28 años y un poco perdido aún, ayuda!

Divenz

Hola buenas!

Como dice el título, soy un chico de 28 años y estoy en un momento de mi vida en el que no sé muy bien por donde tirar. Siempre fui un estudiante vago y aprobaba con lo que se me quedaba de ir a clase, pero en 2º de Bachiller empecé a jugar a varios MMO y terminé con 3 asignaturas (Economía de 1º, Historia del Arte y Literatura Universal) que a día de hoy aún tengo pendientes (estoy en un bachiller nocturno pero no me he puesto en todo el año, aunque si tengo todos los libros, apuntes, etc).

No me malinterpretéis, no soy un nini, todos estos años he estado trabajando en diferentes sitios (IKEA, ECI, POLY, etc), vivo con mi novia a la que quiero con locura y económicamente, como no pagamos el piso, estamos muy bien. El problema es que no me quiero ver trabajando de vendedor del Corte Inglés toda mi vida, no porque no lo considere un trabajo digno, sino porque no me gusta y quisiera hacer algo con lo que me sintiera realizado, o al menos feliz haciéndolo.

La cuestión es que nunca supe por donde tirar, ya que si bien hay cosas que me llaman la atención (los animales, me encantan los idiomas, me encantaría poder viajar, etc) no veo un camino claro en ninguna de estas cosas, debería intentar terminar estas 3 asignaturas, teniendo en cuenta que estamos a 11 de agosto y no he empezado? Si lo hago, luego que? Empezar una carrera con 28 años, teniendo en cuenta que no soy un buen estudiante ni creo que los sea, me parece algo irreal, no hay módulos de traducción y los de ayudante de veterinaria tienen pinta de que terminaré atendiendo llamadas en una tienda de perros.

Mi novia me planteó hacer un módulo de programación ya que uso el PC bastante, pero, sinceramente, no sé si me gustará programar o no, aunque sí entiendo que tiene mucho futuro y es una profesión donde el mercado es amplio.

Que creéis vosotros? Tengo otras opciones que no conozco? Muchas gracias por vuestro tiempo!

B

.

5 1 respuesta
H

Lo primero, no te dejes llevar por nadie que te diga haz X módulo, o estudia X cosa. Tú estudias, tú decides. No te dejes llevar por nadie por que al final habrás perdido tiempo de tu vida para nada.

Yo me sacaría esas 3 asignaturas que te quedan pendientes y luego me plantearía seriamente hacer una carrera si dices que no hay módulos de lo que te gusta. Nunca es tarde para estudiar y a menos que quieras acabar toda tu vida trabajando en ECI como dices, tienes que hacer algo para remediarlo y trabajar de lo que te guste en un futuro.

Conozco a una persona (el hermano de mi padre) que se sacó la carrera de abogacía con 40 años y ahora mismo ejerce como abogado en Londres. Por lo que, es simplemente dejar las excusas de que no vales para estudiar, que eres vago, que tal y que cual y simplemente ponerte manos a la obra. Todo el mundo puede sacarse una carrera si se lo toma enserio y verdaderamente se lo cree. (A menos que tenga problemas mentales que se lo impidan)

5 1 respuesta
w4lk3r

piensa bien de que te gustaria trabajar, y ponte a buscar algo. Yo no me plantearia estudiar en tu caso. IMO

1
allmy

Cuando realmente deberías preocuparte es cuando sí que sepas que hacer con tu vida xD

1 1 respuesta
Divenz

#2 Estamos bien pero también es cierto que no nos sobra el dinero para frente a un pago, por ejemplo, de 5 mil euros (por poner un ejemplo), para ese tipo de cosas tendría que ahorrar bastante tiempo.

#3#4 #5 Sobre las 3 asignaturas, sí, creo que lo mejor que puedo hacer es sacármelas, pero también es cierto que, llevo 6-7 años sin estudiar, no he empezado aún y el examen sería el día 1 de septiembre, no sé yo si me dará tiempo a todo. Entiendo lo que dices sobre la persona que se sacó abogacía con 40 años, pero a saber también en que situación se encontraba el, etc.

Sobre preocuparme de que quiero hacer con mi vida, ojalá lo supiera yo, creo que si tuviera una dirección sería todo más fácil!, pero no tengo ni idea de cómo saber que quiero hacer.

A

Eso de que teniendo trastornos mentales no se puede estudiar una carrera UNIVERSITARIA es totalmente FALSO. Conozco decenas de casos
en que gente que sufre por ejemplo trastorno bipolar estudia una carrera universitaria y se la sacan,...y así mismo conozco a abogados bipolares y filólogos,...

1 2 respuestas
Merkury

#7 Tu si que estas trastornao con ese comentario XD

2
oZk4h

#7 yo incluso conozco a psicópatas de ministros y altos ejecutivos

2
Soulscx

por lo de la edad no te preocupes, en la uni y en cualkier sitio hay gente de todas las edades y tal, sencillamente es lo que dicen, encuentra las cosas que te gustan o no te desagradan, mira las opciones y cómo esta la situación laboral de esas cosas y GO!
respecto a programar mucha gente se imagina lo q es pero se ekivocan. Prueba a leerte algún tutorial o manuales y verás lo q es realmente , es complicado pero tb da satisfacción que las cosas que haces arreglen las cosas o funcionen xD

1 respuesta
SrFreak

Mira, nunca es tarde para estudiar algo que te gusta. Plantéate bien que quieres hacer con tu vida, cual es tu "trabajo soñado" y a por ello. ¿Que tienes que meterte a estudiar una carrera? ¿Y qué?

No te desanimes y aprovecha que ahora es época de búsqueda de estudios.

Duelor

#1 Buenas Divenz, te aconsejaría que estudiases una carrera.

Tanto tú como yo sabemos que los trabajos que estas desempeñando a la larga resultan ser una mierda. Yo estudié cocina por gusto, pero al empezar a trabajar en una cocina no me disgustaba, pero sabía, después de estar 7 meses trabajando, que en eso no iba a "tirar" mi vida, horarios complicados, estrés, gente a la que tolerar, etc. En mi caso estaba a gusto, con estrés, pero bien.

Ahora me dispongo a terminar bachiller y empezar una carrera, ya he visto lo que no quiero, ahora voy a por lo que quiero. No me veía con 40 años, amargado, un día tras otro encerrado en ese cuchitril. Y eso que, repito, me gusta la cocina.

No sigas tirando tu tiempo tio, es muy valioso y da gracias porque te has dado cuenta de que por ahí no querías seguir, es un gran paso, yo te animo!

Lutx1

Por la edad no te preocupes , hace tiempo que pasaste el umbral de estar "a tiempo" de volver a estudiar. Que para mi son 4 años después del ciclo normal de los estudios.
Si no quieres trabajar de vendedor toda tu vida tienes 2 opciones.
1- Estudiar aunque tengas 50 años.
2- Montarte un negocio del cual sepas mucho y sea viable/innovador. (cosa que no creo)

Es decir, tu única alternativa es estudiar.
Así que ponte a ello. Si lo ves muy complicado saca solo 2, el año que viene con toda la calma sacas la otra y te metes a un modulo.
Si te sacases las 3 ahora nadie te asegura que te acepten en el modulo que tu quieres ya que es convocatoria extraordinaria y dependiendo del modulo que hagas te dan 1 punto o 2, si hicieses dam/daw(programación) solo te darían 1 , sumado a lo que imagino serán unas notas de 5 raspado (lo supongo por lo que dices de que nunca has sido buen estudiante(yo tenia un 5.7)) es bastante improbable que puedas entrar, ya que suelen estar copados.
En definitiva , saca lo que puedas que nunca es tarde, y estudiar no suele ser contraproducente.

No digo nada acerca de hacer una carrera ya que son 4 años en lugar de 2 y supongo que tendrás "prisa" por empezar algo que te saque del corte ingles.

1 respuesta
narko1

#1 que piensas de auxiliar de vuelo o similares? ya que tienes experiencia cara al publico y dices que te gusta los idiomas y viajar..

1 respuesta
B

#1 yo estaba igual que tú hace dos años; con 28, viviendo con mi novio (al que tb quiero con locura), trabajando desde los 18 y sin el bachiller acabado. Con 25años hice un fp de grado medio que sólo me sirvió para perder el tiempo, así que 3 años después y harta de trabajos de mierda decidí prepararme las pau >25 y empezar veterinaria. Las primeras dos semanas llegaba de clase llorando, y al final he terminado el curso con la mejor media de toda mi promoción. Vamos, que por muy mal estudiante que seas no vas a ser peor que yo jaja

Así que como conclusión te animaría a dar el paso y estudiar algo que sepas que vas a aprovechar, que es duro compaginar estudios y trabajo pero te puedo asegurar que vas a utilizar el tiempo mucho mejor que el resto, que acabarás los estudios siendo igual de joven que eres ahora, y encima una persona con vida detrás es una persona mucho más competente a la hora de enfrentarse..a todo.

PD. Yo tb maldigo los MMO y el cs.

1 2 respuestas
RandomZ

Yo dejé Bachillerato a medias ya que me aburría, por lo que decidí entrar en la hostelería. Hice un cursillo de 3 meses, siendo de los mejores, y donde al terminar hice las prácticas en un hotel de cinco estrellas (Meliá). Al terminar trabajé de extra en casi todos los hoteles de cinco estrellas, yendo como extra también a los Goya. A los meses empecé en un bar, en el cual trabajo ahora, y me encanta, voy con ganas a trabajar.

En septiembre empezaré en la escuela superior de hostelería con muchas ganas. De pequeño nunca me llamó la hostelería, y eso que mi padre lleva trabajando más de 15 años en ese sector.

En resumen; descubre y busca información, que al final encontrarás lo que te guste.

Javimorga

Nunca he visto a nadie arrepentirse de empezar una carrera con 28 años.

J

#1 Que quieres, trabajar o ganar dinero?

Son cosas distintas.

1 respuesta
Divenz

#15 Jaja, me alegra, me das esperanzas, es más, Veterinaria es la carrera que quiero hacer en caso de que me decida a estudiar, que tal ves las salidas de trabajo con "nuestra edad" cuando la termines?.

#14 Lo miré y demás, pero nunca en profundidad, debería hacerlo!.

#18 Son incompatibles? De todas formas, si me pones sobre la mesa el hacer algo que me guste y ganar menos que en algo que no me guste, prefiero mil veces ganar menos dinero. No me interesa ser rico si puedo vivir decentemente con algo que me llene.

#13 Los puntos que tocas son algunos de los importantes, ya que me encuentro en la encrucijada de que, si bien vivo bien, el piso en el que estamos y no pagamos..puede que no sea para siempre, ya que es del abuelo de mi novia y bueno, siempre hay líos con eso, por eso muchas veces, si bien me llaman la atención carreras, me parece muy difícil plantearme el vivir aqui +5 años (este ya que ya veo duro el sacarme las 3 asignaturas, más los 5, si todo sale bien, que pueda tardar en la carrera).

Edito para deciros muchas gracias a todos los que estáis participando en este post! No tengo muchos amigos desde que vine a Madrid (sadface) y tener puntos de vista diferentes ayuda mucho! Gracias de corazón!

2 respuestas
J

#19 Ser rico no esta al alcance, mas que una gran lucky que puedas tener.

Ganar dinero se puede de mil formas, buscatelas y ya esta.

2 respuestas
Divenz

#20

Mi post no tiene nada que ver con ganar dinero, creo que no lo has entendido bien.

MaKi

Estudia lo que te motive, más que nada porque te reportará más felicidad, y lo aprenderás más rapidamente. Además, sólo con motivación se consigue la maestría.

Si casualmente tu motivación se alinea con una utilidad a la sociedad, serás recompensado proporcionalmente (exponencionalmente) xDD

Si no tienes motivación, no serás un crack, pero puedes compensarlo de mil formas, busca la tuya. Siempre hay un lugar para todos.

#15 en tu perfil pone, 29

1 respuesta
UrkoZzZ

#20 El de las drogas ya esta aqui , tu recomendacion en los posts es esa xD? la verdad es que es dinero facil ^^ pero cuando te pillan sales escaldado

1 respuesta
J

#23 No se quien habla de drogas. ;) asta ahi llega la imaginación, de los que que no tienen ni puta idea de moverse en el mundo. Y solo ven tony montana.

1 respuesta
UrkoZzZ

#24 Lo has dicho en otro post pero buenio tio oc.

1 respuesta
J

#25 Yo no creo que haya dicho nada de drogas ;) pero bueno tio que seras bastante avispado en la vida.

1 respuesta
UrkoZzZ

#26 Tu si que estas avispado campeon, callate ya enserio.

1 respuesta
1 comentario moderado
UrkoZzZ

#28 jaja sigue faltando campeon. a partir de aqui ya te ignoro que paso de chocopunto por un retard

1 respuesta
J

#29 Yo no te e faltado a ti, te he dicho lo que sientes tu por ti mismo. Tu me as llamado retard, cuando no lo soy y a quedado demostrado que tu tienes algo por ahi que te delata. Asi que como bien te llevo diciendo 5 posts, lo siento por ti. Saludos.

Usuarios habituales