30 años y sin trabajo

A

Hola con todos no se que hacer con mi vida estudie computación hace muchos años no saque mi titulo nunca y trabaje hace mucho y despilfarre mi dinero saque prestamos y quede mal en el sistema no encuentro trabajo y no se que hacer ya tengo 30 años y me siento un fracasado que puedo hacer ... !?

culm3nta_

30 tacos tio... Masturbate

SwarkO1

Da media vuelta y camina hasta que no puedas mas

A

Ir a pedir ayuda en un foro para una gran idea

Pintado

Deja de decir computación, y que estudiaste deja de decirlo también.... por lo demás yoksetio

B

Encuentra trabajo.

Headhunt

Paso 1. Consigue un trabajo, aunque sea malpagado y muchas horas.
Paso 2. Vuelve a retomar tus estudios de computación y terminalos.
Paso 3. Busca ascender en tu trabajo a un mejor puesto con tus nuevos estudios de computación.
Paso 4. Masturbate.

2 1 respuesta
Loker

does not compute

3
ColdZimeh
#1Arman123:

despilfarre mi dinero saque prestamos

Sigue pidiendo prestamos.

Desper4doS
n3On

La computasioooooon !

Camperito

#7 profit?

DuCKMaN

Computa más.

TheStarKille

Si eres negro o moro pide una paga

2
NecotexD

Contacto 0 y apúntate al gym.

2
1 comentario moderado
polaritySYS

La teoría estoica del Destino
Uno de los apartados más interesantes del estoicismo (del que vimos algunas características tiempo atrás) es el referido a su teoría del Destino. Hay algunas referencias en la red relativas a la idea de que el sabio estoico debe acatar el destino que le proporcione la naturaleza, pero apenas se pueden encontrar nada si lo que queremos es una información acerca de esta compleja teoría, compleja no porque sea dificil entenderla, sino por los argumentos que precisa para establecerla y dotarla de firmeza intelectual.

Basaremos esta nota en lo que comenta Victor Goldschmidt, en su ensayo integrado en el volumen La filosofía griega (Siglo XXI). Creo que la traducción (¿o quizá sean mis luces?) no es precisamente de la mejor calidad, por lo que quizá pueda parecer el siguiente un texto escasamente argumentado; no obstante, habida cuenta de la apurada bibliografía de que dispongo, lo cierto es que no podemos hacerlo mejor. Al menos, y por el momento es bastante, ofreceremos una superficial aproximación a la teoría estoica del Destino, y tal vez en el futuro podamos volver a ella y, con mayor número de fuentes, dilucidar todos sus pormenores como se merece. Tiempo al tiempo.

La teoría del Destino aparece ya en la concepción de un eterno retorno, en el que los diferentes intervalos cósmicos, siguiendo una estricta regularidad, producen siempre los mismos acontecimientos y ven nacer y morir a los mismos seres. La idea de un eterno retorno supone para los estoicos la seguridad en que las cosas seguirán constantemente igual a través de los tiempos. Crisipo sostiene que el destino es "la razón por la cual se han producido los acontecimientos pasados, se producen los acontecimientos presentes y se producirán los acontecimientos futuros", y Plutarco recoge las pruebas o argumentos de aquél que sustentan dicha teoría:

1) "Nada sucede sin causa, pero (sí) según causas antecedentes".
2) "Nuestro mundo es administrado según la naturaleza, está alimentado por un mismo aliento y dotado de una simpatía con respecto a él mismo".
3) (Como testimonios): El principio dialéctico, la adivinación, y la aceptación de los acontecimientos por el sabio.

De la primera evidencia parte la idea de que el Cosmos en su totalidad está regido por el principio de causalidad (o sea, que en la Naturaleza, todo efecto -o fenómeno, o evento- es debido a una causa). Este principio es, de hecho, la razón universal que rige el mundo. De esta manera, los acontecimientos de nuestras vidas también están ligados (o más bien, subordinados) a la causalidad natural. Como todo sucede en función del destino, aquél precepto moral que veíamos en una nota anterior según el cual debemos vivir de acuerdo con la naturaleza queda así justificado.

En relación a la segunda prueba, ¿cómo armonizar la teoría del Destino con la libertad humana?, y ¿a qué nos referimos con ese concepto de 'simpatía'? En primer lugar hay que diferenciar entre las "causas antecedentes" de las "causas principales y perfectas". Por ejemplo, si hacemos rodar un balón por el suelo la fuerza (o impulso) que le damos es la causa antecedente del movimiento del balón. Pero ese movimiento se realiza gracias a unas particularidades propias del balón (su forma, textura, etc.), su naturaleza, que es, ella misma, la causa principal y perfecta. En nuestra vida, las vivencias y situaciones que experimentamos están ligadas inevitablemente a las causas antecedentes, pero no así la manera en que las afrontamos. Es decir, lo que nos ocurre sucede en función del destino, pero somos libres para enfrentarnos a ellas tal y como nos viene de gusto. Dirían los estoicos que somos libres para "el uso de las representaciones". Aunque los acontecimientos nos vengan dados, nosotros tenemos en nuestro poder la libertad de actuar según nuestra naturaleza. Nosotros, es decir, los cuerpos (recordemos que la escuela estocia sostiene que el alma humana es material), somos quienes convenimos en una forma de vida que, para los estoicos, "contribuye a la armonía universal", por medio de nuestra disposición a compadecernos de los demás, disposición innata a nuestra propia naturaleza. Ésta es la 'simpatía universal' a la que hacía referencia Crisipo.

La tercera y última prueba forma un grupo heterogéneo de evidencias (o índices), entre las que cabe citar el principio dialéctico, el cual supone que toda proposición debe ser verdadera o falsa (por proposición no entendemos ruegos o preguntas, sino frases con carácter enunciativo de las que quepa hablar de su validez o invalidez). Este principio fue admitido por los estoicos (también por Platón y Aristóteles, entre otros), y Crisipo nos explica a continuación su argumentación relativa a que todo suceso acontece por el destino: "Si hay un movimiento sin causa, toda preposición no será verdadera o falsa; porque aquello que no tenga causas eficientes [o perfectas] no será ni verdadera ni falso; sin embargo, toda preposición es o verdadera o falsa; por consiguiente, no existe el movimiento sin causa. Si ello es así, todo lo que sucede lo hace por causas antecedentes; si es así, todo sucede por el destino".

Otro de los índices es el tema referido a la adivinación. Los estoicos fueron una escuela que trató de fusionar las creencias religiosas en el corpus de su propia doctrina. Todos los integrantes de la escuela (excepto Panecio, que es un estoico singular) no ocultaron su simpatía hacia la adivinación, puesto que veían en ella una prueba de que la providencia actuaba en el mundo. Este intento de integrar una disciplina tan alejada filosóficamente dentro del sistema estoico tiene lógica, puesto que coincide de alguna manera con la propia estructura de su pensamiento. En palabras de Goldschimdt: "El acuerdo y la simpatía que ajusta todas las partes del mundo se manifiesta en las correspondencias entre los presagios y los acontecimientos". Crisipo prosigue argumentado la adivinación con estas palabras: "Se ha visto, en innumerables casos, cómo los mismos presagios preceden a los mismos acontecimientos, y cómo el arte adivinatoria se constituyó por la observación y anotación de los hechos". Y ofrece algunos ejemplos de casos sencillos en los que, tras observar cierto hecho, se ha producido otro: "Si hay claridad, es de día", o "si una mujer tiene leche, acaba de parir". Éstos son ejemplos de lo que hoy llamaríamos inducción, es decir, extraer una conclusión general a partir de premisas que contienen datos particulares.

El último de los índices, relativo a que "el sabio asume y se complace de todo lo que llega", ya lo hemos tratado en el post mencionado con anterioridad. Pero se reduce a la afirmación de que cabe hallar la conexión entre nuestra voluntad y lo que nos deparará el destino. Si somos capaces de unir ambos hechos, entonces hemos logrado la sabiduría, porque convenimos con el destino, nos fusionamos con el porvenir sin dejarnos llevar por lo que vendrá. Impertérritos, con el poder del desapego y la liberación de todas nuestras pasiones, somos uno con el destino: todo lo que acontezca no nos perturbará, y así, habremos vencido al propio destino.


Básicamente no hagas nada. Espero haberte ayudado a despejarte un poco las dudas, un saludo.

1
B

#1 Contacto 0 y apúntate a la uni

Serpentino

Yo me metería en el mundo de las drogas vendiendo

sagha

yo que tu wipeaba y reniciaba de 0

B

Computación 0 y apúntate a proyecto hombre.

fuNN

Tranqui va a salir el wow Classic

Christian2

Pues no lo se, pero puedes pedirte un préstamo y hacerte un jardín mediterráneo

En algún lugar leí que el jardín mediterráneo es una alianza entre el hombre y la tierra: el hombre lo cultiva respetando el entorno natural y el jardín satisface sus necesidades con vitalidad y calidez. Una afirmación con la que yo no podría estar más de acuerdo.
Teucrio (Teucrium fruticans)

Teucrio (Teucrium fruticans)

De esta forma tan evocadora comienza este artículo de Mónica Marco, editora de “Guía de jardín” y autora invitada hoy en nuestro blog. No sé a ti pero a mí ya me ha despertado el interés. Muchos se preguntarán al iniciar su proyecto: ¿qué debo considerar para disfrutar en armonía de mi jardín mediterráneo? Pues hoy lo vas a descubrir. ¡Atento a sus 7 consejos!

Contenido de la entrada

1 El jardín mediterráneo
2 #1. Minimiza el consumo de agua
3 #2. Crea zonas de sombra
4 #3. Elige plantas resistentes
5 #4. Utiliza macetas
6 #5. Setos recortados y topiaria
7 #6. Planta un huerto
8 #7. Instala el riego automático adecuado, así combatirás la sequía

El jardín mediterráneo

Cultivar un jardín en el litoral mediterráneo puede resultar un reto para el jardinero principiante. En mi caso así fue. Cuando planteamos nuestro primer jardín tenemos cierta tendencia a imaginarlo como un oasis verde y húmedo, lleno de todas las plantas que nos gustan e incluso un prado verde de césped para tumbarnos al sol o jugar con los niños. Parece que el jardín inglés es el ideal que prevalece en nuestra cabeza, pero es un modelo imposible cuando el clima es totalmente distinto. En la región mediterránea el agua escasea, las temperaturas de verano son altas y el viento puede secar una maceta en pocos minutos. Sequía, sol y viento son restricciones, pero no hay limitaciones que no se puedan superar para conseguir el hermoso jardín de nuestros sueños.

Para mí hay siete puntos que son claves en un jardín mediterráneo. Son típicos del estilo y necesarios si estás en esta zona climática, pero también se pueden utilizar en cualquier otro lugar con climatología diferente si quieres recrear un jardín con estética mediterránea.

#1. Minimiza el consumo de agua
Jardín en primavera

Jardín en primavera

Considerando la escasez de un recurso tan esencial como es el agua, una de las primeras cosas a evitar en un jardín mediterráneo son las plantas que necesitan mucha humedad. Para comenzar, el empeño en mantener un gran prado verde es de lo menos conveniente. Reconozco que a mí también me atraía la idea de tener todo el césped posible, pero tras unos años de intentarlo llegué a la conclusión de que era una lucha contra natura y decidí reducirlo a la mínima expresión.

No es necesario renunciar a los suelos cubiertos de verde, existen alternativas al césped tradicional mucho más apropiadas para el clima mediterráneo. Se pueden utilizar plantas rústicas cobertoras para tapizar el suelo, como tomillo o milenrama, que en verano resistirán sin amarillear el calor. También hay plantas cubresuelos entre las suculentas, como lamprantus o sedum, que pueden reemplazar al sediento césped.
Alegrías (Impatiens walleriana)

Alegrías (Impatiens walleriana)

Y existe la opción que más agua economiza, que es el empleo de áridos. Puede que la grava no parezca tan agradable como el césped, pero crea una cubierta sobre el suelo realmente bonita. Es muy típica de los jardines Provenzales del sur de Francia, donde se utiliza como mulching alrededor de las plantas para evitar la evaporación de agua y evitar el crecimiento de malas hierbas. A nosotras nos pareció una alternativa muy apropiada y salvo una pequeña zona de hierba junto a la terraza, el resto del jardín lo cubrimos con gravilla color rosado.
#2. Crea zonas de sombra
Sombra

Sombra

El clima mediterráneo es agradable durante gran parte del año y el jardín es una extensión de la casa que se puede utilizar muy a menudo, incluso los soleados días de invierno. Descansar en el jardín las noches de verano o desayunar con los primeros rayos de sol es una experiencia muy agradable, pero es necesario crear zonas de descanso sombreadas. Cuando el sol está en lo alto, la sombra se convierte en algo vital.
¿Qué debo tener en cuenta para disfrutar en armonía de mi jardín mediterráneo?

Click To Tweet

Porches o pérgolas con plantas trepadoras suelen ser las estructuras más típicas para protegerse del sol. Proporcionan la sombra necesaria y se pueden cubrir con plantas trepadoras fragantes para incrementar el bienestar. Nosotras plantamos una glicinia y un jazmín junto al porche. La glicinia tiene una floración fabulosa, pero algo corta por el excesivo calor que hace en nuestra región. El jazmín, sin embargo, no para de florecer durante todo el verano. Sus flores no son tan llamativas como las de glicinia, pero el aroma que flota en el aire durante las noches estivales es un auténtico regalo.
Glicinia (Wisteria sinensis)

Glicinia (Wisteria sinensis)

Otra trepadora típicamente mediterránea es la buganvilla, una planta majestuosa que en verano se llena de racimos de fragantes flores. La madreselva y la passiflora son otras alternativas que viven muy bien en nuestro caluroso clima. Todo depende del gusto de cada uno, pero yo las recomendaría así y en este orden: jazmín, buganvilla, madreselva y passiflora.
#3. Elige plantas resistentes
Salvias

Salvias

En la región mediterránea hay miles de variedades de plantas para usar en el jardín. Son plantas que viven bien con las condiciones de calor y sequía habituales de este clima, y proporcionan una amplia gama de colores, texturas y aromas deliciosos. Empeñarse en introducir plantas de clima continental o tropical es un error que yo misma he cometido en alguna ocasión y que solo conlleva más esfuerzo de mantenimiento y tratamiento de enfermedades. Para disfrutar del jardín lo mejor es aliarse con la Naturaleza y aprender a trabajar con ella.

En el jardín mediterráneo encontraremos plantas con toda la paleta de colores imaginable, desde follajes de un verde intenso hasta hojas en tonos grises y verdes azulados con los que formar bonitas combinaciones. Pero también hay muchas plantas con flores para favorecer ese estallido de color primaveral. El aroma es importante en el jardín mediterráneo, y la lista de plantas amantes del calor y tolerantes a la sequía incluye muchas hierbas aromáticas.
Flores de agapanto o lirio africano

Flores de agapanto o lirio africano (Agapanthus africanus)

La lista de plantas que se pueden introducir en un jardín mediterráneo es enorme, pero os cuento algunas de las que tengo yo en el jardín. Muchas de ellas son ya longevas, no causan problemas y dan muchas satisfacciones con sus bonitas flores:

Árboles y arbustos: olivo, ciprés, thuja, laurel, photinia, cyca, evonimo, pitosporo, poligala
Aromáticas: romero, santolina, salvia, tomillo, lavanda, menta, hierba luisa, orégano, albahaca
Plantas trepadoras: plumbago, jazmín, glicinia, trachelospermum, duranta
Plantas con flores: agapanto, euryops, lantana montevidensis, tulbaghia, centranthus ruber, gaura, hibisco siriaco, hinojo marino, gazania, geranios y gitanillas, osteospermum, verbena, vinca
Suculentas: agave attenuata, aloe, sedum, aptenia, crassula

#4. Utiliza macetas
Macetas en el jardín mediterráneo (cinta o mala madre y otras)

Utilización de macetas en el jardín mediterráneo (cinta o mala madre y otras)

Como en cualquier otro tipo de jardín, en el mediterráneo se planta principalmente en el suelo, pero las macetas son un elemento muy típico del estilo. Las macetas de cerámica son atractivas, sirven para rompen la monotonía y crear puntos de atención en el jardín. También facilitan la jardinería cuando no hay mucho suelo donde plantar o para cultivar plantas con necesidades especiales (como las acidófilas). A mi me encantan las hortensias, pero como el suelo de mi jardín es muy alcalino, la única forma de tener una hortensia es en una maceta con tierra ácida y en un rincón sombrío.
Hortensia (Hydrangea macrophylla)

Hortensia (Hydrangea macrophylla)
#5. Setos recortados y topiaria

El seto es el marco arquitectónico por excelencia del jardín mediterráneo. El ciprés es característico de este estilo, su follaje perenne proporciona privacidad y un atractivo fondo verde durante todo el año. El ciprés típico del Mediterráneo es la especie “Cupressus sempervirens”, una conífera muy longeva de aguanta terrenos áridos y compactos. Tiene un crecimiento rápido durante sus primeros años de vida y tolera muy bien podas frecuentes, lo que le convierte en el candidato ideal para setos formales.
Laurel (Laurus nobilis)

Laurel (Laurus nobilis)

También se utilizan setos bajos para delimitar parterres y se recortan con formas geométricas algunos arbustos. En mi pequeño jardín no hay parterres, pero sí algunos arbustos recortados con formas redondeadas. La topiaria puede parecer complicada al principio, pero con la práctica se aprende a hacerla bien. Al menos con arbustos que no sean demasiado grandes.
#6. Planta un huerto
Destina un rincón para el huerto en tu jardín mediterráneo

Destina un rincón para el huerto en tu jardín mediterráneo

El huerto es muy habitual en nuestros jardines, el clima benigno permite cultivar hortalizas y hierbas culinarias durante gran parte del año. El huerto proporciona provisiones de cosecha propia para la cocina y también contribuye a la estética del jardín con las alineaciones de vegetales comestibles y los colores de las flores y los frutos. Tomates y calabacines son plantas muy decorativas en verano, en invierno florecen las habas y se recogen los frutos del naranjo. Lo que debes tener en cuenta es que el huerto debe recibir muchas horas de sol al día. Reserva para él el lugar más expuesto al sol.
Los naranjos y otros cítricos son típicos del jardín mediterráneo

Los naranjos y otros cítricos son típicos del jardín mediterráneo
#7. Instala el riego automático adecuado, así combatirás la sequía

Un jardín mediterráneo requiere poco mantenimiento si se eligen bien las plantas, ya que las especies adaptadas al clima tienen poca necesidad de agua y fertilización. Pero de vez en cuando es necesario regar, sobre todo cuando llega el verano y las plantas tienen que soportar calores intensos a pleno sol. La gestión del riego es una labor importante ya que un exceso de agua puede perjudicar el desarrollo de las plantas tanto como la carencia del preciado líquido.
Riego por goteo

Riego por goteo

La mejor solución es instalar un riego automático por goteros que recorra todas la zona de plantación. Este sistema permite ajustar la cantidad de agua que las plantas necesitan y se encarga de regar siempre que hace falta, aunque tú te ausentes de casa.

Espero que estas ideas te sean de ayuda en el mantenimiento de tu propio jardín. Si te gustan los jardines mediterráneos, pero vives en otra región, también puedes conseguir un jardín de este estilo. Tan solo debes tener en cuenta utilizar plantas que se adapten al clima donde esté tu jardín.

1
Versatil

Computación tu madre

rob198

Lo primero que puedes hacer es quitarte de la cabeza la idea de que eres un fracasado, esa mentalidad del fracaso y el éxito es muy dañina y no tiene fundamento.

Después puedes enfocar mejor la búsqueda de trabajo, mejorar tu curriculum, estudiar si te lo puedes permitir, buscar ayudas al estudio o al emprendimiento, empezar algún pequeño negocio, sacar partido a tus aptitudes para ganar algo de dinero por tu cuenta, buscar contactos u organismos que te puedan ayudar, ampliar tu formación online, etc.

Ánimo y palante.

1
dranreb

Aprende ortografía que no has puesto una coma en 4 putas líneas

2 respuestas
OmegleSpy

#1

despilfarre mi dinero saque prestamos y quede mal en el sistema

Chinese spotted.
He aquí los pasos a seguir
1º Acude al médico
2º Gana rage gracias a la apatía y desinterés del médico,
3º Usa habilidad cura leve con tu rage
4º Vuelve al médico para ganar más rage
5º Usa curacion leve + con tu rage hasta que subas a nivel 31
6º Finalmente cuando esteas casi curado acude a una fiscalía a denunciar a tu médico para pagar las monedas de oro que gastaste mientras agreabas a tu vecindario y gastos diarios desde hace décadas.
7º Vuelve a estudiar computación cuando seas rico gracias a tu denuncia y esteas totalmente curado.

HammelSF

¿Has oído hablar de la martingala? Es el truco que los casinos no quieren que sepas.

Yo ya estoy baneado de Macao y Atlantic City, ahora me dirijo rumbo a Nevada

soyd

Mira esto:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/una-facil-salida-para-trabajar-632378

B

#26 No se si has querido poner "que no nos", pero yo no encuentro ni una sola coma.

1 respuesta

Usuarios habituales