Samsung Galaxy S2

BeTiS

Me gustaría instalar alguna ROM pero me veo abrumado por tanta información que encuentro y ya no se distinguir entre la paja y el grano, por eso me gustaría que me aconsejarais un poco y me pasarais algunos links interesantes.
Como va a ser mi primera ROM agradecería que fuese una que funcionase bien y no muy dificil de instalar más que nada porque no dispongo de ningún JIG en caso de emergencia.

Por el momento no he trasteado mucho con el sgs2, solo lo actualicé a ICS utilizando Odín, me hice root y he estado trasteando un poco con el titanium backup y el CWM. Y ahora me dispongo a hacer una copia de la carpeta EFS.

Mi primera duda está en que acabo de hacer un backup con titanium pero no me aparece en la sd externa.

Gracias

TooShort

#2638 Me refiero a la carcasa con batería, la del propio movil es la de 1650mAh claro.

Lo digo por si te referías a eso, para dejar claro de lo que hablamos :P

1 respuesta
_raF

#2607 Donde lo has visto por ese precio?

1 respuesta
TooShort

#2643 En eBay, ya me preguntó otro usuario por el anuncio pero terminó la puja. Yo estuve a punto de comprarlo pero finalmente haciendo amago me salió bastante mejor.

weaver

#2642 ahh, pero la de ese anuncio pone que es de 2200 mAm, no?

#2646 gracias por aclaralo, la cosa es que no voy a gasatem casi 50 euros en eso.. que ya bastante llevo gastado en aparatitios para el movil...

2 respuestas
TooShort

#2645 Sí, hay diferentes modelos y de diferentes marcas. Yo me decidí a comprar la original de Samsung, ya que al fin y al cabo otras marcas te ofrecen mayor capacidad de batería y luego no se corresponde con la realidad.

Esta es la que tengo:

http://www.amazon.es/Samsung-Power-Pack-EEB-U20B-integrada/dp/B004ULZAMS/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1340722995&sr=8-10

1 respuesta
TooShort

#2645 Normal, te entiendo. Yo la pillé porque el teléfono lo saqué muy barato, y la única pega que tiene para mí es la duración de la batería. Pero sí, en accesorios te puedes dejar una pasta eso es así.

1 respuesta
BeTiS

Nadie me puede guiar un poco en lo que puse en #2641

Gracias !!

2 respuestas
paulvandyk

#2648 Por curiosidad, ¿Qué echas en falta o no te gusta en la ROM original?

Utilizar otras ROMs normalmente es debido a fallos/carencias/ falta de actualizaciones por parte de las oficiales, pero en el caso de Samsung con el s2 (de momento) es bastante buena la oficial.

Si eres ya root puedes dejarla a tu gusto.

Sobre lo del titanium, se guarda en la interna. Cuando cambias de ROM el contenido de la interna no se modifica.

1 respuesta
BeTiS

#2649 Básicamente era por trastear un poco con el móvil y probar cosas nuevas, ademas de intentar aprovechar al máximo su rendimiento.

Pero viendo la duración de la batería estos últimos días creo que la ROM oficial no me va muy bien porque se me ha consumido la batería haciendo un uso nulo del móvil. Con las anteriores versiones almenos me duraba un día pero ahora ya ni eso.

También noto que la wifi hace un pelín el tonto cuando la desconecto y la vuelvo a conectar, y la app desbloquer con wifi funciona cuando le da la gana (es muy engorroso tener que estar poniendo el patrón cada vez que uso el movil en casa cuando estoy conectado a mi wifi). https://play.google.com/store/apps/details?id=com.benhirashima.unlockwithwifi&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5iZW5oaXJhc2hpbWEudW5sb2Nrd2l0aHdpZmkiXQ..
Por último añadir que el patrón para desbloquear la pantalla a veces hace un poco el tonto y no detecta bien el patrón de desbloqueo y tengo que esperar unos segundos y volverlo a intentar.

En general son pequeñas cosillas sin gran importancia pero que entorpecen el uso del móvil.

Gracias.

SiCk

#2648 Yo uso esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1403044

Me mola porque es una AOKP modificada (rom creada para s2 desde el source code de google, todo limpito).
ICS 4.0.4, tweaks guapis, funciona perfe de estabilidad y eso. Lo único que si tienes OMV (yo tengo simyo) te pone siempre una R en lugar de decirte si va por 3G o G, pero vamos, por lo demás... Se instala en un momento con el propio CWM (si ya tienes root lo tendrás) y luego simplemente es meterle tu cuenta de Google y las aplicaciones que uses tu.

Eso sí, me consume batería algo más que la 2.x de Samsung, si lo he notado, pero seguramente sea por el sistema nuevo de notificaciones que es "live" total y debe de consumir más.

(Edit: #2647 es cosa de ICS, las notificaciones, si te fijas -que consumen un huevo en cualquier movil, ios o android- ahora son realmente "live", si tienes una notificación de un correo en el movil y lo borras desde el pc también se quita ahí, el hecho de tener una comunicación constante parece gastar más batería, aunque en la teoría el "push" no debiera todos sabemos que pasa cuando se activa y se desactiva y su impacto en la batería).

Si la ROM que tienes te va bien y sólo quieres un cambio un poco a mejor del homescreen te recomiendo Go Launcher Ex y su montonazo de widgets. Va muy bien en S2 y tiene mil cosas, pero claro, el nucleo del sistema sigue siendo un poco feo y se nota el re-estiling de ICS y encima stock (personalmente no me gusta los tweaks de Samsung y después de ver hoy el 4.1, definitivamente, las compañías DEBEN meter Android por defecto y sólo adaptar drivers).

1 respuesta
TooShort

#2651 Tampoco me quejo, dura menos de lo que estoy acostumbrado con otros terminales, pero como dices creo que ICS se nota bastante. Al menos, usando whatsapp, algún juego y el teléfono me dura la batería 26h tranquilamente, y teniendo en cuenta que lo apago para dormir no está nada mal.

Llevo una semana con el teléfono, me esperaba algo peor.

dangerous

What? Las notificaciones siempre han sido live. Si te pita el ring del correo en el móvil pero lo lees en el PC, en cuestión de segundos se borra la noti del móvil.

nixonE1

Buenas noches tengo un problemilla a ver si lo sabeis solucionar.

Cada dia a estas horas mas o menos me llega una "notificacion", es publicidad que me manda al google play para descargarme alguna aplicacion.

Me molesta que cada dia me manden esta "publicidad", sabeis que puede ser? Solo me he bajado cosas del Google Play, supongo que habre aceptado algo que no debia.

Muchas gracias.

edit: #2655 Gracias! Voy a probarlo

1 respuesta
danitxu

#2654 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brosmike.airpushdetector

1 respuesta
Nimwen

Tengo una pregunta para el tema del rooteo que probablemente sea una gilipollez, pero ando bastante perdida: ¿tiene algo que ver a la hora de rootear la versión de android, banda base, kernel y número de compilación que vienen en las especificaciones de cada terminal?

He leído que el CF Root que vayamos a usar tiene que corresponderse con la ROM que ya está instalada y no sé muy bien por dónde tirar...

jose678

Creeis que actualizaran el galaxy s2 con la nueva actualizacion rom de android?

1 respuesta
dangerous

#2657 Lo lógico es que si, no supone un gran cambio para que digan que el rendimiento no da la talla.

El móvil ni siquiera tiene 18 meses desde que se empezó a vender en el extranjero.

Además, en el tema custom ROM, vaticino que CyanogenMod no tardará mucho en implementarlo desde que el código fuente se libere.

BoBmArLeY

actualicé mi SII a ICS de orange mediante kies hace un par de semanas y me va fatal, se come la bateria, se me queda medio colgado a veces y noto que todo va mucho mas lento, ¿de que puede ser?

2 respuestas
shortyStyle

#2659 Pues de que Kies es una mierda, yo si fuese tu lo actualizaría mediante Odin con un full reset antes.

1 respuesta
BoBmArLeY

#2660 para eso tengo que ser root ¿verdad?, el problema es que el movil no es mio es de la empresa, no vaya a ser que me lo cargue :¬¬:

chiptune

#2659 Las versiones de los operadores son una mierda, instálate el ICS original o una custom rom decente.

paulvandyk

Yo creo que es cosa de que al actualizarlo no lo hace bien porque a mi me vino con la 4.0.3 de Vodafone y me va perfecto. Eso si, lo tengo con root y sin las aplicaciones de Vodafone y muchas de Samsung.

iBanTXu

Que ROM ICS recomendais con una decente duracion de bateria?

Bend3R

Conoceis el Samsung Galaxy S2 Epic Touch 4G?

Esta mucho mas barato

dangerous

Más vale tarde que nunca, ya veremos si se posiciona como de las mejores ROM por no decir la mejor, como hicieron con su versión v6 en Gingerbread:

CheckROM v7 - ICS 4.0.4

La Kitchen App la actualizan en una semana, incluyendo los JKay mods.

La probaré mañana :)

1 respuesta
POi

Ojo al instalar CheckROM v7, que luego vendrán los lloros... Leed bien los enlaces dónde pone IMPORTANT.

gato_cos

Hola, una cosilla, no se puede instalar el ICS oficial desde el movil? tengo de operadora Orange, pero cuando le doy a buscar actualizaciones me dice que no encuentra ninguna. Actualmente tengo al version 2.3.6 , es la que venia en el movil. Gracias!

TooShort

Después de 2 semanas sin ningún problema con el Wifi de casa, y sin haber tocado nada de la configuración del mismo, no me conecta. Se vuelve loco obteniendo dirección IP y autenticando todo el rato, para acabar diciéndome "Se ha producido un error de autenticación"

Es este el famoso problema con el Wifi de los galaxy S2?

Tengo ICS con android 4.0.3 y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Probaré en otro wifi a ver si me rula :/

Bend3R

Ueee por fin lo tengo ^^

Al final lo volvi a pillar por ebay esta vez pagando con paypal por 260€ y con 3 meses de uso, la verdad que me ha llegado hoy pero de momento todo perfecto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 4ases
  • icetor
  • ekeix
  • MendozaH
  • dangerous
  • koalas
  • Cryoned