Con 30 años y descarriado. Algun consejo?

T

#30 El problema es ese, no me gusta ningun oficio, fuera de ser autónomo y montarmelo desde casa, o futbolista, o piloto... asumiendo que voy a hacer un trabajo que no me gusta, me guio por la mayoría de ofertas que veo sin experiencia en infojobs (para cuando tenga el título, poder trabajar) y en que no tenga que matarme mucho dando tumbos por ahí, y todo se reduce a un trabajo de oficina, donde no haya que programar. Osea, o ASIR o administrativo..

Elpepas

Después de jugar unas partidillas al pc un viernes he leído tu comentario y me has deprimido y todo xD.

Yo si estuviese en tu lugar:

#1 Busca trabajo urgentemente inscribiendote en todas las ofertas de infojobs, o de donde sea, todos los trabajos son buenos y te sirven para madurar, no se empieza por el trabajo de tu vida.

#2 A la vez que buscas trabajo intenta centrarte y pensar en que es lo que te gusta para sacarte una mierda de modulo, solo son 2 años, y te sorprendería la de gente de todas las edades que hay, no solo niñatos.

#3 Si es verdad que te gusta la informática empieza a sacarte cursos de Udemy o cualquier plataforma que están bastante bien.

#4 Y más importante se constante en lo que hagas, apaga el puto ordenador 2 años y desinstala steam.

Muy importante, no te desanimes tío, abre los ojos de una puta vez y ponle remedio a tu situación. Yo también tuve una época mala de no saber que hacer con mi vida, le puse remedio y actualmente estoy bastante contento conmigo mismo.

1 respuesta
Elpepas

#32 y ahora que me doy cuenta en la enumeración he puesto el # referenciando comentarios sin querer jajajajaja, puto amo que soy xDDDDDDDDD.

B

ponte mazas

T

#32 Seria incapaz de trabajar y estudiar un superior, tiene que ser o lo uno o lo otro. "La informatica" no me gusta, mas alla de montar PCs, que es algo que he hecho desde que era pequeño, no se me da bien programar, eso me frena mucho.

Opto por algo asi:

https://www.infojobs.net/cornella-de-llobregat/tecnico-informatico/of-i623de0a78d45adb8395e7b82ed0912?applicationOrigin=mahout-view-offer%7Celement%7Eb3fd6d63-8151-43c3-a5db-d07f20469f4b%7Cversion%7EITEM_BASED|scoring3.269673

No se que se hara realmente en ese curro pero no suena muy complicado. De hecho creo que podria optar si me invento que tengo el grado medio, pero claro, te pueden pillar? te piden el titulo?

Ese trabajo, comparado a lo que hace un programador, me parece mucho mejor. A los programadores los explotan, les pagan 300€ euros mas o lo que sea, y les inchan a programar y complicaciones, me parece que no compensa, ademas en especial si no se te da bien programar.

Mi pregunta es, si me saco el superior y opto a esa oferta, tendria menos posibilidades por "sobrecualificacion"? Es que no me voy a poner a estudiar un grado medio ni de coña, ahi si que hay mucho niñato y no voy a aguantar, si me pongo seria un superior. He visto ofertas similares donde piden superior, pero espero que no me tiraran fuera de esas ofertas por tener el superior y no el medio, por que se que a gente con carreras les dejan fuera por sobrecualificacion.

Apagar el PC 2 años es ridiculo hoy en dia, si se hace todo desde el PC. No juego a videojuegos, me aburren desde hace años.

MisterSlot

Haz entonces un certificado de profesionalidad de nivel 3 (600 horas con 80 horas de prácticas incluidas) de lo que dices que te gusta e igual tienes suerte, encuentras trabajo o te motiva suficientemente como para seguir formándote con el superior.

Eso sí, para optar a hacerlo necesitas bachillerato o prueba de acceso a grado superior aprobada.

1 respuesta
T

#36 Es que mirando en infojobs siempre piden fp2... entonces si invierto tiempo en estudiar seria mas rentable fp2 que tendria opciones a un trabajo (se supone)

1 respuesta
MisterSlot

#37 No son excluyentes. Está claro que, con el fp, te dan el certificado de profesionalidad. Pero como decías que no querías "tirar" dos años...

Yo estoy en un grado superior (a distancia) y ahora empiezo un certificado de profesionalidad de lo mismo (presencial).

El fp no te garantiza nada tampoco. Hay gente sin fp trabajando, y otra con el papelito en paro. Depende de tu actitud.

makkki

"Seria incapaz de trabajar y estudiar un superior, tiene que ser o lo uno o lo otro"

Igual el niñato eres tú y no los chavales que te vas a encontrar en tu clase (si es que tienes los cojones de estudiar).
Madura un poco chaval, has perdido el tiempo y no tienes edad para ir de selecto. Por tener 10.000€ ahorrados con 30 tacos no te vayas a pensar que eres la ostia.
Vaja de tu pedestal, agacha la cabeza y ve sin frenos porque empiezas de casi 0, y lo que te queda no es poco.

Usuarios habituales