works", sin fallos y todo funciona ok. De nuevo, me recuerda a Apple en este aspecto. He de decir que mi red está con WPA2-PSK y ningún problema. Por supuesto, tiene también red por cable.

Lo primero que hice al conectar es actualizar el sistema, ya que sabía que había un update. Las actualizaciones son muy simples y se hacen desde el interfaz, encargándose el aparato de todo. Muy bien, pero vamos, esto ya era así desde hace años en los media centers, por ejemplo, en Popcorn A-110 del que venía yo. Eso si, la calidad de software entre uno y otro es abismal. Olvídate de esos updates de Popcorn con los que dejaba de ir el WiFi o arreglaban algo y fallaba otra cosa.
La base de datos de información "cacheada" está aparte del sistema, por lo que es difícil que actualizar cause problemas. Aparte, todo el aparato da la sensación de ser sometido a mucho testeo, el software también, ya que la impresión de calidad y robustez del software es muy alta.

Una vez actualizado, la nueva versión tenía algunos cambios gráficos (lo digo por las capturas que podáis ver por webs) pero seguía siempre la misma filosofía, bien pensada y muy simple de usar (en mi opinión, mejorada). La configuración se hace en cinco minutos, con las cosas típicas: formato de pantalla, que si subtitulos, que opciones de carpetas compartidas, etc.

En cuanto al formato de pantalla, han introducido opciones muy interesantes. No sólo le dices la resolución si no que configuras como quieras todos los anchos de la pantalla, quitándote de problemas de que la imagen sea más pequeña o más grande que tu TV. Aparte, hacen especial hincapié al ver vídeos, como explicaré luego.

Voy a ir hablando de distintos aspectos del aparato por partes.

El mando. Que acierto. Es de lo mejor que trae el aparato. Super simple, flechas, botón central, play-pause y botón de función. Y detrás un teclado totalmente completo. Esto hace, por una parte, que con tres botones controles todo y que cualquier interacción con internet o aplicaciones sea cómoda, por el teclado. Hablaré después de la navegación.

El tamaño del mando, por cierto, es perfecto. Y la respuesta con el software, inmediata. Para nada como en Popcorn, esta experiencia es más como una videoconsola o un HTPC con mando, por compararlo con algo.

Interfaz. Muy buena. Podéis probarla bajando el software y usándolo en vuestro PC. Claro, que ese mismo software en un media center (no PC o HTPC) es bastante más interesante. Visualmente es realmente bueno. Mantiene una constante general y es muy cuidado y simple. Lo dicho, podría hacer referencias a Apple o a XBOX360, pero es algo nuevo y adaptado directamente a las funciones del aparato. Divide en partes principales que creo que son home, video, series, apps, archivos.

En cada uno de ellos puedes acceder a favoritos, todos o categorías. Esto es realmente útil, por ejemplo, si estás viéndote una serie, ponerla como favorita e ir viendo los capítulos y cuando acabes quitarla. No tener que ir navegando de carpeta en carpeta. La interfaz está 100% pensada (y muy pensada) para un media center.
Aparte del menú con los cinco iconos "grandes" y abajo una especie de lista de vídeos del home que no sé si saca de tus cosas pendientes de ver o de actividad de tus amigos (de momento soy "forever alone"...) al pulsar el botón "función" o "lista" (no se como llamarlo) accedes a otras opciones, como los mismos apartados pero ya desglosados por categorías (favoritos y eso), a las opciones del aparato y a apagarlo, ponerlo en stand-by, etc. Además, ahí incluye también una caja que directamente te da acceso al navegador, ya sea a una url concreta o buscar algo.

Es cierto que hay algunas ocasiones en que mete algún rascón, sobretodo si está haciendo "escaneo" de carpetas para sacar información, pero son mínimas las veces que ocurre. En cualquier casi, cuidan mucho ese aspecto y seguro que mejoran aún más la ya de por si genial respuesta del sistema.
Evidentemente, según comente más cosas, muchas explicarán más historias del interfaz.

Viendo vídeos. Hay muchísimos detalles que me encantan y que creo que incluso superan a XBMC (que hasta ahora me parecía el mejor media center, aunque para PC). Primero, las opciones que integra cada archivo y por cierto, de manera super simple.
Son, por ejemplo, marcar como favorito, ya visto, compartir o ver después. Pero todas ellas muy accesibles y que funcionan como tienen que funcionar.

En XBMC en ocasiones, hay cosas "muy escondidas" o que no se integran bien del todo si no son archivos que están en la libreria o comparando con Popcorn, directamente ni lo tenía. La opción de share te permite tener interacción con amigos que agregues que tengan cuenta de boxee. Esto es muy interesante, ves que cosas han visto/compartido los demás y según de donde venga (por ejemplo Youtube o cualquier web de video) podrás verlo directamente.

También, por supuesto, integración con twitter y facebook que por cierto, no sólo "informa" de lo que tu ves (si quieres, por cierto, que añade un enlace al trailer si lo encuentra), si no que obtiene información de lo que ven los demás. Si, como lo oís, coge vídeos de vuestro lifestream de twitter o facebook -y algunas otras redes- y lo pone en un listado de actividades de tus amigos, muy útil si no tienes amigos boxees, como yo (forever alone again). En general, te van apareciendo vídeos de Youtube que pone la peña :P

La opción de marcar como ya visto es muy buena para filtrar en la librería. Me pasaba mucho en Popcorn que vas viendo una serie y no sabes cual ha sido el número del último capítulo que has visto y tienes que andar abriendo archivos... ¡eso se acabó!. Además, creo que el mismo te marca como "watched" los ya vistos, aunque los puedas marcar a mano.

Por cierto, en el "watch later", aparte de vídeos de nuestra librería o carpetas compartidas, podemos meter cosas desde el navegador del PC (con un bookmarklet, aunque no todo todo) y nos saldrá en nuestra lista de pendientes de ver. Muy interesante, por que, como veremos luego, el navegador del aparato mola y mucho. Esta lista de ver después también es muy útil, lo digo por que integra todo tipo de cosas y en dos días ya lo estoy usando mucho.
Todas estas opciones muy visibles, a un par de "pulsadas".

Dentro del vídeo, que carga a una velocidad tremenda y sin cortes, desde WiFi en mi caso, tenemos distintas opciones integradas que son muy buenas. No se vosotros, pero me jode muchísimo cuando bajas un video y está achatado o con un tamaño/proporción raro, por que aunque le cambies el formato de visualización, nunca se verá correctamente. Claro, en PC con los programas que hay, podemos cambiar a mano anchos y altos, pero en media centers, ni en XBMC (que no sé si se podrá) ni en Popcorn (que seguro que no se puede) dejaban cambiar a mano el ajuste del tamaño, pues Boxee deja y de manera muy sencilla además. Esto garantiza que aparte de los típicos 16:9 -que por cierto, lo hace sólo en el vídeo, no sólo en el sistema, así no tienes que cambiar la configuración general- tengas la posibilidad de hacerlo a mano. Lo mismo ocurre con las opciones de audio.

Otra opción interesante: integra opensubtitles, que tiene también material en castellano, por cierto. Osea, que si os gusta bajar las pelis en dual, con esta opción cuando queráis ver una peli en VO ni os tenéis que preocupar de buscar subtitulos con el PC.
En cuanto a HD, de nuevo, genial. Probé con un video .mov a 1080p y no sólo de nuevo el streaming es rápido y sin cortes, si no que se ve perfecto. No he probado MKVs por que no tengo.

Por cierto, también boxee trae un par de filtros que mejoran la imagen, los podéis desactivar desde el panel de configuración, aunque no alteran gran cosa, si se nota que la imagen es cojonuda.

Películas y series. Librería de contenidos. Estéticamente está genial, eso no hay duda. Además, la estética acompaña a la usabilidad, incorporando una muy buena navegación e información y otros detalles como filtrar cosas que ya has visto, ordenar por fecha, nombre, etc (lo incorpora en todos los lados y esto lo echaba de menos en Popcorn), categorías de películas y series (comedia, drama, etc).

El tema de scrappeo (coger la información de las pelis y series) está bastante bien, con el gran pero del idioma. Es similar al sistema de XBMC pero con muchas menos opciones. Siempre puedes rápidamente corregir o añadir información de IMBD (caratulas, sinopsis, etc) de series y pelis y lo hace bastante bien, pero claro, nada (o casi) en castellano. De hecho, aunque a veces encuentra en castellano, no lo añade. Hay excepciones, por ejemplo, Museo Coconut tiene capturados hasta la descripción del capítulo en castellano y lo hizo sin que yo tuviera que hacer nada, pero dar por echo que tanto interfaz como librería van a estar en inglés con Boxee (a expensas de una actualización que de una vez por todas incorpore multi-idioma en todo).

El scrappeo de las series lo hace estupendamente, te coge el número de capitulo, titulo, te lo organiza, y todo muy bien. Por supuesto, puedes editar si ves algún número mal o no lo detecta el bien siempre con ventanas modales simples, bonitas y funcionales.

Añadir pelis y series es muy parecido a XBMC, añades una carpeta y le dices que hay en ella y cada cuanto quieres que re-chequee el contenido. Hay veces que ni es necesario especificar nada, yo puse directamente la carpeta donde voy descargando cosas y supo reconocer series y pelis por separado sin problemas, cogiendo datos en inglés, claro. También hubo unas cuantas que no supo capturas y otras que lo hizo mal, pero es normal, siempre tendrás que afinar tu la librería. Por supuesto, puedes ver cosas desde el navegador de ficheros sin añadir nada a la librería.

En ambos casos, separa tu series y pelis en "local" y de otras procedencias. Me explico: el sistema está 100% preparado para ver pelis y series en streaming, tipo Netflix. Claro, hay pocos servicios de ese tipo ya no en España si no en el mundo, y de momento bueno, pues hay algunas cosillas de cortos y series de internet en inglés mayormente. Espero que con la fama que están ganando estos aparatos y TV con "media centers" integrados, empiecen a salir más cosas de este estilo, por que sería genial.

En cualquier caso, no os preocupéis que esto no significa quedarse "huérfano" para ver series de internet. Por ejemplo, para ver Malviviendo no tendríais mas que poner su RSS de Youtube por ejemplo o en su web desde el navegador o directamente bajarlo (lo explico más adelante :P). Tienes todas las opciones, pero cuanto más se lo curren los "proveedores" de multimedia, más cómodo e integrada será la experiencia para el espectador.

Apps. Aplicaciones. Realmente sorprendido en este aspecto. Aparte de lo básico que trae Boxee, hay muchísimas apps que extienden funcionalidad. Incluso algunas, como el navegador de internet, aunque sea del propio boxee, es una app externa al sistema. Esto es un acierto, evitas problemas con updates y con el sistema base y delegas todo al sistema de apps para aislar problemas. Aparte, permites que si no te gusta un navegador y alguien hace otro, usar el suyo, por ejemplo.

Por que además de las apps "oficiales" que van poniendo en boxee, puedes añadir repositorios de terceros con más aplicaciones, como por ejemplo, una de twitter para no tener que usar el navegador web para twittear chorradas y tantos ejemplos de esa indole. Os dejo este enlace donde hay unos cuantos repos: http://support.boxee.tv/entries/62508-where-can-i-get-some-repository-addresses .

Distinguiría entre dos tipos de apps las "oficiales" y las "funcionales". Con "oficiales" me refiero a las que hacen webs o entidades con su material. Algunos ejemplos, la de Gametrailers o de la NBA o la de Big Picture. En las primeras pues accederás a videos y más opciones y en la segunda, a colecciones fotográficas de alta calidad de noticias de actualidad (que es lo que hace Big Picture). Hay muchas apps más, de televisiones, radios, directos musicales, etc. No exclusivamente tienen que ser de contenido multimedia (video o música) también hay otras con información simplemente, como por ejemplo, AccuWeather, que te informa del tiempo en tu ciudad y está integrado en el interfaz de Boxee.

Todas las aplicaciones están adaptadas a boxee y al manejo con un mando y usadas en una TV. De nuevo, a kilómetros de distancia del sistema de Popcorn. Es más, yo no usé casi las de Popcorn porque no eran cómodas y estoy como loco con las de Boxee por que aparte de funcionar bien y rápido, hay algunas muy interesantes y muy bien diseñadas.

Por ejemplo, el lector de RSS. Desde tu perfil en la web de boxee puedes añadir RSS de lo que quieras. En mi caso, veo el programa de TV3 APM desde la cuenta de YouTube de un tío que lo sube todas las semanas. Pues bien, abro la aplicación de RSS y en mi lector ya está ese feed con los vídeos. Selecciono y ya abre el vídeo de YouTube directamente a pantalla completa, etc. Podría haber usado el navegador, pero es más cómodo así. Si tu RSS es de noticias, pues creo que abre el navegador con la url cargada.

En cualquier caso, tengo que investigar más por que es posible que haya maneras de integrar el watch later y los RSS para que me salgan automáticamente ahí :D.

Las aplicaciones se "descargan" al aparato, no tardan nada, pero tienen parte local, no es como visitar una web, si no que se ejecutan nativamente en el aparato, aunque la información la saquen de la red. Pero es del todo simple, si la tenías como favorita de antes se abre sóla, si no, sale una ruedecilla de "cargando" y en unos segundos la tienes. No hay (que haya visto) ni problemas de desinstalación ni nada, por que el sistema es simple y efectivo. De momento, me he ido poniendo como favoritas algunas que tienen pinta interesante.

No sé que estándar o que sistema usan estas aplicaciones, pero sin duda, ya vemos como es el futuro esta integración de contenidos en las TVs y media centers y si parece haber actividad suficiente por foros sobre apps de Boxee.

Navegador de internet. Uno de los puntos fuertes del sistema. Trae un navegador simple pero cómodo (hasta cierto punto). Pones url (fácil con el tecladito) y mueves el cursor con el "pad" del mando.

El navegador es rápido y lo único que se hace incomodo es el manejo de dicho cursor. A pesar de ese problema, la ventaja tremenda que trae es que incorpora flash y funciona perfectamente. Gracias a eso, este pequeño media center nos permitirá ver las típicas cosillas que antes veíamos en el PC más incómodos en tu salón, como por ejemplo, reportajes de RTVE, programas de la Sexta o Youtube. Por supuesto, webs de videos y lo más importante... ¡fútbol!.

Lo he estado probando con Ustream y Veetle (su versión flash) y funciona muy bien. Es cierto que hay algún corte más que en PC, yo creo que, producido por ser conexión WiFi y no por cable, pero depende de lo sibarita que seas, claro. En cualquier caso, entrar directamente a Veetle o páginas de enlaces a Ustream y estar viendo el fútbol de C+Liga en tu salón ¡es muy grande!. En cualquier caso, quiero hacer más pruebas. Para empezar si he visto un partido (con sus "altibajos") y la experiencia ha sido satisfactoria, pero no supera ni es igual que hacerlo en PC, pero claro, tampoco estás en tu TV grande y tu sofá.

El navegador puede pecar de demasiado simplón, deberían haber metido unos pequeños favoritos, ya que sólo tiene la misma opción de share que los videos. Al menos yo no he visto nada más. El otro problema es el tema de cursor, algo incomodo si. Hace su función, que es poder navegar y es mucho más cómodo que el del Popcorn y creo que el XBMC no trae navegador (supongo que habrá plugins).

Hay una app para móviles que te permite manejar desde la pantalla táctil, pero no mueve el cursor todo lo rápido que debería. Si la actualizaran y mejoraran eso sería una buena manera para usar el móvil como ratón en momentos puntuales. En cualquier caso, muchas cosas tienen mejor cabida como una app preparada para el dispositivo.

Leer noticias, wikipedia, twittear, etc no causa ningún problema y bastante rápido, a pesar de lo comentado y es un añadido realmente bueno que antes no tenía, además de poder abrir casi cualquier cosa con boxee.

Música. Bueno, tiene un correcto sistema musical. Añades carpetas y te crea una biblioteca con los tags, caratulas etc. La reproducción tiene un visualizador majete y se integra perfecto con el sistema, dentro de la barra superior, por lo que podrás escuchar música y navegar en tu TV, pararla cuando quieras, pasar a la siguiente canción, etc.

También puedes acceder directamente por carpetas y de hecho es la manera en la que reproduces por ejemplo toda una carpeta de manera aleatoria.

Navegador de archivos. Pues para empezar, ¡sorpresa! detecta y abre los .rar y otros archivos comprimidos. Para continuar, me gusta mucho que aunque no estés en la "librería", casi todo sigue estando disponible si accedes como archivos: ver después, compartir, ya lo he visto, etc. De tal manera, que si quieres aprovechar la estupenda librería, hazlo.

Si sólo quieres ver un vídeo que has descargado o escuchar un MP3 suelto, pues el navegador de archivos es igualmente cómodo y realmente bien preparado. También desde aquí puedes "scrappear" archivos que no estén en la librería.

Boxee es muchísimo mejor que Popcorn A-110. No sólo visualmente es infinitamente más atractivo, su uso es simplemente mejor. Realmente está bien pensado. Aún así, tiene algunas lagunas que, por ejemplo, XBMC no tiene.

Aunque visualmente es mejor que XBMC y tiene mejores opciones (más sencillas y útiles) de integración y uso corriente de un media center, XBMC siempre tendrá la opción de cambiar el skin y mejorar visualmente y el sistema de scrapping de XBMC es simplemente insuperable, aparte de estar en castellano. Pero es la discusión de siempre, no hay un media center con el tamaño y consumo que da Boxee Box con XBMC y sin embargo, lo que ofrece Boxee es terriblemente bueno, en muchos casos mejor que XBMC en otros no.

Una de las cosas que no me han gustado es que no esté traducido al castellano. Tiene toda la pinta de estar preparado para recibir esta funcionalidad (en la versión sólo software ya se pueden poner XML con otros lenguajes) pero habrá que esperar. En cualquier caso, tampoco pasa nada grave, pero no estaría de más.

Otro de los problemas es que usa IMDB y sólo IMDB para los scrappeos. Cierto es que si que captura información en castellano (la que haya en IMDB) pero hay problemas y lo hace pocas veces. En general, todo en inglés.

Por ejemplo, Padre Made in USA no está. He tenido que poner "American Dad". Ok, no es grave de nuevo, pero yo quiero poner Padre Made in USA. Aparte, al hacer automático el scrappeo, peliculas como "Centurion" automáticamente recoge información en inglés y muchas en castellano no tienen información (aunque las encuentra) por lo que todo el scrappeo será en inglés, tenerlo en cuenta. Ejemplo: Origen.avi capturó como Inception y con su información en inglés y caratula.
Además, a no tener manera de acceder a la base de datos, no podemos usar programas externos (que si existen para XBMC y Boxee como software) para editar estas cosillas.

Es evidente que el ser un sistema más simple que XBMC tiene una doble visión: es más sencillo de utilizar pero te ofrece menos opciones. En cualquier caso, insisto, el camino tiene que ser ir incorporando cosas muy buenas de XBMC que no tiene Boxee. Parece que actualizan con cordura e incorporan novedades interesantes. Por cierto, otra chorrada que echo de menos de XBMC era que te bajaba wallpapers de las pelis y los usaba de screensaver...

En resumen, el aparato es una maravilla y quitando cosillas concretas, está muy bien pensado y es un media center increible, con el pero del inglés.

8 1 respuesta
KueS

Joder, que ganas de comprarme el cacharro este xD

tokeh

Joder que pasada xD

Andy

pedazo review.
Me ha dejado con los dientes largos... quizás caiga.
Tengo una pregunta. Dices que has visto un partido a través de veetle. Esta pagina en pc pide instalar un plugin, ¿no hay problemas para verlo con el boxee?

B

Yo probablemente se lo compre a mis padres y tengo básicamente una duda:

-Yo lo voy a tener en mi casa, voy a enchufar un disco duro y le voy a llenar de series y películas y ya me encargaré yo de que esté todo con sus carátulas, tags y tal. Pero se lo llevo a casa de mis padres donde no tienen Internet ni saben usarlo. Quiero saber si una vez que está todo "bien" hay algún tipo de problema, algún pop up, algún error, cualquier cosa que pueda molestar a alguien que no sepa hacer nada. Si una vez apagado y encendido te da error por tener la wifi apagada o qué sé yo. Lo que sea.

Ellos básicamente entrarían en series o películas y verían el contenido, no deberían preocuparse por nada más.

djtonight

estoy indeciso!!!
a ver, mi TV ya me reproduce los archivos que tenga en el PC via red y tiene apps como facebook,twitter,youtube, etc...
No es tan guay como el boxee box con su interfaz, navegador,librerias :/ ... pero por eso podría pasar.
Mi problema es que no reproduce todos los archivos.
Reproduce MKV perfectamente siempre y cuando haya sido codificado con profile 4.1 como maximo, y ahora ya hay muchas peliculas descargadas que van en 5.1...y tampoco reproduce el archivo si éste tiene el sonido en DTS, ha de ser en AC3.

Vamos que me reproduce unos si y otros no. Si puedes me gustaría que me dijeras si hay algún formato que no te reproduzca.

1 respuesta

Usuarios habituales