2ndo de Bachiller es lo que dicen?

KooPad

#22 Exactamente hay que hacer lo que dice 22, con eso tienes un 7 como mínimo!, claro esta que ahí entra la capacidad y lo que te guste la asignatura.

ArThoiD

Siempre me ha hecho gracia lo de "en mi instituto que es difícil yo...." etc, etc XDDDD Y encima en cada comment lo mismo "pues en mi clase uno que irá a las olimpiadas de no se qué..." "pues en mi instituto que no aprueba nadie yo tengo matrícula y...."

Noy voy a medirme la polla con nadie pero eso es mentira, si os lo queréis creer pues allá vosotros xD

Ya on-topic, 2n es generalmente más chunguillo que primero, porque son todo prisas no llegamos no llegamos etc. Para que te hagas una idea estudiando lo mismo yo bajé 1 punto la media de primero a segundo, más o menos.

NeOGeN

#24 no, a ver, no me has entendido. Hablo de dedicarle de Lunes a Viernes dos horas y media siempre, y cuando tengas examen, durante una semana añadirle a ese horario dos horas mas de estudio dedicados únicamente al examen, es decir, durante esa semana, de lunes a viernes dedicarle en total 4,5 horas cada día y el fin de semana 2.

Con esto sacas los 9 y 10 como churros y duermes como un bebé todos los días sin preocupación ninguna y además, sin arriesgarte a tener que quedarte la última noche despierto para estudiar/acabar un trabajo.

No estamos hablando de algo imposible, si nos hacemos una orientación de horario, me imagino que tu haces el diurno, pues seria de 8 a 14 haciendo clases, vas a casa, comes, y a las 15 te pones a estudiar como te digo, 2 horas y media, y ya lo tienes todo hecho a las 17:30. Dime tu, desde esa hora hasta la hora de dormir tienes tiempo de sobra para salir con los colegas, salir a correr, entrenar en cualquier club que estes o viciarte a lo que te apetezca.

LeeSinGafas

No te preocupes, el mediavidero medio aprueba todo sin abrir los libros

xeven

#29 Segun lo que dices lo primero es olvidarte de como te comportabas por entonces e intentar centrarte no dejando todo para el ultimo dia. Si tienes algo de constancia y atiendes en clase el 6 o asi lo puedes tener y con poco esfuerzo, eso si como no atiendas y no hagas los deberes preparate para estudiar a lo bestia y sacar un 5 y lo se por compañeros de mi clase.

PD: en mi caso fisica me entraba teoria de explicar lo que es y la demostracion de ello y en los problemas aplicarlo pero yo por lo menos en matematicas tambien nos preguntaban teoria, algunas demostracion y explicar cuando hacemos un ejercicio lo que hacemos

1 respuesta
balex

Mira #1 tanto 2º Bachiller como Selectividad tooooooooooooooooooooooooodo el mundo que este haciendo una carrera te dirá que es muy fácil bla bla.

Pues claro que es fácil! Es fácil APROBAR, pero como ya te han dicho no te conformes con un 5. Sacar un 5-6 es fácil, a partir del 7 la cosa se complica y mucho, y en selectividad igual, te dirán que es fácil que es un trámite bla bla...ni caso, fácil es sacar un 5, pero lo mismo te digo, si estás en bachiller y te riges por la ley del mínimo esfuerzo no sé que haces pretendiendo hacer una carrera :/

1 respuesta
FiletonG

#36 Sinceramente estoy en bachiller para darme más margen y saber que me gusta, porque hasta el momento no e descubierto ninguna motivación, actualmente solo me gusta jugar, jugar aún más y de vez en cuando salir con amigos. Es por eso que no e ido a hacer ciclos formativos y realmente la nota no me a importado mucho, aun que tengo entendido que si voy a una carrera que no me guste durare una semana contada. Espero que este año sea el bueno...

#35 ¿En tu caso, encontrabas más fácil la parte practica o teórica?

1 respuesta
xeven

#37 En el caso de matematicas la teoria es saber que es una derivada (es un ejemplo) y los teoremas que des asi que no me fue del todo dificil pero en el caso de la fisica me ha resultado un tanto dificil sobretodo la practica

Dulcipola

#1
HOla! Yo hacía lo mismo y estudiaba antes del examen y tal y me confié y tuve que repetir segundo de bachiller porque tenía una media muy baja y suspendí 4. No quise recuperar por la media del resto.
Al repetir como me sonaba todo no estudié mucho más y en el selectivo saqué notas muy altas.
Así que te recomiendo que le dediques más tiempo y no tengas que lamentar notas bajas ni suspensos. Te queda un año para poder elegir lo que quieres. ÁNIMO!

Usuarios habituales