Telegram

HellTiger

Telegram es un programa de mensajería instantánea para teléfonos móviles iPhone y Android. Es exactamente igual que Whatsapp pero con unas diferencias muy interesantes. A ver si con un poco de suerte se hace popular y lo empujan desde el foro que no se debe nombrar y desde el nuestro tambien.

1.- Es OpenSource con licencia GPL (igual que, por ejemplo, firefox). Es decir, su código es abierto, libre y no tiene puertas traseras. Igual que en Firefox, si surgiese un bug, en pocas horas estaría solucionado.

2.- Es completamente gratis y siempre lo será. Al ser GPL no pueden hacer como Whatsapp y cuando son populares comenzar a cobrar.

3.- La seguridad es absoluta. Los mensajes van encriptados, y tiene incluso una opción de "chat secreto" que impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borra de los teléfonos una vez terminada la conversación. Igual que los Watsapp los captura y descifra un niño de 10 años cualquiera, hay una recompensa para romper la seguridad de Telegram de 200.000 dólares.

4.- Mucho más ligero y robusto. A mi no se me ha colgado ni una sóla vez y chupa mucho menos. Es increible lo que una aplicación tan ligera como WhatsApp puede gastar de batería.

5.- Ya están desarrollando la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux. Es decir, puede usarlo la gente sin smartphone, y también puedes usarlo desde tu ordenador. La versión alpha para windows está disponible y funciona bien. Puedes usarlo desde un smartphone, un tablet o un sobremesa.

6.- Al ser GPL, va a ser mucho más personalizable. Seran posibles todas esas cosas que nos gustaría que Whatsapp hiciera pero no les sale de los cojones. Si hay una demanda de algo en concreto, una persona lo picara y lo pondrá disponible para el resto de usuarios.

7.- Al ser GPL nunca se van a crear diferencias por cuestiones políticas entre plataformas. Ahora mismo, a saber por qué (o por cuanto) si tienes IOS puedes ocultar tu última conexión pero si tienes Android no.

8.- Puedes hacer grupos de 200 personas y compartir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta apk de aplicaciones android, y sin límite de tamaño.

9.- Aunque suene exagerado, creo que los programas bajo GPL hacen un poco mejor el mundo. Los hacemos entre todos y los disfrutamos entre todos. Se basan en la colaboración altruista, no están vendidos a ninguna empresa ni sistema político. Es una salida al circuito capitalista que se ha confirmado que funciona perfectamente.

Por ahora lo tiene poca gente, pero como es gratis, seguro, y se instala en pocos segundos, merece la pena abrirle la puerta y probarlo.

Podéis verlo aquí https://telegram.org/ e instalarlo desde ahí o desde las stores.

twitter oficial. Ahí explican que para windows phone tendrán la beta lista el 1 d Febrero.

Descargas

Android:
Telegram (oficial)
Telegram S-Edition (no oficial)

iOS:
Telegram Messenger (oficial)

Windows Phone:
Migram (no oficial)
Ngram (no oficial)

Linux:
Telegram CLI (no oficial)

OS X:
Telegram Messenger (10.8 o superior) (no oficial)
Viko Messenger (10.7 o superior) (no oficial)

Windows:
Telegram for Desktop (no oficial)

Web:
Webogram (no oficial)

Chrome:
Webogram for Chrome (no oficial)

Próximamente disponible para Firefox OS. También es probable que surjan más alternativas en todas las plataformas, debido a su caracter libre.

GRUPO DE MV: http://www.mediavida.com/g/telegram

Opinion Personal:
Hoy he empezado a probarla y pinta genial. Puedes logear y desloguear cuando quieras. Puedes desactivar las notificaciones completamente. Da mucho juego. En 2 semanas se me acababa la licencia de whatsapp asi que me viene de perlas.

29
oOL4sTOo

"Telegram es un programa de mensajería instantánea para teléfonos móviles iPhone y Android. Es exactamente igual que Whatsapp pero con unas diferencias muy interesantes. A ver si con un poco de suerte se hace popular y lo empujamos desde forocoches."

Te pondré en negrita tu error.

Por lo demás interesante app, habrá que catarla.

3 1 respuesta
HellTiger

#2 Cambiado, aunque lo primero que he peusto es qu era un copy&paste de alli.

Koi

Por que esta tan prohibido nombrar el foro en mv??

Por otro lado no creo que telegram triunfe aunque se lo merezca. La gente esta acostumbradisima al whatsapp y al menos que suelten pasta en publicidad en la television y demas, a la gente se la sudara. La masa no quiere ventajas como en el apartado de la seguridad y demas, lo que quiere es usar el programa mas popular que haya.

1
B

Lo mismo, dos dias llevo usandola y da buena impresion, aparte de chupar poca bateria.

nixonE1

Si hay version para escritorio shutupandtakemymoney.jpg

1 respuesta
ismajj

Que diferencia hay entre la official y unofficial en android?

Koi

#6 Esta el enlace puesto en el primer post xD

1 respuesta
nixonE1

#8 Shit, me habia quedado en Ya están desarrollando la versión de escritorio xDD

anikex

Solo tengo un contacto que tambien lo tiene :<

katshu

Yo tengo 5 contactos ya, (wow xD) y la verdad lo veo bastante bien, es muy fluido y lo de poder mandar cualquier tipo de archivo sin limite de mb es una pasada y ojala coja fama y se pueda usar como alternativa real a whatsapp

cloverfield

En la versión beta se pueden enviar y reproducir gifs dentro de las conversaciones.

1 respuesta
Lecherito

#12 Pues a ver cuando sale de actualización de normal y dejo de usar el whatsapp, gifs >>>>>>>>> all

-Orb-

Yo llevo años esperando que se puedan ver gifs por el puto whatsapp, ojala triunfe la app xD

9
HellTiger

Pues ale, hacedle marketing a ver si asi se corre la voz de verdad y empieza a despegar!

SkOi

2 días usándola y perfecto. La versión de escritorio es lo mejor que puede existir.
Lo único malo que veo, que seguro que algún día arreglan, es estar hablando desde el escritorio y seguir recibiendo las notificaciones en el teléfono.

Pero pasará lo de siempre, la gente es gilipollas y no se cambiará, a pesar de lo mucho que se quejaron cuando wasap empezó a ser de pago.

Se lo pasé a algunos colegas, todos ellos con sus carreras e ingenierías informáticas, y todos echando pestes. Si la gente que debería apreciar una aplicación open source hace esto... :(

Lafy

Yo llevo un par de días usándola, y sin duda alguna la versión de escritorio es un +1.

HeXaN

Es el problema se siempre. Sin base de usuarios = no la uso. Por eso WhatsApp será casi imposible de destronar.

3
jonhy_walker

No ha triunfado Line con una campaña de marketing brutal, éste tampoco lo hará. Este programa lo usarán 4 geeks y para de contar.

1 1 respuesta
Spanisher

Ya os habéis cansado de dar el coñazo con line y ahora este, lo que dice Hexan sin base de usuarios es una mierda, para que quiero yo telegram si nadie que conozco lo va a usar.

Resa

A mi me parece que lo único que puede llegar a destronar el Wasap es una aplicación que integre varios sistemas de mensajería a la vez.

2
chanquete

Una duda, si no ha triunfado un programa como Line que lo anunció Leo Messi en televisión ¿qué me dice que este programa triunfará?.

Además, esto es simple, la gente quiere un programa de comunicación que lo tenga gente. Por que es para eso, para comunicarse.

Hace poco que me he comprado un smartphone he instalé whatsapp. Ningún problema, lo único que me jode es el hecho de no poder enviar gif. Por todo lo demás, cumple su función. Además, tengo claro que el día que me obligue a pagar 1€ me doy de baja el programa y a correr.

2 respuestas
HeXaN

¿Lo de mandar GIF sirve?

1
xlive

La verdad es que pinta bastante bien, aunque todo el mundo usa ahora whatsapp...a ver si de aquí a unos meses se hace popular y logramos quitar whatsapp del puesto en el que está.

Ismelldrama

#22 Putada lo del euro, ¿eh?

29 2 respuestas
B1x1t0

#19 Pero es que Line parece que solo ofrecía dibujos de ositos xD

f4sticio

#22 Tranquilo, a mí el 3 de febrero me caduca el periodo gratis por 4 o 5 vez y espero que como las anteriores al día o a los dos días vuelva a tenerlo.

1 respuesta
Koi

#27 Yo espero que se pongan a cobrar de verdad porque es la unica forma de que la gente pruebe algo distinto y que le pueda aportar beneficios incluso.

1
HeXaN

Lo del euro de WhatsApp no nos interesa aquí.

chanquete

#25 Tengo la libertad de decidir. ¿Por qué cierta gente quiere otra opción entonces?. Yo vuelvo a repetir, desde que tengo whatsapp todos mis mensajes han llegado correctamente, incluso en fin de año (dónde supuestamente debería estar colapsado).

Whatsapp es simple e intuitivo. Cumple su función y lo más importante es que todo el mundo lo tiene.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Kike_Knoxvil
  • HeXaN
  • Markitos_182
  • SkOi
  • FMartinez
  • Hades13