Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

shortyStyle

#6689 Es bueno saberlo, es lo primero que haré en cuanto me llegue.

1 respuesta
DiSKuN

Acabo de recibirlo en el trabajo :)

dangerous

Complementando a #6689 si lo decidís tarde, podéis al menos hacer backup de apps con Carbon, la nueva app de backups sin root.

1 respuesta
tarzanete

A la atención de google:

Cada día que vea que gente que vive en mi país, en mi provincia, en mi ciudad, recibe sus nexus y yo no recibo ni un correito de tracking, voy a hacerme un corte en el brazo, así que daos prisa si no queréis ser culpados de homicidio imprudente o como se llame.

2
Wakkox

Yo le he metido cyanogenmod 10 y ni punto de comparación hoygan

1 respuesta
Nihilus

A mi me tienen que llegar 3 a lo largo de esta mañana en 2 pedidos que hice con 2 cuentas, 1 para mi y 2 para colegas.

Ambos pedidos ponen en reparto.

#6691 Primero actualízalo vía ota, luego mete lo demás.

1
shortyStyle

Lo curioso es que todavía no me han descontado el dinero de la tarjeta de crédito y ya aparece como completado en el Wallet :wtf:

altorete

#6693 Se que se habrá dicho mil veces pero me la juego. Total, si no lo pregunto yo lo preguntará otro. Fusílenme si lo ven apropiado.

Si rooteamos y liberamos el bootloader entran OTAs? Si la respuesta es sí. Supongo que al actualizar se pierde el root y la liberación del bootloader no?

1 1 respuesta
Leinz

que puta mierda, llamo al numero de chronoexpress de mi provincia y me contesta un bot incitandome a llamar a un 902-... despues cuelga

1 comentario moderado
Deadhead

#6698 Del N4 ni idea, pero en N7 se pierde root (pero no bootloader). Luego el bootloader que tengas puede arreglar lo del root tras la actualización, así que no es demasiado problema.

Gleancrawler

Una pregunta de novato, se puede utilitzar sin introducir ninguna microSIM? O hay algun problema?

1 respuesta
shortyStyle

Ya lo tengo :D

Y no solo lo tengo, sino que todavía no me lo han cobrado, olé xD

1
shotorz

Ya me ha llegado, de hecho estoy posteando desde el, es un rev11. Ya le instalé la OTA y ahora lo rootearé y eso.

#6702 Se puede usar sin problema.

1 2 respuestas
DiSKuN

ahora toca buscar una buena, bonita y barata

Leinz

#6704 que es el OTA?

Hay algun hilo que explique las cosas basicas para android? Vengo de iOS y no se que significan la mitad de palabras como OTA, root, bootloader etc...

2 respuestas
sPoiLeR

Lo de instalar la OTA es lo de menos, si vais a meter una rom que ya este basada en esa OTA....

Yo despues de probar muchas combinaciones de roms y kernel, lo que monto es codefireX + kernel franco...o también con kernel hash.

Estoy hablando de consumos de 5 horas de pantalla. Fluidez no se gana mucho respecto a la rom stock, ya que de por si el nexus 4 va como un tiro, por lo que lo unico que se puede ganar es personalización y consumos.

1 respuesta
pdj

Bueno, después de llamar a la delegación de Granada de Chronoexpress se confirma... google se ha equivocado de dirección, gracias a dios el operador se ha enrollado y ha cambiado la dirección a la correcta y lo recibiré a lo largo de la mañana... ufffff que susto me he llevado...

ZelD4

#6704 ah cojones, pues yo pensaba que para el N4 era obligatorio tener microsim :S

1 respuesta
TeNSHi

#6706 Actualizaciones OTA, son actualizaciones Over The Air, es decir no tienes que enchufarlo al pc, ni bajarte la instalación desde el pc y meterla luego al móvil, se baja por 3G o Wifi. Juraría que en iOS lo metieron hace no mucho, pero no estoy seguro.

#6709 Si quieres utilizarla como "una tablet sin 3G" puedes, pero obviamente para utilizar 3G y usar el teléfono necesitas tener una microsim.

2
sPoiLeR

#6706. Una OTA es una actualización "al aire", lo que viene a ser wireless. Puede ser un actualización gorda o simplemente un parche.

A diferencia de otros modelos android, el nexus tiene una herramienta llamada nexus tool kit (se instala en pc/mac), que te desbloquea el bootloader (digamos que abre el candado al movil para poder toquitearlo).

En este proceso, también tienes la opción de rootearlo (superadministrador) y la instalación del recovery. El root te permite tener acceso a instalar apps con permisos especiales/roms y el recovery es el programa en el que al reiniciar tu móvil, gestionaras la instalación de roms, kernel, limpiadores de kernel...etc

El nexus tool kit solo lo vas a usar una vez en principio, a no ser que quieras dejar valores de fabrica que también te lo permite.

Las roms y los kernel vienen en formato .zip que se instalan junto a las gapps (google apps).

Asi a bote pronto es una explicación express.

1
OtherFeral

Alguien sabe si en halcon viajes (tienda de pepehpone), me recortaran la sim? o si voy a una tienda de yoigo o algo asi, y les soborno me la recortaran? ya se que lo puedo hacer yo pero no se mi nivel de recortar sim.

2 respuestas
CerdoVerde

Joer, parece que ya mucha gente tiene el movil y yo sigo sin tener ni el puto mail de envio :(

HellTiger

#6712 Yo tambien voy a tener que recortar...tirare de youtube a ver que me sale y sino pedire otra a simyo que es gratis.

Wakkox

#6712 Yo fui y me dieron en el momento una duosim.

SkiNeT

Recibido tlf en Cantabria. El de 8gb y rev 1.0 !

saludos

ZelD4

Cada vez que me llega un correo al Gmail entro en estado de shock.

DiSKuN

#6707 La diferencia de consumo de batería es muy notable?

1 respuesta
shortyStyle

Que gozada de teléfono, sin duda es el mejor teléfono que he tenido en mis manos nunca. (Lo siento por los que no lo tengáis todavía xD)

2
sPoiLeR

#6718 Bastante. Si quieres ir evolucionando, te recomiendo que primero uses el movil con todo normal para que veas el consumo habitual, luego le metas un kernel manteniendo la rom stock..... el francokernel r29 por ejemplo, que es una versión con muy buenos consumos.

Ya si te atreves luego, le metes una rom y combinas con el kernel que tu veas. Pero el simple hecho de cambiar el kernel a la rom stock, es un gran avance en consumos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales