Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray

B

en mi casa aun no he visto un BR desde que salio con eso te lo digo todo. Los juegos de pc creo que aun no ha salido uno que sea en BR.

Lo único que mantienen este formato es el cine y por fuerza mayor, ya que entre el hd-dvd y br solo podía quedar uno.

2 respuestas
F

#30

Un juego puede llegar a ocupar 300 GB en un futuro sin problemas, ya ocurre con juegos de ordenador que cada día van a mas solo tienes que coger darle click derecho a las carpetas de juegos como BF3 , etc.. y veras que van a mas.

Y juegos de Playstation 3 ya ocupan los 25 Gigas, incluso creo recordar que hasta Metal Gear Solid IV se las vio canutas para entrar en un BR.

Las unidades flash actuales son mas caras que un BR, lo cual creo que por eso las unidades flash no llegaran a ser un soporte estandar para películas y videojuegos.

#31 Pero no has visto un BR porque no tienes una Playstation 3, si te decantas luego por XboxOne o Playstation 4 lo vas a ver si o si.

1 respuesta
GaRoU

#32 Pero por eso te digo, actualmente el precio de las unidades flash está bajando de una manera brutal. Para esta generación quizá no, pero de aquí a ponle 6 o 7 años (o más) que durará esta...imagínate como estará el tema. Y más cuando la tónica habitual sea lo que dice #31.

Cuando el CD y el DVD era el pan de cada día. Grabar, copiar, usarlo para todo (cine, música, juegos). Actualmente ya no se usa apenas. El Blu Ray se ha impuesto, sí, pero su uso es bastante marginal si lo comparas con el DVD.

#34 por eso digo que "era" el pan de cada día xD A nivel personal no se usan apenas soportes ópticos. Pendrive paquí, disco duro externo pallá, tarjeta SD por el otro lado...

2 1 respuesta
B

#33 Exacto, también tenemos que tener en cuenta el precio de un BR virgen, que puede estar rondando 1,5€ aprox minimo el de 25gb y el de 50 sobre 7-8€ cada disco, con respecto al DVD que están sobre los 0,20-0,30€. Estoy que me dejo 8€ en un disco para que después por cualquier motivo falle y te quedes con cara de ...

De todas formas creo que usar DVD tampoco ya que llevo tiempo dependiendo de hdd que son más fiables.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Ademas las nuevas consolas que estan saliendo quieren potenciar la compra en las Stores virtuales, para abaratar, por comodidad, lo que sea, y quien tenga este tipo de consola necesitará conexion a internet si o si, por que ya se está viendo que practicamente lo están imponiendo...

Para informatica, logicamente no se usará, para nada, pendrives, HDD's externos y la nube!

Entonces solo queda cine, y si practicamente el 90% de la poblacion se baja las pelis de la red, y el ordenador sin lector puede reproducir contenido FULL BR, para que me voy a comprar un dispositivo que costará la vida, al que no le voy a sacar provecho y que practicamente no vale para nada?

¿Será un estandar en consola? puede que si, ¿se utilizará en su mayoria para peliculas en super HD? seguramente sea para lo unico que se le de uso, ¿Alguien se lo comprara? No... ya te digo que no se lo va a comprar casi nadie...

1 respuesta
13 días después
n3krO

Me pergunto si en esta gen se empezaran a usar Blu-.Ray de doble o triple capa.... Porque si el MGS IV apenas cabe en uno normal de 25 Gb, me huele q todos estaremos como los de xbox en la ultima gen...

#35 Como la gente no se compra peliculas blu-ray ni nada ^^

1 respuesta
lafundo

Que trabajen que trabajen...

Yo no he catado el Blue Ray porque no me hace falta para abasolutamente nada y ya estan queriendo meterla doblada con el siguiente formato.

Que trabajen que trabajen...

Ya van preparando el camino para crearnos la "necesidad"

Que trabajen que trabajen...

Y claro esta que cuando salga el nuevo formato y los reproductores SERAN CARISISMOS, pa seguir metiendola doblada.

Que trabajen que trabajen...

AHora un poco en serio, para mi el Bluray a nivel de populacho llano juento con el 3D de las teles han sido los fracasos generalistas mas notorios en el apartado de tecnologia/gachests para la clase media.

Me sobran dedos de la mano para contar conocidos con reproductor BlueRay como si fuese un DVD.

1 respuesta
Rubios

Es este el thread para pedir que se pare el proceso tecnológico porque yo no utilizo blu-rays?

#36 Los 50GB del blu-ray al final de esta generación se quedarán cortísimos a la hora de meter buen audio y cutscenes 4K (y más cuando las consolas no van a llevar hardware para decodificar h265) pero no intentes utilizar el sentido común porque ahora llega INTERNE y MUH STEAM a parar el mundo.

1 respuesta
n3krO

#37 Una cosa es cierta, gracias a blu-ray tenemos peliculas 1080p en casa ;)

#38 La calidad de audio que tenemos a dia de hoy me basta, y mas en las consolas q lo escuchas con todo el ruido ambiente al contrairo de pc q tienes los cascos.

Y lo de 4K, anda no te flipes tio.... Primero tienen que hacer teles/pantallas 2560x1600 de 24", ya luego 4K con 24" tambien....

1 respuesta
Rubios

#39 http://www.sony.es/product/tv-139-55-lcd/kd-55x9005a

Primero nada, ya están el mercado.

Lo único que les queda es ir reduciendo costes hasta los 999€ mágicos.

2 respuestas
BLZKZ

#40 consolas != reproductor. Y no, no vas a tener un juego 1080p con cutscenes 4k, y obviamente una 7790 no mueve un juego a 4k ni locos.

Por cierto el soporte h265 se podrá añadir con una actualización de firmware. Por hardware no va a ser.

1 respuesta
n3krO

#40 he dicho 24", no 55"..... alta resolucion != alta nitidez..... La nitidez viene de una alta resolucion en una pantalla "pequeña" y muchos frames por segundo.... Vamos Alto PPI + Alto FPS.

una pantalla de 22" a 1080p tiene un ppi de 100 y un iphone 5 tiene un ppi de 326.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5 Para rayar un blu-ray hay que querer a conciencia ¿eh?.

Rubios

#41 No poco, estás que Kojima va a hacer sus peliculas a 1080p puediendolas hacer a 4K.

#42 Quien coño tiene una tele de 24"?

2 respuestas
BLZKZ

#44 no podrá, bastante tendrá con los 200GB de audio sin compresión. Tiene que esperar al disco de 600Gb si quiere meter la pelicula en 4k

1 respuesta
Rubios

#45 Más a mi favor, bastante lenta va la cosa.

n3krO

#44 Hombre, antes que las teles habra que hacer pantallas de ordenador?

Ademas, en mi habitacion tengo una tele de 24", y no qiero tener una mas grande..

Para 32" ya tengo mi herramienta xDDDDDDDDDDDDD (NO)

1 respuesta
Rubios

#47 Monitores tambien los hay, por que hablas como si 4K fuera algo del futuro? xDDDDDDD

1 respuesta
n3krO

#48 OMFG pero sabes leer? 24".... Para que qieres 4K si lo tienes en pantalla/tele de 55"?

Eso es tan nitido como 640p en una pantalla de 22".

Rubios

Eres pobre o algo?

2 respuestas
BLZKZ

#50 eso no es tele y no llega a 4k real :D

allmy

el futuro son discos duros, formato digital, ssd, discos físicos ya...

n3krO

#50 he dicho 24" no 31.5".... Sigues sin saber leer?

Ademas, 4K es 4096x2160...

Rubios

Hace ya tiempo que ha quedado claro que 4K UHD es exactamente 4 veces el Full HD (3860x2160).

El estándar está acabado y todo el material vendrá en ese formato, no hay ningún fabricante con planes de hacer paneles 4096x2160 para televisores, como mucho monitores y pagándolos a precio de oro como pasa ahora con el 1440p.

14 días después
Makinavajo

Al final compraremos lo que ellos digan.

Usuarios habituales