Que proveedor de fibra coger? España

Elfenix

Buenas.

Me voy a vivir con mi novia y como buen mediavidero de años necesito una buena conexión.

¿Qué sale mejor de calidad/precio que vosotros recomendéis? He mirado la oferta que hay en movistar por 1 año.

Es para Madrid.

Tekosaurio

mi experiencia ha sido que movistar es una mierda de un grupo de unas 10 personas 5 con movistar y se les cae el internet cada dos por tres, los demás estamos con jazztel y vodafone y no tenemos caídas,es mi opinión y experiencia, yo de momento tras haber probado varias, me quedo con Jazztel.

2 1 respuesta
B

Yo en Jazztel de 10. Tengo simétrica 400/400 y de lujo. Llegó tiempo con ellos, años, y cero problemas.

2
nerkaid

#2 Esa es una opinión con bastante poco criterio. Movistar en líneas generales es de las que menos problemas dan y objetivamente es la que mejor SAT tiene (de las pocas que es 24/7). Aparte de que Jazztel usa en gran parte infraestructura Movistar. En cualquier caso, esto no es una verdad absoluta, con Movistar, Jazztel, Vodafone o cualquier otra, dependiendo de las zonas puede que tengas un nodo saturado, una central chunga o cualquier otro problema que provoque que no haya buen servicio.

Yo llevo 10 años con Jazztel y Movistar en el mismo domicilio, actualmente una línea con 600/600 y la otra con 300/300, el servicio es muy bueno en ambas, y Jazztel es algo más barata.

Básicamente me guiaría por, si quieres futbol / deportes etc. que ofrece Movistar, vete con ellos, si no tira por Jazztel, en cualquier caso siempre contratando FTTH.

5
Elfenix

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mañana miraré que ofertas tiene jazztel.

Solo me interesa Internet. Fútbol y teléfono móvil está por otro lado en fusion que tenemos en la familia.

B

Al final, lo mejor es preguntar a los vecinos que que tal les va. De un bloque a otro pueden pasar mil cosas.

1
RosaNegra

Yo estoy con orange de hace tiempo. Si bien he tenido problemas puntuales (ahora tengo uno) me lo arreglan rápido.

De momento yo tengo esto de internet:

Los problemas que me han dado han sido muy muy puntuales. El primero fue una caida general de internet y un sobrecalentamiento. Fue problema de Movistar (yo tenía la fibra por movistar y luego la conexión contratada por Orange.) Me cambiaron a conexión directa de Orange y cero problemas.

Esta de ahora, que me he mudado, el genio del técnico me ha presionado de más con una grapa el cable de Fibra y tras una semana ha petado. Así que me vienen a cambiar la instalación.

Por lo demás, de lujo.

1 1 respuesta
Elfenix

#7 hombre, es más barato que movistar por lo que estoy viendo... Me está tentando

1 respuesta
Hukha

#8 Yo como usuario y trabajador de Orange desde hace +2 años;
La calidad de Orange es bastante mejor en la mayoría de zonas que VF. Además de que con cobertura Jazztel cubren bastante bien de fibra el país.
Movistar es mejor en cuanto a servicio técnico, el de Orange está al nivel de VF, por los suelos. He tenido varios cobros raros, subidas de precio sin avisar, he tenido que pagar recargo por no pagar a tiempo (Cuando fueron ellos quienes no cobraron a tiempo) y todo ello sin poder reclamarlo adecuadamente. (Ya te digo que no te dan opción, trabajo en empresas, donde se supone el soporte es mejor, y es mas de lo mismo)
Y ya te digo que en VF es mas de lo mismo.

Según tengo entendido, Jazztel es algo mejor en ese tipo de cosas. Y ya Movistar es otro mundo.

Con todos los sobrecargos que he tenido que pagar con el tiempo, sigue siendo mas barato de lo que hubiera pagado en Movistar, así que...

En cuanto a calidad Movistar/Jazztel/Orange, es casi lo mismo y dependerá de la zona.

1 1 respuesta
RosaNegra

#9 No sé Rick, Movistar son muy estrictos en cuanto a velocidad. Si contratas 500 simétricos en movistar son 500 sí o sí. Yo tengo 500 en Orange y, como ves, tengo 630 ahora mismo.

2 respuestas
Hukha

#10 De eso en Movistar NPI. Es verdad que en Orange te suelen dar mas, y además van ampliando las zonas conforme a la tecnología. O me han subido a 500 o mis 300 están dopados:

1 respuesta
RosaNegra

#11 Te habrán subido. Pero vamos, repito. Yo tengo 500 y me llega lo de arriba.

nerkaid

#10 Movistar 600/600:

1 respuesta
M

Pepephone

Yo tengo ésta
Si solo quieres fibra pues ésta
Sin telefonos fijos ni cuotas de mantenimiento ni nada, precios con IVA.

1 respuesta
RosaNegra

#13 ¿Pero cuánto tienes contratado?

1 respuesta
Hukha

#15 Lo pone en el mismo comentario, 600/600.

1 respuesta
RosaNegra

#16 La cuestión es que yo tengo contratado 500. No 600. De ahí que comente que el servicio que me dan me guste más, porque tengo como que 130 megas simetricos más by the face.

arkoni

#14 pues creo que voy a cambiar la tarifa que tengo yo y mi mujer a la inimitable, que junto con la fibra por 59€ no está nada mal, no sabía que estaba esa tarifa

1
willy_chaos

si puedes, Adamo

Llevo desde 2011 con ellos y perfecto el trato y sin sorpresas en las facturas

1 respuesta
arkoni

#19 pero solo ofrece en el norte no? Cantabria y por ahí. Por lo menos en Madrid me dice que no

Yekale7

Movistar hasta el día 31 ofrece un 50% en la mayoría de sus tarifas fusión+ (portabilidad a nuevos clientes o amago).

Abelito

Lowi

Chaotic

Teneis con alguna de estas compañias, 2 lineas de movil? es que me han jodido en Vodafone no aplicandome los descuentos. Tenia mis 50 de fibra, mi linea de movil con 10 gb y llamadas ilimitadas, y otra linea con creo que 250 min y 2.5 gb, me salia por 55€ y ahora me lo suben a 70€.....

1 respuesta
RVA

En lowi ahora está de oferta la fibra de 50 y el móvil con llamadas ilimitadas y 20gb por 35€. Tanto para nuevas líneas como para los clientes.

SupermaN_CK

#23 75 euros durante 1 año en movistar con permanencia sólo los 3 primeros meses, 2 líneas con 24 gigas a compartir, llamadas ilimitadas, 600 megas y toda la televisión (incluido fútbol). Yo ni me lo he pensado, cuando pase un año si no me ofrecen algo parecido me iré y se acabó xD.

2 respuestas
B

Yo me pondría una que no incluya fijo, como Pepephone, masmovil o adamo.

Vas a pagar 30 o 40€ en vez de 60-70 que te meten tv, móviles o fijos asociados para ir inflando el precio.

1
Chaotic

#25 Me han hecho esa oferta pero sin la TV pero con fijo, en Yoigo por 59€ y los 3 primeros meses me dejan la fibra de 300 en lugar de la de 50. Tarifa forever, sin necesidad de renegociarla nunca mas y permanencia 12 meses.

No he podido resistirme.

b3RNi_

#25 donde encuentras esta tarifa? xD por que yo no la veo por ningun lado :(

1 respuesta
SupermaN_CK

#28 Yendo a una tienda físicamente.

13 días después
elferpincel

Yo estoy en proceso de ponerme Orange, que tienen 100 megas simétricos por 30 euros en promoción exclusiva online. Creo que ninguna otra ofrece 100 megas a ese precio (ni 50). Si quieres más megas, o más complementos, probablemente fusión al 50% sea mejor pero ya requiere amagos o portabilidades.

Hoy el técnico ha ido a ponerme la fibra, y se ha encontrado que el cable que corresponde a mi vivienda lo ha utilizado otro vecino... no han podido acabar la instalación y han abierto una incidencia. Me han dicho que en un par de dias podrán volver y acabar la instalación. Supongo que no ha sido culpa suya, pero empezamos con mal pie.. espero que la cosa mejore!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hukha
  • Elfenix
  • elferpincel
  • Chaotic
  • arkoni
  • RosaNegra
  • nerkaid