Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray

F

Quieren discos de al menos 300GB para 2015.

Sony y Panasonic han llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva tecnología de discos ópticos destinada a convertirse en el soporte de nueva generación que sucederá al actual Blu-ray. El objetivo es alcanzar discos de al menos 300GB para finales de 2015.

Además del desarrollo técnico, ambas compañías se comprometen a negociar las especificaciones necesarias para establecer un nuevo estándar de la industria.

Las compañías destacan la capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua, así como cambios en la temperatura y la humedad ambientales.

Estas empresas ya han colaborado en el pasado en otras tecnologías y, en concreto, también en el desarrollo del Blu-ray. Con este movimiento se espera ofrecer un sistema de almacenamiento de datos que, por supuesto, podrá albergar las películas de mayor resolución (como el estándar 4K, que ofrece cuatro veces más resolución que la actual 1080p), videojuegos, etc.

Eso sí, aunque el objetivo marcado sea finales de 2015, esto no significa que la comercialización de un producto final se produzca entonces.

Fuente: http://www.theverge.com/2013/7/29/4567068/sony-panasonic-optical-disc-storage-future

centu

Lo que necesita sony es hacer buenos juegos y dejar las peliculas para otros. Y para eso no necesitan 300GB.

1 respuesta
Kassie

mas posavasos no, gracias

Wululu

Como pretendan sacar otro formato nuevo, tan pronto, les pueden ir dando por culo.....

D10X

Las compañías destacan la capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua, así como cambios en la temperatura y la humedad ambientales.

capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua

como el polvo

No, si el polvo lo aguantan, lo malo es al ir a limpiarlo que necesitas tratarlo como a la mantequilla para que no se arañe.

Tarjetas en memoria flash y que se dejen de chorradas.

1 respuesta
B

Hay que invertir en las conexiones. Teniendo dropbox y todas estas herramientas quien usa un usb a día de hoy?

1 respuesta
Drakea

Después de esto creo que me decantaré por la xbox one.

Ronso

#6

Sucesor?! Creo que esto del BlueRay fue un timo en mayúsculas.

1
StumKrav

Por más que me leo el post, no entiendo que tiene que ver esto con los videojuegos, salvo que seas un graphicwhore y te la ponga dura saberlo...

1 respuesta
APOCa

Conoceis a alguien que tenga un reproductor blueray? Que no sea la ps3

3
GaRoU

#2 Lo dices como si Sony no estuviera haciendo buenos juegos...

P.D: qué hace esta noticia en consolas?

ESL_Kaiser

Yo creo que el tema es, investigar una tecnologia superior al blu-ray cuando realmente el blu-ray no está todo lo extendido que debería... Me parece que lo van a tener los 3 cinéfilos de turno y poco más por que, a mi no me interesa tener un CD de hasta 300 gigas que no sean re-escribibles... Para ver una peli en formato 4k que tendria que tener una tv de 50 pulgadas para sacarle algo de provecho?

por otro lado, "juegos" ¿qué juego ocupa 300 gigas? puedo instalar mi cuenta de steam entera en ese CD? No lo veo viable/rentable para nada...

Creo que deberian emplear sus recursos en otras cosas más productivas!

1 respuesta
DiSKuN

#9 Es Fremax el que lo ha abierto, no busques lógica

1
GlatoR

xdxd y yo todavía esperando a comprarme un reproductor de blu-ray y los mongolos ya me quieren sacar un nuevo formato. Ole.

ice_wolf

PS5 con Bluray2 y por 700 euros yo lo veo....

GlatoR

#12 Calla, calla... que harán FFV y demás jrpg's con vídeos a una resolución de 2k y por lo tanto se verá necesario esos discos

1 respuesta
F

Quien crea que esto no tiene nada que ver con el futuro de los videojuegos y las futuras consolas es que no ha vivido en este mundo.

1 respuesta
Denian

Como abramos hilos de todo lo que hacen las divisiones de Sony y MS que no tienen nada que ver con videojuegos el foro se va a tomar por culo.

#17 si, quizas tenga que ver con videojuegos en el 2022, quizas...

1 respuesta
B

#16 sacar dlcs a puntapala.

1 respuesta
bloodhound

#19 Con esta tecnología seguro que pueden meterlos en el disco y nadie se da cuenta. :P

1 respuesta
F

#18 Yo creo que tiene mucho que ver, da igual que sea para 2017 y para el futuro de las consolas, pero seguramente esas nuevas consolas tengan soporte para 4K o incluso mas resolución y tengamos que andar con estos soportes.

Aun así, si queréis cerrarlo porque pensáis que esto no llegara a la consolas hacerlo.

Pero acordaros de mandar el tema a flames, porque lo voy a tener guardado para postearlo el día que llegue a consolas y cerrar el pico de unos cuantos.

Es cuestión de poner a sacar hilos de HD-DVD y sus defensores y sera muy vergonzoso.

1 respuesta
B

#20 no es el primer juego que desperdicia capacidad de un disco. No les importara crear 30dlcs con 30 discos de 300gb.

GaRoU

#21 Los soportes ópticos están condenados desde hace tiempo. Que saquen lo que quieran que no va a triunfar

2 respuestas
zErOx

doublepost

zErOx

Tan pronto de que ??? si llevamos con el blu ray desde el 2000 xD

rusillo_

#23 Todo lo condenados que tu quieras, pero el pilar base de la next-gen van a seguir siendo los soportes fisicos.

1 respuesta
F

#23 ¿Condenados?

Pues el BR se ha impuesto en esta generación (si ese, que no tenia futuro.. etc.. etc..), hasta MS ha tenido que pasar por el aro.

En serio, no hay condena para el soporte óptico porque seguirá siendo el soporte mas cómodo para mucha gente que no dispone de conexion a internet de altas velocidades o directamente no las tiene.

1 respuesta
GaRoU

#26 Esta generación quizá. La siguiente yo me veo algo más tipo Ps Vita.

#27 Se ha impuesto al HD-DVD, pero como soporte va a menos. A nivel informático no se usa.

Edit: os recuerdo que no llevan realmente taaanto tiempo las unidades ópticas como almacenamiento para videojuegos eh xD

1 respuesta
F

#28 ¿Que programa informático ocupa 25 gigas?

En serio, menuda argumentación ..

Si no lo necesitas es normal que no lo uses, pero aun así se venden grabadoras BR para los equipos informáticos , etc..

El BR esta impuesto en el cine (que no es poco) y en los videojuegos.

Suficiente como para que siga vivo sin problemas.

1 respuesta
GaRoU

#29 Y que juego ocupa 300GB? Ninguno.

Pero que no es cuestión de eso, hablo de que no tiene futuro por cambio a unidades flash.

1 1 respuesta

Usuarios habituales