Que fibra elegir?

Deivis

Hola, voy a ponerme fibra óptica en casa, he estado llamando a varias compañías y el precio varia muy poco de una a otra, a excepcion de Movistar que son 7/8€ más cara. Estoy totalmente indeciso, por lo que he leído la mas fiable y segura es Movistar, os pido opinion, me decanto por Movistar o voy directamente a Orange/jazztel? No me importa pagar la diferencia de precio.

HeXaN

Yo tengo Vodafone desde hace más de un año y por ahora no he tenido ni un problema. Mis padres están con Movistar y lo mismo.

perche

pues me esperaria un poco, dicen que a mediados de mayo movistar doblara las conexiones, los de 300 a 600 y los de 50 a 100

NeoGG

#1 Yo llevo investigando este tema desde hace meses y he descubierto varias cosas que a lo mejor te son útiles:

En orden de preferencia por la calidad de las conexiones y las infraestructuras son : 1º Movistar, 2º Vodafone, 3º Orange y 4º Otras como: Más móvil, Amena, Yoigo etc...
yo he probado tanto movistar como vodafone y personalmente he notado la diferencia y Movistar me ha ido mucho mejor en todos los aspectos, conexión, cobertura del Router WIFI, la instalación y el servicio al cliente/tecnico.

dicho esto voy al siguiente punto; Todas estas compañías prestan sus antenas, infraestructuras y calidad de conexión a otras empresas, esto hace que estás empresas tienen la particularidad que no tienes permanencia de ningún tipo, precios fijos para siempre y no es una promoción que dura 12meses y luego vuelve al precio normal de 60-70€/mes y todas esas ventajas a un precio algo más asequible.

Movistar es Tuenti por lo tanto tienen el mismo Router WiFi y mismas conexiones simétricas de la misma calidad
Vodafone es LoWi y se repite la misma historia, mismo Router WiFi y misma calidad de conexión, única pega que no tienen servicio fijo y sólo disponen de 50mb simétricos pero el precio es compentente
Orange es Jazztel, Más móvil, Symio, Amena: para mi sinceramente son las peores con diferencia, nunca he tenido una experienca agradable o satisfactoria con ellos, ni con jazztel ni con Orange, ambas me han mentido y he tenido más problemas con ellas que con cualquier otra.

Conclusión: Si yo fuera tú me iba a Movistar o a Tuenti de cabeza son las mejores opciones actualmente y que no te inunden los prejuicios de que Tuenti fuera la antigua Red social que está muy bien según lo que busques.

PD: Tambien puedes buscar compañias locales que ofrecen un gran servicio calidad/precio, en mi localidad hay 2 y tienen muy buenas opiniones de la gente y conozco de amigos que donde han ido a estudiar las compañías locales ofrecen 100mb simétricos por 24€/mes y no han tenido nunca un problema

Espero haberte ayudado.

3
Shiko

yo tengo movistar porque es la unica fibra que hay en mi calle, no hay jazztel ni nada mas. Por ahora, de lujazo, y cero problemas, solamente un corte de fibra y se arreglo a las dos horas porque un tornado se llevo por delante una central.

PINE

Yo tengo pepephone que es masmovil,yoigo y su puta madre pero muy bien la verdad 100 simétricos buen ping, y lo mejor es que los tíos se lo curran, los primeros dos meses no me los cobraron y siempre tienen detalles para bien.

Sinonimo

adamo, 35 pavos 1GB

1
NaxxGO

Si ño que quieres es una línea que no tiene picos de lag a X hora, no se cae nunca y el soporte viene a tu casa el mismo día yo tiraría por Movistar. Es más cara, pero es mejor de calidad.

Deivis

Gracias a todos por las respuestas, no hay nada más que hablar, me tiro de cabeza a Movistar. Por cierto que ping suele tener? La fibra da mejor ping que el VDSL con fastpath?

1 2 respuestas
NaxxGO

#9 Al counter yo juego a 15ms pero los de madrid andan a 5. Podría decirse que un tercio del ping del adsl xD

1
aLTe

#9 movistar al ser ftth vas a tener un par de ms menos a madrid/francia y si tenías el adsl con jazztel vas a tener mucho mejor ping a europa, que por algún motivo jazztel tiene mal routing

1
Deivis

Con Vdsl que tengo ahora de jazztel me da una latencia de entre 20/25ms en servidores españoles y 40/45 en EU.

KarlosWins

.

Deivis

Pues no se si pillar la de 50 ya que en Mayo duplicaran a 100 free, y realmente no necesito los 300 y son 12€ menos. El operador también me ha dicho que no cal esperarme a que dupliquen megas, ya que se hará automáticamente a todos los clientes

1 respuesta
NeoGG

#14 pues la de 50mb porque la verdad es que teniendo 50mb simétricos ya puedes hacer todo lo que se puede hacer en internet a gran velocidad y 300mb, a no ser que vayas a retransmitir contenido en 2K o 4K creo que no hace falta tanto.

Deivis

Gracias! Por cierto me cuesta 59€ la de 50Mb + 2 líneas. Hay alguna forma de que salga más barato? Porque veo ofertas diferentes más baratas por web.

1 respuesta
NeoGG

#16 Lo mejor es que cuando llames para contratar la Fibra Óptica consultes con la persona qué te atienda y le digas que has estado mirando las ofertas/promociones de la "Tienda Online" que normalmente (por sucesos que me han pasado" te suele constar como que lo contratas desde la web y dependiendo te sale más barato de todas formas 59€ por 50mb simétricos con 2 líneas móviles que después de los 12 meses se te va a poner el 70-80€ segurísimo a lo mejor te conviene más contratar Tuenti qué por 50€ tienes 300mb simétricos de Movistar más 1 Línea móvil con cobertura Movistar y recuerda que no tienes permanencia (realmente tienes 3 meses de permanencia pero vamos que es poca cosa) y tienes teléfono fijo y el router WiFi además de ser el mismo que el de Movistar la instalación y el router son gratis.

50MB FIBRA SIMÉTRICA

300MB FIBRA SIMÉTRICA

FIBRA TUENTI

TARIFAS MÓVILES

VENTAJAS DE MÓVIL

seiferxd

Leyendo el hilo me he cambiado a Tuenti, los de movistar me tenían un poco hasta los cojones. Empecé con 300mb y 1 gb de movil hace un par de años por 60 euros y ahora estaba pagando +70 porque me iban incrementando los gb de movil....

Me he pillado la de 300 y 11mb de movil. A ver qué tal!

3 respuestas
NeoGG

#18 Ya me contarás porque yo en cuanto termine con Vodafone en 4 meses me voy a Tuenti del tirón.

NickNack

#18 Has cambiado de Movistar a Movistar, no te engañes!

2 respuestas
seiferxd

#20 Lo sé, por eso estoy tranquilo.

El caso es que pago 20 euros menos por más jajaja

NeoGG

#20 Yo es que la verdad me quedo mucho mas tranquilo teniendo el mismo precio el primer año que el último y cuando estuve con movistar sólo tuve 1 problema con ellos que se solucionó con una llamada y fue por irme porque la promoción al terminar pasé de pagar 44,30€/mes a pagar 65€.

Alrich

Yo tengo Orange y hace una semana me subieron de free de 100 a 500, nunca he tenido problemas de internet ni nada por el estilo

otheR

Solo vengo a decirte que HUYAS de Vodafone. Son unos caraduras y su atención al cliente es pésima. Ahora estoy en movistar y cualquier cosa que me surge me atienden españoles cualificados que me lo solucionan en una simple llamada.

2 respuestas
Wasd

#24 Jé. Ayer mismo hablé con soporte de movistar porque el wifi no me va. Los muy hijosdeputa me reestablecieron el router a ajustes de fábrica sin ni preguntarme. Yo le había metido una password compleja y con otro cifrado que el que viene por defecto, y otras movidas de puertos y seguridad que le hice. Me lo mandaron todo a la mierda en un momento y lo que me dijeron fue “ya hemos cambiado el wifi de canal, ya debería funcionarle”.
Obviamente al llegar a casa no me iba NADA.
En fin...

1 respuesta
Deivis

Se obtiene el mismo ping con fibra 300 que con 50 no?

1 respuesta
otheR

#25 bueno, yo hablo desde el punto de un usuario normal que no toca ningún setting del router. De todos modos, ese mismo problema con Vodafone te habría tocado llamar a Sudamérica para que 3 tíos te vacilaran y te tomaran el pelo durante, fácilmente, tres días. Para que luego te lo arreglasen mandándote un técnico a casa el cual pondrá a parir a su servicio técnico telefónico. Y ésto, me ha pasado unas mil veces... era desesperante.

#26 En principio sí. De todos modos verifica que tu tarjeta de red admita +100mb porqué la mía no los coge todos y tengo 300. Pero bueno, como en mi casa suelen haber muchos móviles conectados a la vez al wifi nunca están de más.

NeoGG

#24 Si sí, tú por eso no te preocupes que en cuánto termine la permanencia me voy para no volver nunca más, estaba ultra-contento con Movistar pero me fui por temas de dinero pero teniendo Tuenti no me planteo otra posibilidad con la calidad que busco.

ksrwhatelse

Yo he tenido Jazztel y he acabado fatal con ellos, ahora tengo Yoigo y más de lo mismo, son todo problemas. Por intentar ahorrar algo de dinero lo pierdes en disgustos.

1 respuesta
De1moS

Igual llego tarde pero da igual: huye de Vodafone. Llevaba con ONO desde 1999 y hace 3 meses me cambié a Movistar porque estaba hasta los cojones Vodafone (recordemos que Vodafone compró ONO hace años). Con ONO he tenido problemas con los años pero era llevadero, con Vodafone ha sido un infierno. Internet iba fatal, me cobraban cosas en factura que no había contratado y tenía que llamar hasta 3-4 veces para que me lo resolvieran (siempre sudamericanos), etc...

Desde que estoy con Movistar no he tenido ningún problema. Tengo mejor conexión (50/50 mientras que Vodafone era 50/5), 2 líneas de móvil y fijo pagando 15€ menos que con Vodafone.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • seiferxd
  • De1moS
  • NeoGG
  • Deivis
  • otheR
  • NickNack
  • NaxxGO