Problemas con Movistar y O2

AikonCWD

#89 Garantía ninguna, pero ya sería raro que operadores independientes y competencia directa se lanzasen piedras sobre su tejado en un tema que claramente puede otorgarles más clientes.

Yo estoy bajo la red de MasMovil, con el operador Pepephone, y estos por el momento 0 bloqueos de ningún tipo. El resto de operadores que operan bajo el paraguas de Movistar o usan sus redes... están sujetos a bloqueos por orden de LaLiga de Futbol.

2
Soy_ZdRaVo

#90 necesito entender mejor qué pasa.

De hecho yo soy uno de los que ayer pensaba que se me había caído internet porque no podía navegar con la fibra DIGI de casa

AikonCWD

Lo mejor de todo es leer el comunicado que ha soltado LaLiga. Acusando abiertamente a Google, Cloudflare y a las VPNs (así, en general XDDD) de ser complices de criminales: https://www.laliga.com/noticias/laliga-desactiva-antes-del-derbi-de-madrid-la-plataforma-de-pirateria-de-vivo-duckvision

Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LALIGA, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al fraude audiovisual y su blanqueo.

1 respuesta
Mirtor

#93 FCC son cómplices de criminales porque construyeron un puente por el que huyó uno.

MoRiBuNdO

#85 Que compañía es eso?

1 respuesta
DjDeeivid

#76 pero digo no utiliza también la red de Movistar?
Pregunto porque a este paso tmb me cambio

2 respuestas
HeXaN

#96 Sí, DIGI ha empezado a bloquear también.

Lexor

?

1 respuesta
Dark7igu3r

Soy O2 desde hace unos años. He estado teniendo problemas al acceder a algunas webs estos días atras pero poco más... y menos mal porque plantearme el cambio es jodido, mi zona es mala de cobertura móvil y con O2 aprovecho la "cobertura wifi" (no recuerdo el nombre técnico sorry) y me es necesario si o si para llamadas desde casa.

mE

#96 La fibra normal supuestamente es bajo la red de vomistar, la smart es suya propia.

Tengo actualmente smart y confirmo que desde hace tiempo van bloqueando urls también. Si la cosa no va a más (porque con vpn aún se aguanta) vale, pero como la cosa se ponga fea me piro rápido a otra compañía.

Sinso

Nosotros llevamos con O2 con el router jodido desde hace como dos meses sin internet xddd y no podemos recoger el sustituto en el domicilio del contrato y no quieren enviárnoslo a otro lugar.

Gracias a eso no habíamos visto esto.

Adiós O2, lo nuestro fue bonito mientras duró.

Este es el tipo de cosas por el que recibes un veto de por vida, estilo Gilette.

1
Flashk

A mi hoy me ha vuelto a funcionar Cloudflare.

ekeix

Dudo que les pase algo a estos sinvergüenzas, pero debería alguien que entienda de esto pegarles un buen susto

Korso

#95 Jazztel. Donde se ha tirado mi padre toda la vida con cero problemas (y eso que a mí me daba rechazo)

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#104 Sabes si tiene permanencia o es libre?? Xke en mes y medio de cambio de casa y si sigue mal o2/vomistar pues igual toca dar el cambio..

1 respuesta
Korso

#105 Te mando MP por si quieres ojear, pero esa en específico tiene permanencia y es lo que no gusta.

sPoiLeR

En nuestra web ha tenido que deshabilitar cloudflare o parte del sistema para poder acceder con normalidad ñ.

Y es que si hay champions esta semana se volverá a ir a la puta el tráfico.

ekeix
Soy_ZdRaVo

Me está yendo ahora mismo como el culo la red de digi y casualmente hay fútbol.

Mediavida va a pedales y algunos links que he visto por twitter me dan timeout. Es esto que decís, o?

2 respuestas
m4a1sd

La que están liando, se les ha ido de las manos.

Perurena

#109 Sí, es exactamente eso xD

B

#98 estan practicando para bloquear el futuro voto por correo in next elecciones

como si lo viera venir

que tercermundista todo

AikonCWD

#109 Exacto. Al parecer un juzgado ya falló a favor de LaLiga y le otorgó la capacidad de pedir bloqueos sin necesidad de hacer todo el trámite judicial de nuevo. Si la LiGa detecta que una web va en contra de sus intereses de propiedad intelectual, pueden pedir el baneo de dicha dirección y el resto de operadoras deben aplicar el baneo.

El tema es que desde hace unas semanas, Movistar+O2+Digi+etc... están baneando la IP en "seco", mientras que otros operadores usan DPI, evitando que el resto de servicios/webs que operan bajo esa red queden baneados.

Se está liando en los foros de Movistar y Bandaancha. Empresarios se encuentran su web bloqueada y les impiden poder vender sus servicios, etc... Se habla de demanda colectiva pero de momento solo he leído quejas pero 0 acciones por parte de los afectados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 los empresarios no pueden hacer demandas colectivas.

Pero si cuantificar cuánto dejan de facturar cada día que esto pase y reclamarlo.

PD: fue un juzgado mercantil de BCN llevado por un analfabeto tecnológico parece

2 respuestas
B

#114 los empresarios como tal no, pero las cooperativas si me parecio leer

AikonCWD

#114 No lo sabía! Por eso no he visto ninguna demanda colectiva, lol.

Entonces si ahora un operador bloquea el acceso a cientos de webs corporativas (que usan para vender productos y servicios), tienen que ir demandando uno a uno? Buen sistema

1 respuesta
m4a1sd

Ir saliendo, veréis qué rápido lo solucionan.

Soy_ZdRaVo

Iba a mirar a ver qué contaban por el foro de bandaancha pero…

También afectado? O esto es que estamos todos mirando y le hemos hecho un buen denial of service?

#116 si, por eso tenemos entre otras muchas cosas la justicia petada totalmente

3 respuestas
256

#118 a mi me funciona (o2). Ahora mismo no tengo problema con las típicas webs que no me suelen cargar cuando andan haciendo de las suyas.

AikonCWD

#118 En teoría están bloqueando varias IP's de cloudflare. Por eso cualquier web bajo el paraguas de cloudflare te va a dar error, ya sea bandaancha, duckvision (que es la que querían banear), o cualquier otra de las 1000 webs que usan cloudflare y no tienen nada que ver con el futbol pirata.

Es un despropósito lo que están haciendo xD