WWDC'10: iOS5, iCloud, Lion y nada de iPhone 5

PiTaGoRaS

#418 #419 Lo más gracioso es que no hace mucho banearon una app de la AppStore por hacer precisamente eso mismo, permitir tomar fotos con los controles de volumen. Desde luego las políticas de Apple a veces tienen -1 de sentido.

1 respuesta
granaino127

#421 Seguro les jodió que lo fuesen a poner ellos de forma nativa y alguien en Store estuviese comerciando una app que lo permitía.

De todas formas casi todo el que tiene JB lo usaba ya, es mas cómodo la verdad en muchas ocasiones.

KraiveN

#404 se supone que eso es como el Lockinfo, no? Es que en cydia creo que es de pago, te deja unos pocos días de trial, confirmarme si sabeis por favor :)

CybeR

#412 era por meterme contigo xD

1 respuesta
xDazo

yo quiero ver un iPhone 5.

M0E

#424 Ah xDDDDDDD. Pues entonces de gratis.

shortyStyle

Entiendo que algunos estéis megahypeados (incluso a mí me gusta mucho lo que va a ser iOS5), pero seamos sinceros, pensándolo en frío y comparándolo con Android (los dos más grandes del mercado):

  • Gingerbread ya lleva un tiempo en el mercado con la mayoría de funcionalidades que iOS5 anuncia para Otoño, cuando seguramente empezaremos a ver Android Ice Cream con vete tu a saber más cosas, pero esto me vais a llamar troll, pero me da que las funcionalidades de iOS5 están MUY pero que MUY pensadas en otros sistemas como Android o webOS (sobretodo el primero).

  • Esto... no tengo un iPhone (solo un iPod), me voy desinstalando ya iTunes o como va el tema? Lo que hasta ahora era gratis (sincronizar TU música) ahora será de pago? eing? Android también se le ha adelantado con Google Music y también de pago, pero en Android hay alternativas, en iOS os van a hacer pasar por el aro a todos.

4 respuestas
B

el reminders ese irá integrado con el calendario??? Joder es que yo tengo el calendario de gmail y encima sincronizado con el google desktop.

Edito: "Reminders also works with iCal, Outlook, and iCloud, so changes you make update automatically on all your devices and calendars."

el ical es el calendario por defecto de apple?

D10X

#427 No queria ser yo el que lo dijera, pero vamos ... que iOS5 es todo lo que ofrece Android ... :S

Entre el SGS y el i4 con el iOS5 ... me lo pensaria bastante.

granaino127

#427 Pero es que tu lo que no te das cuenta es que no paras de ver "lo que si tiene Android y lo que no tiene iOS" y no ves lo que si tiene iOS.

-Cuando yo valoro mejor iOS que Android (siendo usuario de ambos) es porque yo busco en un smartphone, navegación web, información, juegos/ocio, multimedia y utilidades y que sea rápido de usar, que funcione fluido y sin cuelgues, que tenga buen soporte de accesorios, compatibilidad, buen soporte de software y eso es lo que iPhone te da mejor que ninguno y que al fin y al cabo eso me importa mas que las cosas que no tenga como a la mayoría de gente.

¿Android dispone de un servicio tan completo y simple como iTunes con además MUY buenos precios? ¿Podcast, musica, peliculas, ebooks, series?
¿Android tiene tanto apoyo al market de aplicaciones como Store? No, por mucho que crezca yo sigo encontrando mas cantidad de aplicaciones españolas o aplicaciones de servicios, webs, tiendas, empresas, marcas...
¿Android es tan fluido y rápido? No, y es mucho mas pesado de usar que usar iOS, si yo estoy navegando en safari y quiero abrir otra aplicación en 2 segundos lo hago entras que Android se hace mas pesado para moverte de un sitio a otro y luego volver a apps anteriores y la velocidad de carga y transiciones no es igual nunca, siempre tienes la sensación de que va mas petado.
¿Usabilidad de Safari la tienes en Android? No, sinceramente para navegar no he visto un navegador mas comodo, intuitivo para navegar por cualquier tipo de web y rápido de usar que Safari. El scroll y velocidad para moverse de arriba a abajo o cambiar a los lados o en diagonal sin soltar el dedo de la pantalla... el zoom se hace de forma muy precisa y y el autozoom que con 2 click se ajusta el tamaño de pantalla a lo que necesitas ver de forma inteligente es genial, ejemplo... en la web de MV en el home, en safari si pincho en la columna de noticias se ajusta la columna y texto justo al tamaño de la pantalla este en vertical o horizontal, si pincho en la columna lateral de "utimo post" se ajusta al tamaño exacto, si pincho un boton de los de arriba, la pantalla se ajusta al tamaño del botón perfectamente y con dos click retrocedes a la vista normal o si haces nuevamente 2 click en otra zona reajusta el tamaño a esa zona. Eso hace que la navegación sea mucho mas comoda.
¿Los terminales Android tienen tan buen soporte de gadgets para los terminales? No porque cada fabricante tiene sus accesorios, mientras que iPhone es un terminal y hay infinidad de equipos de musica de hogar, equipos de coche y hasta equipos de serie de los coches, home cinemas, bluetooch headset y auriculares de una gran variedad de marcas y calidades compatibles para que puedas dar volumen y usar funciones desde el gadget y blabla aparte de infinidad de otras muchas cosas.
¿Android está tan mimado? No, para iOS siempre cuentas con una actualización y si se cuela un bug pueden pasar horas hasta que esté solucionado, no meses...

Además que sepa, iOS5 lo único que trae que pueda ser parecido a Android es el nuevo sistema de notificaciones porque ¿lo demás?
Tienes mas navegadores aparte de Safari que ya hacían lo que va a hacer Safari de publicar en tweeteeer o FB etc ¿novedad? no, simplemente han añadido eso a Safari, no quiere decir que no tuviésemos esas opciones y hasta tenemos posibilidad de ver videos flash.
¿Las funciones de Tweeter? Bajando su app ya podías recibir notificaciones de tus "contactos" y blabla, simplemente han añadido al sistema Tweeter... ¿notas mejoradas? ya había apps de notas que hacían lo mismo y mas, simplemente han mejorado el sistema de notas oficial...

No obstante claro que es motivo de alegría que añadan cosas a iOS aunque Android ya las tuviese, pero no por ello es un motivo para decir "es que Android es mejor porque nuestro sistema ya tenia cosas que vosotros no al no ser que hicierais JB"; ...No, iOS pese a no tener eso si que tenía todo el resto de cosas que he puesto antes y que son realmente las que la mayoría valora.

3 2 respuestas
apho

al final no hay iphone??? cago en la leche...

Anonimus

Nada de iphone?

_raF

#430 Yo solo sé que con el iphone sin jb, por todo eso que comentas hay que pagar, en apple solo quieren que llenarse los bolsillos a toda costa. Y eso de que el navegador va tan fluido hay videos de sgs2 que le da un baño al ip4 en rapidez, fluidez en la navegación.

2 respuestas
granaino127

#433 En lo de que hay que pagar no te entendí, pero vamos... pagas lo mismo que en Android.. Hay apps gratuitas y apps de pago, los podcast son gratuitos tanto descargar como streaming, enorme cantidad de ebooks son gratuitos y videoclips, hay continuas ofertas y regalos de musica, video, etc (hay discos completos por 3 y 4 euros lo que son precios geniales)... ¿A que te refieres entonces con que todo es de pago? Además de mi gusto hay mejores precios en Store en cuanto a Apps.....en cuanto a meter musica, podcast, peliculas o video, ebooks, los puedes meter de tu PC como haces con cualquier otro terminal, que tengas tienda de contenidos en iTunes no quiere decir que te obliguen a comprar nada o bajartelo de ellos para tenerlo aunque sea gratis.

Sobre la velocidad de SGS2 hombre, faltaría mas que mínimo no funcionara igual con el doble de potencia y casi un año mas moderno xDD!...

Pero no, permiteme dudarlo, he escuchado eso 200.000 veces cuando por ejemplo apareció el Desire, SGS (que solo estaba iPhone 3GS) y siendo el Desire mas del doble de potente teoricamente y los supervideos que mostraban, me compré el Desire y no tenía la misma fluidez ni de coña cuando lo usabas 30 min seguidos en tus manos haciendo una y otras cosas continuamente. Ni cargaba mas rápido aplicaciones, ni iba mas fluido en la transicion de unas apps a otras ni al pasar de escritorios o simplemente moverte por la galería de fotos, ni scroll ni nada de nada. Era en todo caso parecido a usar un 3GS pero no mejor pese a ser el doble de rápido y entonces es cuando se dijo lo de "claro es que Android es multitarea puramente mientras que iOS funciona por Push o semimultitarea", entonces es cuando llegó IOS 4 con multitarea pura y no solo no afecto a la batería si no que funcionaba el 3GS igual de fluido que antes, mas que el Desire...entonces es cuando me dijeron Froyo es a caña y va a volar el Desire con ella y no, apenas hubo mejora y sigue sin funcionar mejor que el 3GS y hasta al pasar el dedo responde completamente instantaneo al movimiento moviendose exactamente la pantalla la distancia que has recorrido con el dedo mientras que eso con el Desire no pasa.

También tengo un SGS y tampoco va mejor que el 3GS y menos que el i4, aparte de los variados fallos del SGS...el SGS2 en la practica puesto en las manos y usandolo un par de días, tampoco creo que realmente funcione mejor que el i4 que ya funciona instantaneamente pese a su bastante mas potencia.

3
Rubios

#427 Si no te gusta iTunes no deberías comprarse un iPod.

#427 Cierto, perdoname ayer no fue un buen día :(

1 respuesta
KingFish

Vaya, un service pack más. Habrá que sacar una licencia gratis.

n40k1

#433 Apple solo quiere llenarse los bolsillos y gente como tu solo quiere todo gratis.

2
shortyStyle

#430 Pero porqué saltas con ese pedazo de tocho que no viene a cuento con lo que he dicho yo? xD, acaso he dicho algo que no sea cierto, joder, tanto duelen las verdades?

La mayoría de estas novedades, que hasta hace poco os parecían una chorrada, ahora algunos os corréis solo con pensar que las vais a tener en iOS:

  • Software updates OTA, hace poco leí de algun usuario de iOS que era una chorrada que no valía la pena
  • Notificaciones, ayer incluso algunos decíais que el sistema de notificaciones de iOS era bueno hahaha
  • Botones con más funciones en la lockscreen
  • Todas las funciones de compartir en twitter, facebook, etc, compartir geoposición, etc.
  • Multicontactos con cuentas de mail, facebook, twitter

Ojo no digo que sea una buenísima actualización para iOS, y no te voy a mentir, incluso me planteo que si el próximo iPhone me convence, me pensaré cambiar, pero no me puedes negar que no hay nada de novedoso en todo esto, al menos para los que ya usabamos Android, y lo que me toca la moral, es que muchas de estas cosas las habéis estado subestimando durante muuuuucho tiempo para ahora adorarlas cuando las anuncia el gran Jobs.

Pero bueno, no se de qué me sorprende, cada año es lo mismo.

Además granaino, no me pongas palabras en mi boca que no he dicho como el "es que Android es mejor porque nuestro sistema ya tenia cosas que vosotros no al no ser que hicierais JB"

#435 Lo de tonto te lo podrías ahorrar, simpático, por suerte existen alternativas a iTunes para sincronizar tu música, además de que el iPod fue un regalo.

2 respuestas
TeKKeN

Lo novedoso es que parece que estan juntando todo lo bueno de Android y todo lo bueno de iOS en un mismo smartphone, y este smartphone es el iPhone. Y digo novedoso porque antes parecia que Jobs no queria ni aceptar que sus mas fuertes rivales tenian caracteristicas mejores que las suyas, ahora parece ser que no solo lo acepta sino que ademas las integra en su SO, dejando a simple vista muy buen sabor de boca.

1
sPoiLeR

apple lo ha vuelto a hacer...!!!

No ya en serio, novedades pocas....y lo que ha enseñado ya existía. De todas maneras prefiero spotify a la nube de apple.

1 respuesta
D10X

#440 ¿Spotify antes que iCloud? Spotify es como GrooveShark ... confianza 0 a continuidad futura ... iTunes quieras que no ... es Apple, y eso le da muchisimos mas puntos.

4
n40k1

#438 Dije que me la bufan las actualizaciones OTA y me la siguen bufando, cada uno tiene su punto de vista, intereses, etc...

Respecto al resto de lo que comentas, haces lo mismo que el resto de Apple-haters metiendo a todo cristo en el mismo saco, normal que luego os penseis que teneis la verdad absoluta cuando os montais la peli vosotros solos.

A mi personalmente ni me van ni me vienen las nuevas caracteristicas de iOS5, simplemente me parecen bien y si no estuviesen no las echaria de menos; actualizare cuando salga y seguire mi vida. Supongo que no soy muy exigente y lo que ofrece actualmente iOS me es suficiente.

3
nO-m0re

Despues de leerme las 15 paginas del post creo que puedo decir que iOS 5 ha ganado muchos puntos en los que Android tenia ventaja.

Las actualizaciones no han sido novedosas? Evidentemente no, pero es que desde hace un mes que conocemos la fecha de la keynote que cojones pensaban que iban a implementar? iOS 5 tiene practicamente todo de lo que carecía.

Sigo pensando que Android es mucho mas vistoso y estetico respecto a la interfaz con sus widgets y demas, pero ahora que han implementado el nuevo sistema de notificaciones a ver que cojones de escusa hay. ¿Que es igualito al de Android? Como si fuese la unica cosa que hay parecida entre ambos sistemas. Lo que ocurre aquí es que si Apple mejora algo y aplica un sistema que ya se sabe que funciona bien son unos nazis, porque me juego el cuello y no lo pierdo a que si llegan a meter otro tipo de notificaciones se les habria criticado igual, si no es por una cosa es por otra.

Ahora iOS ya tiene un monton de mejoras (y las que se guardaran para el día de su lanzamiento), por donde vamos a meter baza ahora? Mmmmm si antes era porque no tenian 'x' funciones, pues ahora critiquemos porque las han implementado 'x' meses despues de Android.

#427 hablas mucho sobre las caracteristicas que YA tiene Gingerbred, pero sabes quien no las tiene aun? Más de un 80% de usuarios con Android.

Sabes la direncia? Que Apple anuncia una version nueva, te dan una fecha en otoño FIJA, y en esa fecha el 90% de dispositivos se podran actualizar al momento. Evidentemente los que se quedan fuera con su iPhone 3G pues deberan aguantarse, pero oye, ya se han mantenido mas actualizados que la mayoria de telefonos Android.

PD: mi 3GS hace dos años en Noviembre y lo voy a tener actualizado a la ultima version de iOS, ya me diras algun Android con ese tiempo que llegue a actualizarse de una forma semejante.

1 respuesta
shortyStyle

#443 Ya vimos lo bien que funcionaba iOS4 con el 3G, lo mismo le puede pasar al 3GS con iOS5, por lo que diría casi seguro que iOS5 funcionará a pleno rendimiento solo en i4 y en el futuro i5, eso ya no correspondería a ese 90% que decías.

De todas maneras, Froyo ya domina en casi el 70% de todos los Androids, y los requisitos de hardware entre 2.2 y 2.3 son prácticamente los mismos, por lo que no dudo que para Otoño por lo menos halla un 30-40 % de móviles Android con Gingerbread.

nO-m0re

Evidentemente un sistema nuevo no funcionará igual en un terminal como el iPhone 4 que un 3GS, pero me han tenido actualizado al menos 2 años. De igual manera ios 5 tiene pinta de ser tremendamente semejante que iOS 4, de ahí que el 3GS entre en la lista de terminales actualizables.

Tambien te digo que no me extrañaría que el día del lanzamiento dejen fuera 'x' caracteristicas, pero joder, vuelvo a los 2 años que ha durado el telefono, y que igualmente podria seguir utilzando sin ningun problema porque para nada el 3GS funciona mal. Otra cosa es que yo tras dos años quiera cambiar de terminal (que así sera). Lo mejor de todo es que si hoy decido venderlo se que me dan 200 pabos por el, lo que me va a permitir comprarmelo libre del tiron y otra satisfaccion mas, aunque ese es tema a parte.

1 respuesta
shortyStyle

#445 Es normal que el periodo de actualizaciones en los terminales de Apple sea más extenso, de ahí que tengan el hardware controlado y adaptándole el software casi exclusivamente a él, es difícil pedirle lo mismo a un terminal Android, aunque también se pueda hacer gracias a la comunidad y a los cocineros de ROMs, pongo como un claro ejemplo, y es que se puede instalar 2.3 en una HTC Magic (salió al mercado en España en Abril de 2009).

2 respuestas
spyro512

#446 además ya se fixeó el tema del rendimiento del iPhone 3G con iOS4...

2 2 respuestas
shortyStyle

#447 Siguió sin ser una actualización completa, de todas maneras es lo que he dicho antes, el periodo de actualizaciones (oficiales) en iOS va a ser siempre más largo que el del cualquier Android, las razones las conocemos todos, no hace falta discutirlo mucho más.

Por cierto:

http://www.frandroid.com/actualites-generales/72645_wwdc-2011-ios-se-met-a-niveau/

1 respuesta
spyro512

#448 qu'est ce que tu veux dire avec ça? xD

Fue una actualización específica para el 3G que arreglaba el problema de rendimiento, no sé qué dices xD

1 respuesta
shortyStyle

#449 Joerllll me refería a que la actualización no era la misma para el 3G que para 3GS por ejemplo, en 3G no existe ese savestate de los programas (algunos le llaman multitasking pero no lo es), y usa el traductor de google para franchute coñe xd

1 respuesta

Usuarios habituales