Samsung Galaxy VS Nexux One

S

¡Buenas gente! Resulta que hace poco hice un pedido a la tienda de Samsung Galaxy spica (GT-I5700) y lo he estado probando y para navegar es una maravilla a pesar de no tener tantas prestaciones como puede ser el n-900 (el cual sigo esperando que me hagan una oferta por él.) Dudando de todo y más y visto que Google lanzó su propio terminal decidí informarme. Vi todo lo que tenia el terminal de Google etc, etc e intenté compararlo con el Samsung Galaxy. Pero por no querer toquetearlo (ya que no vaya a ser que lo venda y no quiero vender un telefono trasteado) estuve viendolo más o menos por encima. Y lo que queria saber es si:

1- Todas las aplicaciones del movil de Google las tiene el Samsung.

2- Cual de los dos terminales tiene más prestaciones y calidad.

3- Si el telefono de google tiene aplicaciones exclusivas de este (ya que vi google hearth y google voice y demases.)

A ver si me podeis guiar un poco ya que (por desgracia) el diseño del terminal de Google no me ha convencido tanto como el del Galaxy en blanco. :

Gracias de antemano! ^^

EDIT: Tambien si me recomendais otro terminal con SO android que tuviera mayores prestaciones. Y que dicho presupuesto no pase de los 250 euros. Que para eso me espero un mes y ya pillo el n 900 : \

BLZKZ

no tienen comparacion, nexus one es el techo de android y galaxy es lo contratio.

resumiendo nexus one >>>>>>>>>>>>>>>>>>> galaxy, en procesador, ram, resolucion de pantalla y version instalada de android

B

El Galaxy es bastante mediocre comparado con el Nexus One. Pero vamos, que tampoco es tan mal terminal. Por ahí tienes los nuevos terminales en Vodafone por ejemplo.

S

#3 Yo es que los terminales que tengo o son de Yoigo o libres ya que dispongo de mi propia tienda de telefonia y tengo algo de ventaja. He estado informandome del precio del Nexus One libre y es un tanto exajerado. Sobre todo porque el distribuidor que tengo me lo vende a 600 y pico euros. :S Incluso más caro que el n900. Aprovecharé que tengo una hermana en EEUU y que me lo envie aquí... El problema será que me funcione la red movil y 3G de las antenas.

B

#4 Funciona ;)

nO-m0re

el problema que tendra sera que te casquen los de aduanas.

penetration

#4 pillate el Desire, ligeramente mejor que el nexus, y de akia 2-3 semanitas lo tienes ya en als tiendas por unos 450€, vamos en varias tiendas españolas se puede hace ya "pre-order", osea pedido-reserva

S

#7 Pues mira. miraré ese y el Nexus a ver cual me compensa. #5 Gracias :D Espero que me funcione tanto el inet de 3G como la red de llamadas : >

BLZKZ

#7 el desiré en que es mejor? botones fisicos y ya no? xDDDDDDDD lo que hay que leer

DiSKuN

#9 el Desire es tactil, no lleva teclado fisico

B

#10 tiene un par de teclas físicas, y el nexus si es totalmente táctil.

Justo las que están abajo

penetration

#9 Graba en 720p el nexus no, tiene soporte 100% real para Flash cosa que creo que el nexus tampoco la trae, el tema de la radio que creo que en el Nexus esta capada y aunque pueda parecer 1 tonteria la interfaz sense es otro punto a favor del desire, y supongo que me dejare alguna que otra cosita mas de diferencia entre ambos, aparte de los ya comentados botones fisicos, que los prefiero a los tactiles.

Asi que no vengas en plan sabiondo.... y diciendo lo que hay que leer como si dijera 1 locura... porque no lo es.

nO-m0re

Aparte del tema de la garantia, que por lo visto en Nexus no esta muy claro hasta que punto te cubren el terminal, comparado con el servicio de HTC que es bastante bueno

S

#13 A mi el miedo que me da es que de X terminales que vendio Google via Inet más del 25% fueron enviador a reparación en cosa de un mes creo. :S

B

#14 mmm de donde has sacado esa información?

S

De un dato que salió en inet. Luego si lo encuentro lo pongo.

B

Pues yo no encuentro nada

TaMy

#9

64 Mg de RAM extras
Radio FM
HTC Sense
Soporte Flash de HTC mientras Adobe se siga columpiando
Graba video a 720p
....

BLZKZ

#18 HTC sense te parece una mejora? no se por qué pero no lo quiero ni en pintura, algo que me hace sacar mas RAM, y más sabiendo lo que es android, y que va a comer mas y mas ram. Es la gracia de java, y el empeño de meterlo hasta en la sopa :3. Ademas de que me rio del soporte flash que brinda HTC que va a patadas xD

#10 me referia a los 4 botones fisicos que el nexus one los lleva tactiles

nO-m0re

mejor intentar dar un servicio que no darlo no crees? esque manda cojones, si no hay flash porque no hay, y si intentan sacar algo para que por lo menos te vayas apañando lo criticais mas aun, sois unos hipocritas de cuidao.

BLZKZ

#20 es que no es soporte completo por lo que no es una solucion real a un problema.

TaMy

#19 La interfaz sense si que es una mejora...

Pero no sufras... HTC Desire y Nexus One serán los móviles de 1Ghz con más soporte de la Scene de XDA.

Asi que tendrás ROMS de ambos con y sin sense de todos los colores...

El Flash de HTC... es algo más que el "NADA" que existe en las ROMS sin Sense, Iphones y similares...

No es el Flash de Adobe... pero el hecho de tenerlo pese a no permitirte jugar correctamente a tu FarmVille de caralibro "facebook", si que te permite visualizar mucho mejor las páginas en general...

Respecto al conjunto EXTRA de mejoras sobre NEXUS no comentas nada?

Video 720p?
64Megas de Ram extras?
Botones físicos que esta comprobado que son mejores que los táctiles de Nexus One?
Radio FM?? Ahora dirás que no la usas... pero la uses o no, es mejor tenerla que no tenerla.

???

BLZKZ

#22 te repito al venir con sense esos 64Mb de ram te los comes.

Siguiendo por "sense no me parece una mejora", y lo de "la ram siempre sera un problema en android por como esta concebido".

Para que quieres grabar un video a 720p si la camara es chusta? xD la mania del HD para todo cuando los resultados son penosos. Ahora me diras, pues no sera mejor que grabe a 720p a 480p? pues sinceramente para el uso que le doy no. Si quiero hacer videos me compro una camara de video.

RadioFM.. hace como 5 años que no la uso, teniendo radios por internet... La unica radio que escucho es la Ser muy de vez en cuando, y lo hago con mi android por internet, que para algo tengo tarifa de datos.

Lo de los botones fisicos ya he dicho que a mi modo de ver es la unica "mejora" reseñable.

Ahora bien, te digo algo que tiene nexus one que nunca tendra desire, y que hace que gane muchos (pero muchos) puntos.. Soporte directo de google para todo (incluye actualizaciones)

saludos

Edit: se me olvidaba comentar, nexus tiene un microfono extra para cancelar sonidos que no vienen a cuento. Ya que nos ponemos a sacar chorradas, esa cuentala :P

nO-m0re

mira lo de las actualizaciones de google, te van a dar igual basicamente por una cosa, y es que la persona que realmente se compre los telefonos para exprimirlos a tope, los rootearas, y quien diga que no es un mentiroso de aquí a lima. Asique con root hecho, las actualizaciones van a ser igual en ambas, es decir cuando te salga de los cojones actualizarle la room.

Por otra parte, la resolucion de video, vale que la camara no sea de la nasa, pero si te dan un soporte de 720p, ya POR COJONES, tenga los mpx que tenga el video que grave va a ser mucho mejor que algunos de la competencia (evidentemente competidores como iphone), pero esque no es que digas y a mi que me importa eso? pues basicamente porque es un telefono a un precio MUY competitivo, que te da mas opciones que terminales que cuestan el doble, a un precio mucho mas barato, y la verdad que nada que envidiar.

A ver si ahora los moviles van a tener que hacerte la comida para que estes contentos con ellos macho

BLZKZ

#24 si me comparas la estabilidad de una rom cocinada con la de nexus one sabes cual sale perdiendo? (no hablo mas que de estabilidad)

Ademas, las primeras roms de nuevas versiones que salgan de android, las estables, saldran primero para los telefonos de google. Nadie se acuerda de los miles de problemas con las donut cocinadas que salieron antes que la donut para ion? y que me decis de las 2.1 que salian antes que la oficial (incluso despues de la salida de esta)

Petan, fallan, tienen bugs... no es la panacea ;)

Por cierto solo comparamos nexus one con desire, no con la competencia

penetration

#23 Lo del doble micro, es la unica cosa que N1 mejora al Desire.

Pero poniendo las varias del desire vs solo esa del N1 sale ganando el desire XD.

B

#25 algunas fallan, pero si vas a por una que la haga un buen "cocinero" te aseguro que poco fallan. Yo prefiero una rom cocinada, normalmente tiene tener pequeños bugs que se suelen corregir pronto, que una rom oficial.

BLZKZ

#27 asegurame lo que quieras, pero he probado decenas de roms tanto en window phones como en android, y no he quedado convencido de su estabilidad, aunque sean más rapidas.

B

pues no sé, android no tengo ni idea pero windows phone es cuestión de ir probando hasta que encuentres la más mejor. La verdad es que eso depende de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo me gusta toquetear bastante y cambiar de roms, habrá gente a la que no.

Huk

Lo de las roms es bastante real.. es decir, el soporte de xda es una caña. Hay tropocientos cocineros haciendo tropocientas roms dia a dia, ml versiones, mil swappings diferentes, mil boots.. mil packages..

Hay roms que funcionan super super bien y son super estables, otras que funcionan bien o optimizan bateria en idle y en full usage pues bajan.. es como todo. Hay version de ridl que el back to home te lo hace instantaneo y que da 0 problemas.. hay otras versiones en las que no puedes poner ni widgets si quieres fluidez..

Hablando genericamente de android.. creo que cuando empezamos a ver multitud de tablets en android, y haya una comunidad mucho mas grande, y mucho mas respaldo.. cualquier so cerrado va a pasarlas canutas.

Usuarios habituales