Media Center Boxee Box

B

Dios, es el regalo perfecto para unos padres xD

Yo también tengo problemas con algunos formatos como el post anterior al mío. Por ejemplo, le he bajado varios documentales a mi padre directamente de YouTube, como el de la Obsolescencia Programada, y cuando te bajas un video de YouTube el formato es .flv y... no puede verlo.

Qué experiencias tienes con diferentes formatos de video?

Por todo lo demás suena como uno de los últimos pasos intermedios a la verdadera fusión PC-TV.

shortyStyle

Que buena review SiCk, +10

VipeR_CS

Gran review, quizá demasiado positivo todo xD todo genial y estupendo pero bueno, es comprensible.

Personalmente no le veo demasiado uso al chisme este. Sólo proporciona comodidad para hacer cosas que de una forma u otra ya se pueden hacer con cualquier televisor moderno sin falta de aparatos externos. Quien esté dispuesto a pagar 200€ por ese plus de comodidad perfecto, yo si los tuviera los pagaba, pero como no los tengo me quedo como estoy con mi disco duro externo usb xD

Adeiko

#30 Boxee Reproduce todo, ya te lo digo to.

Lo mejor de la caja es el mando, pena que los de Boxee aun no lo hayan arreglado y siga sin funcionar con Linux, sino me hubiera comprado uno xD

SiCk

Voy contestando:

#28 Lo que ocurre es que Veetle ha puesto un sistema que si no tienes instalado el plugin carga un visor flash. Al menos eso creo. En cualquier caso yo el partido lo vi por Ustream que se veia mucho mejor. El plugin de Veetle no se puede instalar, no he buscado mucho si hay app de veetle, pero igual hay algo.

#29 Pues no sé si será el mejor media center para ese caso. Lo que realmente mola, aparte de librerías y el sistema en general, es poder ver streaming de Youtube o cosas que te ponen por redes sociales o por RSS. En cualquier caso, he hecho algunas pruebas y no pasa nada si por ejemplo quitas el disco duro. Ahora, si ellos meten películas, sin internet, no las va a scrappear por lo que tendrían que verlas desde el navegador de ficheros y no en la libreria, por lo que aparte de lo que les dejaras tu scrappeado, lo nuevo, desde el navegador.

No es mal regalo para unos padres porque es muy fácil de usar pero 1) estará todo en inglés y 2) si no se aprovecha internet, boxee pierde mucho.

Luego pruebo a quitar el WiFi.

#30 De momento no he tenido ningún problema con nada. En cualquier caso, cosas más técnicas de DTS, AC3, mkv y sonido parece que las tienen bien cubiertas. Seguramente en alguna página con specs detallen mejor todo eso.

#31 Más o menos lo mismo que antes, pero ok, anoto probar un flv. En cualquier caso, no es necesario, yo vería directamente el video de Youtube en el navegador de Boxee a pantalla completa. Igualmente debe haber alguna app de Youtube adaptada (o la versión de Youtube XL que te ofrece YT al entrar desde el popcorn) para navegar más cómodo.

#33 Jeje, si, también es nuevo, pero realmente el aparato lo han cuidado mucho mucho. Por eso he tratado de mezclar con Popcorn y XBMC (lo que conozco) para poner contrapuntos y que no todo sea bonito por que si.
Supongo que llevas razón, vale 220e y con soluciones más baratas (Xtreamer por ejemplo) cumples casi todo. Pero claro, hay cosas como las apps, el navegador con flash, la integración con redes sociales, una buena libreria, abre todo, etc etc que es por lo que pagas más xD

#34 Ya lo digo en la review, el mando es de lo mejor que trae, es perfecto.

1
Sonos

Actualmente es una de las mejores opciones, pero no se, en mi caso me veo más con un HTPC ASUS S1-AT5NM10E por ejemplo donde instalar lo que necesite y listo.

Para quien quiera algo completo para ver pelis/series, sencillo, pequeño, con estilo, como ya digo el Boxee es un top, algo caro puesto que uno similar en prestaciones como el WD TV LIVE cuesta menos de la mitad, pero en la review que has hecho ya se ve el cuidado de los detalles tanto del propio bicho, el mando (lo mejor que he visto en mucho tiempo), como de soft que le dan ese plus que para muchos merecerá la pena con creces.

DmoN

Habra que agenciarse uno machoo

dagavi

Muy buena la review, te la tendrían que poner como noticia en la sección Tecnología.

01llamedo01

#25 Ahi van un par de preguntas :D

Yo uso Boxee con AppleTV 1G

-El Boxee Box se apaga completamente o queda siempre en standby como la AppleTV? El Boxee con AppleTV al darle a apagar simplemente sale de la aplicacion y te lleva al menu de AppleTV

-Publicar en twitter desde Boxee creo que en mi version para AppleTV (Beta 0.9.22.13692) no se puede. Donde esta esa opcion? Que version es la tuya?

Decirte por ultimo que el link de los repositorios no funciona porque lleva un punto al final y nada mas, gran review :)

1 respuesta
SiCk

#39 Se puede o quedar en standby o apagar, como tu quieras. Puedes configurar el tiempo que tarda en poner un screensaver o ponerse sólo en standby. Para volver del standby pulsas cualquier botón del mando y en 2 segundos está listo. Yo no hago nada, a los 20 min sin tocarlo, se pone en standby (lo configuré así).

Para publicar en twitter tienes que enlazar tu cuenta en la web de boxee y luego la opción "share" publicará por twitter lo que "lovees" (puedes cambiar el texto). También hay apps de repos de terceros que lo hacen y por supuesto via web xD.

1 respuesta
01llamedo01

#40 Claro, pero esas apps no estan integradas en Boxee no? Yo lo decia por compartir algun capitulo que este viendo o cosas asi...

1 respuesta
SiCk

#41 Son apps como el navegador o el lector RSS. Se abren desde "apps". Y si, mientras ves un capitulo es cuando te sale la opción share que automáticamente te escribe el nombre del capitulo/peli que estás viendo y linkea a un trailer si existe.

01llamedo01

Muchas gracias por todo. Ultima duda: cuando haces el share customizado te sale el titulo automaticamente o exclusivamente lo que tu escribas?

1 respuesta
B

Me extraña muchísimo no encontrar un video review del aparatejo este :S

dagavi

En YouTube hay algunos: https://www.youtube.com/results?search_query=%22Boxee+Box%22+review

B

Sí, pero no sé, tan caseros no me inspiran demasiada confianza xD Voy a echarles un vistazo de todas maneras a ver.

2 respuestas
Adeiko

#46 Claro es mejor un Review de una compañia a la que puede que hayan incluso pagado por que lo haga xD

Reviews caseras > Reviews de blogs. No se cortan nada en sacar mierda del aparato xD

SiCk

#43 Te saca el título automáticamente, con algo asi como "I loved" escrito delante y te añade un enlace al trailer en youtube si lo encuentra, pero puedes cambiar lo que quieras del texto.

#46 Yo he tratado de contar las cosas a nivel usuario, es decir, lo que yo iba queriendo que hiciera y que hace y explicando cuestiones que tiene y que no, por eso comparaba con Popcorn y XBMC (que es lo que conozco).

3 meses después
SiCk

Acabo de recibir la update 1.1. Pinta COJONUDA (ya tiene castellano).
http://blog.boxee.tv/2011/05/11/boxee-box-grows-into-a-size-1-1/

1 respuesta
14 días después
Y

Acabo de comprar un estupendo Boxee Box. Lo he conectado a un WD Essentials 2tb. Mi idea sería poder descargar las películas/series con el JDownloader directamente al disco duro externo mediante el Boxee Box sin tener que pasar por el ordenador. ¿Cómo puedo configurar eso?

5 meses después
PiTaGoRaS

#49 SiCk yo te invoco!

Estoy pensando en comprarme un Boxee. Tengo un WDTV Live HD desde hace tiempo y va bien porque reproduce todo y tal (pelis y series descargadas es lo único que veo), pero la interface es pésima, por no decir algo peor. Yo voy descargando pelis y series desde uTorrent y todo va a una misma carpeta, donde sólo de vez en cuando pongo algo de orden y hago limpieza. Esta carpeta está compartida en mi PC y la veo desde el WDTV. El tema es que muestra un listado de ficheros y ya, no hace ningún tipo de scrapping, ni me marca lo que ya he visto ni nada. Es una puta mierda y cada vez me cansa más tener que rebuscar entre toda la marabunta de ficheros. Aparte otros fallos estúpidos del firmware, o que no tenga un fastforward decente me han acabado hartando un poco y quiero cambiar.

Me he bajado el software de Boxee para Windows y he flipado. Me ha reconocido todas las pelis y series, con carátulas, info, nº de capítulo, etc sin decirle más que "ésta es la carpeta donde meto todo". Y lo de bajarse los subtítulos con dos clicks es la polla también (mi novia siempre me anda pidiendo subtítulos en holandés para las pelis). Aparte la interface me encanta, simple y eficaz. Total que estaba super hypeado con esto y ya casi decidido a comprar el Boxee Box y me he puesto a leer los foros y alguna review y se me ha caído un poco el alma a los pies.

Resulta que el software para PC no lo han actualizado en más de un año y los usuarios se sienten muy abandonados. Para la Box sí que ha habido actualizaciones, por lo que veo, pero muy problemáticas, con brickeos bastos y tal. De todas formas si la versión de hace un año y pico me ha parecido la ostia, lo que tenga la Boxee Box a día de hoy debe ser la polla, no?

Y eso, que me preguntaba si podrías darme tu opinión sobre este trasto a día de hoy. ¿Sigues contento? ¿Algún problema grave digno de mencionar? ¿Recomendarías su compra para alguien como yo que sólo quiere ver series descargadas y alguna peli de vez en cuando?

1 respuesta
SiCk

#51 La interfaz del boxee está muy guay. Para seguir series, pelis, etc es tremenda. El scrapping funciona muy bien y cada vez coge más cosas en castellano.
Te marca lo que has visto, puedes marcar cosas como pendientes (para no olvidarte) y lo que le dices son las carpetas que quiere que el busque, luego lo saca todo junto en una libreria, con nombre, etc. Como XBMC. Pero en cualquier caso, el sistema para ver series es el mejor que he visto.

Si, suelen actualizar. Yo nunca he tenido ningún problema al actualizar, pero vamos, que cada mes y medio tienes pequeños updates y son casi automáticos. La verdad es que es la primera noticia que tengo de brickeos :/

La versión última es muy parecida a las anteriores, meten más compatibilidad y cambian cosas de interfaz, y la última es como más sencilla aún. Muy buena.

Sobre las pegas, pues deberían de ir mejorando aún más la navegación. Va muy bien, a tremenda distancia de cualquier otro media center, pero yo he usado XBMC en PCs y claro, ahí si que hay diferencia, pero vamos, nada grave (si bien lo suyo sería que fuera super fluido).
Luego, si lo usas con WiFi pues al ver archivos tochos, como tengas una WiFi con mucho tráfico, etc a veces tira a hacer buffering. Yo alguna cosa HD la meto en pendrive directamente.

El navegador lo están mejorando mucho. Yo veo el APM directamente desde Youtube (y mil cosas más). Al traer un navegador con flash, puedes ver mil cosas que antes tenías que tragar en el PC. Casi diría que ese es uno de sus puntos fuertes. Aunque navegar (el APM lo cargo directamente de la app de RSS) es un poco incomodo (por el tema de ratón, no el boxee).

Para ver series no conozco nada mejor (por como las organiza y marca lo visto). Para pelis, supongo que como muchos otros (la típica librería). Pero si no vas a aprovechar su conectividad -sobretodo ver cosas de youtube, vimeo, etc- me pensaría el gastarme 180e en boxee y mirar algún otro con scrapping como los últimos Xtreamer, que ya son posteriores y van mejorando cosas. Y valen lo mismo más o menos.

Yo sigo contentísimo, la verdad, muy buen producto, pero de nuevo, igual si no vas a dar un uso muy extenso, te convendría mirar cosas más baratas (y me vuelvo a referir al Xtreamer porque también suelen actualizar y tienen muchos modelos, aunque su interfaz me parece muchíiiisimo peor).

1 respuesta
PiTaGoRaS

#52 Me alegra saber que no has sufrido problemas o bugs bastos (yo he pasado por varios con el WDTV, que las actualizaciones se nota que no las probaban nada antes de sacarlas).

La verdad es que como digo el navegador me la trae floja. No tengo ninguna intención de ver youtube, facebook, ni ninguna otra web en la TV. Yo sólo me bajo series mediante un feed RSS conectado al uTorrent y de vez en cuando alguna peli. Por tanto necesito una interfaz que organize todo esto como dios manda y me permita filtrar lo que ya he visto, así que parece que el Boxee va a ser la elección adecuada. Me da igual que cueste 200e la verdad.

Lo del WiFi no es problema porque lo tendré cableado como el WDTV ahora.

He mirado un poco la web de Xtreamer y por lo que veo no es más que un PC compacto, y no barato precisamente. De momento paso de montar HTPCs, son más ruidosos y requiren más mantenimiento. Me parece un poco overkill para mis necesidades. Aparte si la interfaz es una mierda entonces no me sirve... lo único que imagino que le podría instalar XMBC, pero también lo probé en mi PC y no me convenció. Parece que hay que configurar y meter varios plugins para que eso llegue al nivel del Boxee out of the box.

Bueno pues gracias por compartir la experiencia :) Ya te daré la paliza cuando lo tenga jaja

1 respuesta
SiCk

#53 Hombre, el último Xtreamer que han sacado cuesta 150e en teoría y es media center normal, pero tienen muchas cosas si. http://www.xtreamer.net/xtreamer-prodigy-upgraded/
Y si miras modelos anteriores, pero 100 tienes media center muy majos.
En cualquier caso, boxee vale 180 por algo y lo cumple, eso ya te lo digo xD

Lo de las series no ha cambiado prácticamente, sigue siendo así (pero ya en castellano):
http://i.imgur.com/oa7cD.jpg
http://i.imgur.com/UI0wJ.jpg

Te lo ordena, scrappea y aunque no se note mucho, el texto está como "en gris" cuando ya has visto un capitulo.

2 respuestas
PiTaGoRaS

#54 Ya veo, la interfaz es entonces exactamente la misma que en el software para Windows y a mi me encanta xD Me parece sencilla y elegante.

Adeiko

#54 El xtreamer si no me equivoco usa Openelec.tv que es una sistema operativo super senzillo con la base y kernel de linux, para usar XBMC (es lo que yo tengo montado en mi htpc caseo).

XBMC es basicamente en lo que se basa Boxee y Plex. Si te sientes un poco freak XBMC ofrece muchisimas mas opciones tanto de configuracion, como de visualizacion que Boxee (que al fin y al cabo no es mucho mas que un XBMC con una skin "bonita" y simplificado).

Lo "bueno" del Boxee box, es que te ofrece algo facil de montar, sin configuraciones casi y con la ventaja de que tiene servicios como netflix, MLB o otros (la mayoria USA only) integrados automaticamente en ello.

Las dos opciones son buenas, una es algo mas simplista, menos modificable y mas lineal y la otra permite hacer muchisimos mas retoques (servidores de airplay, skins con autotune y diferentes vistas con logos/landscapes/cleararts). Tipo esto

Su precio es similar asi que todo depende de la persona que vaya a usar la box xD

granaino127

La verdad es que con un Apple TV casi tienes lo mismo y si quieres acceso a servidores externos y tal con Jailbreak......

el Boxee Box está genial sin duda pero su precio es mayor y.....

1 respuesta
PiTaGoRaS

#57 Pero el AppleTV para sacarle partido tienes que hacerle jailbreak para instalarle aTV Flash o similares para que reproduzca todo tipo de ficheros via carpetas compartidas, no? Porque por defecto me imagino que sólo reproducirá vídeos de iTunes codificados con H264, igual que iOS. Y eso me parece una puta mierda que no coincide con el uso que le quiero dar al trasto. Aparte que la salida de vídeo es 720p sólo...

XMBC leo en todos sitios que es muy potente, pero con la configuración por defecto me parece que se queda bastante cojo, y aunque me considero un power user la verdad es que no me apetece mucho tirarme horas mirando plugins de terceros, skins y demás que pueden petar por mil sitios para conseguir algo parecido a lo que ya hace Boxee al sacarlo de la caja. El Boxee funciona sin complicaciones y parece que hace justo lo que yo busco, ni más ni menos...

1 respuesta
Adeiko

#58 AppleTV se le puede instalar xbmc una vez hecho el jailbreak por ejemplo xD

Si buscas algo sencillo y sin ninguna complicacion que sea enchufar y ya boxee es lo tuyo. No has de mirar mas.

Usuarios habituales