¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
susto93

https://www.notebookcheck.net/VRR-Gamma-problems-with-LG-CX-and-C9-OLED-TVs-may-leave-PlayStation-5-and-Xbox-Series-X-gamers-with-a-headache.502464.0.html

Problemas con el VRR por debajo de 120hz en las OLED de 2019 y 2020.

2 respuestas
geronimo1

#2427 #2429

Vaya pues lei a varios users quejandose de que la calidad era malilla (supongo que lo achacaran a que solo llega hasta 60hz y la gente suele usarlas para jugar y con vistas a la PS5) y que era mucho marketing pero viendo esta review parece que si que esta bien

Pero es eso Ebay y tarda 15 dias osea que nose de donde vendra (pone de Madrid xd) y por supuesto la garantia a saber

Soy_ZdRaVo

#2427 una Qled es una Led con nombre distinto.

Eso si, por 600€ es buen precio. Pero claro, hay que confiar mucho en el vendedor.

Txenon

#2431 Eso preguntaba yo antes. Lo que no se es cuan critico es esto. A ver si alguien que la tenga nos puede decir. #2373

2 respuestas
glolg

#2434 me acaba de llegar la series X
Lo he dejado con la configuracion 4k a 120hz. Ahora que se descarguen los juegos probaré.

Pd. Actualicé el firmware de mi B9SLA (modelo 2020) con el que tiene LG publicado en su web que es para la B9PLA (modelo 2019) y todo funciona de maravilla. Lo comento por que esta versión debería corregir los problemas de VRR, pero lo dicho voy a probar con el Forza o alguno de Microsoft Studio a ver que tal

1 respuesta
cokerz

#2435 yo tengo la CX y no se si os pasa pero en el modo juego por ejemplo the last of us 2.. al mover la cámara veo borroso y parpadeo que me marea mucho, no se como solucionar eso, para verlo bien tengo que poner en el modo estandar el trumotion en suave -.-

2 respuestas
rayka

De 32" no hay nada 4k,verdad? Sería ya mínimo 43"? Alguna recomendación barata para salir del paso con las nuevas consolas?

1 respuesta
LKS

#2437 yo estoy en las mismas y no me convence nada de lo que veo. A ver si alguien nos echa un cable

susto93

#2436 Que yo sepa el trumotion en juegos da mucho input lag, que me corrijan los expertos.

1 respuesta
cokerz

#2439 exacto y lo he quitado, pero claro suaviza la imagen mucho y al poner el modo juego ostias al movimiento de cámara se pone todo borroso y parpadeo

crb2222

#2436 pero eso será el juego, si es una ps4 fat imagino que debe rascar que da gusto

PoetaEscueto

A mi lo del modo juego me da mucha rabia... suelo ponerlo de vez en cuando pero no soporto cómo está configurado en mi TV. Hasta el sonido cambia y se escucha horrible. Prefiero tener un input lag de 5 minutos y ver como lo veo en el modo cine, que parece que esté revisando a pedales los negativos originales del film.

PD: ahora pregunta seria... puedo coger el modo juego como base y a partir de ahí dejarlo estéticamente a mi gusto? Es una Panasonic tx-58gx810e por si sirve de ayuda.

IchiGoIn

¿Existe algún modelo de unas 43" en 4k@120Hz?

1 respuesta
HeXaN

#2443 No.

glolg

#2434 #2431 Bueno creo que ya empiezo a tener conclusiones. Con webos 5 en LG B9SLA configuración a 4k 120hz y VRR . Jugando un buen rato a Forza 4 y Gears 5 en Xbox Series X, todo perfectísimo. Luego sin tener que cambiar configuración le di duro al SW Jedi Fallen (que creo que se queda en los 60hz) y todo perfecto a nivel de imagen, fluido, nítido, colores de ensueño. La verdad es que me lo estoy pasando teta!!!

1 1 respuesta
sPoiLeR

#2445 Normal, la gama oled para gaming es lo mejor que hay, sea serie 9 o serie X.

evilucho

Como veís esto.

¿La de 55 para cuarto gaming, la de 65 para el salón?

SmartTV Samsung UltraHD 4K 55'' por 309€ con el Cupón SAMSUNG120
https://es.aliexpress.com/item/4001273271077.html
SmartTV Samsung UltraHD 4K 65'' por 509€ con el Cupón SAMSUNG120

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2447 Calidad/precio me parece una buena opcion, con esa oferta creo que esta como 100€ por debajo de su precio normal. Evidentemente no hablamos de una tv de gama alta o medio-alta, pero para un uso normal y un presupuesto ajustado diria que es recomendable (sin entrar a valorar el vendedor).

1 respuesta
evilucho

#2448 Al final, voy a comprar creo que algo más pequeño para cuarto "gaming" y para el salón si me dejaré un poco más los cuartos.

Soy_ZdRaVo

#2447 no compro una tele en aliexpress ni con tu dinero

NeV3rKilL

En la c9, con la nueva actu, los 120hz con VRR + game mode sigue sin funcionar. A 60hz va sin ningún problema.

1 respuesta
TheDamien

#2451 la tienes conectada al pc? Yo quiero conectar el pc a la televisión pero si va a ir a 60hz me van a sangrar los ojos

1 respuesta
NeV3rKilL

#2452 A 120hz puede ir. El problema es si activas el VRR. En PC le activas el gsync y debería funcionar.

1 1 respuesta
Prava

#2453 ¿Cómo? ¿Puedes usar gsync pero no el VRR inherente a HDMI 2.1? ¿O me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#2454 En las series X están dando problemas si activas 120hz + game mode + VRR y parece que pasa con todos los fabricantes.

https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/all/known-issues-on-xbox-series-xs/221c9d7f-dc91-4067-ba81-33ab671179b5?auth=1

Known Issue: If you are using a 4K@120Hz TV that also supports VRR you might encounter no signal or corrupted image when the Xbox is configured for 4K120+VRR. This issue occurs with various TVs from LG, Samsung, or Vizio.

Si la cosa viene de la consola o de las teles, porque aún no había salido hardware para usarlo, ya ni idea. LG acaba de rular nuevo firmware justo hoy, que hace que vaya algo mejor, pero siguen sin funcionar bien.

Supongo que gsync funciona sin problemas, pero no lo he probado nunca.

1 respuesta
Prava

#2455 Gsync no puede funcionar nunca porque las teles no son gsync. Así que el problema lo tienes igual.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2456 https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/g-sync-compatible-2019-lg-tv-available-now/

Son gsync compatible. Que supongo que estará enlazado con el VRR pero ni idea. No tengo portátil con nvidia para probarlo :(

1 respuesta
Prava

#2457 Compatible, sí, pero sin muchas features normales de gsync. Como el LFC, así que es un poco "de risa" todo el tema. Y sí, según reddit tienen problemas igual, porque las OLED actuales no se diseñaron nunca para trabajar con VRR y dan problemas.

Así que... de momento pongo en hold todo el tema de comprar la tele porque el VRR para las consolas era uno de los puntos principales para comprarla...

1 respuesta
NeV3rKilL

#2458 Yo me conformo porque a 60hz funciona sin problemas y no espero ni un solo juego nextgen a 120hz.

Pero jode y asusta ponerle los 120hz y ver que la tele empieza a meter pantallazos negros, a perder la señal, y a que cuando la recupera te mete una barra negra vertical ocupando sobre 1/4 de la pantalla. :sweat_smile:

1 respuesta
Prava

#2459 La tele no da problemas a 120hz, hasta donde yo sé. Da problemas a 120hz con VRR. ¿Está confirmado que puedas poner 60hz y VRR? Porque además creo que de 40hz no baja así que tampoco es que sea taaaaan útil en ese rango.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • LLoskka
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • geronimo1