Sony XE9005 #HO

Alu

Bueno, visto que muchos users haciendo caso de los sabios consejos que algunos dimos y gracias al Black Friday invirtieron bien sus ahorros, finalmente creo el hilo oficial de la Sony XE9005.

Ante nosotros tenemos un televisor con panel 4k VA LED FALD HDR 120hz.

Aunque bien es cierto que no es la gama top de Sony si que es mejor que las gamas top de otras marcas como las Samsung incluidos los modelos QLED de 2017.

Esta considerada por rtings.com como la mejor television de su categoria en 2017.

Consta de Android TV, incluyendo de forma integrada Chromecast 4k.

El Mando a distancia tiene integrado reconocimiento de voz, asi que podremos usar las utilidades de Google con el.

Specs

Web oficial de Sony

Reviews

Rtings:

AVForums:

Opinoteca:

Trucos y Consejos

  • Como usar la TV a 1920x1080 @120hz
spoiler
  • Errores de "Samba has stoped working"
spoiler
  • Como usar la TV en 4k con el PC
spoiler

- Mejorar rendimiento de la TV

- GTAV a 1920x1080 144hz x2 supersampling

- Nuevo video de calibración

1
z4eR

Los mejores 979€ invertidos en mucho tiempo.

1 1 respuesta
Alu

#2 Ya la has catado?

1 respuesta
z4eR

#3 Me la tienen que enviar a casa pero la he podido ver y "probar" le di la chapa a un dependiente del corte ingles duran casi media hora xD

1 respuesta
Alu

#4 ok, es que tenia la duda de si la habias comprado online o en tienda.

arkoni

Al final viendo reviews y tal no me queda claro si el panel es de 10 u 8 bits, sabéis algo? Que ganas tengo de catarla...

1 respuesta
ArThoiD

Buen pepino la verdad, aunque tiene varios fallitos como que solo 2 de los HDMI soportan 4k como toca, y tiene algo mas de input lag que las Samsung.

Pero tiene FALD (45 zonas only) asi que esta muy bien por el precio.

sPoiLeR

#6 Es 8 + 2, solo algunos modelos de Sony llevan 10 bits (básicamente oled), la serie 93/95 LED..pero vamos, que recibe las señales de 10 bits y las trabaja perfectamente.

Es sin duda la TV oferta del Black friday y la mejor en su segmento a ese precio, mucha gente la buscaba en 65" pero no siempre va a haber ofertas para todos!

1 respuesta
kjb_turok

La mía duerme en la pared desde hace unas horas. Impresionante la calidad de imagen y sonido. El único pero de momento que le puedo poner es que las opciones a veces se congelan o dejan de responder, la interfaz se ralentiza , etc visionando un vídeo 4k de fondo. Supongo que an racaneado en RAM y lleva 2Gb que se le hacen cortos.

1 respuesta
Alu

#9 ahora que has dicho eso me acordado de dos trucos.

Si mantemos apretado el boton de power del mando la TV hace un reset de android.

Si mantenemos apretado el boton Home podemos acceder a todos los programas que estan en segundo plano.

Lo añadire a #1 cuando este en el pc.

1 respuesta
ArThoiD

#8 no es true 10 bit?? Pfff....

Aunque supongo que es como en monitores que muchos son 6+2 y ni te enteras xD

1 respuesta
sPoiLeR

#11 Es 8 + 2 FRC, simula los 10 bits mayormente. La que si tiene 10 bits reales es la serie XE93 pero vamos, que es un pedazo de televisión igualmente. Muchas Samsung las promocionan como 10 bits y son iguales xd

1 respuesta
Alu

#12 tienes link o algo? Por que la ultima vez que mire (y he estado mirando ahora otra vez xD) no vi nada confirmado. En algunos sitios dicen que si, en otros dicen que no, pero el problema es Sony que no dice nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#13 Siempre suelo leer avsforum para estos menesteres, pero vamos, googlea un poco las reviews de youtube donde nadie confirma que es 10 bit real. Si la propia Sony no dice nada, esta claro que no son reales.

Casi todas las samsung KS eran 8+2 y son televisiones que revientan a la gama qled actual!

2 respuestas
Alu

#14 si si lose. No te lo digo en plan "ñeñe no tienes nidea mi sony es dios!!!11" si no por lo que te comentado y tb opino que el mutismo de Sony le hace un flaco favor.

xCrisdinho

Ojalá pueda pillarla hoy. Sino tendré que conformarme con la 8096. Mucha envidia os tengo

1 respuesta
Alu

#16 de donde eres?

1 respuesta
xCrisdinho

#17 granca xD

1 respuesta
Alu

#18 taba mirabdo tu perfil xD. Aun quedan en algunos MM de españa a 979 la de 55 pero solo veo por la peninsula y no envian online

1 respuesta
ArThoiD

#14 Las ks7000 y para arriba son true 10.

2
xCrisdinho

#19 claro es que es eso, online a mí no me llega, y tengo que ir allí pero resulta que no creo que tengan y estoy rayado por si la 8096 es mala o algo que siguen siendo 700 pavos xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#21 Mi amigo se ha comprado esa en 43" y está muy contento. Yo también la quiero porque más grande no me caben.

kjb_turok

#10 Buen truco el segundo para liberar memoria. Yo veré si se puede bloquear la cantidad de app en segundo plano como si se puede en móviles y tvbox

1
kjb_turok

Estuve probando Kodi y me aparece en información el sistema que la resolución de la pantalla es 1080 y no puedo modificarla. Alguien sabe si es un fallo de kodi?

Pd: Active la consola de desarrollo y coloque el máximo de apps en segundo plano a 4 y parece que la interfaz lo agradece.

1 respuesta
Alu

#24 si explicas lo que vas haciendo a modo guia lo pongo en #1

1 respuesta
klm

¿Qué tal va de colores y negro en comparación con las QLED?

kjb_turok

#25 Mañana cuando vuelva del trabajo dejo lo que hice. Un saludo.

Limitar la cantidad de aplicaciones en segundo plano.

1° En la pantalla de inicio nos desplazamos hacia abajo hasta ajustes.
2° En ajustes nos desplazamos hasta "Información" y una vez dentro nos desplazamos hacia abajo hasta "compilación" y con el botón central del mando hacemos varios clicks hasta que aparezca un mensaje como "opciones de desarrollo activadas.
3° Ahora vamos a atrás y nos desplazamos hasta "preferencias del sistema" y buscamos "opciones de desarrollo".
4° Por último nos desplazamos hasta el apartado "Aplicaciones" y allí buscamos "limitar procesos en segundo plano" y elegimos los que nos parezca".

Yo lo tengo en cuatro y a mejorado la velocidad general de la interfaz, aún que me sigue rascando cuando accedemos a los ajustes o al "action menú" cuando visualizamos algo de fondo.

2
arkoni

Joder, voy ayer a MRW a recoger la televisión y me dicen que no saben dónde está. Pedí por la web recogerlo en una franquicia porque no iba a estar por casa, llamo y me dicen que ya les salía en el sistema que staba el paketes, cuando voy me dicen que no ha salido de la central de reparto y no saben dónde está, he puesto una hoja de reclamaciones, me dicen que espere al lunes que hay mucho lío pero me da mal rollo de la leche.

1 respuesta
kjb_turok

#28 vaya palo tío. Espero que se resuelva pronto y bien.

Alu

Actualizado #1 con explicación para acelarar el funcionamiento de la TV y video de la TV a 144hz.

Ojo que he leído que alguien ha conseguido ponerla a 200hz, si encuentro la info la pongo.

Y a 120hz el inputlag baja a 16.3

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Alu
  • ArThoiD
  • kjb_turok
  • xCrisdinho
  • sPoiLeR
  • z4eR