Samsung Galaxy S

JuGuLaToR

Haz el combo para entrar en modo download, mantén los 3 botones pulsados el tiempo que haga falta hasta que entre en download, a algunos les ha tardado hasta 5 minutos en arrancar el movil con los botones pulsados. Si consigues que te entre flashea la rom desde 0 y listo.

Intenta agotar todas las posibilidades antes de llevarlo al SAT o te quedas un mes sin movil.

eddiefive

#1175 Sí, al final tuve que poner los datos manualmente porque se había borrado.
Por si a alguien le interesa es en Ajustes-conexiones inalámbricas-Redes móviles-Nombres de punto de acceso-menú-nuevo APN (aquí poner los datos del operador).

Murkay

Alguien sabe para qué sirver y como se configura un Perfil en: Ajustes/Conexiones inalámbricas/Sincronizar ??

Gracias.

Diward

Provare lo de las 3 teclas durante un buen rato. Lo unico es que si las mantengo pulsadas va como reiniciandose, y todas las veces aparece la pantalla de las letras de galaxy S... a ver que pasa. Pongo el limite en 5 minutos

RaCe

Llevaba unos días quemado porque el móvil empezaba a ir de culo (lag/cuelgues constantes) todo esto con Froyo. Como quería que tirase bien sin complicarme la vida flasheando, he instalado primero z4mod para rootear y luego rza OCLF.
He hecho el lagfix y minfree, y ahora va de coña. Sin sentido xd. Porque no ponen ext2 de fábrica?

xEDAH

#1204 quita la sim , y prueba de nuevo ;)

NoobInNs

Porque el Galaxy lleva desde hace meses a la venta, y cuando salio me supongo que no era estable con las particiones en ext4/2. Ten en cuenta que cada semana o cada 2 sacan un kernel "actualizado" los cocineros, es normal que en meses se avanzara tanto y se hicieran kernels estables con eso. Ginger viene con ext4 de serie creo, si no es ginger es honeycomb. Se que una de las dos dijeron que ya adaptaran el ext4 para los doble nucleos.

#1206 Acaba antes llevandolo al SAT y que le pongan todo de fabrica. Y la proxima vez leeros guias por favor, a mi no me mola nada ver como se brickean los moviles por ir a las carreras. Aunque no sea mio el movil y tal, jode porque siempre te pones a pensar si fue culpa de tu guia que esta mal explicada o cualquier cosa. Venga Saludos!

xEDAH

#1207 le digo que quite la sim , porque con ella puesta ocurre lo que describe, en el caso de los 3 botones, no para de reiniciarse y no salta el menú del recovery y así se ahorra la tontería de llevarlo al SAT, que para brickear este teléfono tiene hasta tela el asunto xdd

NoobInNs

No te digo que no, yo tambien apoyo lo de probar todo. Pero si en caso tiene que usar el JIG para entrar en recovery o download mejor que lo lleve al SAT. Que al final ahorra tiempo.

Ya salio la darky 8.0, este tio/tia no duerme colega xD

J

Tengo una serie de preguntas acerca del manual de #1101 ya que me quiero pasar:

  1. Tengo una 2.2 Froyo con Lagfix, antes de empezar el Lagfix lo desactivo desde el recovery, lo desactivo y ya esta no? no tengo que hacer nada mas?

  2. Tengo que meter la 2.2.1 limpia y luego la darky 7, pasa algo si meto la darky 8? es el mismo paso pero con la ultima?

  3. En el paso de instalacion de kernel, es donde se activa al mismo tiempo el Lagfix nuevo no?

Gracias de antemano.

pd: que es eso de wipe? bajo la 8.0 wipe, la 8.0 no wipe?
pd2: vale cogere la wipe, eso me limpiara las aplicaciones y tal, aunque esta limpia y ya esta vacia, no?

NoobInNs

Si, el lagfix se desactiva y le das a reboot now. Te volvera a recovery y haces backup y restore por si las moscas.
Es recomendable meter darky y demas a partir de la JPU/JPX/JPY pues es la base que usan ellos. Es mejor prevenir que despues lamentar.
Si, se activa el lagfix ahi por medio del CWM. En avanced options speedmod en el speedmod y avanced a secas en el voodoo. La darky 8 tiene el mismo tipo de instalacion que la 7, leete el readme y la forma de instalarla por si acaso cambio algun paso pero creo que es el mismo.
Wipe, es hacer un borrado del cache, y del dalvik para quitar datos antiguos antes de instalar por encima la nueva rom. Te ahorras problemas.

8.0 con wipe = instalacion limpia pierdes todo.
8.0 sin wipe = JPU minimo instalada y no pierdes ninguna aplicacion/dato.

JuGuLaToR

La No-Wipe es para actualizar desde una versión anterior, con ella no pierdes las aplicaciones que tuvieras instaladas.

En tu caso da igual, ya que al instalar la 2.2.1 perderás lo que tienes ahora mismo. Y si puedes instalar la 8 directamente siguiendo los mismos pasos.

El kernel se te instala solo, pero si quieres activar el lagfix lo tienes que hacer desde el recovery.

NoobInNs

"Truco" kernel para ahorrarte trabajo. Si quieres el speedmod en vez del voodoo que trae la darky. Abre el .zip, cambias el zimage del kernel por el del speedmod. Mucha gente no sabe esto y hace 2 instalaciones. A lo tonto te ahorras tiempo :)!

Por lo demas, no me preguntes de la 8.0 porque no la uso, cualquier problema te puedo intentar ayudar a solucionarlo pero no estoy puesto en la darky ya. Ahora uso una hecha por mi mas o menos. Quien sabe, a lo mejor algun dia de estes me pongo a hacerme una ROM cocinada jajajaja. Pero lo dudo que ahora empiezo a currar otra vez y no tengo tanto tiempo >.<!!!

J

se me instala solo? entonces no tengo que ponerle yo el kernel k12h o k12i?

NoobInNs

Si lo pones en el .zip no, se instala automaticamente solo.

J

perdonar que haga tantas preguntas pero esque hasta que no lo veo todo claro no me animo...

1º yo me estoy bajando la 8 de darky, yo no se si ya viene kernel o no, mi idea es instalar la 8.0 y luego el kernel k12i estable ok?

no pasa nada no?

2º kernel de 256 o 500, que recomendais?

gracias chavales.

NoobInNs

1º La de darky te viene con el voodoo lagfix DESACTIVADO, va muy bien por lo que tengo entendido sin el lagfix. Con el lagfix va mejor pero chupa mas bateria.
2º El kernel de 256 es el default de samsung galaxy S, el de 500 mejora el rendimiento pero te pellizca algo mas la bateria. Yo uso el de 500 y contento :)!

No pasa nada, es mejor que aclares todas las dudas que quedarte con un ladrillo creeme, estamos aqui para ayudar en lo posible.

J

una pregunta estupida, la darky 7 o 8 estan en español? xD

NoobInNs

No se estas ultimas, yo creo que siempre tube las roms en español tanto la darky como la docrom como la que tengo ahora xDDD, no se estas ultimas. Lo unico que esta en otro idioma son algunas aplicaciones o launchers.

B

Todas las roms vienen con los idiomas, y al meter la sim te lo autodetecta.

EibacH-

Hay alguna ROM para ahorrar batería? Antes tenía la 2.2.1 JPU y ahora tengo la JPY y chupa bastante más batería y sólo tengo hecho el root, nada más y tengo capado el 3g...

NoobInNs

A mi me dura 3 dias, con la JPY, kernel 500 hardcore speedmod, animaciones desactivadas, 3g desactivado cuando no uso, wifi off, iluminacion automatica, apagado de pantalla en 10 sec, etc... tocando cosas poco a poco vas ahorrando bateria.

EibacH-

En mi Kernel pone:
2.6.32.9
root@SEP-51 #1

Y toda esa configuración la tengo ya, incluso el tuto éste que miré en htcmanía que dicen que ahorra un 15% de batería diario.

spoiler

De dónde te has bajado tú el kernel?

J

otra duda antes de cambiar rom

acabo de "desactivar" lag fix: entro a recovery y desactivo lagfix y se me ponen todas en rfs:
DATA_FS=rfs
CACHE_FS=rfs
DBDATA_FS=rfs
hago restart, backup and restore, inicio movil

pero hago el quadrant y me da 1206

que pasa ahi?

NoobInNs

Porque desactivaste el lagfix, no hagas caso al quadrant es muy orientativo nada mas. Con que el telefono te vaya fluido y no notes lag en ninguna de las aplicaciones no deberias tener problema.

El kernel te pongo en mi guia #1101 de donde bajarlo y como instalarlo. A no ser que quieras el voodoo que entonces anda por xda-dev :S

Speedmod

Coño, k12I, aprobecho para flashearlo desde linux xDDD asi practico algo mas >.<!

J

vale todo correcto voy a ello, una ultima cosa, hay que poner el usb en modo depuracion? para poner la jpo si que lo puse.

gracias por todo

pd: me da la sensacion de k al haber formateado la sd, o al haber quitado el lagfix se me ha activado solo el modo depuracion, por eso pregunto si hay que tenerlo o no

ok pues manos a la obra

NoobInNs

Yo el depuracion lo tengo desactivado oO. K12I flasheado a ver que tal tira con el lagfix y los tweaks :P!

PD: Estoy convirtiendo /System en ext4 tambien xDDD a ver si no explota :S xDDD

J

vale tengo instalado jpu y root

ahora iba a instalar cmw pero hay un problema, odin me reconoce el movil, y en el pc suena el "tutin" de usb conectado, pero kies no me lo reconoce y el disco duro de sd interna tampco por tanto no puedo acceder a la sd interna.

NoobInNs

reinstala controladores y pon almacenamiento masivo, conectas el almacenamiento = win :P!

J

e reinstalado driver de usb, nada, lo reconoce, dice que instala bien y nada mas.

no se como ponerlo en almacenamiento masivo, no me sale el menu en windows para elgir ninguna opcion y en el movil no se donde tocar.

Usuarios habituales