Nokia 5800 XpressMusic

HoTiTo

#750 Si no tienes SIM --> No tienes cobertura --> No tienes internet --> No hay gasto.

De hecho, no sé si te irá el GPS. Si es AGPS tengo entendido que no, porque necesita de internet. Si el móvil tiene chip GPS, podrás usarlo pero con los mapas que ya tengas en tu poder o hayas descargado previamente (creo).

Amazon

#750 me lo regalaS? :$

AlejaaaN1

Sabeis si se pueden pasar los mensajes de un movil a otro? esque me trajeron este mismo modelo osea tengo un Nokia 5800 y me han regalado otro mientras espero al ipHone y me gustaria pasarle todas las cosas al nuevo porque es más moderno y en el mio viejo la hora se cambia sola =/

Si no se lo regalare a un colega y punto

Gnos1s

Usa el Nokia Pc Suite.

angelorz

Bueno, pero si me conecto por wifi (el de mi casa) y me bajo aplicaciones y mapas y cosas.. no debería haber problema a la hora de usarlo como GPS.. ¿o si?

Me recomendaron uno, sygic. ¿Funciona bien? ¿Hay alternativas mejores? ¿Funcionará sin SIM?

Qué lío xD

HoTiTo

#755 GPS y navegación

· GPS integrado para navegación peatonal y en coche
· Aplicación Nokia Maps 2.0 Touch

Parece ser que sí, tiene GPS nativo por lo que en teoría no necesitas de internet salvo para bajarte los mapas.

el_locu

#750 y no lo puedes liberar o utilizar una xsim (creo que se llaman así) para usar otra compañía?

angelorz

#757 es que tengo miedo a que me haga lo mismo que con Vodafone, es decir, que se conecte de alguna forma a la red y me active alguna tarifa de internet..

el_locu

acabo de encontrar un post de un servicio de liberación de móviles (me a entrado la curiosidad xq tengo un 5800 aquí parao ahora) que lo hacen por 25 euros en menos de 6 horas.

en cuanto a lo de que se conecte por si sólo, si le cambias lo parámetros del servicio de la compañía sigue igual?

tengo un vago recuerdo de que había un apartado en el teléfono con los valores (ips, etc) de la compañía. creo que modificando eso, ya no se conecta.

angelorz

El GPS funciona bien (y eso que estoy en interiores, pero al acercarme a la ventana ya va :) ). Por otra parte estoy actualizando el terminarl desde PC Suite. Supuestamente el Firmware también se actualiza desde ahí, ¿no? A ver qué sale de todo ésto. Por si acaso, aunque no tengo cobertura ni línea ni está activa, le he quitado la SIM xDD Más vale prevenir..^^

Juicyhil21

He roto la pantalla del mio, y no me voy a gastar 70 e en arreglarla demomento, alguien me vende el suyo?Xd

angelorz

He intentado actualizar el Firmware del móvil, pero me dice que no hay actualizaciones disponibles. Es el 21.BLA.BLABLABLA. y está disponible (por la web de Nokia) la 51.XX.XX.XXXX.

En Google todos los manuales que me he encontrado son poniendo *#0000# y dandole a "Buscar actualizaciones". Sin embargo, ni así encuentra nada...

Poniendo el código de mi móvil, me dice que la última versión disponible es la 21.XXXXX. ¿Es bueno forzar y poner la 51.XXX?

el_locu

hay dos maneras de hacerlo, por lo menos en nuestro caso que no pudimos hacerlo mediante el actualizador del teléfono. (te hablo de memoria) pero lo puedes hacer con el ovi ( yo no fui capaz) o con el nokia pc suite.

con el nokia pc suite, en mi caso también había un problema, no me descargaba todos los drivers, faltaba 1 y había que hacer una maniobra orquestal en la oscuridad y eliminar un archivo de la carpeta private y rezar hasta conseguir que lo instalase, pero aún así yo pude.

hay mucha gente que le pasó y puedes buscarlo por google.

RusTu

#762 Ovi Suite o Nokia PC Suite -> Nokia Software Update.
Con el código *#0000# sólo lees la versión que tienes de firmware, no se te "autoactualiza" cual dispositivo android con Google Experience.

#763 Por un casual no sería cuando te lo detecta como "MTP Device"?

LzO

#758 Por usar el GPS interno no te van a cobrar... desactiva la opcion de navegar mediante conexion etc, usa solo gps integrado... es imposible que te cobren, seas o no cliente.

#762 busca en internet como actualizarlo a la ultima version, tienes que desblokear una cosa con unos programas etc, no vas a estropearlo ni mucho menos por hacerlo... simplemente vodafone quiere que uses esa version vieja y ya está...

angelorz

Ok! Gracias a todos :D Voy a intentar actualizarlo, a ver qué tal... :)

EDIT: Hace falta pasar de la V21 a la V30, etc? O puedo hacerlo directamente de la 21 a la 50?

RusTu

#766 pasa directamente a la última.

MalGanis

Una pregunta que lo siento si ya se ha repetido:

¿Hay alguna forma de conectarte a una red wifi sin tener que configurar lo de las ip's, los DNS y esas cosas? Es que siempre que tengo la contraseña de una red (incluso en la de mi casa) me dice error en el puente o algo por el estilo y me deja conectar a la red pero no usar internet, ni navegar ni nada.

angelorz

#768 :O Me conecto diariamente al wifi del móvil y nunca me ha aparecido eso..

Ya actualicé (vaya odisea, con win7 había problemas y ha dado por saco bastante). :D

NeO_PedritO

Para los que sigan usando PC Suite, que se pasen ya Ovi Suite (el otro sigue existiendo porque no pueden quitar el soporte de golpe).

El GPS no te va a cobrar, es imposible que te facturen nada si no tienes tarjeta SIM (ni siquiera hace falta que desactives el AGPS). Y como programa para usarlo, nada mejor que el propio de Nokia, ahora que es gratis (yo antes usaba sygic).

Los mensajes se pueden recuperar desde Ovi Suite y luego pasarlos a otro movil, al igual que la agenda y demas.

Y para actualizarlo (desde Ovi Suite ya se puede, tengo el mio actualizado a la v51 desde ahi), si no te deja, lo que hay que hacer es cambiarle el product code al movil y ponerle el europeo. Si ya actualizaste a la ultima (v51) pues ya esta.

angelorz

Tras actualizar a la V51 es como si no me encontrara el satélite GPS... (con el interno). He leído algo por internet de un "Hard Reset". ¿Debería hacerlo?. He actualizado "Mapas" (que es Nokia Maps) pero tampoco me conecta, ni ahí ni en Google Maps (ayer sí lo hacía en ambos).

:(

S4uR0N

He partido la pantalla del movil :( , lo llevaba en el bolsillo fui a mirar la hora y ya estaba partida.. creo que fue con la cremallera de la cartera...

Sabeis por cuanto sale la broma ? el movil no tiene ni un año, pero no recuerdo haber sellado garantia ni nada....

Me jode mas que nada por el gps >_<

NeO_PedritO

#771 Es recomendable hacerlo al actualizar, si. Se hace manteniendo los botones de la camara, el verde y el rojo (los de llamada) mientras enciendes. Asi el telefono coge la configuracion por defecto.

Guarda todo lo que tengas que salvar antes, que se borra todo como es logico.

RusTu

#772 de 60 a 80 pavos más o menos te puede salir la gracia.

LzO

#771 te podrías haber hecho un seguro q hay xDD nose si eran 40 euros al año y te cubre robo, pantalla, etc

16 días después
TERRyBoGaRd

Hola, pues mi padre sa pillao este movil y aun poniendo la letra en GRANDE no las ve bien, necesita que todos sea mas grande, no solo los iconos, sino los numeros al marcar, los nombres en la agenda. Haber si alguien me puede ayudar y decirme algun software para poder poner las letras mas grandes.

Gracias^^

7 días después
YaMBiADoR

Veo que este teléfono lo tiene mucha gente y hablan bien de él. A día de hoy, ¿me lo recomendais? Me saldría gratis en un nuevo contrato (o como mucho 19€). Voy a tener una cuota mínima de voz por lo que los móviles de alta gama me saldrían por un clavo. Otra opción es pagar un poco más y tener un Nokia C6 o X6. ¿merecen realmente la pena? Es que veo que con el 5800 la gente está muy contenta.

Gracias por vuestras futuras respuestas.

M1k4

A mi me gusta bastante, no he tenido la oportunidad de probar otros móviles que salieron después del mío, pero me gusta mucho. Hay muchas aplicaciones y en cuanto al tactil me parece fantástico, aunque aveces se le va la perola xD.

Sé que mi opinión no te va a servir de mucho, pero yo te recomiendo que si tienes la posibilidad, pruebes los otros móviles ya sea por un amigo, en una tienda...porque quizás te compensa más si ves que los otros tienen cositas que el nokia 5800 le falla / falta.

YaMBiADoR

Cualquier opinión es bienvenida. Lógicamente estos móviles pues vienen con una mejor cámara, dicen que son más fluidos pero no sé, porque tampoco es que yo le vaya a dar un uso que me haga querer tener determinadas aplicaciones, etc. Lo más seguro es que termine pidiendo este al cambiar de compañía y si luego me llaman los de mi actual compañía pues les intentaré sacar alguno.

Si alguno quiere seguir dando su opinión y comentar cosas que le encante de este móvil que comenten por favor, que así me termino de convencer. También son bienvenidas críticas y comentarios en contra xD.

NeO_PedritO

Yo estoy contento con el 5800, pero lo saque gratis por portabilidad hace ya mas de un año. A estas alturas me parece que deberias exigir un poco mas, minimo un X6 si quieres seguir por nokia.

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • NeO_PedritO
  • geronimo1
  • Pontifex
  • aNuBiS
  • _Ano_
  • Comprad0r