Microsoft Surface

Meleagant

#150

A mi no me apasiona. Tampoco me parece fea.

Pero al menos han hecho algo distinto en lugar de imitar iOS.

tgr_negro

#150 +1 Me parece lo mas horrible y cutre que se puede hacer, pero claro esta para gustos los colores.

1
Rafyelzz

#150 No, yo pienso que en el movil se ve mejor, más limpia, pero supongo que llevará tiempo.

1
nO-m0re

Es cuestión de adaptarse. A mi el concepto me gusta bastante, y es lo que dicen, yo no criticaría algo que no han copiado y que ha sido desarrollo propio, por lo que apoyo bastante la interfaz que tiene Windows Phone.

La idea de que los iconos a los que estamos acostumbrados sea una fusion entre widget e icono me parece bastante interesante.

Korso

A mí la verdad que el diseño de Metro me gusta mucho. En tablet y móvil lo veo genial, lo que no me convence es llevarlo al PC de sobremesa, pero bueno, eso es otro tema.

5
tracker086

Lo de llevarlo al sobremesa eso es cierto, pero por eso se puede seguir usando el escritorio normal.

Una vez te acostumbras a la forma de manejo, es infinitamente mejor la Start Screen que el menú inicio de antaño.

Aparte el buscador de Apps, es impresionante una vez que lo aprendes a usar.

A mi la interfaz metro me gusto bastante cuando la vi, pero realmente cuando me puse a desarrollar apps metro style para windows 8 fue cuando realmente me di cuenta de que tienen muchísimo potencial para el 80% de las aplicaciones actuales. Esta claro que hay tipos de Apps, que nunca podrán ser metro.....pero para otras muchas, es mejorarlas infinitamente.

1
ElRuso

No he leido todo, a lo mejor alguien ya respondio. Pero ese tablet ofrecera Remote Desktop a ordenadores con Win?

1 respuesta
shortyStyle

#157 Si, siempre y cuando la tablet tenga Windows 8 Pro, con la versión RT (para procesadores ARM, la barata) se podrá hacer también pero con aplicaciones de terceros, igual que se hace con Windows Phone 7, iOS o Android.

1
BLZKZ

aquí debo ser el único que tiene visual studio y que desde hace muchos años puede compilar desde x86 a ARM simplemente seleccionando la opción :S

Pero vosotros a lo vuestro xD

Si no se puede hacer lo mismo en la tablet con ARM es por falta de potencia, y por ello no sacarán el software, no por dificultad a la hora de desarrollar o no (se porta directamente volviendo a compilar)

1 respuesta
iPoded

joder pues de ver la interfaz nueva me esta gustando más aun xD

kas

#159 Hablamos de aplicaciones en C# / VB-NET.

1 respuesta
BLZKZ

#161 emmm ? qué quieres decir con eso?

1 respuesta
kas

#162 Que una aplicación .NET no se puede compilar para ARM hasta Visual Studio 2012.

A no ser que estés desarrollando aplicaciones para Windows Mobile (alguien se acuerda?).

1 respuesta
BLZKZ

#163 Te equivocas, las aplicaciones de wp7 no son .net acaso?

Se lleva pudiendo hacer desde hace eones, asi que no hay problema, y menos aún con .net, porque todo el ecosistema windows es practicamente .net

Obviamente hasta vs2012 no se pueden hacer aplicaciones metro, asi que es normal que no se puedan compilar para w8 arm.

2 respuestas
A

#164 corrígeme si no es así porque nunca he hecho una app para wp7, pero... ¿no había que usar un Visual Studio "especial" para hacer apps de wp7? A mí me suena que lo de compilar para ARM y x86 cambiando sólo la opción es relativamente reciente... creo, vamos

1 respuesta
kas

#164 Vamos por partes.

Para desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7 necesitas bajarte el SDK, que como dice #165 incluye el Visual Studio 2010 Express for Windows Phone.

Es decir, que con la licencia Profesional o Enterprise de Visual Studio 2010, no se pueden desarrollar aplicaciones para WP7.

Windows 8 será el primer SO para PCs de Microsoft con soporte para arquitectura ARM y no se podrán desarrollar aplicaciones para Windows 8 ARM si no es con Visual Studio 2012.

Aunque Mindows Mobile y Windows Phone 7 tengan soporte (reducido) para .NET no quiere decir que se pueda abrir cualquier solución, cambiar el target de compilación y que compile. Sin embargo esto sí se puede hacer con Visual Studio 2012 si quieres portar tu programa a ARM.

1 1 respuesta
BLZKZ

#166 lo que tú digas:

2 respuestas
A

#167 yo estoy prácticamente seguro (aunq no al 100%... ni al 95!) de que esa funcionalidad la añadieron al vs2010 en una actualización posterior (bastante posterior incluso, creo). He trabajado con el VS2010 y en su momento no vi lo de WP7... aunque igual simplemente no recuerdo haberlo visto

1 respuesta
BLZKZ

#168 eso se te añade al instalar el sdk, pero es lógico, para desarrollar app's de windows phone 8 con visual studio 2012 sigues necesitando el SDK y no por ello no hace posible compilar para ARM.

El tema está en que kas la ha cagado y quiere limpiarse la mierda salpicando a los demás :)

A lo que quiero llegar, que vengan integradas o no las herramientas (sdk) al uso es que pasando directivas de compilación puedes compilar con vs para ARM desde hace décadas (de hecho con el vs 2008 se daba soporte para winmo)

Edit: y antes de que vuelvas a contestar kas, en ningún momento he dicho que todas las aplicaciones se puedan compilar para ARM, pero todas las que solo usen la API de windows sí, y es lógico, las librerias externas son cosa de terceros.

1 respuesta
kas

Chico, pones una screen en #167 como si viniera con el VS 2010 y en #169 dices que te "se te añade al instalar el SDK". Lo que digo en #166 creo que est totalmente válido, a que hablo de la "licencia oficial" sin contar SDKs.

En cuanto a desarrollar para Windows 8, necesitas Visual Studio 2012. Sin embargo este se puede obtener mediante un SDK para Windows 7 (el cual se baja Visual Studio 2012 Express) o instalandote Windows 8 (que ya lo incluye).

De todas maneras te has puesto muy tiquismiquis con este tema, cuando sabes perfectamente que ni MinMo ni WP7 son SO completo, si no pequeas versiones para pequeños dispositivos.

#171 Ok, dejemoslo.

1 1 respuesta
BLZKZ

#170 distingue entre windows phone 8 (que es lo que he hablado de que necesitas sdk con vs2012) a windows 8, por favor.

Además, aprende el significado de SDK

1 respuesta
Sonos

BLZKZ es padawan de Tamy, lástima no poder comentar las cosas sin que tiendas al menosprecio, tu avatar aún se salva.

Para seguir con el tema del hilo, muchos analistas apuntan a la posibilidad de un precio por debajo del coste, señalando los 199$ como objetivo para competir con ipad y k.fire. Personalmente, creo que le pondrán un precio similar al ipad, y nunca por debajo de 399$, veremos. Sobre la versión pro, tb se apunta a un precio objetivo de 800$.

2 2 respuestas
BLZKZ

#172 si sale a $199 el arm rompe el mercado directamente xD

Aeron

#172 ¿Como que 199? Yo he leido:

Price speculation has ranged from $500 on up with the Windows 8 Pro being the higher priced of the two. At this point, pricing is anyone's guess and Liveside.net is seeing the ballpark pricing as $399/$499 (32gb/64gb versions) for the RT Surface and $799/$999 (64gb/128gb versions).

1 respuesta
Sonos

#174 Si si, pero ya sabemos como son estos analístas iluminados. Apuntaban a los 199 como precio objetivo para competir con el kindle fire o la posible tablet de google que tb tendrá dicho precio, pero vamos, primero, no son productos comparables, por diagonal y por hard, y segundo, su objetivo es ipad, el resto queda en un tercer plano.

nO-m0re

Dudo que sea por debajo de coste porque eso es básicamente ilegal.

2 respuestas
Cryoned

#176

No es ilegal, es en algunos países y no siempre para el fabricante. Pueden hacer algo en china a 300$, venderlo a la filial española a 150$ y a correr.

Antes de hablar hay que saber de lo que se habla.

1 respuesta
TeNSHi

#176 Kindle fire es ilegal? :O

1 respuesta
BLZKZ

#178 el fire no se vende por debajo de coste

2 respuestas
Cryoned

#179

De hecho sí se vende bajo coste, perdían unos 15 o 20$ por dispositivo, es el precio a pagar por copar mercado y ganar luego con tus servicios.

1 respuesta

Usuarios habituales