Nexus One

shortyStyle

Según las specs técnicas de la página oficial tiene Wi-Fi (802.11b/g), no n :(

SiCk

#448 Y sin gastos de marketing, de toda la gente que ha trabajado en el proceso (currantes de fábricas, de software, de empaquetado, de transporte, de licencias... xD
Saldrían muy baratitos así xD
Lo bueno de eso es ver que componentes internos tienen y se comenta que son de buena calidad.

dangerous

La Wifi n creo que está, sólo que aún no es soportada. For the future.

Adeiko

#449 Capado por software, en la 2.1 no lo incorpora pero mas adelante si que teine el hardware para ello. Con un cambio de firmware ya funcionaria correctamente.

Aqui explicado por ejemplo -> http://goo.gl/Tn4e

En lifehacker ya han hecho un manual de como hacer Root y desbloquear el nexus one:

http://goo.gl/aWdo

Tambien en otras webs, indican que la razon por la cual, la diferencia entre otros tenefonos y la calidad de sonido de llamadas del nexus one no solo se debe al microno que cancela el sonido ambiente, sino tambien a su chip Audience A1026 Voice Processor. Aqui una demo

http://audience.com/demo-english/demo-transNoiseSuppressOff.html

Aparte, ha aparecido ya una primera ROM para el nexus one con Nano 2.09 text editor, wireless tether, Titanium Backup, Busybox 1.15.3, and more

http://goo.gl/z9Mg

djtonight

Yo ya tengo el mio, he comprado 2(me tiene que llegar en breves el 2º), el otro es para venderlo y que me salga algo mas barato.

Tengo que decir que el coste del telefono es de USD563,38 y no 529, ya que al hacer el checkout te suma 34.38$ por impuestos. Al hacer el cambio a euros, han salido 10€ mas de los que esperaba (a saber con que tabla hacen el cambio), asi que el movil en si ha costado 400,16€.

1 Nexus One phone USD529,00
1 Shipping - FedEx overnight USD0,00
Impuestos (FL) : USD34,38
Total: USD563,38

A todo eso le sumamos el clavazo del envio a España (unos 40€) y el precio total por telefono es de 441,54€. Si hubiese hecho los pedidos conjuntos hubiera sido mas barato pero bueno.
Me confomo con venderlo por 100€ mas, como lo veis, deberia pedir mas?o menos?
Alguien quiere un Nexus one?XD

Estoy esperando a que venga mi novia para que lo abra ella, que fue la que me dejo la pasta y le hace ilu estas cosas.

shortyStyle

#455 ¿Cómo has hecho el pedido? Mediante proxy americano y enviándolo a una de estas empresas que se dedican a reenviar paquetes a otros paises? ¿Han tardado mucho?

Saludos!

B

sigue siendo un buen precio con respecto a otros terminales.

djtonight

#456, si. Es bastante tedioso y molaria que te lo enviaran directamente a España. De google a mi direccion americana tardaron 24h y a españa ha tardado 4 dias. No se si hay pelgro de aduanas, en esta ocasion no ha sido asi. Esperemos al segundo.
El peso del paquete es de 0,9kg = 2lb.

En google, al hacer la compra me ofrecian 3 tipos de envio, el gratuito y dos de pago. Escogi el gratuito y ha tardado 24h, si cojo el de pago cuanto tarda?XDDDD

B

el envío en 5 días???? joder rapidísimo. si después envías un paquete desde o a canarias y tarda más...

djtonight

se les traspapelaria el paquete con los de priority o algo xD. Un amigo hizo el mismo metodo y le tardo 8 o 9. A ver si tarda lo mismo mi segundo pedido.

shortyStyle

Precio del Nexus One en Alemania con Vodafone:

Con contrato de permanencia de 24 meses.

Visto en AndroidSis

shortyStyle

Ventas del Nexus One la primera semana, bastante por debajo de otros Androides, incluso de la Magic, el bajo número de ventas se deberá a que solo hay un punto de venta y es por internet?

Visto en AndroidSis

Saludos

GrimMcSlam

Joder es q la fiebre por el Iphone fue increíble.

Todavía recuerdo las colas q se montaban en las tiendas pa comprar el telefonito...

B

#462 Ten en cuenta que no se ha vendido en los mismos sitios y tal. xD

shortyStyle

#464 Sí lo sé, no se ha vendido en tiendas físicas ni nada, y estoy seguro que si Google hubiese hecho una campaña de marketing más agresiva hubiese vendido chorrocientos teléfonos más.

Torit0

Me gustaría comprar un móvil con Android para toquitearlo un poco y me parece que el Nexus es una buena compra. Dentro de unas semanas un conocido viajará a EE.UU. así que tengo la posibilidad de que me lo traigan de allí, pero tengo alguna dudilla y me gustaría probar a ver si alguien me las resuelve:

  • Os parece una buena compra o me recomendáis otro cacharro que esté ya a la venta o que vaya a salir dentro de poco tiempo? Supongamos un límite de 500€ siendo el cacharro libre

  • Realmente no se vende en ninguna tienda física? Se sabe si se va a poder comprar próximamente (libre, claro está)?

  • Porque sea americano tendré algún tipo de incompatibilidad? Alguna desventaja respecto al modelo europeo? Había leído algo de que había problemas de patentes con el multitouch en EE.UU., pero no sé si estos también existen con el Nexus

Gracias de entrepierna

shortyStyle

Hola!

  • Os parece una buena compra o me recomendáis otro cacharro que esté ya a la venta o que vaya a salir dentro de poco tiempo? Supongamos un límite de 500€ siendo el cacharro libre

Si quieres un Android, posiblemente este sea el mejor de los que han salido, junto al Motorola Droid/Milestone, el Milestone libre sale por un poco más de 500 €, el Nexus si lo compras directamente en US por unos 370 €.

  • Realmente no se vende en ninguna tienda física? Se sabe si se va a poder comprar próximamente (libre, claro está)?

Ahora mismo no se vende en ninguna tienda física, en primavera llegará a casi toda europa con Vodafone, así que sí lo encontrarás en tiendas físicas.

  • Porque sea americano tendré algún tipo de incompatibilidad? Alguna desventaja respecto al modelo europeo? Había leído algo de que había problemas de patentes con el multitouch en EE.UU., pero no sé si estos también existen con el Nexus

La única diferencia es la que ya comentas, de serie no tendrás multitouch, pero está capado por software, si cambias la ROM del Nexus tendrás multitouch.

Saludos!

Torit0

#467 O sea que un yanki si quiere y se entretiene en hacerlo puede tener multitouch en su Nexus sin mucha complicación? Y de las tiendas físicas no se sabe nada en EE.UU. a corto plazo?

Gracias por contestar tan rápido

Adeiko

#467 #468 Las noticias que yo lei era al reves sobre la informacion de Vodafone. No van a exponerlo tampoco, solo se vendera a traves de Google.com/phone ya que dijeron que no querian exponerlo fisicamente, solo por web

#468 Sinceramente, si no estas dado a toquitear los telefonos, cambiar roms, probar nuevas roms etc...etc.. No creo que te valga la pena comprartelo en USA. Unos posts atras tienes un manual de lifehacker de como hacerle root y cambiar roms, pero aveces para la gente que no le apasiona este mundillo lo encuentran pesado y mucho cambios. Si por lo contrario te gusta esto, vas a estar con tu mobil hechandole horas y te gusta cambiar hasta el mas minimo detalle, sin problemas, ve pideselo a google y en teoria dentro de USA en 1 dia lo tienen en casa tu amigo.

Aun asi, los rumores son de febrero con vodafone, aun que ya se sabe, no tiene por que ser ciertos.

shortyStyle

#469 Pues parece que la intención de Google no es vender teléfonos masivamente, ni con la salida del Nexus One ni más adelante...

shortyStyle

Para los que os gusta comparar el Nexus con el 3GS aquí teneis un video demostrativo bastante bueno, podéis avanzar hasta el minuto 3:00 que es cuando empieza, es bastante interesante

TeKKeN

#471 puedes sacar algunas conclusiones del video?, mucha diferencia? es q no puedo verlo desde donde estoy esta mañana :(

shortyStyle

Conclusiones:

El Nexus es más rápido en abrir la misma página web que el 3GS, pero el scroll del 3GS es un poco más suave que el del Nexus, también es más rápido para cargar otras apps, como google maps, la ventaja que tiene el 3GS por tener multitouch, lo enseñan navegando por internet y en el google maps. También se fijan que el teclado virtual del 3GS es más preciso que el del Nexus y poco más que no se sepa.

Me ha sorprendido que el Nexus fuera más rápido que el 3GS cargando páginas web :clint:

Aquí está la segunda parte del video

B

me encanta la suavidad del iphone, aunque los menus sean mas lento o lo que diga la gente.

TeKKeN

#473 pos si que tiene q abrir las apps rapido si, pq en el 3GS es casi instantaneo, no se debe notar mucha diferencia no?
Y lo de las webs que puede ser, ¿por el navegador? o simplemente pq el nexus tiene mas procesador y tal? no de donde tiran mas a la hora de cargar las webs la verdad...

saludos

spyro512

Si con un procesador de 1Ghz no es capaz de navegar mas rapido, apaga y vamonos. Y si son esas las conclusiones del video... No me arrepiento de haberme comprado el 3GS hace poco :D

shortyStyle

Teniendo en cuenta de que el 3GS libre cuesta casi el doble que el Nexus One, a mi me parece que en relación calidad precio el Nexus esta muy pero que muy bien.

#475 La diferencia entre los dos es mínima, y es normal, parte del hardware del Nexus es más potente que el del iPhone. El navegador de Android está bastante verde aún.

Torit0

#469 Soy novato en este mundillo pero me gustaría empezar a toquitear con Android. No me parecen nada aburridas estas cosas, porque sino que clase de ingeniero sería? (o seré en un futuro, mejor dicho xDD)

Lo de Vodafone no me seduce si tampoco se puede comprar en tienda física. No quiero atarme a ningún tipo de contrato de datos ni de permanencia que me impongan, prefiero comprarlo libre y luego elegir lo que mejor me convenga según las necesidades que pueda tener una vez disponga del aparato. Gracias por las aclaraciones

PiTaGoRaS

#477 No te columpies con los precios, que el Nexus One aún no ha salido oficialmente en Europa y cuando lo haga no creo que el precio del terminal libre baje de los 500€.

Para comparar, precios del iPhone 3GS libre de fábrica en Bélgica:

iPhone 3GS 16GB - 575€
iPhone 3GS 32GB - 675€

O sea que de casi el doble nada...

shortyStyle

Precios en US:

iPhone 3GS 32GB Unlocked: $944
Nexus One Unlocked: $530

Usuarios habituales