2ndo de Bachiller es lo que dicen?

FiletonG

Pues nada, me gustaría saber si es un cambio normal o tendré que cambiar prácticamente mi rutina, ya que yo en 1ero estudiaba cerca de media hora por examen para sacar 5/6, nunca hacia los deberes y nunca presto atención a ninguna clase. Lo que me quiero referir es que todos los profesores dicen que 1ero es una broma comparado con 2ndo y hablando sinceramente mi instituto tiene un nivel muy alto de aprendizaje (la gente que va a la sele de ese cole suele sacar de 8 hacia arriba), por lo tanto no es nada fácil sacárselo allí. Por eso, si alguien a ido a un instituto con un bachiller bastante complicado que me recomiende. Estoy bastante jiñado y tengo que empezar a mentalizarme como me tendré que tomar las cosas ya que nunca e sido de estudiar ni de trabajar.

(Estoy haciendo el científico tecnológico II)

Muchas gracias!

B

Suele sacar de 8 hacia arriba en la selectividad entiendo.

Mira, mi recomendación es que si tienes tiempo estudies más, no te conformes con el 5 porque nadie va a querer a alguien que se conforme con ser mediocre. Apunta al 10 y luego que sea lo que dios quiera pero que no se diga que no has dado el máximo.

Si no, plantéate por qué haces bachillerato. Y no me vale lo de "es que necesito un 5 para entrar en mi carrera", puedes necesitar lo que sea pero si no das lo mejor de ti en algo que representa tu futuro, en qué se puede esperar que des lo mejor de ti? Entiendo que ahora no se ve así, todo parece más guay y somos inmortales y siempre jóvenes pero después el que tiene más opciones de triunfar es el que más ganas le ha puesto.

Ahora que he hecho de abuelo cebolleta, te digo que al menos en mi bachiller (era chunguillo), subía de nivel Dibujo técnico, Química y matemáticas (bueno, matemáticas no subía de nivel pero eran otras cosas). Física es bastante más de lo mismo al menos cuando estudié yo (ahora creo que le meten más cosillas de física moderna). Y filosofía, historia, letras y tal pues para mí eran las peores y tenía que currar mucho, pero no tanto como para dibujo técnico xD. Lo bueno es que al menos en mi caso dimos análisis sintáctico que es lo más fácil. Filo e historia necesitarás estudiar más de media hora para aprobar casi seguro.

1 2 respuestas
Drhaegar

Si que se nota mucho la diferencia de 1º a 2º, sobretodo porque entra mucha más materia para cada examen así que más vale que te olvides de estudiar sólo una hora por examen y estudies como mínimo tres días antes del examen.

1 respuesta
B

#3 bueno eso depende también de cuántos exámenes hagan, ¿no? Pero sí que es verdad que es acumulativo, al menos a mí me entraba todo lo que había hecho hasta entonces.

Ashewon

#2 ¿...nadie querrá alguien que se conforme con ser mediocre? ¿Crees que, en un futuro, cuando vaya a buscar trabajo, le pedirán la nota de selectividad y bachillerato?

Y puede dar lo mejor de sí en el grado, que de ahí sí que le van a pedir la nota media, matriculas, si tiene algún master...

1 respuesta
B

#5 pero eso es una actitud, que se demuestra día a día. Seguro que hay mucha gente que pasó de todo en bachiller y luego en el grado fue a por todo, pero crees que si has ido adquiriendo este pasotismo a lo largo de la vida (académica) lo normal es cambiar de un día para otro? Permíteme discrepar.

(PD: Claro que no mirarán la nota de bachillerato xD)

edit para ser más claro, no digo que el chaval sea un pasota en todo xD, pero creo que esta actitud se puede empezar a entrenar en bachillerato cuando sin demasiado esfuerzo puedes sacar muy buenas notas, y es más fácil que dejarlo para el grado donde la hostia que te puedes dar si te lo dejas todo para el final es mucho mayor.

2 1 respuesta
Lutx1

#1 el cambio de 1º a 2º es abismal, digamos que 1º es un post eso y 2º un precarrera, al menos en científico tecnológico.

Ashewon

#6 bueno, sí, en eso tienes razón. A varios compañeros de clase les ha pasado eso mismo

xeven

#1 Yo acabo de terminar 2ºBach en un instituto que es dificil (recuerdo la monografia que nos obligaban a hacer xD) y tengo que decirte que el cambio de 1ºBach a 2ºBach es jodido pero tambien porque los profesores van metiendo presion. Lo primero segun he leido... es que tienes que dejar de ser tan pasota y atender en clase, intenta tambien no molestar a los que intentan atender, e incluso si tienes duda preguntarsela al profesor. Si atiendes en clase y estudias un poco mas podras sacartelo mejorando la nota.

Te lo dice alguien del tecnologico (quimica-mates-fisica) que estudiaba el dia antes 1h pero que atendia en clase y hacia la mayoria de deberes (y aunque parezca tonteria de este modo les caes bien a los profesores que quieras q no es importante) y tengo una media de 7,6 en 2ºBach. Recuerda si necesitas ayuda pidela la mayoria de los profesores te la ofreceran

1
FiletonG

Muchas gracias a todos por aconsejarme!

#2 Física dicen que es la más complicada de 2º. Mi profesora nos dijo que en un tema llamado "campo gravitatorio" (si no recuerdo mal) solia suspender casi toda la clase incluyendo los que sacan 9, espero que no sea así.

3 respuestas
Metaza

Me pareció más difícil primero que segundo.

Mis notas así lo demuestran.

SayK

No es muy difícil, lo único es lo que te dicen por arriba, que intentes sacar más nota de cara a Selectividad y no conformarte con el 5.

B

#10 ah! A mí me dieron campo gravitatorio en primero, a lo mejor ha cambiado el plan!

Pues dale duro nen, lo que tienes que tener claro es que por capacidad no será, no necesitas un supercerebro para entender las cosas, sólo necesitas práctica para hacerlas rápido y bien!

wolfmanovich

#10 El problema de segundo es que tienes un mes menos para dar mas materia, ten en cuenta que ed fisica en la que no haces nada pasa a ser historia en la que si hay que chapar y bastante ademas, y el resto suben de nivel un poco (salvo lengua, ingles y alguna mas que para mi eran mas de lo mismo). Eso si, preparate para hacer examenes porque te vas a hartar, yo eso es lo peor que llevaba, el tener 3-4 examenes por semana los meses de las evaluaciones (luego en la uni te la juegas todo en un examen mucho mas jodido, pero por lo menos no te agobian de esa manera xD).

En cuanto a la fisica de segundo, la sufri un poco porque se da la parte que no me gusta xD, la parte de electricidad y electromagnetismo pues me es pasable, pero optica y lo poco que se da de fisica nuclear a mi me daba mala gana, aun asi saqué un 8 y muy contento, asi que todo es ponerse.

xeven

#10 tienen razon en que algunas asignaturas como lengua e ingles no cambian mucho pero el resto aumentan su dificultad, esta puede ser mas facil o dificil tambien segun el profesor. En lo de fisica es cierto, a mi me resulto interesante pero en general un tanto dificil sobretodo el campo magnetico y electrico pero lo mas facil para mi fue la fisica nuclear y moderna que como yo doy quimica pues ya lo sabia mejor.

Por cierto decirte que te vas a "divertir" muchisimo este año con filosofia xD, madre mia excepto algun pensamiento el resto te resultara un coñazo

-xH

Si aspiras al 5/6 (porque te da igual la nota), te recomiendo una cosa: ESTUDIA PARA LOS PARCIALES. Entra menos materia y con una horita estudiando dos días antes si has prestado mínimamente atención en clase te lo puedes sacar fácil, luego llegas al trimestral y con un 5 te puedes pasear en la asignatura.

Tengo una media de 6,21 y la verdad que si, apure alguna recuperación, pero digamos que no he sudado sangre.

W

No es tanta la diferencia entre primero y segundo eh? Yo estoy en un instituto donde por selectividad ha pasado por ejemplo un muchacho que irá a unas olimpiadas europeas de física de solo 500 participantes tengo entendido.

Yo en primero no hacía nada y lo saqué con una nota media de 8-9, y este año he seguido igual y mi media de bachiller ha sido finalmente un 7,8, y para la carrera con la selectividad un 9.97

La cuestión no es el estudiar demasiado, sino el comprender todo lo que hagas...

FiletonG

Veo que tendré que hacer un esfuerzo y hacer los deberes y prestar atención si lo que no quiero es estudiar mucho... pff me resulta muy complicado la verdad nunca e prestado atención en clase. Pero bueno muchas gracias a todos por aconsejarme haré lo que pueda. El problema de "el pq no me importa la nota" es básicamente porque no se a que carrera quiero ir y como no se que hacer simplemente no le doy importancia, aun que creo que esta decisión es errónea. A ver si este año consigo encontrar lo que me gusta...

antofi

Llamame loco pero he sacado muchisima mejor nota en 2 q en primero esforzandome mas o menos lo mismo
En primero tengo un 8,5 y en segundo un 9,3 y t puedo asegurar q no me han regalado nota, al contrario
hice el cientifico tecnologico y lo mas complicado q t puedes encontrar es fisica porq es mucho temario y encima nuevo, y quizas tecnologia
No le tengas miedo al cambio, ya t digo ami me resulto mas facil este ultimo año y selectividad es otra milonga, sin apenas esfuerzo tengo un 11

1 respuesta
W

#19

Coincido contigo, segundo es un paseo comparado con pasar de la ESO al bachillerato en primero. Y sí, física tenía cojones en mi instituto, el resto da gusto :P

wiFlY

Resumen para todos:

1º bachiller: risa
2º bachiller: risa
universidad: sonrisas y lagrimas
vida: lagrimas y alguna sonrisa producto de la borrachera que llevas

1
NeOGeN

#1 Te voy a responder de forma que te mentalices y cambies tu rutina.

Si tu idea es ir a la universidad, en especial a hacer una ingeniería, te recomiendo que te acostumbres a estudiar todos los días durante este año, porque la falta de rutina de estudiar por ti mismo en tu horas libres "sin que te obliguen" con exámenes y ejercicios es la gran dificultad que se encuentra un alumno y se come bastante los mocos, así que hazte un favor y estudía todos los días, 2,5 horitas más o menos, no hablo de ponerte a memorizar historia o el temario de física, me refiero a hacer los deberes, trabajos,, leer los libros obligatorios de lengua, pasar apuntes a limpio reaciendo los ejercicios de clase por ti mismo, etc, y cuando tengas exámen ponte con él una semana antes dedicandole dos horas cada día.

Además piensa que para el año de universidad, la beca se te valora por el año lectivo anterior, es decir, tu nota de 2º de bachiller + selectividad.

Yo lo hice como te digo, y lo hice trabajando además, y saque un 9,2 de media y fue a la selec sabiendo que aun suspendiendola entraba en la carrera y este año de universidad he seguido haciendo exactamente lo que hacía en 2º de bachiller y he sacado un 8 de media y 2 matrículas de honor.

Mentalizate y suerte.

1 2 respuestas
B

Resumen de 2º:

  • Materia; - Tiempo
FiletonG

#22 Una duda, no estoy seguro pero... no crees que 2 horas y media durante una semana para un examen de mates/física/tecno es mucho? No lo puedo saber ya que aun no e empezado segundo, asignaturas con contengan teoría aun lo entiendo, pero las que tienen mates que es todo practica es necesario tanto?

2 respuestas
7 días después
W

#24

Todo práctica? Si te oyese mi profesor de física... A nosotros al menos en clase, y más adelante en selectividad, se valora (hablo de física) la teoría con un 50% de la nota, es más, en más ed una ocasión he aprobado por la teoría más que por la práctica...

1 respuesta
FiletonG

#25 pues ni idea nunca había escuchado eso xD, espero que no sea el caso, a nosotros la teoría hasta ahora nos la han hecho explicar mediante ejercicios prácticos, no se muy bien si sabes a lo que me refiero, era un poco extraño.

1 respuesta
DelArco

Dedo de ser yo el único al que le parece más fácil segundo x) A nosotros en primero nos metían de todo y en segundo eran los modelitos de selectividad donde dentro de un margen siempre sabías lo que te iba a caer.

rayka

Para mí segundo fue bastante fácil. Mucha materia la habíamos dado en 4º de la ESO (historia, lenguaje, algo de filosofía que dimos en ética -actividades alternativas-...) lo único que estás día sí y día también haciendo exámenes, porque está todo más concentrado al acabar el curso académico antes para hacer selectividad (al menos, cuando yo hice 2º era así), y esto es bastante bueno, pues quieras o no, te ves obligado a estudiar más a diario y te vas acostumbrando para cuando empieces la universidad.

1 respuesta
FiletonG

#28 En mi caso no creo que sea así. Yo estuve haciendo la ESO en un colegio con el nivel más bajo que te puedes encontrar en todo el puto planeta, solo hacíamos que liarla y reventar cosas xDD era la ostia. Pero lo malo es que salimos sin preparación y de todos los que fuimos a bachillerato de ese colegio (aprox. unos 25) han aprobado tan solo 7 o 8. Bueno supongo que ya sabrás como van las nuevas generaciones...

1 respuesta
W

#26

Si puedes explicarla así... Me refiero a que en selectividad la mitad de la nota al menos en física es teoría pura y dura sin números...

Usuarios habituales