Quiero un Ferrari

B

No, no me he equivocado de foro, acabo de leer esta entrada y quería compartirla con vosotros para discutir cierto tema que se repite muy a menudo.

Un hombre entra en un concesionario de coches de lujo. Se acerca a un precioso Ferrari, y le dice a uno de los vendedores: “Quiero este Ferrari”

  • “Excelente elección, caballero”
  • “¿Cuál es el precio?”
  • “200.000 euros, señor”
  • “¿Cómo dice? ¿200.000 euros? ¿Se ríe de mí?”
  • “Disculpe, señor, no le entiendo…”
  • “Acabo de estar en otro concesionario, y me venden un Dacia Logan de segunda mano por 5.000 euros”
  • “Ya, señor, pero entenderá usted que hay ciertas diferencias…”
  • “¿Diferencias? Un coche es un coche: un motor, cuatro ruedas, un volante…”
  • “En ese caso, señor, le sugiero que adquiera usted el Dacia Logan que seguro le dará grandes satisfacciones”
  • “Pero es que yo quiero un Ferrari. Mire, haremos una cosa, le ofrezco 10.000 euros y no se hable más…”

Exagerado, lo sé. Caricaturesco. Pero lo cierto es que a la hora de vender un producto (y no digamos un servicio), siempre te vas a encontrar potenciales compradores que te esgriman que “me ofrecen ‘lo mismo’ por menos dinero”. Y seguramente lo del “menos dinero” sea cierto. Pero lo de “lo mismo” habría que verlo, porque es muy difícil que dos cosas sean “lo mismo”.

¿Cuánto vale esa diferencia? Difícil establecerlo en términos objetivos, porque el valor es algo completamente subjetivo y más cuando hay un conjunto de características intangibles más difíciles de medir. Pero por eso mismo, estamos plenamente legitimados a establecer, para aquello que vendemos, cuál es el valor que creemos que aporta (y por consiguiente a fijar el precio que consideremos oportuno). Siempre habrá quien, como el del Ferrari, no esté de acuerdo con esa valoración (o peor aún, esté de acuerdo pero intente jugar con nosotros para no pagarla), pero no por ello tenemos que claudicar. Mientras haya otros clientes que sí aprecien ese valor diferencial, y estén dispuestos a pagarlo, es a ellos a quienes tenemos que dirigirnos.

Y mientras tanto, si alguien está convencido de que un Dacia Logan le vale lo mismo que un Ferrari… que se lo compre.

n40k1

¿Es este el thread para crear mas polemica?

Oh wait...

B

No, aquí estamos hablando de hardware y no de software. De cómo por hardware de cierta calidad o acabados se paga más y la gente insiste en que debería ser más barato.

ArThoiD

Conclusión:

El iPhone es una mierda por lo caro que es y hace lo mismo que un Nokia 3310

3
ReYzell

No se me parece raro este articulo, no me entra en la cabeza que a alguien se le ha ocurrido esto.....

si te compras algo de 10€ pero hay algo que se vende por 25 €, es por algo, no por que el que lo vende sea mas listo que el de 10...

ahora entras tu para valorar necesidades y que calidad da y necesitas en cada caso.

ArThoiD

#5 Hombre, luego existen casos como el de las magicotas PowerBallance y esas timadas XD

ReYzell

#6 por eso digo ahora entras tu para valorar....

Ahazi

pues ese texto es mas cierto de lo ke parece

ya ke la calidad de un lacia logan y un ferrari es la misma si las especificaciones del comprador se cubren, lo mismo se aplica a cualquier otra cosa sea telefonos, ordenadores, etc

n40k1

#3 Pues yo creo que se crea polemica (innecesaria para este sub-foro, que ya tenemos bastante), sea hardware o software.

ArThoiD

#8 la calidad de un lacia logan y un ferrari es la misma si las especificaciones del comprador se cubren

No te entiendo :wtf:

Objetivamente, la calidad de un coche y otro es infinitamente distinta, superior la del Ferrari obviamente.

D10X

La intencion de #1 esta claramente equivocada por su ejemplo, en realidad seria:

  • Vendedor A me ofrece un Ferrari One por 450€, sin embargo, el vendedor B me ofrece un iLogan por 800€.
1
ReYzell

la calidad es la calidad para mi, para un rico y para un mendigo.

que las necesidades sean distintas o que muchas veces las necesidades se ven afectadas por la economia del interesado

Ahazi

la calidad no es calidad como pones

"calidad" no es lo bueno o malo ke es algo, y decir ke algo es "bueno o malo" es muy relativo

calidad es aquello ke me cubre mis necesidades

si tengo necesidad de un coche ke me traiga y me lleve 10km al trabajo y el resto me da igual, para mi ese logan tiene incluso mas calidad ke el ferrari porque cubre mis necesidades
ahora bien si ademas de ir y venir necesito 300km/h de velocidad pues el logan no me lo da y en ese caso no tendra la calidad que yo pido

wiLly1

jajaja menudo ejemplo más exagerado, quizas cubra sobradamente un Dacia tus necesidades pero nada más montarte en el Ferrari comprendes lo que significa calidad.

Si con tu Dacia solo lo kieres para ir de tu casa al trabajo...pero si te calienta los riñones de camino pues eso es calidad y si te salva la vida por costar X dinero más, eso es calidad.

Meiven

Muchas veces el valor de ciertas cosas se inflan por la exclusividad de la marca y ese "prestigio" que da el tenerlo que el valor real en sí.

En el caso del Ferrari o cualquier coche de gama alta como BMW, Mercedes o AUDI por ejemplo, su valor es incrementado por lo que representan. No vamos a negar que un Ferrari o las otras marcas mencionadas tienen un motor y unos acabados que hay que pagar por ello para tener esa diferencia con respecto a otras marcas menores.

Así pasa con muchas cosas, sobre todo con la moda. Por tener un logotipo que representa a una marca, una camisa vale más que otra que no lo tiene o unas deportivas, y pueden ser perfectamente iguales.

Con los móviles pasa lo mismo. Se paga por la exclusividad y por el status que representan el tener uno, al igual que la ropa, los coches, etc...

En este tipo de cosas, se paga evidentemente, por su calidad que es indiscutible, pero también lleva el plus de exclusividad para que no todo el mundo pueda tenerlo

Huk

pepelu, eres un jodido showman

(L)

Ahazi

#14 jaja va a ser ke no, sentandome en un ferrari no voy a saber lo ke es calidad, sabre lo ke es sentarme en un ferrari

el problema es del marketing que ha metido en la cabeza de la gente la idea erronea ke calidad es igual a bueno, buenos materiales, buen acabado , buen...

y no es asi, no tiene nada ke ver, calidad es un concepto que se ha dejenerado de sus origenes

1
n40k1

#13 No inventemos nuevas acepciones de calidad...

ArThoiD

#17 Me vas a comparar los acabados, extras, precisión, motor, fiabilidad, materiales, prestigio de un Ferrari con los de un Logan????

Vengaaaaaa por favor... Vale que se paga por las marcas, pero no hay más que mirar un Koenigsegg por ejemplo y ver cómo está hecho. Los acabados son perfectos joder, hecho a mano 100% y se hace 1 al año o ni eso. Con un Ferrari no es tan exagerado pero puestos a irnos al extremo...

EibacH-

Esto es una falacia en toda regla

1
Ahazi

#18 no inventamos nada hay mismo te lo pone con otras palabras pero significa lo mismo
"condicion o requisito que se pone en un contrato"

"propiedades que perminten juzgar un valor"

no es que venga muy explicado pero son las dos acepciones, ke son la misma en el fondo
y como esas otras muchas que no vienen en ese diccionario pero en el fondo son la misma cosa

ninguna te dice ke sea calidad=bueno , te dice calidad=lo ke necesito=contrato=valor que juzgo

wiLly1

joer ahora no sabemos ninguno lo q significa calidad, nos estan engañando los encargados de marketing de las empresas...

"Pille unos porros de altisima calidad"
Sepas diferenciar la calidad o no, es la misma para todo el mundo.

Pontifex

Creo que no podrías haber puesto un mejor ejemplo, un producto que se compra mayormente para aparentar más que por sus prestaciones

ReYzell

#23 dime producto con mismo precio con iguales o mas prestaciones y que no aparente.

dirtypablo

#11 no esperaba menos de ti, desbordas objetividad

BLZKZ

espero que con calidad de hardware no estes justificando el sobreprecio de Pc's de apple, cuando es mas que sabido que si nos ceñimos al hardware lo encuentras mucho mas barato. Y que nadie me salte que macos ni castañas, hablamos de hardware

n40k1

#25 El comentario de D10X era un sarcasmo a modo de broma...

B

#26 Probablemente un Ferrari, pieza a pieza, también sea mucho más barato ;)

granaino127

¿Ya estas con la botella de chinchon?

:/ No acabo de ver por que encaja aquí...

#11 Completamente, yo lo veo mas como un Logan One y un iFerrari...
No se si esa era tu intención y lo dijiste al reves o eres poco objetivo....porque mi Desire respecto a mi 3GS solo le veo mejor la cámara y la posibilidad de navegar con flash que realmente casi para nada lo uso y para lo que navego y necesito, prefiero mas rapidez...En todo lo demás es un Logan de primera, ni carga mas rapido APPS, ni las abre mas rápido, ni va mas rápida la galería o menús, el scroll es tosco hasta para moverte por los menús o galeria, parece tener menos respuesta al movimiento del dedo, la experiencia de navegador no me gusta tanto, tiene menos aplicaciones, sobre todo aplicaciones oficiales de marcas, empresas, catálogos o blabla, se hace menos intuitivo y rápido a la hora de moverte por el.... Así que si, realmente creo que querías decir mas bien un Logan One vs iFerrari....
Sobre que el 3GS tiene menos procesador o blabla, si pero....¿que me importa si aun así es mas rápido?

También dirás, si es mas rapido porque no tiene widget, multitarea pura y blabla.... Ni por esas te escaparías, añádele todo eso mediante JailBreak y gustosamente verás que aun así va mas rápido, de hecho funciona como si nada de eso estuviese activado y fuera de casa
¿Escusa? Si, Froyo y tal irán mucho mejor y serán mas rápidos aún porque aprovecharán mas la capacidad y blabla...
Si, pero iPhone4 estará ahí y ni de coña van a igualar su funcionamiento en almenos 2 años como está pasando con el 3GS (que aún no han superado en eso), los puntos de ataque a este serán cámaras mas potentes, salidas HDMI y cosas de este tipo...

Te he sacado el tema porque en el tema de iOS vs Droid vi algunos comentarios que me quedé pendientes de responder y ya no vi momento de hacerlo...

D10X

#25 y #29 Es puro sarcasmo que entiendo no llegueis a captar aquellos que os encontreis cegados por la manzanita.</joke!>

Te dire #25 que si soy objetivo, y bastante ... porque este post no tiene ningun sentido, pero si algo tienes que decirme te recomiendo que uses el otro post, donde se hablo del tema, aque solo he continuado la tonica "flame" de un post "flame", si, era puro sarcasmo ... si no te molestes solo en criticar habrias leido mis comentarios acerca del Desire vs Iphone, por ejemplo.

#29 Tenemos otro post para debatir esas cosas, donde ya se ha hablado mil veces de las specs, de la optimizacion, etc ... Te pediria que no pongas palabras en mi boca que yo aun no he dicho (_), es mas, me encanta como comparas un Iphone totalmente modificado, contra un Android sin tocar ... aunque claro ... volvemos a lo mismo, ¿como hacemos la comparacion? El Iphone 3G tiene el multitask deshabilitado, si lo habilitas por JB como bien comentas, va lento, el rendimiento cae en picado ... cuando curiosamente el HTC Magic, aun siendo de un hardware inferior parece que se resiente menos con la multitarea, y digo "parece" porque no tengo nada para demostrarlo, solo lo que he "oido", ahora ... si tu tienes pruebas de lo contrario, insisto en el otro post para que respondais y sigamos con el "buen rollo" y el debate, porque ya has dicho varias cosas, que yo nunca he rebatido (como la optimizacion de IOS, y mi critica a que Android necesita mas potencia para conseguir la misma fluidez).

Mi opinion es facilmente modificable, yo no me ato con ninguna compañia, solo rebato lo que creo que es una opinion equivocado, mientras no se demuestre que la mia es erronea.

Respecto al post de #1, pues sinceramente, y sin ninguna intencion de faltar a "bydiox" creo que no es el mas adecuado para abrir un post de este estilo, ya que desconoce (o asi parece por sus post donde pregunta), las especificaciones clave y su significado en un terminal ... que INSISTO, no es nada malo ... solo que igual no es el mas adecuado, pues solo crea polemica innecesaria, vamos, un troleo en toda regla, comparando extremos que por el contexto, son facilmente identificables, algo que seguramente por cualquier otro user seria criticado ... lo veria con mas "sentido" si viniese este post de (siento la alusion), Cryoned o Granaino, que creo poseen unos conocimientos mas amplios y siempre se puede aprender de sus comentarios.

Es mas, no entiendo muy bien el motivo de este post ... ¿hablamos de hardware?¿de software? Nos ceñimos solo a Apple como terminales, ¿o tambien como ordenadores? Si hablamos de terminales, el hardware tampoco es especialmente espectaculo, si hablamos de Apple en sobremesa/portatiles ... tenemos que la comparacion es entre un iFerrari con cambio automatico, sensor de aparcamiento, y demas facilidades de uso, con un Ferrari One de misma mecanica que el anterior, pero con cambio manual, etc ... Es decir ... que es lo mismo con un interior mas elaborado.

Asi que nada ... yo creo que seria mejor continuar en el otro post, donde ademas ya han quedado varias opiniones agrupadas.

Usuarios habituales