Nokia 808 PureView

clamuno

Nokia nos ha sorprendido con una extraña jugada llamada Nokia 808 PureView, un smartphone con una increíble cámara con 41 Megapíxeles (pendiente de investigar dónde está el truco) pero que han montado sobre un smartphone basado en…(poner música dramática) Symbian Belle. ¿Pero… no era Nokia la que había decidido apostar por Windows Phone? Pues sí pero no. El Nokia 808 utiliza este impresionante sensor con tecnología PureView y las primeras impresiones han sido más que interesantes. Cuenta con tres procesadores independientes, uno para el smartphone, otro gráfico y uno dedicado en exclusiva a la cámara, que está desarrollada por Carl Zeiss y produce un sobredimensionamiento del respaldo del 808 para encajar el hardware necesario. Aún quedan muchas dudas por resolver respecto a este peculiar móvil que nos ha dejado tan interesados como sorprendidos.

nokia 808 41 mp

pantalla 4″ AMOLED ClearBalck Corning® Gorilla Glass
triple procesador. principal, gráfico y de imagen (para la cámara)
16 GB
tamaño: 123.9 x 60.2 x 13.9 mm
peso 169 g
volumen 95.5 cc
hasta 48 GB con microSD memory card

Conectividad:

GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/-21001900/2100
Bluetooth 3.0
HDMI
DLNA
High-Speed USB 2.0 (micro USB connector)
Micro USB connector and charging
USB On-the-Go
3.5 mm Nokia standard audio connector with
TV-out
Secure NFC
WLAN
A-GPS
FM transmitter

fuente: http://blogs.20minutos.es/clipset/nokia-808-pureview-41-megapixeles-pero-symbian-mwc12/

Adonay_

no me lo creo lo de ese movil xDDD

y si es verdad todo lo que lleva, si eso fuese Android sería la re-leche

Pafador

Las fotos que haga esa cámara, serán de giga y pico cada una no? Madre de dios

2 respuestas
TazzMaTazz

Un monstruo de la fotografía, esto hace mejores fotos que cualquier compacta de gama alta.

1 respuesta
-marcOs-

#3 la memoria sera ocupada por 4 fotos XDDD

1 respuesta
granaino127

Bleh, huele a prototipo de cara a la galería...

No hay nada especialmente destacable aparte de los 41mpix... que bueno... ¿Para que coño los queremos?... Tener mas Mpix no significa que haga mejores fotos...

No quiero un movil para imprimir fotos tamaño pared del dormitorio... y sobre todo, no quiero mas Symbian...

PD: Especifico, no quiero mas Symbian para un smartphone y no quiero que me sigan intentando convencer de que Symbian puede adaptarse como SO de Smartphone, ya estoy sufriendo las ultimas versiones para "smartphones" en el N8 y me parecen basura....para movil lo veo de lujo, pero para un Smartphone, no gracias.

6 1 respuesta
bammargera

Aqui hay imagenes y un video hecho de prueba

http://www.muycomputer.com/2012/02/27/como-rinden-los-41-mpx-del-nokia-808-pureview-fotos-y-videos

1 respuesta
BLZKZ

#6 te equivocas, lee como funciona. La máxima resolución que saca es de 5Mpx. ¿Entonces para qué tener un sensor de 41? Para que al hacer zoom digital no se pierda calidad.

Por cierto en calidad ultrafina sin zoom lo que hace es fusionar pixeles (al contrario de lo que hace zoom digital convencional) y se gana en teoria muchisima calidad.

#3 #5 Ocupará lo mismo que una de 5Mpx actual.

Edit: en video es como tener zoom optico y es sencillamente acojonante :D

1 1 respuesta
granaino127

#8 Venga va... está limitado a 5 mpix, entonces me parece menos absurdo.. pensaba que pretendían hacer fotos con esa resolución máxima, menudo festival entonces, porque no le veía el sentido a eso 8-)

PD: #10 Lo entendí :P

1 respuesta
BLZKZ

#9 las fotos se hacen a esa resolución, pero se tratan y comprimen hasta 5Mpx

1 respuesta
-marcOs-

#7 el video es bastante bueno

pd. que pena que el i4 no tenga zoom en video :S

1 respuesta
bammargera

se ha hablado de precio o fecha de salida?

granaino127

#11 No lo tiene por lo mismo, porque empeora la calidad del video si hicieras demasiado zoom.

De todas formas hay apps de cámara con zoom para vídeo, poder puedes hacerlo, algunas graban bastante bien con zoom, quizá usen algún sistema similar para mejorar la calidad tras el zoom, pero psé.

Carnival

Porque cojones no ponen esa camara en un WP7 que voy corriendo a comprarme uno. Mendrugos!

TazzMaTazz

Realmente esto es una bomba, no había nada similar hasta la fecha y está a años luz de la gran cámara del N8, que ya es decir.

Con este móvil podremos hacer una fotografía y después dividir su contenido en 20 imágenes que seguirá manteniendo la resolución inicial, sin que el zoom afecta a la nitidez.

Además graba en 1080p con una calidad de audio jamás vista, que te vas a poner el video de turno en el dolby sourround y te vas acojonar con el sonido envolvente grabado desde un móvil.

Si que es cierto que el hecho de llevar Symbian lo limita en cuanto a aplicaciones, pero por fluidez e interfaz Belle funciona genial.

Zendel

Es increíble, lo he estado leyendo toda la tarde y cuanto mas investigo sobre este móvil mas me pienso seriamente en comprármelo.

Soy aficionado a la fotografía, (tengo una reflex) y con mis conocimientos puedo decir que el rendimiento de esa lente es magnifico.

Ya no es por la buena firma que trae de fabrica, si no por su F2.4 que puede sacar unas tomas de retratos increíbles, aparte de que se comportara como un campeón en escenas nocturnas sin llegar a usar flash...

Que hablar del sensor, vaya animalada de salto acaban de pegar estos Nokia, podemos tener un enfoque digital de hasta un 300%, que aunque no es el idoneo, es tan absurdamente basto que podemos tomar fotografías tanto de macros como de teles...

450€ el precio por un movil interactivo de ultima generacion y que esta muy por encima de las camaras compactas y que puede llegar a asemejarse en ciertos aspectos con algunas reflex...
Voy a esperar para ver como se comporta el sensor y si veo opiniones de usuarios positiva, tienen un comprador mas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zendel

#17 Pues yo lo pienso encarecidamente, por las razones que he dicho antes.

Tanto su óptica como su sensor se carga prácticamente a todas las compactas del mercado. Pasate por xatakafoto y veras que mucha gente coincide con eso.

1 respuesta
Ne0x

No sacrifico mi android por symbian solo por la calidad de la cámara. Será todo lo buena que querais pero si quiero una cámara buena me la compro, de forma que mantengo mi móvil para fotos de batalla y para fotos que busque calidad, la compacta buena ($$$)

B

#18 Me he pasado por xataka y no veo a la gente diciendo eso. Lo que veo que todos están muy escépticos con el tema.

1 respuesta
Zendel

#20 La gente esta escéptica debido a que monta Symbian Belle...

Yo de esto mucho no puedo hablar ya que estoy bastante descolgado del tema de SO en moviles, pero según he leído mismamente en Xataka, es debido a que la cámara posee 3 núcleos dedicados a telefonía, procesamiento y camara, y este es el único SO operativo que según leo, es capaz de administrar adecuadamente la arquitectura.

Tanto la Carl zeiss como el sensor son increíbles, de eso no hay duda posible, aunque también hay que ser algo escépticos y esperar ver las experiencias de los usuarios, sobre todo el control de la cámara (exposición, obturador, enfoque) que poco han mostrado.

Carnival

Flipas

http://press.nokia.com/wp-content/uploads/mediaplugin/photo/climbing-in-south-africa-2-captured-with-nokia-808-pureview.jpg

1
Hayworth

Symbian, pa flipa'lo.
Hay que ser iluminado de la vida, la desproporción de 41MP en un SO como Symbian y encima eso, ofrecen algo más destacable que la súper cámara? xŽD de risa

granaino127

#16 Si no recuerdo mal iPhone 4S también es F2.4

1 respuesta
Zendel

#24 ¿Tendrá un buen enfoque y sacara buenas fotos no?

1 respuesta
granaino127

#25 Si, puedes por ahí ojear fotos... iPhone siempre ha hecho unas macros de infarto... y las texturas en las fotos se ven bastante bien y muy nítidas...

Hay por ahí fotos tanto de iPhone 4 como del 4S que no tienen nada que envidiar a las de cualquier compacta media del mercado :P el 4 creo que era F2.2

1 respuesta
Zendel

#26 Pues a eso sumale que la óptica del 808 es de Carl Zeiss, mas actual, con un sensor mucho mas sensible y con un propio procesador dedicado a esta tarea.
Con todo eso y mejoras de firmware y software este movil puede sacar unas fotos acojonantes :)

1 respuesta
granaino127

#27 Sin duda si, como dispositivo multimedia será una pasada, como lo es el N8, estoy muy contento con el como movil...

Es un dispositivo para llamar y multimedia fenomenal, pero como smartphone deja mucho que desear, Symbian por mas que lo intentan adaptar, y eso no va a cambiar al menos tan pronto.. Nokia sigue esperando hacer de Symbian uno de los SO para Smartphone mas usados y es dar palos de ciego la verdad...

1 respuesta
Zendel

Bueno pues ya ha salido la primera review de quesabesde que habla sobre el trasto...

http://www.quesabesde.com/noticias/nokia-808-pureview-analisis-fotografia-41mp-mwc-2012,1_8557

Me quedo con lo bien que ponen al móvil referente a fotografía.

Lo malo, creo que nos van a hacer el cambio de dolar a euro, osea ser, segun tenia entendido, su precio iba a ser 600$ que al cambio serian 450€ aprox y en la review nos aseguran que van a ser 600€.

Y siendo sincero, y para mi pesar, creo que se pasa algo de precio...

TazzMaTazz

#28 Tienes el N8 actualizado a Belle supongo no? No te parece que ha mejorado mucho con respecto a Symbian 3?

A mi me parece ahora un SO que cumple perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • granaino127
  • TazzMaTazz
  • Zendel
  • Troner
  • Carnival
  • bammargera