Samsung Galaxy S

NoobInNs

Instalas la jpx, te bajas la jpy. Pones el telefono en download, abres odin, pones el .tar en pda de la jpy, le das a start sin pit ni reparticion y ya tienes el telefono actualizado.

J

hola, alguien sabe donde puedo encontrar un soporte para el coche compatible con este telefono?

ya tengo cargador, asi que me es indiferente que el soporte admita o no cargador o lo que sea.

a poder ser me gustaria que fuera en una tienda fisica rollo the phone house o gran superficie, pero yo no encuentro nada.

gracias de antemano.

NoobInNs

A mi los universales no me valen, los soportes. Yo ire por el de samsung que es adaptao a el... Ya probe con varios pero son demasiado pequeños :/. En the phone house creo que te lo piden, aun asi puedes mirar si el de la HTC Desire HD te vale, tengo entendido que andan por el mismo tamaño y puede llegar a valer.

eddiefive

Ya tengo la JPY instalada. ¿Hay que introducir las configuraciones del operador (en este caso Movistar) para que se conecte a 3G?
Entré en Redes móviles-redes disponibles, me reconoce Movistar, Orange y Vodafone y seleccioné la que me corresponde. En el sitio donde estoy ahora no tengo cobertura 3G, por lo que no puedo comprobar con el móvil si la coge o no.

NoobInNs

En teoria no deberias tener problema en conectarte a 3G, normalmente ya tienes los datos para conexion, no hace falta ponerlos.

Diward

La he liado...

Estaba siguiente este tutorial ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711 ) para ponerme una rom nueva (por primera vez), y siguiendo las indicaciones de un amigo que se acababa de poner esa misma rom.

En uno de los pasos en que se reinicia el movil, se ha quedado muerto.
No pasa de la pantalla de inicio que pone "Samsuns Galaxy S" en blanco, además de eso ya no me entra ni al modo recovery ni al download, es decir, no puedo hacer absolutamente nada!!!

Me he mirado bastantes threads en htcmania y la cosa no pinta bien, como ultimo recurso me dicen que use un JIG, que la verdad, me supera en cuanto a conocimientos y posiblidades.

Por tanto, si alguien puede hecharme un cable, lo agradeceria.

Tambien me gustaria saber si habiendo hecho solo:

  • Desactivar Voodoo o cualquier Lagfix.
  • Meter via odin la JPU limpia
  • Iniciarla y en privacidad --> valores de fabrica
  • Meterle el CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1 via odin, asi tendreis el recovery 2e

Hasta aqui. Aun estaria dentro de garantia? O el movil ya tiene una rom nueva? Antes de esto no habia modificado el mvl, tenia froyo 2.2.1 de movistar.

Gracias!

B

A ver, tranquilo. Quita la batería 5 minutos, ponla, apreta volumen abajo, el home y por ultimo el power. Prueba eso.

Diward

La he tenido quitada 2h :( Y aun asi hace lo mismo, apreto la combinacion para download mode, y sale "Samsung galaxy S"

B

Me parece rarisimo. ¿Has cargado ese fichero seguro?

Diward

Si, venia en un rar, lo he descomprimido y ha aparecido otro,con el mismo nombre y que tambien tenia el simbolo de rar. Lo raro es que tambien se podia descomprimir, pero no era un rar. Cuando odin me daba la opcion de elegir los archivos a cargar, me detectaba ese, y no el que tenia dentro (que se llamaba creo zImage). Por tanto tenia que ser ese, el que estaba dentro del primer rar.

Aun asi, lo raro es que ya no me entre ni al download ni al recovery, no?

EDIT: Creeis que aun está en garantia? O ya se ha cambiado la rom?

B

Pues está bien... :S ¿Has probado a dejarle encendido más de 1 minutos a ver si entra? xD

NoobInNs

Que rom intentaste meter? y como lo hiciste? Porque para que no te entre en download y recovery esa rom se cargo los boot.slq, con lo cual estaria bien que dijeras cual es para no ponerla. No vaya ser que otra gente le pase lo mismo. Y si, si no puedes iniciar ni en recovery ni en download los del SAT no van saber que le metiste, tu di que hiciste por kies una actualizacion y que se te quedo el movil asi y .! nunca digas que lo hiciste por odin y demas. Como muy tal ellos cambiaran la placa supongo, aun asi que se te brickee por meterle bien las cosas... ostia que raro :S, metiste bien los .tar? por odin? metiste el modem en phone, el pda en pda, etc? reparticionaste? no se, es raro raro :S

Diward

Perfecto, me alivia saber lo de que no lo pueden saber. Si viera que me van a cobrar, provaria lo del JIG antes, que en realidad ha sido la impotencia que me ha hecho verlo más dificil de lo que es...

La rom ha sido esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711

Lo único que se me ocurre es que cuando puse el archivo via odin, de las 3 opciones que da, PDA, CSC y PHONE, no la pusiera en la correcta.

edit: Si, los 3 primeros archivos que se meten con odin, los meti bien y ademas en ese momento aun me iva, entré en el mvl y restableci valores de fabrica. Fue con el segundo archivo.

-Meterle el CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1 via odin, asi tendreis el recovery 2e

Donde se me jodio, lo unico si este no lo puse en la opcion de odin que tocaba.

NoobInNs

Claro, es que ahi es donde pudo estar el fallo. Que le pasa a cualquiera, yo mas veces me tengo equivocado pero al revisar decir ostia esto no va aqui xDDD por eso yo en mi tutorial digo que se revise todo antes de darle a start, porque un brick es cosa seria. Aun asi, si no puedes entrar en nada, los del SAT no pueden saber lo que tienes dentro, te haran un limpiado o cambiaran la placa y no se romperan la cabeza. Es lo que suelen hacer, tu nunca les digas que flasheaste tu, simplemente diles que pusiste la 2.2.1 y que al intentar iniciar el movil te paso eso por kies.

PD: El cf root va en PDA, es un kernel. Si lo pones en otro lado no se que puede pasar, pero hasta el punto de no poder entrar en download y recovery... joder es que es muy raro xDDDD

B

Ese archivo está bien ya que lo usé yo mismo :S

Diward

Bién, agradezco todos los replys, porque cuando vi lo mal que lo pintaban por todos los lados, casi me da algo. Además el sgs es casi casi nuevo :(

Dire que instale froyo via kies y mienstrastanto se me fue la luz. Al iniciar el movil ya no me iva... xD

EDIT: Haciendo un esfuerzo de memoria, diria que lo puse en PDA..

NoobInNs

Dile que fue por kies y que se te jodio sin mas. No le metas lo de que se te fue la luz que son capaces de no arreglarlo. Ante la duda ir por camino seguro y no dar explicaciones. Por kies, no se inicia y abur xDDD

PD: 7.8 de Darky y dice que ahora se va a centrar en la calidad y los bugs de la rom. Basicamente que no va a sacar versiones a tutiplen ( cada semana sacaba 1 ¬¬ ).
PD2: Kernel speedmod k12H stable ( da buenos resultados con bateria sobre todo activando los tweaks recomendados en el CWM )

B

Es que si se te apaga tendría que salir el icono ese de la exclamación... Es que es muy muy raro eso, solo pasa si flasheas un archivo que no es :S

Diward

Bien, pues asi lo hare. "Instale froyo via kies, y cuando se reinicia el mvl al acabar la instalación ya se quedo asi."

NoobInNs

Sigo diciendo que se cargo el boot, y que por eso no le va el recovery ni el download. Ademas tampoco te va iniciar el movil se queda ladrillo y estancado. Aun asi me parece muy raro eso, porque todas las roms oficiales vienen bien especificadas. Es mas yo uso esa JPU para hacer los reflashes y ese mismo kernel para activar root y nunca me paso eso. Si fuera de la JPU o del kernel tendria mi movil brickeado tambien. Algo liaste ahi pero no se lo que puede ser sinceramente.

PD: Acabo de encontrar en XDA algo como lo tuyo, esperate que miro y te digo algo a ver que se puede hacer. saludos.

Diward

Pues ya digo, el ultimo paso fue. Abrir odin, enchufar el mvl en download (se puso amarillo el 0:COM7), poner el archivo pit que acaba en 512, poner en PDA el archivito que he dicho antes. Y darle a start. Como me estaba diciendo mi colega por telefono, esta vez todo cargo muy rapido (mucho más que con los 3 primeros archivos), y el mvl se reinicio solo al acabar.

Al encenderse deje que entrará solo, porque entonces tocaba copiar el update.zip y la rom en la raiz de la sd, pero ya no encendio.

Ahora recuerdo que, en el mismo momento en que restablezi los valores del mvl, tambien cambie los ajustes de usb a almacenamiento masivo, para poder meter estos ultimos archivos sin tener que abrir el kies.

NoobInNs

if you cannot get the button combo, then I don't know. I bricked mine and put it into flash mode like this:

  • Plug USB cable
  • Remove battery
  • Press AND HOLD volume down and menu key at the same time
  • While pressing and holding the mentioned buttons, reinsert the battery
  • Let go of the buttons and you should go into Download mode.

prueba eso, es a un tio que le hizo brick igual que a ti, a ver si te funciona.

Diward

A ver, ahora puebo y edito.

Lee arriba que he dicho todos los pasos que seguí.

J

no debiste ponerlo en PIT

en otro manual me puso esto:

4.-Nos aseguramos de que la casilla Re-partition no está marcada.
5.-Pinchamos en PDA y seleccionamos el archivo .tar

NoobInNs

Coño ahi esta el fallo joder, con el kernel no puedes ponerle el pit!!! porque con eso te entra tambien la reparticion y provocas un brick >.<!!!! Tu cuando pones el root, solo tienes que ponerlo en PDA, el pit dejarlo libre y la reparticion sin marcar! :(((

Reparticion esta para hacer una instalacion limpia, pues como indica te reparticiona /system para que no queden datos de la antigua rom ( creo que es asi xD ). Con lo cual tu lo que hiciste fue formatear /system al ponerle pit y reparticion oO. Esa es la idea que tengo, no se hasta que punto tengo razon pero algo asi es xD

Diward

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vale! Pues ahi estuvo, puse el pit con el root en PDA también. Lo del re-partition ya no te se decir si estaba marcado o no.

Por cierto, no funciona eso que me has dicho eh. Con mucho esfuerzo presiono las teclas y meto la bateria (muuucho esfuerzo xDD, es más complicado de lo que parece teniendo solo 2 manos) y me sale la bateria, pero no carga, la bateria vacia con un simbolito de cargar en medio, pero que no se mueve.

B

Joder, vaya manazas... es sin pit -.- Busca en XDA a ver si a alguien le ha pasado eso :S

NoobInNs

Pues ese es el fallo, tu cuando pones el PIT la reparticion te la marca automaticamente. Cuando tu flasheas un kernel no se pone el pit, no hace falta. Llevalo al SAT anda y a ver si no ponen pegas. Diles eso, que por kies se te quedo muerto el movil y que no sabes porque, hazte el longui como si no supieras de que va la cosa, basicamente que tu actualizaste por el manual del movil y au xD.

PD: Por google no encuentro nada de ese problema... seguire buscando...

Diward

Vaya por dios, la verdad que fue un cumulo de circuntancias, porque me iva aclarando todas las dudas que tenia un colega por telefono, y ahi, creo que me dijo que si, que iva con PIT tambien. El lo habia hecho el dia anterior sin ningun problema.

No le voy a hechar la culpa, porque lo que mas me jode es que no siendo un tocho para estas cosas, me dejara guiar y no lo hiciera por mi mismo. Por supuesto tendria que haver leido todos los tutoriales antes...

Entonces, hay pocas posiblidades de que en el SAT me pongan problemas? O más bien muchas?

Siento si soy pesado, pero enfin, la angustia me corroe.

NoobInNs

A ver, yo en phone house en su dia hable con el tio sobre eso. Ya que queria tener claro antes de hacerle ningun flash y segun el no hay problema. Es mas si no te enciende el movil y les dices que fue por kies, que seguiste las instrucciones y que no sabes que paso, te haces el longui y en teoria no deberian poner pegas. Nunca les digas bajo ningun concepto que estabas flasheandolo tu, eso nunca porque se lavan las manos creeme a no ser que des con una hermanita de la caridad xDD!

Usuarios habituales