Nexus One

B

#479 si no pones cuanto costará el nexus en bélgica de que vale?

PiTaGoRaS

#480 El iPhone no se vende libre de forma oficial en USA, todo lo que puedas comprar allí es importado de otros países que sí lo hacen, como pueden ser Bélgica e Italia, de ahí el sobreprecio. Si vamos a comparar será en igualdad de condiciones, ¿no?

#481 Si el único país de Europa en el que se vende es UK, ¿cómo voy a poner el precio de Bélgica? Lee mi post. He puesto el precio en euros al que estimo que saldrá.

Adeiko

Esta noche explico que tal xD

shortyStyle

#483 Argg me está comiendo la envidia, quiero uno xD

Daves

#484 +1 ;(

Que estoy harto de probar mis aplicaciones en el puñetero emulador, quiero un terminal de carne y hueso!!!

DiSKuN

#484 +1

#485 el emulador viene cn el devkit? q lenguaje utiliza para programar?

BLZKZ

java, aunque es peculiar xD

Cryoned

java, como todo lo que corre android.

SiCk

Diskun creo que en java

Edit: Triple ace!

DiSKuN

java? guay, ara mismo estoy liado cn Java y me defiendo bien, habrá q investigar

GrimMcSlam

Vais a hacer vuestras propias aplicaciones???

Daves

Es un java pero un tanto particular.

El emulador creo recordar que viene con el sdk, o en su defecto con el plugin para eclipse. Hace bastante que lo instalé xD

Loa

#482 en españa el iphone cuesta 999€ en tienda, vete a CC Plenilunio (Madrid)

pd: lo puedes encontrar por muchos precios depende donde lo compres...

PiTaGoRaS

#493 Te digo lo mismo que a #480, en España no se vende el iPhone libre de forma oficial, así que todo lo que puedas encontrar son importados de otros países que sí lo venden (lo cual te deja sin garantía de Apple, por cierto).

El precio oficial (marcado por Apple) del iPhone 3GS libre es el que puse en #479 y punto. Luego como si lo quieren vender por 2000€ en la tienda de la esquina de tu barrio.

DiSKuN

#492 eso he estado viendo, que tiene un plugin para Eclipse. supongo q facilitará código al crear un proyecto para Android

Daves

La verdad que sí, es una gozada programar con eclipse.

Hay, aquellos tiempos cuando sólo usaba el vi en *nix y el Textpad en Win... xD

Adeiko

Bueno, tras probar un par de dias el n1, puedo comentar mas o menos lo que me parecio, sobretod comparando con mi anterior telefono (iphone 3g). (Tocho incoming)

Cosas que me sorprendieron:

  • Rapidez a la hora de instalar aplicaciones, es totalmente insultante. Instalo, sin salir del market, y son instantaneas. le he dado click al install y antes de darle al home y buscar la aplicacion en el menu ya esta instalado, pena que parezca ser casi lo unico bueno de este market comparandolo con la app store.

  • Fluidez, aun no me he encontrado ninguna vez, y he tenido mas de 10 aplicaciones abiertas a la vez, que el telefono vaya lento.

-Gmail app, totalmente awesome. Al igual que el dolphin browser que se mea en el safari del iphone, sin lugar a dudas, con soporte a gestos para hacer acciones, delicious, multitouch...

-Widgets para Cercanias Renfe + FGC, <3

  • La pantalla, tanto con paño como con cellphone cleaner, se me limpia mil veces mejor en el n1 que en el iphone.

  • Calidad de la camara, no es un X10, pero si me parece mucho mejor que una hero. y porsupuesto que un iphone.

  • El escaneo de codigos de barras, es mil veces mejor que con el autofocus del iphone.

  • El acelerometro, cuantas veces os ha pasado que quereis girar la pantalla y teneis que ir ahi haciendo gestos para que se girara en otros telefonos, aqui lo detecta SIEMPRE, me ha dejado totalmente alucinado.

  • NewsRob (feed reader) y los widgets de google news + tiempo. Son algo que no se acerca nada del iphone. (Y eso que he probado como unos 10 feed readers en el iphone).

  • Sincronizacion con picasa de las fotos... <3 (eso si, llego a usar flickr para ellas, y me cago en SU PUTA MADRE).

  • La bateria me dura BASTANTE mas que en el iphone, dandole MUCHO uso en el iphone tenia que usar una bateria externa si queria pasar el dia (12 horas) . En reposo nidea :S Como contrapeso, noto que se carga mucho mas lento.

  • Poder cambiar tono de llamada del aviso de notificaciones, en mi iphone si no es por la vibracion, estas que me entero que me llega un mail muchas veces.

-Gtalk integrado, es una delicia comparado con como me comunicaba con el iphone.

  • El tacto de la carcasa me parece sublime comparandolo con el plastico del iphone ahora mismo.

  • La pantalla, es O_O, la diferencia no es mas que notable.

Me ha dejado igual que frio que en el iphone:

-Calendar App: Esperaba mucho mas.

  • No hay aplicacion de Gdocs, tener que usar apps de terceros para algo que es de el mismo creador que el sistema operativo me parece algo cutre por su parte.

  • Uno de mis mayores miedos era perder el tethering de manera facil, PdaNet es igual de facil sino mas de configurar que el tethering del iphone en mi macbook.

  • La dificultad a la hora de flashearlo/poner roms. Si usar Blackra1n hace reir para el iphone, para el nexus la facilidad para entrar en el recovery mode y en el fastboot es para estupidos, no tenia ni 3 horas conmigo y ya tenia desbloqueado el bootloader y con una rom nueva cocinada.

  • Quiero de vuelta mi itunes :( Seguramente cambiare de parecer, doubletwist ayuda a el switch, pero como lo tenia montado en mi itunes y la facilidad se hecha a faltar... en contrapeso se que podre meter una cancion desde otro ordenador si me da la gana y que no tengo que andar con programas para acceder a la root del iphone y los ficheros para meter algunos videos en no formato MPG4. Cliente oficial para Android cuando?

  • Donde esta la lockscreen decente....

No me ha gustado

  • La alarma que viene por defecto con el telefono y el volumen de llamada, Ni me entero muchas veces, supongo que encontrare aplicaciones o tweacks para hacerla mejor.

  • Un GTD decente, Astrid es pse, nada comparado con el ToDo del iphone.

  • La tarjeta de 4G que lleva de base, las de 32 gigas no hace ni 1 mes que han salido y aun no estan bien establecidas en el mercado, es mas creo que solo scandisk las ha sacado y el precio es desorbitado (y yo creia que me robaban por pagar 100 euros mas de 16G a 32G de un iphone...

  • Encuentro a faltar mi SBsettings, el tener que salir de mi programa(aun que se quede abierto y pueda volver) para cambiar opciones de configuracion, ya sean el GPS, el wifi o hacer un task kill, me pone de los nervios.

  • Solo 5 pantallas (y antes era peor, solo 3!) Y encima en home de aplicaciones esta ordenado por orden alfabetico (no he encontrado forma de cambiarlo). pero pero WTF, quiero mas! Ya que meten un Orbit al estilo palm pre, que metan infinitas pantallas!

  • Desbloquear el telefono con la trackball... por que no lo ponen igual que con el boton home del iphone? tanto cuesta?

  • Que cojones pinta ahi esa trackball, espero que sea por que les sobraba espacio y teniasn que meter ahi algo, por que sino no lo entiendo.

  • Que los 4 botones fijos del n1, al ponerte en horizontal, aveces no les des bien, o no los tengas accesibles, sobretodo si coges el telefono como el mando de la play.

  • Quiero mi dropbox, tweetie 2, logmein y skype. Eran basicas en mi iphone, y aqui va a ser que no :( Ningun cliente de twitter (ni seesmic, twicca, twitdroid) se acerca a tweetie2, es humillante.

  • Sobre juegos, solo tengo que decir algo WTF, pero hay juegos para el nexus decentes? Me da que me quedare mi iphone en la maleta del portatil para jugar en el metro xDDD

  • Al organizar apps, no puedo cambiar la ubicacion de uan por otra, tengo que poner la otra en un sitio libre y despues cambiarlas, aparte que hecho de menos mover varias a la vez (alguien sabe si hay opcion?)

  • Cambiar musica desde la lockscreen? no me gustan nada los cascos que van con el n1, no pienso usarlos = me quedo sin poder parar mi musica sin desbloquear el telefono? (ahora mismo tiro del cable de los auriculares para pararla si me encuentro a alguien por la calle xD

  • Los podcast, estaba claro que al ser una cosa, que itunes tiene tan bien integrado, y montado en su tienda, iva a quedar a la altura del betun en su competidor.

  • Menos intuitivo, y eso se debe en que para ver cualquier cosa de todas las aplicaciones, acabas desgastando la tecla menu, en el iphone TODO esta visible en pantalla, eso lo hace mucho mas intuitivo. A cambio, ganas tener mucho mas sitio para la aplicacion en si ya que no has de mostrar las opciones, y poder tener muchas mas opciones.

  • El market en si, esta desordenado, la busqueda es mejorable, y no tiene integracion como tiene itunes, con un cliente de PC. Si borro una aplicacion, no tengo un backup en mi PC, para recordarme cual fue y si quiero volver a tenerla, me la he de bajar otra vez.


Una fotico (esta echa con mi iphone, no espereis calidad xDDDDDDDDDD)

Como veis, muchas cosas malas, la mayoria pijadas y tonterias que un switcher echa en falta. Aun asi, estoy 100% convencido con mi compra, todas esas cosas no hacen que prefiera un 3GS a un N1, veremos que me dice el nuevo modelo :)

Si alguien me puede ayudar en corregir algunos de los defectos que le veo, que seran por puro desconocimiento le daria las gracias mil veces xD

1
shortyStyle

Casi todos los fallos que le ves son problemas de Soft o de Aplicaciones, y el trackball??? pero si es básico!! es lo que más me gusta de mi Magic xDD

Lo repito, envidia++

B

gracias por la review, te lo has currado.

por cierto, quiero el móvilllllllllllllllll

Adeiko

#498 Claramente, vengo de un 3G, el hardware del nexus muchisimo mejor, no podre quejarme nunca, el acabado me encanta, la pantalla es genial. Y la trackball, la uso para corregir en textos (cosa que el iphone no es necesario ya al zoom que hace y te desplazas tactilmente), no le veo ningun otro uso sinceramente. (podrias contar la desventaja de la tarjeta SD en el hardware, pero :S)

La batalla realmente esta en el software, que de donde yo vengo acostumbrado despues de 2 años pues me sentia en mi salsa y aqui, me falta mucho por aprender y por encontrar roms con nuevas funciones, mejoras y mejores aplicaciones que se adapten a mi.

Ante cualquier duda preguntar xD

granaino127

#500 quizá quedes mas convencido porque como dijiste, llegas de un 3G...si llegases de un 3GS la cosa cambiaría.

Yo he tenido el iPhone y ahora el 3GS y no hay color, mucho mas rápido por no decir instantáneo al cargar cualquier cosa, no ralentiza con nada por pesada que sea la aplicación o juego.
Un colega ha pedido un nexus, espero probarlo cuando lo tenga para ver que tal me parece respecto al 3GS.

Adeiko

#501 No he tenido un 3GS en posesion, pero si varias veces en mis manos, y los he usado, he instalado cosas y corrido aplicaciones (mas que nada par ahcer jailbreak y instalar todas las apps de cydia a gente que no tenia nidea). La diferencia la notas, te lo aseguro, y como ya he dicho, la mayoria de problemas / mejoras sobre los dos, se refieren a temas software, no hardware... tanto de OS como de aplicaciones.

LerToS

Joer... me estoy volviendo loco, estoy dudando entre pillarme un Iphone 3gs ahora mismo, esperar al Iphone 4g o esperar al Nexus One, que hago joder >_<

pd: nunca he tenido un iphone ni he tenido android, nisiquiera he tenido internet en un movil, voy con un N70 xD

y0naZ

Esperate al nuevo iPhone si no te corre prisa y ya decides.

TeKKeN

#502 me ha gustao tu mini-review comparativa. Pero entonces respecto al 3GS en que notas que es sustancialmente mejor el n1?

Saludos.

DeeJay

una pregunta.

Tras la salida de Iphone 2g, 3g han pasado 2 años,o casi 3 o por ahi en el caso del 2g.
¿Con tanto tiempo transcurrido creeis que el n1 es un acierto/avance?
Creo que deberian de haber implementado algo realmente innovador y por ahora creo que se sigue competiendo contra iphone.

BLZKZ

#502 tambien puedes usar google docs desde el navegador :D

No puedes desbloquear el telefono con el boton menu?? xD

Por cierto la trackball para navegar me encanta :$

Adeiko

#503 Espera a Junio, que salgan nuevos modelos de iphone y algun android mnas y decide en ese momento. Ahora es quedarte una generacion atrasado (de procesadores)., digamos como comprarte una super nintendo si ha salido la dreamcast ya y va a salir la play....

#502 La pantalla sobretodo, y el procesador. Pero basicamente es como elegir entre Play 3 y Xbox.
Sinceramente yo prefiero android, por la libertad que ofrece a la hora de Roms, a diferencia del iphone, donde es una rom pura, a la que añades pequeños tweaks.

#506 El problema de todo el mundo, es que al llevar el nombre de Google phone, esperaba algo inovador. Las infraestructuras aun no estan hechas para solo las llamadas VoIP, aun asi, la integracion que tiene android sobre Google Voice, la cual apple se niega a tener una pequeña pocion, es un avance en la 2.1 de android.

El avance no lo vas a encontrar en hardware, ya que todas las compañias entraran a lo mismo, sino en software, y esta version solo ha sido un pequeño parche de mejoras de imagen y diseño,

#507 Ya, pero no es lo mismo, para mi almenos prefiero bastante mas app que webapp.

DeeJay

#508 evidentemente me refiero al SW, quizas sea que esperamos que nos impacten como "me" impactaron con la salida del iphone. Tambien es que esperamos mucho de google, y quizas esperasemos una novedad brillante que hicera inclinarse hacia ese telefono que de momento desconozco si las tiene aunque por lo que leo tampoco mucho. Aunque quizas sea pronto para hablar, vamos a darle 1 mes para ver con que nos sorprende.

PD: yo estoy muy iphoneado eH! imparcialidad 0 . :)

stta

Estoy en NY y lo voy a estar hasta junio, algún interesado ? :)

Usuarios habituales